Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#29988
Majestic se ofende facilito. Curioso que la mayoria de veces es por diferencias idiomaticas.
Fresqueese chino que la vaina no es tan paila. (A ver si entiende jejejejejejeje - Ojo, es una broma Majestic).
El gran Condor Andino no es mas que un chulo grande. Un chulo sobredimensionado. Aparte del tamaño, se diferencian en que los condores tienen un caracter mas solitario.
Al zamuro, chulo o gallinazo tambien se le dice zopilote.
Un dato cuiroso: El Gallinazo es de los pocos animales que mantienen su pareja para toda la vida.
(Me perdonaran este off topic pero soy un medio experto en animales y es un tema que me apasiona -OTRO).
Algunas fotos:
Adjuntos
Chulo, Zamuro o Zopilote.
Chulo, Zamuro o Zopilote.
www.pbase.com...image85583150.jpg (70.11 KiB) Visto 1608 veces
Rey de los Zopilotes
Rey de los Zopilotes
www.fotonatura.orggaleriasfotos165940.jpg (145.51 KiB) Visto 1608 veces
Condor Andino
Condor Andino
www.damisela.com...cathagryphusindex.htm.jpg (58.84 KiB) Visto 1608 veces
Condor de California
Condor de California
agaudi.wordpress.com....jpg (155.55 KiB) Visto 1608 veces
Por Loneagle
#30005
Majestic escribió:
strikeeagle15ve escribió:
Majestic escribió:El avion hasta ahora se ha portado bien, el 19 de abril se trago un zamuro y no se estrello que mas logro que eso.

Traduccion simultanea Zamuro = Gallinazo....
WTF???

Zamuro es un ave de rapiña que merodea por los rellenos sanitarios o donde hay basura.

Estoy seguro que a cualquier avion de una sola turbina se traga un SAM-uro y lo menos que se estrella eso le paso a un F-16 pero hace tiempisimo cuando apenas lo reibiamos.
El "zamuro" no es un ave de rapiña en realidad es una ave carroñera.
Lo que si es cierto es que el K-8 talvez lo haya salvado tener dos entradas de aire asi como la pericia del piloto porque otro monomotor con una sola entrada de aire es poco probable que corriera con la misma suerte, por eso los F-16 son tan vulnerables al llamado "birdstrike"
#30006
Loneagle escribió: El "zamuro" no es un ave de rapiña en realidad es una ave carroñera.
Loneagle, yo estaba a punto de decir lo mismo, pero me puse a leer en un par de sitios y resulta que, de acuerdo con la clasificación taxonómica, sí son aves rapaces. Las aves de presa, o de rapiña, corresponden a los órdenes Falconiformes o rapaces diurnos, y Estrigiformes o rapaces nocturnos. Dentro de los Falconiformes está la familia de los catáridos, o buitres del nuevo mundo, en la que están clasificados los chulos/zamuros y cóndores.

Así que, si bien se alimentan de carroña, se clasifican como aves rapaces. Una vaina extraña, ¿no?

Pero bueno, dejemos la ornitología, y pasemos a la ornitología avanzada, es decir, a seguir hablando de pájaros de metal :D
Por Loneagle
#30012
vonrichthofen escribió:
Loneagle escribió: El "zamuro" no es un ave de rapiña en realidad es una ave carroñera.
Loneagle, yo estaba a punto de decir lo mismo, pero me puse a leer en un par de sitios y resulta que, de acuerdo con la clasificación taxonómica, sí son aves rapaces. Las aves de presa, o de rapiña, corresponden a los órdenes Falconiformes o rapaces diurnos, y Estrigiformes o rapaces nocturnos. Dentro de los Falconiformes está la familia de los catáridos, o buitres del nuevo mundo, en la que están clasificados los chulos/zamuros y cóndores.

Así que, si bien se alimentan de carroña, se clasifican como aves rapaces. Una vaina extraña, ¿no?

Pero bueno, dejemos la ornitología, y pasemos a la ornitología avanzada, es decir, a seguir hablando de pájaros de metal :D
Otra voz como diriamos en el ejercito yo juraba que eran aves de carroñeras, vea lo que aprende uno por aca.
#30065
Majestic escribió:
Fresqueese chino que la vaina no es tan paila. (A ver si entiende jejejejejejeje - Ojo, es una broma Majestic).
Please traslate for me..
Que se relaje que no se preocupe que la cosa no es tan mala
Por Majestic
#30203
Sukhoi en Guayana
Sukhoi en Guayana
28390_420364201053_657076053_5331135_4126469_n.jpg (91.9 KiB) Visto 1586 veces
Con un R-77 (AA-12)
Con un R-77 (AA-12)
28390_420364206053_657076053_5331136_1262189_n.jpg (44.77 KiB) Visto 1586 veces
Con un R-27 (AA-10)
Con un R-27 (AA-10)
28390_420365081053_657076053_5331144_4927116_n.jpg (51.22 KiB) Visto 1586 veces
Brake Parachute
Brake Parachute
28390_420365091053_657076053_5331145_7037289_n.jpg (92.42 KiB) Visto 1586 veces
COn el R-27 de nuevo..
COn el R-27 de nuevo..
29179_409831169592_654734592_3866359_4122603_n.jpg (95.73 KiB) Visto 1586 veces
Salu2
Por eie1974
#30255
La FAV cada cuanto le hace mantenimiento "estetico" (por decirlo de alguna forma) a sus aviones?
Obviamente el esquema de pintura de los Flanker se ve brand new, pero el de los Falcon se ve bien, pero bien desgastado. Yo lo comparo con la FAC de la siguiente manera: Aviones mas trajeados que los Mirage VCOA pocos en la región, pero la Fuerza Aerea los mantiene minimo, minimo, bonitos al ojo haciendole update a la pintura. Los MVCOA de la Fair 2008 se veia bien bonito y mantenido.
Por Majestic
#30260
eie1974 escribió:La FAV cada cuanto le hace mantenimiento "estetico" (por decirlo de alguna forma) a sus aviones?
Obviamente el esquema de pintura de los Flanker se ve brand new, pero el de los Falcon se ve bien, pero bien desgastado. Yo lo comparo con la FAC de la siguiente manera: Aviones mas trajeados que los Mirage VCOA pocos en la región, pero la Fuerza Aerea los mantiene minimo, minimo, bonitos al ojo haciendole update a la pintura. Los MVCOA de la Fair 2008 se veia bien bonito y mantenido.
No le sabria decir amigo, pero le recuerdo que aqui la FAV ya no existe ahora es AMB.

Hay veces que le hacen trabajos de pintura decorativos por ejemplo cuando cumplieron 20 de años de servicio, ahora cuando cumplieron 25 años de servicio, tambien se les decoro la deriva del avion.

Tambien pasa con los Mirage 50, tambien con los Tucanos.

Pero no sabria decirle exactamente.

Salu2
#30261
Saludos

Con respecto a pinturas he de decir que siempre me ha parecido que los colores de la bandera en la deriva «chillan» al contraste con el esquema de pintura camuflado. Lo digo por el Sukhoi, con esos grises suavecitos y ¡pan! el banderón en la cola. La misma opinión tengo del esquema de pintura que se usaba antes en los Kfir y mirage de la FAC. Brrr chillones chillones.
eie1974 escribió:Los MVCOA de la Fair 2008 se veia bien bonito y mantenido.
Bueno, yo no usaría un avión preparado para exposición como referencia, generalmente los adornan un poco más para estos eventos.
Por Majestic
#30326
Lo digo por el Sukhoi, con esos grises suavecitos y ¡pan! el banderón en la cola
Si tienes razon le ponen el Gris de Superioridad Aerea, y la cagan con el Tricolor En la deriva.

No hermano y no ha visto nada cuando llegaron tenian la bandera de venezuela bien marca ahora esta un poco mas pasable.

Cabe destacar que 18 SU-30 tiene la bandera en la deriva los otros 6 estan todos normales sin la bandera.

Al F-16 de Venezuela yo le pondria un esquema de Superioridad Aerea estilo F-16C de la USAF.

Yo creo que nuestros F-16 son de los primeros en el mundo en usar camuflaje.
Por eie1974
#30335
Es cierto que los aviones que se muestran en por ejemplo, una feria, deben estar bien "enchulao's", supongo que en algun momento se deben estandarizar todos. No creo que termine la flota con uno bien pintadito y los otros vueltos nada.
Los F-16 venezolanos efectivamente quedarian bien bonitos con un esquema de pintura de superioridad aerea. Algo como lo hacen los chilenos. Se ven espectaculares.
Adjuntos
www.milavia.net/news/archive.php?2005-12
www.milavia.net/news/archive.php?2005-12
fach_f-16.jpg (64.7 KiB) Visto 1560 veces
Por Majestic
#30349
SI mas o menos con ese ese esquema como el de los F-16 Chilenos.

Seria excelente.

Aunque tambien me gusta el esquema de los Kfir Israelis.

Por cierto los Israelis usan camuflaje en sus F-16, que vaina no.
Por eie1974
#30353
Por qué que vaina?
Sea en la Fuerza Aerea de Israel o en la Fuerza Aerea Venezolana ( o como sea que se llame hoy en dia), NO me gusta el camuflado en los F-16. Esos aviones se ven perfectos con colores grises, sencillos, limpios. Incluso con el radomo del radar blanco como los tienen lo chilenos o los Kfir colombianos.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 30

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias