Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por avionOPS106
#31347
Sacado del diario Portafolio del miercoles 23 de jUnio

Ajustando sus itinerarios para mejorar su puntualidad , baja rentabilidad en sus rutas o aviones van de salida ????

Imagen


Imagen
Por dpa
#31371
Javier Franco TOPPER escribió:
Algo que hay que resaltar es que ofrecieron por la demora un pequeño refrigerio de un refresco y un paquete de papitas. Buen gesto x Aires!!!
Nada de buen gesto: lo dice la ley, jajaja. Mañana una amiga se va para Santa Marta por Aires y le dije eso: prepárese porque de pronto (ojalá que no) puede pasar algo, esperemos que mejore la cosa. Ahora más que nunca estoy ansioso de saber si se va a publicar pronto algu´n informe sobre la situación durante los últimos meses.
Estoy de acuerdo es una exigencia del RAC parte tercera, que a los pasajeros les tienen que dar un refrigerio despues de las dos horas de demora, y si ese refrigerio les cae en almuerzo, desayuno o cena es obligatorio dar esas comidas.
Por dpa
#31372
Javier Franco TOPPER escribió:Esperemos que no sea consecuencia de los problemas en puntualidad, ya que hasta donde yo medio entiendo, Aires puede perder derechos en sus rutas de no mejorar la situación.
avionOPS106 escribió:Sacado del diario Portafolio del miercoles 23 de jUnio

Ajustando sus itinerarios para mejorar su puntualidad , baja rentabilidad en sus rutas o aviones van de salida ????

Imagen


Imagen
Me inquieta mucho saber porque aires esta cancelando rutas regionales, será que se va a dedicar a volar troncales, desde EOH recortaron su operación el año pasado cancelando varias frecuencias, y rutas como ARMENIA Y MANIZALES, ademas hace poco recortaron frecuencias a APARTADO, CUCUTA Y MONTERIA. ahora se le suma la cancelación de rutas en la costa atlántica, que pasara en AIRES, será que el modelo de tarifas bajas no les esta funcionando.? Para mi reventaron la operación con tanta apertura de rutas, y para poder mantener los nuevos mercados están sacrificando los viejos mercados... .... nunca eh estado de acuerdo en fidelizar a los clientes con tarifas esa estrategia es errada porque acostumbran al cliente a comprar lo mas barato y el dia que otra aerolinea ofrezca algo mas favorable no volveran a montar en AIRES porque no ofrece valores agregados solo ofrece tarifas y por lo que veo incumplimiento.

Definitivamente como dice un viejo adajio popular "LO BARATO SALE CARO"

Les dejo la inquietud.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#31373
Imagen
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#31375
dpa escribió:
Javier Franco TOPPER escribió:Esperemos que no sea consecuencia de los problemas en puntualidad, ya que hasta donde yo medio entiendo, Aires puede perder derechos en sus rutas de no mejorar la situación.
avionOPS106 escribió:Sacado del diario Portafolio del miercoles 23 de jUnio

Ajustando sus itinerarios para mejorar su puntualidad , baja rentabilidad en sus rutas o aviones van de salida ????
Me inquieta mucho saber porque aires esta cancelando rutas regionales, será que se va a dedicar a volar troncales, desde EOH recortaron su operación el año pasado cancelando varias frecuencias, y rutas como ARMENIA Y MANIZALES, ademas hace poco recortaron frecuencias a APARTADO, CUCUTA Y MONTERIA. ahora se le suma la cancelación de rutas en la costa atlántica, que pasara en AIRES, será que el modelo de tarifas bajas no les esta funcionando.? Para mi reventaron la operación con tanta apertura de rutas, y para poder mantener los nuevos mercados están sacrificando los viejos mercados... .... nunca eh estado de acuerdo en fidelizar a los clientes con tarifas esa estrategia es errada porque acostumbran al cliente a comprar lo mas barato y el dia que otra aerolinea ofrezca algo mas favorable no volveran a montar en AIRES porque no ofrece valores agregados solo ofrece tarifas y por lo que veo incumplimiento.

Definitivamente como dice un viejo adajio popular "LO BARATO SALE CARO"

Les dejo la inquietud.
Dicen que es una reestructuracion temporal, parece que van a adecuar en baq un minihub
y esperan que con la entrada de los Q400 las cosas se normalicen
Esperemos que si , despues de todo estan tratando de hacer las cosas bien y me encantaria que estuvieran mas fortalecidos y bien posicionados al momento del ingreso de Aeroasis/lan
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31378
Saludos,
dpa escribió:Me inquieta mucho saber porque aires esta cancelando rutas regionales, será que se va a dedicar a volar troncales
Cierto. Podría ser una oportunidad interesante para Satena si aprovecha a tomar las rutas que Aires ha dejado, buscando fortalecer aún más su condición de ser la aerolínea que conecta a Colombia, y terminar de posicionarse como La aerolínea regional de Colombia. Es claro que Aires está redireccionando sus esfuerzos hacia otros horizontes apartados de los centros regionales del país.
dpa escribió:nunca eh estado de acuerdo en fidelizar a los clientes con tarifas esa estrategia es errada porque acostumbran al cliente a comprar lo mas barato
Correcto. Igualar precios es relativamente fácil, pero igualar la excelencia en el servicio (que, al final realmente termina fidelizando al cliente) es algo más complejo y difícil de lograr.
juancho3066 escribió:Dicen que es una reestructuracion temporal, parece que van a adecuar en baq un minihub
De todos modos, para el cliente común, con reestructuración o no, la situaciones no se están manejando adecuadamente y esto podría afectar a tal punto a la aerolínea que luego tendría que pasar por un proceso de recuperación para retomar el good will que todavía tiene (pero que progresivamente pareciera que lo ha ido perdiendo), algo que podría tomar años (como fue el caso de Avianca)
Por camilo410
#31423
Me acabo de enterar que Aires va a abrir ruta Bogotá - Arauca. Y debe ser pronto porque dicen que ya estan montando el Counter en SKUC... Que se sabe de eso?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#31430
camilo410 escribió:Me acabo de enterar que Aires va a abrir ruta Bogotá - Arauca. Y debe ser pronto porque dicen que ya estan montando el Counter en SKUC... Que se sabe de eso?
Sólo a modo de rumor se ha dicho que AUC y RCH pueden ser rutas de lanzamiento con la llegada de Q400, pero aún eso está por verse porque la AeroCivil tiene aplazadas esas solicitudes por el tema de cumplimiento/tarifas.

Hay algo que he visto hoy en los vuelos de Aires, tienen programados 3 vuelos esta noche a ADZ desde BOG, el regular saliendo a las 10:00PM (4C8250) otro saliendo a las 10:45PM (4C3000) y otro saliendo a las 11:00PM (4C3002). De regreso el primero llegará a BOG a las 2:30AM (4C8251), el otro a la 3:15AM (4C3001) y el otro a las 3:30AM (4C3003). Por el número de vuelo de los "extra" diría que son chárter, pero me queda la duda, ¿3 vuelos en menos de una hora a un mismo destino? es algo extraño en Aires, más cuando su operación a ADZ desde BOG no es diaria.

Fuera de eso, hay otro vuelo programado esta noche de BOG a POP (Puerto Plata, República Dominicana) saliendo con número de vuelo 4C150 a las 10:45PM y llegando nuevamente a BOG a las 05:05AM (4C151).

Y como dato adicional que no mencionamos, el pasado viernes inició Aires sus vuelos a JFK.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31436
camipul escribió:Y como dato adicional que no mencionamos, el pasado viernes inició Aires sus vuelos a JFK.
Reporte de vuelo.... :mrgreen: -... reporte de vuelo..... :mrgreen: ... reporte de vuelo.... :lol:

Qué bueno ver más presencia colombiana en el JFK.
#31686
DEMORAS, DEMORAS, DEMORAS


Y vuelve y se repite la historia dia tras dias...


Pobrecitos los viajeros de Aires


Sobre todo los de vuelo de la tarde y noche.


Situacion Noche Julio 12....


Imagen


Transcurre la noche y sigue aumentando la espera..

Imagen


Ya es media noche y todavia vuelos pendientes...

Imagen
#31690
Saludos,

Lo que me preocupa es que son demoras considerables; me explico: no son 10 ó 15 minutos, por ejemplo, o incluso 30, que podrían ser manejados eventualmente de manera más fácil, sino de más de una hora en varias ocasiones.
Los viajeros de negocios que utilizan a esta aerolínea tenderán a no preferir a Aires si continuara esta situación, por poner un ejemplo.

Esperemos que los límites impuestos por la UAEAC y las reclamaciones de los viajeros impulsen a la aerolínea a realizar cambios realmente drásticos para poder asumir completamente bien su operación actual, incluso si esto pudiera implicar renunciar nuevamente a otras rutas.
Crecer de esta forma puede ser contraproducente... recordemos lo que le pasó en su momento a OceanAir.
#31692
designlatin escribió: Esperemos que los límites impuestos por la UAEAC y las reclamaciones de los viajeros impulsen a la aerolínea a realizar cambios realmente drásticos para poder asumir completamente bien su operación actual, incluso si esto pudiera implicar renunciar nuevamente a otras rutas.
Crecer de esta forma puede ser contraproducente... recordemos lo que le pasó en su momento a OceanAir.
Yo creo que el cambio "drástico" que necesita Aires es traer más 737 ó liberar alguno(s) con la llegada de los Q400 para hacer más "holgada" la operación, para que cuando haya un retraso en algún destino no se desbarate por completo la operación de la aerolínea. Por cierto, ya se han cancelado o se van a cancelar: BAQ-CUR-BAQ, MTR-CTG-MTR, BAQ-MAR-BAQ, CTG-BAQ-CTG, BAQ-AUA-BAQ, CTG-MAR-CTG, BAQ-VUP-BAQ y BAQ-MTR-BAQ. Cerrando prácticamente todos los destinos internacionales operados por Dash (a excepción de BOG-MAR-BOG y PEI-PTY-PEI), seguramente están esperando la llegada de los Q400 y depronto reajustar toda esa operación internacional por BOG.
#31703
La impuntualidad de Aires es algo muy serio.... se pusieron a crecer de una forma desproporcionada y poco medida a todas luces, la impuntualidad es terriblemte alta. Yo tuve la experiencia de viajar en dos oportunidades el año pasado desde Bogotá a Bucaramanga y a Barranquilla, en mi caso eran viajes de trabajo y resultadon un fiasco por la cantidad de tiempo perdido "gracias a Aires". En el primer caso a Bucaramanga la demora fue de tres horas por una falla tecnica del avión, al no tener por supuesto ningun tipo de back up y toda la flota ajustadisima, toco esperar a que otro 737 hiciera el vuelo no despues de como les cuento tres horas esperando la salida. La segunda fue mejor todavía, llegue al aeropuerto a la 5am para mi vuelo a Barranquilla de 6am, en el counter me informaron tranquilamente que ese vuelo ya noi estaba programado y que había cambiado de itinerario para las 9:30am... ahhh??? se imaginan lo bien que comenzo el día de trabajo y las citas programadas en Barranquilla. Los vuelos de regreso en ambos caso tambien fueron un desorden, en ambos casos con mas de dos horas de retraso, justificados con problemas "operacionales".

Me tome el trabajo de escribir una nota con mi inconformidad y con mis puntos de vista del servicio recibido y sugerencias, nunca recibi respuesta alguna. Así como decidi probar en su momento a Aires en esta nueva etapa, pues ya había volado en algunas ocasiones en la "tradicional Aires" a Villavicencio y Neiva.... también decidí no volar nunca mas por esta aerolinea sea el destino que sea. Soy viajero frecuente y realmente nada mejor que Avianca o cuando en ocasiones lo requiero Aeropública para contar con un buen servicio, y sobre todo responsable. Y lo mejor, es que cada vez que oigo comentarios y experiencias de conocidos de sus vuelos en Aires me reitero en que mi decisión ha sido la mas acertada.

Es una pena que un plan tan ambicioso lo estén tirando al piso... no se pude crecer de esa manera, no es lógico ni sostenible. Ojala Aerocivil no les otorgue nuevas rutas o vuelos adicionales, debe sancionarlos y restringirlos hasta que no demuestren responsabilidad, cumplimiento y respeto por los usuarios
#31808
Parece que a Leo94 se le va a hacer realidad su sueño, estas son las solicitudes de Aires para la próxima reunión del GEPA del 29 de julio:


Rutas ----- Frecuencias Semanales

Bogotá-Mitú y Regreso <-----> 2
Bogotá-Puerto Carreño y Regreso <-----> 2
Bogotá- Puerto Inírida y Regreso <-----> 2
Bogotá-San José del Guaviare y Regreso <-----> 6

Para ser cubiertas por Q-200 y -400.
  • 1
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias