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Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#6289
Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

(SKBQ - BAQ)


El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, es considerado uno de los aeropuertos más importantes de Colombia. Su estratégica localización, entre Norte y Sur América, lo convierte en un cruce obligado de las rutas aéreas que unen estas dos partes del continente.

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En Julio 2007, la Aeronáutica Civil otorgó al aeropuerto "cielos abiertos", esto quiere decir, que cualquier aerolínea del mundo puede volar a Barranquilla en cualquier equipo y con las frecuencias que considere necesarias. Esta medida se tomó en gran parte para fomentar el turismo y a Barranquilla como ciudad clave en el área del Caribe.


Reseña Histórica
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Fue en el mes de Agosto de 1919, cuando un avión operó por primera vez en territorio colombiano. El norteamericano William Knox Martin pilotando un "Curtiss Standard”, llevando un saco de correo, realizó este primer vuelo entre Barranquilla y Puerto Colombia.

El 5 de Diciembre del mismo año, se crea en Barranquilla la "Sociedad Colombo Alemana de Transportes Aéreos" SCADTA, que tenia como socios fundadores a tres alemanes y cinco colombianos, entre ellos D. Ernesto Cortissoz, quien fue su primer Presidente. Al principio se trajeron de Alemania dos hidroaviones metálicos Junkers F-13, que habían participado en la guerra, que llegaron a finales de Julio del año 1920 a la ciudad de Barranquilla. Se escogió el puerto Veranillo como Aeropuerto, donde actualmente esta ubicada la Base Naval, con el fin de evitar gastos por la construcción de una pista de aterrizaje.

Se hizo un vuelo inaugural desde Veranillo a Puerto Colombia y el 19 de Octubre de 1920, se inicio una ruta semanal entre Barranquilla y Girardot en el Alto Magdalena. Esta aeronave tenía la posibilidad de transportar hasta 200 kilos de carga útil y la ruta tenía una duración aproximada de ocho horas .

Posteriormente después de adaptar unas ruedas a uno de los hidroaviones, para transformarlo en aeroplano, el 11 de Diciembre de 1920, se logra atravesar la cordillera y aterrizar en un potrero cercano a Bogotá.

El 24 de Junio de 1924 muere D. Ernesto Cortissoz en un accidente de aviación en Barranquilla, al precipitarse a tierra el hidroavión "Tolima" pilotado por Von Krohn, el día que se habían culminado las obras de Bocas de Ceniza.

La flota de aviones Juukers F-13 se había incrementado hasta siete en 1922, estableciendo servicios regulares con las principales ciudades colombianas.

En el año treinta entraron en servicio trimotores de la marca Ford y se compraron aviones del tipo Boeing 247, realizándose alguna rutas internacionales, a Quito, Guayaquil, Maracaibo y Panamá.

Motivos de índole estratégica por la situación creada a causa de la segunda guerra mundial, hicieron que un Junio de 1940, comenzaran a operar las Aerovías Nacionales de Colombia AVIANCA, en sustitución de SCADTA.

En el año de 1936 comenzó a operar el Aeropuerto de Soledad, con una pista asfaltada de corta longitud, y un reducido edificio de despacho y recibo de carga y pasajeros.

Algo más tarde, en 1938, se construye el primer hangar y a principio de los años cuarenta, con la creación de AVIANCA se traslada toda la dotación técnica de los talleres e instalaciones existentes en el aeropuerto de Veranillo al Aeropuerto de Soledad, que contó desde entonces con una magnífica escuela de aprendizaje de mecánica de aviación.

En el año 1945 se funda la empresa LANSA que construyó otro Aeropuerto en el Barrio Simón Bolívar, que se llamó el Aeropuerto "Las Nieves".

En Diciembre de 1968, con una longitud de 3000 metros, acaba de construirse la pista actual del Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Hubo que esperar otros 13 años, para que el 4 de Abril de 1981 se inaugurara el nuevo terminal de pasajeros, que ya había comenzado a operar en 1979.

Características Físicas

Campo de Vuelo

Pista

La pista tiene una longitud de 3.000 m y una anchura de 45 m. Las aproximaciones a cada una de las cabeceras están categorizadas para operaciones en vuelo instrumental de precisión categoría I por la cabecera 05 y en vuelo visual por la cabecera 23.

Calles de salida y rodaje
El aeropuerto dispone de una calle de rodadura paralela a la pista que alcanza ambas cabeceras, dos calles de acceso a cabecera de pista, tres calles de salida de pista y tres calles de acceso a plataforma que son continuación de las intermedias de salida de pista. Todas ellas tienen una anchura de 22,5 m. y son de hormigón.

Plataformas
En el aeropuerto existen en la actualidad tres plataformas para estacionamiento de aeronaves, la destinada a aeronaves comerciales de pasajeros, la destinada a aeronaves de carga y la correspondiente a la Base Militar.

La plataforma para aeronaves comerciales de pasajeros se encuentra ubicada frente al Edificio Terminal de Pasajeros y dispone de 16 puestos de estacionamiento.

La plataforma de carga está ubicada al norte del Edificio Terminal de Pasajeros, en las proximidades de la cabecera 23.

Terminal de pasajeros
El aeropuerto dispone de un único Edificio Terminal de Pasajeros para atender todos los tipos de tráfico que operan.

Zona de salidas de pasajeros
En el segundo piso del terminal, en la zona pública, existen 36 puestos de facturación una serie de locales comerciales con diferentes tiendas de venta al público y pasajeros, cafeterías y restaurante.
Existen dos zonas restringidas para pasajeros, dependiendo del carácter nacional o internacional. En la zona nacional se encuentran situadas las puertas 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13, cada una con zonas de espera para los pasajeros. Para el acceso a las aeronaves, 4 puertas (las 6, 7, 8 y 9) disponen de puente de abordaje, con dos grados de libertad.
En la zona internacional se encuentran las puertas 1, 2, 3, 4 y 5, cada una con su zona de espera para los pasajeros. Existen en la zona una tienda de artículos libres de impuestos. El acceso a las aeronaves se realiza a través de pasarelas excepto en el caso de la puerta 1. Las pasarelas 2, 3 y 5 son móviles y con tres grados de libertad, mientras que la 4 es similar a las instaladas en el muelle nacional.

Zona de llegadas de pasajeros[/b
]El acceso al Terminal se realiza a través de las mismas puertas de embarque descritas en la zona de salidas. Los pasajeros nacionales reclaman su equipaje en una sala destinada para tal fin que cuenta con dos cintas transportadoras, y esta ubicada en el primer nivel. Los pasajeros internacionales lo reciben de igual forma, previo paso por la zona de inmigración. Tras abandonar el Edificio Terminal, se accede a la zona pública en la cual se encuentran las oficinas de alquiler de automóviles y la zona de espera de taxis.

Terminal de Carga
El Terminal de Carga se encuentra situado al Noreste del Terminal de Pasajeros y tiene una superficie construida de 9.000 m2, es el antiguo Edificio Terminal de Pasajeros.
La plataforma de carga puede albergar hasta dos aviones simultáneamente, dependiendo de su tamaño. El porcentaje de uso actual no supera el 30%, lo que facilita el incremento de la operación durante las 24 horas del día.

Centro de Mantenimiento de Aeronaves

SATEC
La ciudad siempre ha sido la cuna de la aviación. No solo porque por aquí comenzó la actividad aérea, sino porque por muchos años se convirtió en centro especializado para el mantenimiento de aviones con los talleres de Avianca, que dejaron de funcionar en 1991 con 750 trabajadores.

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Ahora de la mano de Satec, en cabeza de la familia Laschmann, nuevamente Barranquilla ha vuelto a recuperar ese sitial que había perdido. Se arrancó con un pequeño taller en una zona contigua al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, y hoy se cuenta con un hangar que puede atender varios aviones simultáneamente. Es uno de los más grandes y completos en este campo. La capacidad física que tiene el taller le permite recibir aviones tipo 767-200 o DC10-30.


Administración del Aeropuerto

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AEROPUERTOS DEL CARIBE S. A. "ACSA", empresa que en la actualidad opera el aeropuerto, fue constituida en el mes de Diciembre de 1996 y su actividad principal es la administración y explotación económica del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, el cual presta servicio principalmente a la ciudad de Barranquilla. Esta condición es otorgada por el Estado mediante el contrato de concesión número 001-CON-97 celebrado con la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil por él término de 15 años prorrogables. "ACSA", inició su operación el 1 de Marzo de 1997.

La administración y explotación económica incluye la prestación de todos los servicios aeroportuarios, el manejo y mantenimiento directo del terminal, pista, rampa, instalaciones aeroportuarias, ayudas visuales de aproximación y vías de acceso; la Aeronáutica Civil, se reservó el manejo y la responsabilidad por las funciones de control y vigilancia del tráfico aéreo en ruta y el correcto funcionamiento de las radioayudas aéreas, incluyendo las de aproximación, las comunicaciones y demás equipos destinados y necesarios para el debido control aéreo.


Misión
Administrar el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz y prestar servicios aeroportuarios a terceros, de forma eficiente, rentable, segura, orientados por la ética, comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo de la región.


Aerolíneas y destinos Nacionales/Internacionales


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  • Corozal
  • Medellín EOH - Vía Corozal
  • Valledupar



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  • Bogotá
  • Panamá (Operado por Copa Airlines)
  • San Andrés Islas



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  • Aruba
  • Cartagena
  • Curaçao
  • Maracaibo
  • Medellín - Vía Montería
  • Montería
  • Valledupar
  • Panamá - Vía Cartagena



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  • Miami (Hasta Septiembre 2008)



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  • Bogotá
  • Bogotá (Operado por SAM)
  • Cali (Operado por SAM)
  • Medellín
  • Miami
  • New York - John F. Kennedy Intl. Airport.
  • Pereira



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Vuelos Charters:
  • Maicao
  • Puerto Bolívar



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  • Vuelos charters
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Aerolíneas de Carga Aérea

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Estadísticas año 2007

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Fotografías del Aeropuerto


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#6384
jortiz1704 escribió:que buen infrome muchas gracias.
yo tengo una pregunta por q aires opera rutas internacionales desde skbq, y desde skmd no=???
gracias
NO desde medelin no. por una razon sencilla, AIRES Opera en medellin desde el EOH, que es un aeropuerto regional, por tanto no puede sacar vuelos al extranjero, sinembargo ellos ofrecen desde EOH viajar a panama via PEI
no se que tan ventajoso sea pero a mi personalmente me parece muy incomodo
JUANCHO. :shock:
#8510
Debido a los altos precios del combustible: Hasta hoy opera American Airlines en Barranquilla

Por MONICA BOLAÑO E.

Tal como se había anunciado, la aerolínea más grande del mundo, American Airlines, suspende operaciones en Barranquilla. Hasta hoy, la compañía opera en la ciudad, cerrando su operación más reciente creada para ampliar sus servicios en el país.

Este hecho se produjo debido a los precios récords a los que ha llegado el combustible y al impacto que estos precios tienen sobre el panorama económico de American Airlines y de la industria en general. La compañía ha reducido en un 10 y 12 por ciento, su operación mundial.

En su momento, el presidente y principal oficial ejecutivo de AMR, la compañía matriz de American Airlines, Gerard Arpey, dijo que "La industria aérea como está constituida hoy, no fue diseñada para enfrentar los altos precios de combustibles actuales".

Expresó que con esta decisión se busca reducir significativamente los costos y crear un balance sostenible entre la oferta y la demanda del mercado, para continuar ofreciendo los servicios de American Airlines con los altos estándares de calidad acostumbrados.

Propuesta de Sam
El viceministro de Comercio, Industria y Turismo, Oscar Rueda García dijo que es lamentable este retiro porque en la medida en que se tenga una aerolínea internacional operando, es mucho más fácil promover el turismo. Que aunque queda Avianca con este servicio, es mejor tener dos aerolíneas en vez de una.

Dijo que esta decisión de American Airlines no es aislada, que es producto de la situación actual de los combustibles y que de hecho muchas aerolíneas han realizado ajustes.

Como una buena noticia mencionó que la aerolínea Sam presentó una propuesta a la Aeronáutica Civil, para operar el mismo servicio que venía prestando American, es decir un vuelo diario, siete veces por semana, entre Miami y Barranquilla.

Dijo que si la solicitud se hace efectiva, Sam cubriría el vacío que hoy está dejando American Airlines y que esto sería muy favorable para Barranquilla.

El viceministro de Comercio expresó que hay que aprovechar el vuelo diario que está haciendo la aerolínea Spirit de Cartagena a Miami, aseguró que se sabe que ya son muchos los barranquilleros que están escogiendo viajar por esta compañía dado los bajos costos de las tarifas.

Oscar Rueda manifestó que ahora lo que hay que procurar es que Spirit ponga un transporte terrestre de Cartagena a Barranquilla, para facilitar el viaje de los barranquilleros y de esta forma, normalizar el turismo.

Tampoco en Cartagena
Por su parte la Vicepresidenta de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez aseguró que Barranquilla se afecta mucho con la ida de American Airlines de la ciudad, porque dejará de llegar a Barranquilla mucho turista, sobre todo joven, que venía de Estados Unidos y que representaban una buena cifra para la ciudad.

Comentó que sin duda disminuirá el ingreso de personas a Barranquilla porque está comprobado que las aerolíneas no compiten entre sí, que las personas que entraban por American, son diferentes a las que vienen por Avianca.

Aclaró que American Airlines no está pensando abrir operaciones en Cartagena, que de hecho la compañía en estos momentos no tiene planeado iniciar ninguna frecuencia, pues el momento por el que está pasando es bastante complicado debido al tema del combustible.

Diario La Libertad.

juancho :cry:
#11441
ES UNA LASTIMA QUE TAN BELLO AEROPUERTO SEA DICRIMINADO POR LAS AEROLINEAS NACIONALES (EXEPTO AIRES) YA QUE DESDE BARRAQUILLA NO SE PUEDEN HACER VUELOS DIRECTOS A CARACAS Y MERCADOS SI HAY COMO A CARACAS QUTO LIMA SANTIAGO DE CHILE SAO PABLO Y A MADRID Y TAMBIEN EL TIPO DE AVION QUE VUELA HACIA LOS ESTADOS UNIDOS MIENTRAS QUE DESDE OTRAS CIUDADES DEL PAIS VUELAN EN 757,767, A320 Y A319 LO BARRANQUILLEROS MONTAMOS TODAVIA EN MD 83 :oops: ESO NO ME PARECE CUANDO DESDE AQUI LAN VOLABA CON B767 A MIAMI ES UNA LASTIMA QUE DISCRIMINEN A ESTA CIUDAD QUE ES LA CUNA DE LA AVIACION COLOMBIANA QUE POR MUCHOS AÑOS ANTES QUE CONSTRUYERAN EL DORADO LE SERVIA A COLOMBIA PARA COMUNICARNOS VIA AEREA CON AMERICA Y EUROPA OJALA Y MIREN DE NUEVO A LA COSTA Y SE DEN CUANTA DE LOS AMPLIOS MERCADOS QUE AQUI SE ENCUNTRAN
#11445
ES UNA LASTIMA QUE TAN BELLO AEROPUERTO SEA DICRIMINADO POR LAS AEROLINEAS NACIONALES (EXEPTO AIRES)
La situación realmente no es tan grave.

De hecho, Avianca pondrá en servicio Airbus en BAQ pronto. Además, Avianca opera rutas a MIA y JFK desde BAQ, y también tiene rutas directas desde BAQ hacia MDE, por ejemplo. Además, Avianca utiliza a BAQ como aeropuerto de escala hacia MAD a veces.
Por otro lado, BAQ tiene problemas con las aves que sobrevuelan el aeropuerto, restringiendo la operación del mismo.

Buen viento.
#11450
Invertirán $400 millones en 12 halcones cazagoleros. Desde el domingo el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz está sin ninguna restricción aérea, ante la reducción de los gallinazos y otras aves, que en abril de 2007 obligaron a cierres diarios de dos horas
#11454
Las Aerolíneas sirven las ciudades de acuerdo a la demanda que haya. No creo que ahora mismo en Barranquilla haya demanda para otros vuelos, fuera de algunos a Venezuela depronto. Es una ciudad histórica en cuanto a Aviación, eso es seguro, pero eso no le garantiza nada a las Aerolíneas. Si así fuera Kitty Hawk, North Carolina sería un hub mundial del tamaño de Heathrow.
#11558
BARRANQUILLA:
Barranquilla está ubicada sobre la ribera occidental del río Magdalena, a pocos kilómetros de su desembocadura en el mar Caribe. Es puerto aéreo, marítimo, fluvial y de comunicaciones.

Sus 154 kilómetros albergan más de un millón de habitantes cuyo rasgo común es la espontaneidad y la alegría de las gentes del caribe, se dedican al trabajo en cuatro sectores productivos: la industria, los servicios, el comercio y el transporte. Sobresale entre ellos la actividad industrial manufacturera y metalmecánica, la producción de alimentos y bebidas, las confecciones y las sustancias químicas.

Con una adecuada infraestructura de servicios públicos, múltiples ventajas arancelarias, una moderna zona franca y eficientes parques industriales, la capital del departamento del Atlántico es un lugar estratégico para el desarrollo del comercio internacional.

La temperatura promedio es de 28 grados centígrados, Barranquilla posee un clima agradable durante buena parte del año, refrescando en buena manera los vientos alisios que se pasean por todo su territorio. Llueve por temporadas, de mayo a junio y de agosto a noviembre.

Barranquilla es una ciudad circundada por hermosos paisajes naturales, como Bocas de Ceniza y Puerto Colombia con su muelle histórico y sus playas. Lugares de especial atractivo como el Viejo Prado, el antiguo Edificio de la Aduana, el Teatro Amira de la Rosa, el Museo Romántico, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, el Zoológico y las poblaciones vecinas donde en el transcurso del año se celebran diversos festivales.

El Carnaval de Barranquilla es la fiesta popular más importante del Caribe Colombiano, la más alegre, donde se refleja con más fuerza el espíritu jovial y creativo de nuestras gentes, y se afirma nuestra pertenencia al caribe

Ademas de esto hay que tener en cuenta que el aeropuerto de barranquilla en su tiempo fue el mas importante de colombia aun cuando existia el dorado de bogota.

es la ciudad con el mayor numero de asiaticos para los de que vivimos haca nos consta ademas de los negosios de comidas asiaticas tambien los vemos mucho por las calle es mas el señor que vino y me instalo el internet es de korea .y ni hablar de los ciudadanos colombianos que viven alla solo de mi familia estan en japon unos 23 mas o menos

Barraquilla pionera en el manejo de metales y blindaje de colombia. Es tan bueno el blindaje que tiene Barranquilla que la razon por la cual que con cierta regularidad nos vicite un antonov an124 es que Barranquilla esta vendiendo a rusia blindaje para la construccion de una importante ase militar

Y muy importante es que por la ubicacion de barranquilla va a ser la ciudad colombiana mas veneficiada con la globalizacion de alli es que el gobierno dejo su regionalismo que para nadie es un secreto que existe y se a puesto la mano en el bolsillo para realizar la doble calsada de la circumbalar y la segunda zona franca y ademas el mega puerto que como que ahora si va enserio la draga a levantado na montaña de piedras que se pueden ver en el barrio las flores, el trasmetro otra obra y entre muchas otras obras mas que hoy en dia se relizan en la ciudad

La ciudad exporta carroserias para buses y por ultimo consta con una infraextructura hotelera grandisma con varios hoteles 5 estrellas y ademas señores estan ubicados los centros comerciales a grnades de la costa y se construlle actualmente el mas exlusivo de colombia

Y CON TODO ESTO QUE NO ES MENTIRA USTEDES CREEN QUE BARRANQUILLA SOLO VA TENER MERCADOS A MIAMI Y A NUEVA YORK????? YO NO CREO
#11560
Saludos Daniel

Todos conocemos la importancia de Barranquilla. Es la 4 ciudad mas grande del pais, sin duda un gran puerto sobre el caribe, con ventajas para la operacion de aeronaves por estar al nivel del mar y una serie de etceteras peroooooo....

Colombia es un pais que a pesar de todo sigue siendo centralista. Cosas como las empresas importantes, la administracion del estado, buena parte de la poblacion y del capital siguen estando en Bogota y por eso a esa ciudad se mueve mas gente, tanto en destinos nacionales como internacionales. Por eso es que las aerolineas siguen concentrando su operacion en Bogota.

La gente de las aerolineas es muy viva y no desaprovecharian la oportunidad d eun negocio de grandes proporciones si de verdad en Barranquilla hubiera mercado suficiente para abrir rutas a otros destinos internacionales.

Buen vuelo.
#11570
vonrichthofen escribió:Saludos Daniel

Todos conocemos la importancia de Barranquilla. Es la 4 ciudad mas grande del pais, sin duda un gran puerto sobre el caribe, con ventajas para la operacion de aeronaves por estar al nivel del mar y una serie de etceteras peroooooo....

Colombia es un pais que a pesar de todo sigue siendo centralista. Cosas como las empresas importantes, la administracion del estado, buena parte de la poblacion y del capital siguen estando en Bogota y por eso a esa ciudad se mueve mas gente, tanto en destinos nacionales como internacionales. Por eso es que las aerolineas siguen concentrando su operacion en Bogota.

La gente de las aerolineas es muy viva y no desaprovecharian la oportunidad d eun negocio de grandes proporciones si de verdad en Barranquilla hubiera mercado suficiente para abrir rutas a otros destinos internacionales.

Buen vuelo.
Completamente de acuerdo Barranquilla puede ser muy bonita y todo lo que quieran pero si no tiene mercado suficiente creo que no va a tener más destinos internacionales, incluso el vuelo PEI-BAQ-JFK está suspendido por el momento (hasta en operación charter). Si no hay mercado (sino miren la salida de AA) no van a haber más aerolíneas interesadas en volar a BAQ.
#11574
si estamos de acuerdo todos en algo barrlla es hermosa tiene muchos pros aunque tiene sus contras mercados gigantes no hay eso yo lo se pero hay una realidad y es que por que desde barranquilla llenan el vuelo de las 8:25 am para hacer coneccion en bogota hacia caracas en el vuelo que sale a las 11:00 am
2 vuelo de 11:40 de barranquill hacia bogota y lo mismo
llenan dos aviones para hacer coneccion en bogota hacia caracas me parece ilogico lo mas sensato es hacer el vuelo entre Barraquilla y Caracas es mas economico para los pasajeros avianca ( en este caso) ofresera mejor servicio a sus clientes y es mas economico tanbien en parte para la aerolinea
el vuelo de american llegava a la ciudad con n promedio de 130 pasajeros con los compartimientos de carga a reventar asi que fue una mala desicion abandonar la ruta de barranquilla-miami por parte de american "pero es tan mala la ruta" que avianca por medio de sam presetaron un proyecto para tomar esas 7 frecuensias a baq. que dejo amrican y eso para solo hablar de l ruta a caracas y lo de american.

me va tocar montar air barranquilla si quiebro en el primer año nda que hacer ganan pero si no jmmmmmm me van a tener que dar la razon :lol: solo me faltan unos cuantos millones de dollares jejejeje.
saludos
#11578
DANIEL R. escribió:si estamos de acuerdo todos en algo barrlla es hermosa tiene muchos pros aunque tiene sus contras mercados gigantes no hay eso yo lo se pero hay una realidad y es que por que desde barranquilla llenan el vuelo de las 8:25 am para hacer coneccion en bogota hacia caracas en el vuelo que sale a las 11:00 am
2 vuelo de 11:40 de barranquill hacia bogota y lo mismo
llenan dos aviones para hacer coneccion en bogota hacia caracas me parece ilogico lo mas sensato es hacer el vuelo entre Barraquilla y Caracas es mas economico para los pasajeros avianca ( en este caso) ofresera mejor servicio a sus clientes y es mas economico tanbien en parte para la aerolinea
el vuelo de american llegava a la ciudad con n promedio de 130 pasajeros con los compartimientos de carga a reventar asi que fue una mala desicion abandonar la ruta de barranquilla-miami por parte de american "pero es tan mala la ruta" que avianca por medio de sam presetaron un proyecto para tomar esas 7 frecuensias a baq. que dejo amrican y eso para solo hablar de l ruta a caracas y lo de american.

me va tocar montar air barranquilla si quiebro en el primer año nda que hacer ganan pero si no jmmmmmm me van a tener que dar la razon :lol: solo me faltan unos cuantos millones de dollares jejejeje.
saludos
Daniel si AVIANCA piensa montar por medio de SAM un segundo vuelo a miami es aprovechando que esta es cielos abiertos, asi lo mas probable es que el vuelo origine en otrta ciudad y luego llegue a quilla para continuar a miami.
El proyecto incluye quilla porque es cielos abiertos, no por la demanda que halla desde alla que ya esta bien cubierta con su vuelo diario.
En cuanto a las rutas en conexion alas cuales te referirs pues si son 20 pax por cada vuelo, veria muy inviable hacer un vuelo BAQ/CCS con 40 pax diarios
De los pax que van a bogota, otro % conecta quito a lima a sdq a mex a pty ETC.........asi que si se hace lo que vos queres lo que habria que hacer es montar otro hub en barranqulla y eso por ahora noseria viable
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Nicop
#11583
Tal y como dices Juancho, BAQ está siendo usado como aeropuerto de conexión no para vuelos punto a punto, por ahi escuché algo de que en BAQ iban a cambiar los puentes de abordaje, ojalá sea así y le pongan los que son transparentes me parece que le da un toque "moderno" al aeropuerto, espero que cuando remodelen El Dorado pongan de esos.
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