Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por designlatin
Me uno a la secuencia de "desacuerdos".
Con todo el respeto, claro está, pero el gobierno tiene muchos otros proyectos de ley más importantes que necesita el país con más urgencia.
Además, apoyo la idea de Rudy. Es claro que hay que inmortalizar a ilustres personajes de nuestra historia, pero hay otras formas.

¿Me imagino que esto implicaría un cambio del "EDR"?
Por Javier Franco TOPPER
¿Me imagino que esto implicaría un cambio del "EDR"?
Pues precisamente eso y todo lo demás es lo que toca cambiar, y gastar plata, y decirle a las aerolíneas y a los pilotos y a las compañías internacionales y cambiar cartas y un largo etcétera que, desde la ignorancia, pienso que es un grandísimo complique, pero vaya uno a saber qué tan difícil realmente es en realidad.
Por danielcardenas
Me uno, eso no me parece justo.hijo de las tres mil ..... el que propuso el cambio.Galan fue un personaje pero aun y todo me parece mas importante la leyenda de el dorado
Por adrestrepo
pues juntemos firmas. ustedes no tienen la idea de lo harto que es oir un nombre como alfonso bonilla aragon cuando hablan de un aeropuerto.
ese nombre sea quien sea es INMUNDO. al fin y al cabo quien fue y que hizo galan para merecerse esa dignidad?, no podemos seguir premiando a la honestidad cuando ella es un deber, lo unico que hizo galan (seguin dicen) fue ser un politico honesto, lo cual tengo entendido es un deber del ser humano.
opongamonos a esta medida entutelemos, derechos de peticion lo que sea... sera que no hay un abogado entre los foristas o un estudiante de derecho que se le meta a evitar que los politicos nos roben un hermoso y simbolico nombre como eldorado....
una cosa es que el aeropuerto de NY se llame JFK o el de paris charles de gaulle verdaderos patriarcas, lideres mundiales y expresidentes pero un ex congresista (lo cual no significa nada en el mundo, menos congresista colombiano) como galan no merece tal dignidad como tampoco se la merecia un periodista de comarca como bonilla aragon.
Por danielcardenas
adrestrepo escribió:pues juntemos firmas. ustedes no tienen la idea de lo harto que es oir un nombre como alfonso bonilla aragon cuando hablan de un aeropuerto.
ese nombre sea quien sea es INMUNDO. al fin y al cabo quien fue y que hizo galan para merecerse esa dignidad?, no podemos seguir premiando a la honestidad cuando ella es un deber, lo unico que hizo galan (seguin dicen) fue ser un politico honesto, lo cual tengo entendido es un deber del ser humano.
opongamonos a esta medida entutelemos, derechos de peticion lo que sea... sera que no hay un abogado entre los foristas o un estudiante de derecho que se le meta a evitar que los politicos nos roben un hermoso y simbolico nombre como eldorado....
una cosa es que el aeropuerto de NY se llame JFK o el de paris charles de gaulle verdaderos patriarcas, lideres mundiales y expresidentes pero un ex congresista (lo cual no significa nada en el mundo, menos congresista colombiano) como galan no merece tal dignidad como tampoco se la merecia un periodista de comarca como bonilla aragon.
Armemos grupo en facebook y recogemos firmas. :D
Por Airdres
Si quieren homenajear a Galán no lo maten.... oh too late.
Ahí está pintado ese congreso hijuemadre no se si es peor eso o que jueguen Call of Duty en la vida real por allí cerquita y no pueda salir.
De acuerdo con Restrepo en lo otro... cualquiera que no es una rata en HK ya es dizque el prócer! What a sad state of affairs.

El "EDR" en realidad no es un código IATA o ICAO entonces no va en ninguna carta, los códigos SKBO/BOG deberían permanecer pero el sólo cambio de nombre de la estructura amerita cambios en muchas cosas y cartas.
Por vonrichthofen
Saludos
adrestrepo escribió:al fin y al cabo quien fue y que hizo galan para merecerse esa dignidad? no podemos seguir premiando a la honestidad cuando ella es un deber, lo unico que hizo galan (seguin dicen) fue ser un politico honesto, lo cual tengo entendido es un deber del ser humano.
Bueno, en este punto discrepo un poco. El asunto con Galán no es que haya sido honesto o no (es más, yo creo que no lo fue tanto), el asunto es la forma y el momento en el que fue asesinado. Los tres candidatos presidenciales asesinados en esa campaña (Galán, Jaramillo Ossa y Pizarro) fueron víctimas de la narcotización dle estado, víctimas de esa forma de pensar que ha seguido haciendo carrera en Colombia y que dice que es válido simplemente matar a aquellos que tienen una idea contraria a la mia. Las víctimas de esa clase de delitos no pueden ser olvidadas, su memoria debe mantenerse viva, para recordarnos que el país va por un rumbo errado, que la sociedad debe cambiar muhco la forma de pensar. Por eso tampoco pueden olvidarse otras víctimas de la violencia, como Los Diputados del valle, como el gobernador del Caquetá, como los Magistrados del Palacio de justicia, como los jóvenes de Soacha, o como el mismo Andrés Escobar.

Es importante que se mantega viva esa memoria, más allá de lo que ellos hayan hecho en vida (un político corrupto, si bien merece un castigo, no merece que lo maten degollado) para recordarnos que no debemos alejarnos de ese tipo de comportamientos. Sí, esto suena muy idealista, pero hay que cambiarle la mentalidad a la gente en Colombia de a poquitos, si algún día queremos ir hacia adelante, y siempre hay que recordar que quien no conoce la historia está condenado a repetirla.

Sin embargo, insisto, no es razón para cambiarle el nombre al aeropuerto. Ese nombre es embelmático, es muy conocido, y es también parte de nuestra historia, no solo la historia precolombina de la leyenda, sino también la propia historia del desarrollo de Bogotá durante la segunda mitad del siglo XX.

Y con respecto a esto:
Battle Royale escribió:no se si es peor eso o que jueguen Call of Duty en la vida real por allí cerquita
Hace unos días sí escuché eso en las noticias y de una pensé en usted. ¿Cómo está la vaina por allá?¿un mier... muy grande?
Por Javier Franco TOPPER
Saben, hoy me soñé despierto en pararme en una esquina y hacer una verdadera encuesta preguntándole a gente fuera del círculo de la aviación qué opinan del cambio, porque hasta ahora sólo he oído comentarios negativos, pero todos son de gente que está involucrada en algo y tal vez eso nos genera la falsa sensación de que es todo el mundo, pero ¿qué pensará la persona que tenía sus ilusiones puestas en Galán?, habría que ver si verdaderamente la inconformidad es TAN general como parece, no creo que sea tan loco pensar en proponer (aunque ya para qué, el cambio ya está hecho) un debate o algo similar en un canal local o emisora local.
Por Javier Franco TOPPER
Hoy mirando en Virtualcol me encontré esta perla: (recomendado desde el minuto 1:40 y perdón si ya lo habían posteado, hasta ahora me di cuenta que es de hace un año el video y ya había escrito todo el chorrero de abajo)

http://www.citytv.com.co/videos/8956/pr ... de-aviones

Y para no hacer de esto una simple burla, yo digo: si yo soy un funcionario con algún tipo de poder para aceptar o ayudar a que la protesta de la gente tenga efectividad y veo esa marcha y veo esa entrevista con esos "argumentos", apago el televisor y me duermo y los dejo marchar, si la gente no sabe ni siquiera lo que está pidiendo es MUY difícil que les pongan cuidado, ya de por sí es prácticamente imposible que sus protestan tengan efecto porque siempre lo he visto así:

1. El aeropuerto fue primero que las casas
2. Si decidieron comprar o vivir ahí, tendrían que haber sabido en qué se metían antes de hacerlo
3. Actualmente el nivel de ruido es menor que hace unos años, ¿entonces por qué la protesta hasta ahora?
4. No le van a decir a Air France, Iberia, Cargolux, Aerosucre y demás que no pueden operar, ya mucho efecto tiene el hecho de que el aeropuerto no opere 100% por cuenta de los vecinos
5. La propuesta del joven, que sí es algo con sentido, al menos no balbuceo como la del señor, yo la entiendo así: ya que no nos arreglan el problema, denos plata de la que ganan, ¿soy el único que lo ve así?, a algo así ya por lo menos le veo UN POQUITO más de sentido, viendo muy por encimita entiendo que parte de la plata de la zona franca debería invertirse en el sector aledaño para minimizar los problemas o para compensar a las familias.
6. Y a modo de reflexión: sí, yo no soy una persona cuya única posibilidad fue comprar una casa por ese sector y sí, yo no soy de los que sufre por el ruido (es más, hasta lo disfruto), la crítica es complicada sin estar en los zapatos de quienes sufren el problema, pero acá la situación es supremamente distinta y una protesta así (de cientos que se han hecho) poco va a hacer.

Y ahora sí, a seguir riendo con las propuestas.
Por adrestrepo
ranfrangren escribió:NO AL CAMBIO DE NOMBRE DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL EL NUEVO DORADO
http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 406&ref=ts
ya no hay nada que hacer, eso ya lo aprobaron, fue una solicitud de simon gaviria.....
esos gaviria si son una roña politica que cosa tan hp.... al viejo cesar gaviria le sale el viejo chiste que le endosaban a belisario betancourt, el chiste decia mas o menos asi:
en un discurso belisario betancourt (lean cesar gaviria) dice:
cuando yo muera quiero que mis pies los entierren en amaga (lean pereira para gaviria) donde di mis primeros pasos
cuando yo muera quiero que mi cabeza la entierren en bogota donde hice mis mejores ideas...
cuando yo muera quiero que mis manos las entierren en medellin donde mice mis mejores obras (lean pereira para gaviria)
y se para alguien de la audiencia y dice doctor betancourt/gaviria y su culo donde quiere que lo entierren por que usted la cago en toda colombia.....

se me ocurre no mas.... porque el yuppie pseudoemo delfin politico inepto e indeseable de simon gaviria no pidio ni por error llamarle luis carlos galan al viaducto de pereira que lleva el nombre de su padre......??????????
que dicho sea de paso se encontro la presidencia cortesia de una rafaga parabellum 9mm.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 44

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]