Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por cazb8758
tuquituqui escribió:Quien me saca de la duda, lo que aparece en la pagina de AR mandando el A340 a BOG es cierto???? desde cuando???
Al dia de hoy veo programado un 737, sera que lo van a poner a volar en Julio...
Por dhernandez
Pues tengo entendido que cuando hay temporada alta ocacionalmente AR manda a Bog el A340, es mas hace un año me encontraba en eldorado y vi un "trancon de A340" donde se encontraban los 2 A340 de IB, el A340 de AF y curiosamente el A340 de AR, lastima que no tenia la camara para tomar esa foto!!!!
Por Nicop
Ahora sí que entiendo menos, SIA Cargo ya estuvo en BOG y dejó la ruta "lechera" que tenía por estos lados supuestamente por la baja en carga, será que piensan que el mercado se recuperó?, por el lado de transporte de pasajero ya habíamos comentado que lo podrían hacer vía BCN o MAD pero lo dudo por el momento.
Por Nicop
tuquituqui escribió:Quien me saca de la duda, lo que aparece en la pagina de AR mandando el A340 a BOG es cierto???? desde cuando???
Tambien veo cambios en los horarios, es por cambio de estación? actualmente estan:

Salida: 8:10 Buenos Aires, Argentina - Pistarini
Llegada: 12:50 Bogotá, Colombia - Eldorado, terminal 1

Salida: 13:50 Bogotá, Colombia - Eldorado, terminal 1
Llegada: 22:06 Buenos Aires, Argentina - Pistarini
En efecto, a partir del 16 de julio Aerolíneas Argentinas hace un upgrade de equipo (al parecer permanente) en su vuelo a BOG, pasando de 737 a A340, el vuelo además cambiará de horario quedando así:

EZE-BOG (Mi-Vi-Do*):
Vuelo: 1360
Sale: 06:00AM
Llega: 10:40AM

BOG-EZE (Mi-Vi-Do*):
Vuelo: 1361
Sale: 12:10PM
Llega: 08:26PM

*Los domingos el vuelo operará en el horario que menciona tuquituqui.
Según vi el A340 está programado hasta marzo de 2011 que es la fecha máxima de reserva que permite actualmente el sistema de Aerolíneas Argentinas, es decir que el upgrade es permanente. Esto seguramente es una respuesta a lo que comentábamos en el tema de "Cifras y datos de la aviación comercial" donde se ve que la ocupación en esta ruta es excelente, por lo que se decidió hacer el upgrade de equipo antes de aumentar frecuencias (parece que pronto se renegociará el bilateral con Argentina para ver si AV y AR pueden aumentar frecuencias). Saludos!. :D
Por javierbnsn
Esta mañana viajé entre BOG y PSO para pasar el puente con mi familia. Iba en la 11A de un Fokker 100 de Avianca. Miren la sorpresa que me encontré.

Este Ilyushin Il-76TD de Aviacon Zitotrans con registro RA-76370.

¿Alguien sabe pq está por acá?

Imagen
Por Netburn
La otra vez me tocó también verlo, siempre parqueado en CATAM.

Es una cosa imponente. No encontré las fotos para mostrarles, pero yo también ando en las mismas que Javier: ¿qué hará ese avión por estos lados? ¿Me imagino que algo relacionado con lo militar?

Saludos.
Por vonrichthofen
Podría estar trayendo repuestos-suministros para los Mi-17 del EJC....
Por vonrichthofen
Javier Franco TOPPER escribió:¿Helitaxi? (
¿Vertical de aviación, quizá?
Por Leo94
Aeropuerto Eldorado cambiará de nombre; será Aeropuerto Internacional Luis Carlos Galán Sarmiento
http://aerolatinnews.com/index.php?sect ... icia=15447

Que triste noticia estoy 100% en desacuerdo con esta ponencia de esos politicucos que son... :evil::evil:
No me parece justo que se borre el nombre de una de las leyendas mas representativas de nuestro país y que se cambie al nombre de una persona que fue asesinada, además con todo el dinero que se gastarán cambiando cartas de navegación y ese tipo de cosas podrían adelantar las investigaciones de ese crimen que sigue sin esclarecer. DEFINITIVAMENTE estamos en la olla. :(
No se que piensan ustedes.
Última edición por Leo94 el Jue May 20, 2010 3:05 pm, editado 1 vez en total.
Por vonrichthofen
Estoy de acuerdo con todos los que están en desacuerdo. Como ya lo dije antes, si quieren homenajear a Galán, deberían hacer obras nuevas.
Por Pixeltwo
en total desacuerdo.. el dorado tiene su magia,, este señor fuese lo que fuese.. el dorado siempre será un hito, por lo menos para mi y para otros tantos, a mi no me hace gracia haber crecido conociéndole como el dorado y ahora me le cambien el nombre.. seria " raro " .
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 44

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]