Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por pedro_16
#15929
Se espera que La Nubia sea cerrado cuando entre en operación el nuevo aeropuerto que se está construyendo en el municipio de Palestina a 15 min de Manizales. Este aeropuerto tendrá una pista de 2.700 × 45 m con la posibilidad de ser ampliada hasta los 3.500 m.

vean esta animación en 3D de aerocafe...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/420onOiohy0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/420onOiohy0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#15932
Saludos

De ese aeropuerto se había hablado mucho... ¿finalmente ya está en marcha la construcción?
Por pedro_16
#15935
vonrichthofen escribió:Saludos

De ese aeropuerto se había hablado mucho... ¿finalmente ya está en marcha la construcción?
si, estan trabajando en el terraplén 8, el cual inicialmente se había previsto con recurso español. Ante la demora de sus aprobaciones, ahora el objetivo es trabajar con esa plata los terraplenes 8 y 10, con lo que finalmente toda la pista se construirá con dinero colombiano.
Por luiscali
#15991
2.700 metros ???

no eran 2.200 metros ???

disculpen pero no son 15 minutos a manizales, minimo son 30 minutos por una carretera pavimentada pero con una mano de curvas terribles !!

Aclaro que me alegra mucho que los de manizales salgan de ese hueco de la enea !!!!!!
Avatar de Usuario
Por JAO
#15993
pues si lo mandan hasta los 3500 que es el tope en teoria podrian hasta operar vuelos transatlanticos desde alli, y esto para la Manizales que no conoce los jets... es genial!!!!
Por pedro_16
#15994
JAO escribió:pues si lo mandan hasta los 3500 que es el tope en teoria podrian hasta operar vuelos transatlanticos desde alli, y esto para la Manizales que no conoce los jets... es genial!!!!

uy si, porque aqui es mero fokker 50 y dash 8, nada mas
Por AGO
#16052
hola.

uuuuuuuuuuuuyyyyyyyy que bueno sreia ver a air france, american, iberia, KLM, delta, los 787 de avianca, los b737-7 de aires. serria exelente.

SIGAN VOLANDO. :D:D:D:D:D
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#28498
Sobre éste tema no había estado muy pendiente, pero ahora que lo encuentro me gustaría saber qué opiniones hay sobre la ubicación del aeropuerto, no en términos de cercanía a otras ciudades sino de la topografía del terreno, desde mi punto de vista es otro "portaaviones" en la montaña, ¿no les parece?

Imagen
http://www.snc.gov.co/Es/Prensa/2009/Pu ... 90515b.jpg

Imagen
http://www.aeropuertodelcafe.com/Media/Img/105_1.jpg
Aerocafé.jpg
Aerocafé.jpg (124.41 KiB) Visto 2907 veces
Por luiscali
#28502
Ese aeropuerto de Palestina es un relleno entre varias lomas !!!!

Y no queda a 15 minutos de manizales, logicamente es mucho mas operable que la Nubia, pero tambien se nubla y cierra por mal tiempo

si ustedes ven la maqueta tiene alguna lejana similutud que el de PEI que cada que llueve o con el paso de los aviones se van callendo las paredes y muros de contencion laterales, ojala no pase eso !!!!!!!

No tiene carreteo !!!! pues no hay espqcio para ahcerlo !
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#28507
javier, tienes razon, para que hacer semejante aeropuerto en una ciudad casi equidistante de BOG, MDE y CLO o que razon turistica, financiera, comercial o industrial tiene manizales para hacer ese aeropuerto tan grande. ojala quede bueno pero una ciudad de 400000 habs enclavada en la montaña sinceramente no necesita una obra de esa magnitud, si estoy mal antes de hacer la nubia habia otro aeropuerto en un sitio un poco mas plano llamado santagueda, eso ahora son condominios de lujo pero algo se podria hacer en vez de ese "portaaviones de montaña".
yo creo que el trafico aereo de manizales no da no para llenar mas de 4 F100 al dia.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#28508
pedro_16 escribió:Se espera que La Nubia sea cerrado cuando entre en operación el nuevo aeropuerto que se está construyendo en el municipio de Palestina a 15 min de Manizales. Este aeropuerto tendrá una pista de 2.700 × 45 m con la posibilidad de ser ampliada hasta los 3.500 m.

vean esta animación en 3D de aerocafe...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/420onOiohy0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/420onOiohy0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
hombre ojala que no pero ya veo que "se cayo la banca de la pista" como pasa aqui con las carreteras en temporada de lluvias (que en la zona cafetera es casi todo el año) o con uno de los famosos temblores que azotan esa zona.
ese es un aeropuerto diseñado a la medida de la corrupcion nacional, me imagino el festin que se estan dando con esa construccion. dejemos ahi y no hablemos del que piensan hacer en la costa...
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#28509
Es que es como cambiar un problema por otro, al menos en MZL se ve un poco más de espacio, claro que si el video es tan real como pretende ser, pues yo no le veo problema a un aeropuerto medianamente grande, en teoría es para atender mercado de toda la región (lo del video me refiero a los "747"), además se supone que va por etapas y me parece que la maqueta es la representación de lo que queda después de la primera, sin embargo sigo pensando que le hacen falta cosas, repito, ¿no existe en la región algún sector medianamente plano y accesible para construir un aeropuerto más grande?

Otra cosa, fíjense en la maqueta, hay una línea roja llena de curvas que va paralela a la pista, lo primero que pienso es que es una vía de acceso y si es la vía de acceso principal tiene muy poco sentido que serpentee por ahí como se ve que lo hace. Como con el aeropuerto de la cosa, además del aeropuerto hay que hacer buenas vías de acceso y demás "reformas" para que la gente llegue bien y con al topografía de la región cafetera se me hace complicado, sigo con mi duda, ¿no habrá un lugar mejor?
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#28513
Javier Franco TOPPER escribió:Es que es como cambiar un problema por otro, al menos en MZL se ve un poco más de espacio, claro que si el video es tan real como pretende ser, pues yo no le veo problema a un aeropuerto medianamente grande, en teoría es para atender mercado de toda la región (lo del video me refiero a los "747"), además se supone que va por etapas y me parece que la maqueta es la representación de lo que queda después de la primera, sin embargo sigo pensando que le hacen falta cosas, repito, ¿no existe en la región algún sector medianamente plano y accesible para construir un aeropuerto más grande?

Otra cosa, fíjense en la maqueta, hay una línea roja llena de curvas que va paralela a la pista, lo primero que pienso es que es una vía de acceso y si es la vía de acceso principal tiene muy poco sentido que serpentee por ahí como se ve que lo hace. Como con el aeropuerto de la cosa, además del aeropuerto hay que hacer buenas vías de acceso y demás "reformas" para que la gente llegue bien y con al topografía de la región cafetera se me hace complicado, sigo con mi duda, ¿no habrá un lugar mejor?
pues lo mas cercano medio plano debe ser al sur armenia o pereira o al noroccidente la parte de la dorada y eso por alla.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias