- Dom May 30, 2010 11:38 am#30560
pues topper, no se cuantas hay ahora pero mi ultima vez en BAQ fue en 1997...... y habia unas mangas blancas como las que aun hay en cali y en eldorado de movimiento horizontal y vertical parcial unicamente, no se cuantas habian pero estaban en el lado de la plataforma que esta frente a la pista, las salas de embraque que daban al streetside creo que no tenian mangas, tambien me acuerdo que la ultima posician no tenia manga porque ahi parqueaban el dash 8 de intercor que hacia 2 vuelos diarios al cerrejon, en la primera posicion, la que daba hacia carga tenian una manga con llantas y era la numero 2 del pais junto con la del puente aereo, ahi llegaba el 747 de av y el 767 en una ruta a europa que paraba ahi y creo que a veces tambien habia 757/767 directo de ahi a jfk.
como una curiosidad, todas esas mangas fueron hechas en colombia por una empresa llamada rapistan que tambien hizo las bandas de equipaje de nuestros aeropuertos, el mecanismo de funcionamiento era hecho por siemens AG. esa es una de las razones por la cual las mangas colombianas no tenian aire acondicionado como casi todas en el mundo hasta que les instalaron hace menos de 10 años equipos minisplit.
como una curiosidad, todas esas mangas fueron hechas en colombia por una empresa llamada rapistan que tambien hizo las bandas de equipaje de nuestros aeropuertos, el mecanismo de funcionamiento era hecho por siemens AG. esa es una de las razones por la cual las mangas colombianas no tenian aire acondicionado como casi todas en el mundo hasta que les instalaron hace menos de 10 años equipos minisplit.
Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:
http://www.spottingcali.blogspot.com
twitter: @spottingcali
http://www.spottingcali.blogspot.com
twitter: @spottingcali