Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por luiscali
#28532
Les comento que Manizales antes tenia a Santagueda que queda en la via a Medellin, cuando estudie alla, fui varias veces y es mas plano que otro sitio pero el problema es que esta en el canon del rio cauca y las cordilleras quedan muy cerca..

Ademas entre Armenia, Manizales y Pereira siempre ha habido una rivalidad historica desde que eran del Departamento de Caldas o Gran Caldas y cuando se separaron Manizales se llevo la licorera de Caldas y eso a los pereiranos les duele en el fondo del alma y Pereira se quedo con el aeropuerto y con la situacion geografica mucho mas favorecedora para el aeropuerto.

Por la situacion geografica de manizales en medio de esos filos esta aislada y para un vuelo nocturno o un vuelo internacional pues hay que ir a PEI ellos dicen que la autopista del cafe es en un ahora.. no nada que ver , cierto que es una buena via de doble carril pero con las mismas cantidad de curvas y lomas y ademas unos peajes muy costosos. armenia no a peliado tanto con ellos por que Armenia creo que tiene las de Ganar, un aeropuerto en un sitio plano y de mas facil acceso para su gente ..

El fin de ese aeropuerto es era hacerlo hipermega bueno y eliminar los de cada ciudad pero no coincibo que si vivo en Armenia ir hasta palestina como a 2 horas para coger un avion a bogota !!!

entiendo que el afan o la gran necesidad de Manizales es tener vuelos hasta tarde pues para mejorar su conectivivdad pues si el avion de BOG o EOH no sale antes de las 5 de la tarde a MZL hay que cancelarlo por que luego de las 6.00 de la tarde La Nubia se cierra, ademas clima de la ciudad no es el mejor y hay dias enteros que se cubre de niebla y nada de aviones , si se alborata el Ruiz, pues lo mismo y terminan en PEI o en bus dando la vuelta por Armenia......
por que con el RUIZ en alerta de emision de cenizas la via a BOG por el alto de letras de cierra por prevencion !!!

:)
Avatar de Usuario
Por designlatin
#28549
Saludos,

Por otro lado, me imagino que el video es meramente a manera de llamar la atención porque considero que carece de varios elementos (por ejemplo, calles de rodaje... jeje... sólo un pequeño detalle)
Ahora... a manera de duda y disculparán mi ignorancia: ¿hacerlo en la cima de una montaña no implica que puede haber más turbulencias en la aproximación final? Me imagino que esto ya ha sido contemplado, pero me causa curiosidad el tema.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#28552
Seguramente yo estoy interpretando lo que no es, pero la idea realmente es cambiar el aeropuerto de Manizales por con menos restricciones, porque a la hora del té es prácticamente lo mismo. Pereira y Armenia quedarán cerca, al menos esa es la publicidad que hacen en el video, pero no interesa nada ya que ellas tienen sus propios aeropuertos y (es cierto) El Edén tiene mucho más potencial, desde mi punto de vista.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#28561
Huy, huy, huy... pero qué mal! Eso es como mover el aeropuerto actual para otro lado y ya! Qué lastima y qué poca visión de futuro.

Dos cosas:

Primero, no veo una paralela para ayudar al tráfico a evacuar más eficientemente, cosa que no es digna de un aeropuerto nuevo.
Segundo, si la maqueta está bien, por su ubicación (aunque depende de la dirección e intensidad allá) veo que podría tener serios problemas de viento, sobre todo con ese muro a un lado de la cabecera.

Me parece que para hacer semejante esfuerzo al menos debieron haber pensado en un aeropuerto que quede mejor preparado hacia el futuro, y en lo posible mejor ubicado.

Eso sí, un pequeño avance sí será, porque actualmente en MZL solo se puede aterrizar en un sentido y despegar en el otro, y cuando se decide aterrizar prácticamente que TOCA aterrizar o poner ese avión en tierra como sea. Un procedimiento de sobrepaso es bien complicado allá, de hecho creo que ni existe.

Triste.

Saludos.
Por AGO
#28678
hola.

Me parece que lo que acabaste de escribir esta muy mal, Manizales a sufrido mucho por lo montañoso de su terreno, antes yo pienso que este aeropuerto es un milagro de la ingeniería. Si tu te paras en cercanía de la plaza de toros puedes ver a un lado el aeropuerto de palestina y en el otro la Nubia, en ese momento pensaras que antes lo que se tiene planeado hacer es mucho. La opción del aeropuerto en Santagueda no es muy viable por su cercanía a la cordillera, prácticamente es un roto, además ya no hay espacio para un aeropuerto. Tampoco sirve lo del aeropuerto en la dorada, empezando porque la vía para ir haya es muy mala, primero hay que subir al paramo de letras (el nevado del Ruiz), hay un sector llamado sabinas, paso obligatorio, la carretera en ese sector si es un verdadero milagro, después de sabinas hay que subir como hasta los 3000 m.s.n.m, bajar hasta mariquita y desviarse, llegas a la dorada después de 6 o 7 horas de carretera, para eso no te desvías en mariquita y llegas a Bogotá; además la corrupción haya es impresionante como para hacer un aeropuerto.

SIGAN VOLANDO! :?
Avatar de Usuario
Por Netburn
#28681
Pues si el aeropuerto es lo que pintan en esa maqueta, a mí realmente no me parece un milagro, porque estoy seguro de que pudieron haber hecho mucho más.

Ahora bien, puede que esté equivocado y en realidad la obra sea una maravilla de la ingeniería, pero hasta no ver no creer.

Es que, conociéndome mi gente, mínimo y el aeropuerto se les queda obsoleto de nuevo en 5 años después de que lo inauguren, por aquella maña de la contratación enredada en nuestro país, y de no hacer las cosas con visión de futuro y bien estudiadas. Pero, bueno, esos son temas de otros espacios.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#28698
Saludos,

En el video muestran las futuas distancias que habrá entre el nuevo aeropuerto y las 4 ciudades más importantes de la zona; ¿esto quiere decir que este aeropuerto buscará absorber la operación de AXM, PEI y MZL, o se enfocará en el tráfico de MZL? ¿Qué creen?
Avatar de Usuario
Por JAO
#28704
pues yo siempre hable de la idea de un MEGA aeropuerto para el eje cafetero y el mejor lugar para hacerlo es donde esta el Aerodromo de Cartago
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#28712
En el video muestran las futuas distancias que habrá entre el nuevo aeropuerto y las 4 ciudades más importantes de la zona; ¿esto quiere decir que este aeropuerto buscará absorber la operación de AXM, PEI y MZL, o se enfocará en el tráfico de MZL? ¿Qué creen?
Lo mismo pensé, pero me parece que es más una guía y no otra cosa, es decir, yo no veo que las instalaciones de ese aeropuerto se presten como para reunir las operaciones de todos los 3 en uno, además vendría la misma pregunta que con el mega aeropuerto de la Costa Caribe: ¿y los otros aeropuertos entonces qué?, El Edén es prácticamente nuevo y recientemente tuvo mejores por su condición de Internacional, sería como arreglarlo y luego dejarlo de usar.
pues yo siempre hable de la idea de un MEGA aeropuerto para el eje cafetero y el mejor lugar para hacerlo es donde esta el Aerodromo de Cartago
Yo no sé mucho (mejor dicho nada) de ingeniería o topografía, pero sí se ve que el área cercana a Cartago parece ser más "plana", ahora, hay que ver que un aeropuerto para las tres ciudades necesariamente va a dejar a una "ganadora", pero lo otro que hay que ver es qué tan accesible sería Cartago por tierra desde las otras ciudades, si uno va a Armenia y llega a Cartago y son 6 horas de carretera, pues no creo que sea tan chévere, sobre todo teniendo El Edén, que de por sí está "lejos" de Armenia.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#28719
AGO escribió:hola.

Me parece que lo que acabaste de escribir esta muy mal, Manizales a sufrido mucho por lo montañoso de su terreno, antes yo pienso que este aeropuerto es un milagro de la ingeniería. Si tu te paras en cercanía de la plaza de toros puedes ver a un lado el aeropuerto de palestina y en el otro la Nubia, en ese momento pensaras que antes lo que se tiene planeado hacer es mucho. La opción del aeropuerto en Santagueda no es muy viable por su cercanía a la cordillera, prácticamente es un roto, además ya no hay espacio para un aeropuerto. Tampoco sirve lo del aeropuerto en la dorada, empezando porque la vía para ir haya es muy mala, primero hay que subir al paramo de letras (el nevado del Ruiz), hay un sector llamado sabinas, paso obligatorio, la carretera en ese sector si es un verdadero milagro, después de sabinas hay que subir como hasta los 3000 m.s.n.m, bajar hasta mariquita y desviarse, llegas a la dorada después de 6 o 7 horas de carretera, para eso no te desvías en mariquita y llegas a Bogotá; además la corrupción haya es impresionante como para hacer un aeropuerto.

SIGAN VOLANDO! :?
Creo yo que el hecho de pensar o decir que el aeropuerto no es una mejoría no le quita valor a su importancia y dificultad como obra de ingeniería, es claro que en medio de las difíciles condiciones, hacer un buen aeropuerto es complicado, pero teniendo la experiencia de Manizales, ¿qué necesidad hay de hacer uno exactamente igual?, sobre todo cuando se tiene la opción de ir un poco más allá en el futuro, tener visión. De todas formas repito: creo que pocos acá sabemos realmente TODO lo que se requiere para construir un aeropuerto (o cualquier cosa), hablamos más bien desde el punto de vista de la aviación y de nuestrs subjetivas opiniones.
Avatar de Usuario
Por JAO
#28729
Javier Franco TOPPER escribió:Yo no sé mucho (mejor dicho nada) de ingeniería o topografía, pero sí se ve que el área cercana a Cartago parece ser más "plana", ahora, hay que ver que un aeropuerto para las tres ciudades necesariamente va a dejar a una "ganadora", pero lo otro que hay que ver es qué tan accesible sería Cartago por tierra desde las otras ciudades, si uno va a Armenia y llega a Cartago y son 6 horas de carretera, pues no creo que sea tan chévere, sobre todo teniendo El Edén, que de por sí está "lejos" de Armenia.
Cartago se encuentra en la entrada al Valle del Cauca, en el terreno mas plano posible del eje cafetero, su ubicacion es privilegiada ademas porque es muy cercana a las 3 ciudades del eje cafetero (la mas lejana seria Manizales a 1:15)
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#28740
Si el viaje de Cartago a cualquier otra ciudad demora menos de una hora, entonces es una buena opción, además Cartago ha tenido durante buen tiempo un aeropuerto atendido por varias empresas que se fijan en su importancia, todo parece indicar para mi que es un reemplazo del aeropuerto de Manizales más que un mega aeropuerto para la región :cry:
Por luiscali
#28758
ARMENIA NO QUEDA A 6 HORAS DE CARTAGO !!! ESE ES BOGOTA !!!

CARTAGO POR LA VIA A ALCALA QUEDA A 1 HORA EL PROBLEMA ES QUE ESTA ZONA ES FRECUENTE VER PERSONAS DUDOSAS Y ES MUY COMUN ENCONTRARSE SITUACIONES DIFICILES COMO AJUSTE DE CUENTA Y NIMIEDADES POR ESE ESTILO !!!

EL PROBLEMA ES QUE MANIZALES SIGUE QUEDANDO MUY LEJOS Y VIAJAR 1 HORA O MAS PARA SUBIRME MEDIA HORA A UN AVION PARA LLEGAR A BOG, NO AGUANTA !!

HASTA DONDE ME HE ENTERADO EN LOS VUELOS DE EASYFLY A BOG VAN CON GENTE QUE VIENE DE PEI POR EL MENRO COSTO (ESTO CUANDO CONSIGUEN LA TARIFA ECONOMICA)

ADEMAS CARTAGO PUEDE LLEGAR A LOS 3000 METROS DE PISTA SIN LIMITACIONES...

NO ME HAGAN SOÑAR !!!

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias