Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por Javier Franco TOPPER
Hoy me enteré que un galón de pintura con características especiales para aviación vale entre, 250.000 y 300.000 pesos, dicho galón es económico porque es una pintura que cumple con todos los requerimientos, pero no está certificada para aviación, lo que no impide su uso, ahora bien, si la aerolínea decide usar pintura certificada o algo distinto, seguramente vale más, pero con ese estimado de lo más barato que puede sal, podemos hacer cuentas del número de colores que hay en el avión (asumo que por cada color se necesita un galón ya que creo que no venden menos y tengamos en cuenta que con un galón se puede pintar un avión del tamaño de una Cesnna 172... (todo esto si es que usan pintura y no stickers, obvio)

A groso modo y sin detallar completamente hay aproximadamente 17 colores distintos más el blanco de fondo del avión, lo que daría 17 galones más unos 4 de blanco, lo que daría unos 6.300.000 en la pintura solamente, eso es el precio nominal de la pintura, a eso hay que sumarle impuestos si es que se importa por distribuidor, más las horas hombre, más hacer cada máscara para cada figura y que no se "pase" el color a otras áreas... :o
Por designlatin
Saludos,

Javier, gracias por esos datos y el borrado del modelo de viabilidad económica a corto plazo, jejeje.
Creería que algunos diseños del fuselaje serían con stickers, ¿no creen?
Por Javier Franco TOPPER
Definitivamente, lo de los cálculos de la pintura es algo demasiado casero, supongo que hay unmontón de variables adicionales que desconozco y no tuve en cuenta y por eso creo que es más sencillo con stickers, ahora, esa corta discusión de si el avión se va a pintar o no..., eso no se discute, Aires no podría hacer el concurso para luego decir: "no, me quedó grande", no tiene presentación por ningún lado que se le mire.
Por Alextdea
Supongamos que sean 20 millones, me aparece muy poco para toda la publicidad que ese avión va a causar, si desde ya con solo el diseño ha causado tremendo revuelo y feo o bonito ya todos queremos verlo, como sera cuando este en servicio.

Es precisamente eso lo que quiere aires, llamar la atención sobre sus Q400 y valla que lo va a lograr.

Ahora se supone que serán 11... Nada mal :D (los aviones, no los pintados asi de raro jajajaja)
Por Nicop
LocoAir escribió:Supongamos que sean 20 millones, me aparece muy poco para toda la publicidad que ese avión va a causar, si desde ya con solo el diseño ha causado tremendo revuelo y feo o bonito ya todos queremos verlo, como sera cuando este en servicio.

Es precisamente eso lo que quiere aires, llamar la atención sobre sus Q400 y valla que lo va a lograr.

Ahora se supone que serán 11... Nada mal :D (los aviones, no los pintados asi de raro jajajaja)
De acuerdo, cueste lo que cueste la llegada de ese avión ha causado o está causando revuelo y eso le da publicidad a la aerolínea, así que así sean 10, 15 o 20 millones no es costoso para el tipo de publicidad que están logrando.

Por otro lado, he leído en varios medios de comunicación relacionados con el mundo de la aviación (específicamente en las últimas entrevistas a Aires) en donde hablan con Pedro Niño afirmando que es el presidente de la aerolínea. Entonces la pregunta es, ¿salió Franciso Méndez de Aires?, ¿cambiaron a los directivos de la aerolínea? o ¿simplemente fue una confusión de dichos medios?. Hasta donde yo tenía entendido el Sr. Pedro Niño era sólo uno de los fundadores de la aerolínea. Ojalá alguien me pueda resolver esa inquietud, por el momento dejo otra noticia acerca de los nuevos destinos de Aires:
Traducción automática del artículo
Aires looks to launch several new international routes

By Brendan Sobie
Colombia's Aires aims to launch several new international routes - including to Brazil, Canada, Mexico, Paraguay and Peru - as part of the next phase of its expansion plan.

Fort Lauderdale is currently Aires' only medium-haul international destination. But carrier has set a 25 June launch date for launching service to New York JFK and has secured traffic rights for several new medium-haul international destinations throughout the Americas.

Aires chairman Pedro Nino confirms Aires has secured approval from Colombian authorities to serve Asuncion, Cancun, Lima, Sao Paulo and Toronto from Bogota. He says Aires, which also has been looking at launching shorter-haul international services to Guayaquil and Quito in neighbouring Ecuador, hopes to eventually launch all these medium-haul routes and start at least one this year.

But Nino adds the launch dates and which route will be launched first will depend on when final approvals are secured from the relevant foreign governments. "It doesn't depend on us," Nino told ATI on the sidelines of last week's Low Cost Airlines World Americas conference in Miami.

He adds Aires is seeking authorities from several countries at once because it is impossible to predict how long it may take to launch the requested services. "We have a lot of options," he says.

Aires currently operates a fleet of 10 737-700s and 11 Bombardier Dash 8 Q200s with four Dash 8 Q400s slated to enter service this summer. The 737-700s are being used on domestic trunk routes and to the US while the Dash 8s are being used on regional domestic routes and to Panama City in Panama, Maracaibo in Venezuela and Aruba and Curacao in the Caribbean. The Q400s are to initially be used on regional domestic routes during peak hours and on domestic trunk routes during off-peak hours although Aires plans to also later use the type on Caribbean routes.

Nino says Aires has not committed to further expanding its fleet although more 737-700s are likely over the medium-term. He says Aires is able to launch several medium-haul international routes without increasing its 737-700 fleet by increasing utilisation and redeploying some of the 737s now used on domestic routes. The New York route, for example, will be operated at night, helping push up average utilisation for the 737 fleet.

Aires, which has its roots as a regional airline, only began operating 737-700s in February 2009. It launched services to Fort Lauderdale last November, initially operating one daily flight from Bogota. It has since expanded its Fort Lauderdale operation to 18 weekly flights and is now serving the south Florida airport from Bogota, Barranquilla and Cali. Nino says its Fort Lauderdale operation will be further expanded to 24 weekly flights later this month after service from Cartagena is launched.

Nino says Aires is limited at pursuing further expansion at Fort Lauderdale as it is now fully utilising traffic rights available under the Colombia-US bilateral. The bilateral caps the numbers of flights to Colombia's major destinations including Bogota, Barranquilla and Cali although smaller cities including Cartagena are open skies destinations which Nino says could potentially be expanded.

New York will initially be served with three weekly flights from Bogota. Nino says Aires is considering opening a third US destination in the east coast but for now the focus is on adding routes to Canada and Latin America.

Nino says the west coast of the US is not an option because such flights would be outside the range of Aires' 737-700s. He says New York is at the aircraft's maximum range and Aires will have to implement "a small limitation on bags" in order to operate the flight.
Source: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... outes.html
Por Netburn
Casi me da algo cuando vi el diseño ganador. Entre los puestos que le seguían habían diseños mucho más bonitos, y hasta más interesantes.

Ese avión elegido no parece de Aires sino de "Andrés Carne de Res"... jejejeje. Claro, él fue uno de los jurados así que nada de raro tiene. Por ejemplo, hasta el del Tucán me parecía más cheverongo.

El avión va a causar revuelo, de eso sí estoy seguro y será una oportunidad única para spottear.

Habrá que ver cómo se ve el avión ya pintado y si me hace cambiar de parecer.

Saludos.
Por designlatin
Jajaja... de eso no tenga la menor duda Andrés!
Por Nicop
Hoy se iniciaron los vuelos; BGA-CTG-FLL y el jueves 17 inicia el PEI-CTG-FLL. Suerte a Aires en esta nueva etapa de operaciones hacia FLL.
Por juanpisni
camipul escribió: Por otro lado, he leído en varios medios de comunicación relacionados con el mundo de la aviación (específicamente en las últimas entrevistas a Aires) en donde hablan con Pedro Niño afirmando que es el presidente de la aerolínea. Entonces la pregunta es, ¿salió Franciso Méndez de Aires?, ¿cambiaron a los directivos de la aerolínea? o ¿simplemente fue una confusión de dichos medios?.
Averigue con un empleado de Aires y me confirma lo siguiente:
El presidente de la aerolínea es el Dr Francisco Mendez. El presidente de la junta Directiva es el Dr Pedro Nino.
Al igual que en Avianca o cualquier empresa Colombiana hay Presidente de la empresa y Presidente de la junta.
Eso ocurre en Latinoamerica y Europa pero no en USA. Como el articulo es de un peridosta Americano solo escribe Chairman.
Simplemente esta entrevista la da uno y no el otro .
Por Nicop
juanpisni escribió: Averigue con un empleado de Aires y me confirma lo siguiente:
El presidente de la aerolínea es el Dr Francisco Mendez. El presidente de la junta Directiva es el Dr Pedro Nino.
Al igual que en Avianca o cualquier empresa Colombiana hay Presidente de la empresa y Presidente de la junta.
Eso ocurre en Latinoamerica y Europa pero no en USA. Como el articulo es de un peridosta Americano solo escribe Chairman.
Simplemente esta entrevista la da uno y no el otro .
Muchas gracias por la respuesta juanpisni, tenía la inquietud porque nunca había visto que el presidente de la junta directiva fuera el que diera ese tipo de entrevistas, y más fue la confusión al no aclarar la parte concreta de la compañía de dicho cargo.

Por otro lado, parece que la llegada de la flota Q400 aliviará la operación de los 737 en rutas troncales, el primer cambio importante que se ve de dicho hecho es que a partir del 1 de agosto y sin haber iniciado aún Aires pasará a diario su vuelo a JFK desde BOG que empezará el 25 de junio.
Por juanpisni
Si Camipul a mi también me pareció interesante principalmente porque la junta de Aires interviene mucho menos al menos públicamente que digamos la de Avianca.
Pues vemos que Fabio Villegas y G Efromovich si intervienen ambos muy seguido.
Contrastes de manejo de empresa y de políticas...
Por Leo94
No, los Q400 no operarán en EOH porque debido a las restricciones impuestas por la aerocivil a este aeopuerto no pueden ingresar aeronaves con mas de 50 sillas lo cual deja por fuera al Q400 que tiene 70 asientos. La unica que tiene derecho a operar con un avión de mayor tamaño es Satena.
  • 1
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]