Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#29778
JuanPabloGS escribió: Se trata de un 767-300 con matrícula PR-VAO que operaba Varig, en estos momentos está sin motores y pintado todo de blanco, respecto al N421AV está en el hangar 2 de Avianca en algún servicio.
Gracias por la aclaración!, si había visto fotos de ese 767 de RG pero no pensé que lo fueran a pintar completamente blanco como para entregar al lessor.
designlatin escribió: Lo decía por el fenómeno que se ha dado a raíz de la competencia de precios, lo que necesariamente lleva a una reducción (cuando no eliminación) de utilidades en algunos trayectos.
Ya entiendo tu punto y sí, tienes razón, eso influye, pero igual la diferencia es abismal!, son 28 p.p de diferencia!, ahora, no sé si AV está sumando las utilidades de Tampa y AV Brasil en ese reporte. Recordemos que LAN suma las de todas sus filiales para dar un resultado de utilidad neta para toda la compañía y ahí puede estar la razón de diferencia. :P
Por Leo94
#29801
Tengo una pregunta, cuando Avianca tomó el control de AVB también estába incluida la operación de Taxi Aereo?
Avatar de Usuario
Por JuanPabloGS
#29805
camipul escribió:
JuanPabloGS escribió: Se trata de un 767-300 con matrícula PR-VAO que operaba Varig, en estos momentos está sin motores y pintado todo de blanco, respecto al N421AV está en el hangar 2 de Avianca en algún servicio.
Gracias por la aclaración!, si había visto fotos de ese 767 de RG pero no pensé que lo fueran a pintar completamente blanco como para entregar al lessor.
Yo en cambio pensé que la visita de este 767, ahora ex-Varig, podía haber tenido fines de mantenimiento, pero todo parece indicar que sí va a ser devuelto. Dejo una imagen que tomé ayer.
PR-VAO
PR-VAO
P1050673.jpg (64 KiB) Visto 957 veces
Avatar de Usuario
Por JAO
#29827
pero este amiguito 767 estuvo archivado unos meses en el desierto! alguien sabe porque??
Por Leo94
#29836
Por emergencia regresan avión que cubría ruta Bogotá -Bucaramanga

El vuelo de la aerolínea Avianca que despegó hacia las 12:40 p.m. desde Bogotá con destino a Bucaramanga, tuvo que regresar de emergencia a la capital de la República.
El avión aterrizó sin mayores contratiempos en el aeropuerto Eldorado y a esta hora la aerolínea está ubicando a los pasajeros en otros vuelos para que regresen hoy mismo a Bucaramanga.

Uno de los pasajeros explicó, vía celular, que al parecer se presentó humo en la cabina de los pilotos por un cortocircuito, lo que obligó a tomar la medida de emergencia y regresar a Bogotá.

http://www.vanguardia.com/santander/...ta-bucaramanga

Avianca (AV 8578) Operado por SAM
Sal.: 12:30 - Bogotá (BOG) terminal 2
Lleg.: 13:30 - Bucaramanga (BGA)
Avión: Fokker 100
Definitivamente Avianca debería empezar a cambiarlos desde el otro año. ¿Será que estos mismos problemas se presentan con los que están en Brasil?
Por aribe
#29893
La verdad yo creo que es más una racha, y que ha tenido mucha publicidad en los medios. La página de Aviation Herald publica muchos de los incidentes en vuelo y recuerdo que en la epoca del accidente del A330 de Air France, la mayoría de los incidentes eran A330.
Lo de los fokker 100 no es más que coincidencia y no creo que tenga ninguna razón de fondo. De todas formas para ayudarles con su teoría les cuento que otro F100 de Avianca Brasil también tuvo un incidente de presurización el 6 de mayo en la ruta Brasilia-Sao Paulo.
http://avherald.com/h?article=42b3663e&opt=0
Fuente: The Aviation Herald
Avatar de Usuario
Por Netburn
#29896
Lo que pasa Alejo es que han sido como 3 incidentes en 1 semana. De primera mano (tripulantes de la aerolínea) me han comentado que los aviones están molestando últimamente. De hecho, los MD estaban listos para salir de operación el diciembre pasado y precisamente por la "molestadera" de la flota de F100 dejaron algunos en operación hasta finales de este año. Quién sabe si los extiendan más.

Saludos.
Por Leo94
#29900
Mercado doméstico do Brasil
Participação das principais empresas aéreas nacionais - Abril/2010
1° TAM - 42,32%
2° GOL - 41,17%
3° WEBJET - 6,26%
4° AZUL - 5,26%
5° AVIANCA - 2,25%
6° TRIP - 1,9%
7º PASSAREDO - 0,5%
Outras empresas - 0,34%
http://www.panrotas.com.br/noticia-t...010_57783.html

Espero que de aquí a junio/Julio, cuando por lo menos 2 A319 se encuentren operando en forma, Avianca logre una mayor tajada del mercado...
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#29910
El MD-83 con colores de Juan Valdéz [EI-CEQ o HK-4589-X] estaba parqueado hace unos 15 días en MDE, pero ahora está parqueado en BOG. ¿Este va de salida?
Por dhernandez
#29913
Hoy hablando con dos comandantes de AVA me comentaron que los 4 MDs de AVA que quedan en la flota se quedan por un año mas en operacion, al parecer los q400 ya no estan en los planes de AVA y estan pensando en dejar hasta el 2015 los F50, Adicionalmente me comentaron que los F100 si van de salida y parece ser que fueron vendidos y se van para Africa y estan pensando en traer mas A319 y A320 para reemplazar los F100. Con respecto a AVA Brasil me comentaron que en en AVA estan muy contentos con los buenos resultados de los ultimos dias.

Con respecto al F100 del incidente BOG-GYE; la tripulacion, el jefe de MANTO de AVA, el investigador de AVA y el investigador delegado de la aerocivil encargado del caso viajaron a estados unidos para reunirse con la NTSB para el proceso de investigacion, y segun me contaron fue un problema con una barra estabilizadora del tren izquierdo.

Adicionalmente me contaron que con la llegada de la ceniza al espacio aereo de españa AVA lleva 4 dias sin poder volar a españa y tienen un avion en MAD y otro en BCN parados y que hoy reiniciaron operaciones, asi mismo los aviones de IBE y AFR estuvieron parados en BOG por 4 dias tambien.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Nicop
#29921
Netburn escribió:Lo que pasa Alejo es que han sido como 3 incidentes en 1 semana. De primera mano (tripulantes de la aerolínea) me han comentado que los aviones están molestando últimamente. De hecho, los MD estaban listos para salir de operación el diciembre pasado y precisamente por la "molestadera" de la flota de F100 dejaron algunos en operación hasta finales de este año. Quién sabe si los extiendan más.

Saludos.
Exacto, eso no es problema de ahora, fuera de los incidentes que nombra Pablo, los F100 vienen dando problemas desde hace más de 1 año y medio a AV, por algo se está adelantando su salida. Incidentes con aviones los hay todos los días, pero los F100 han dado más problemas de lo común y no sólo en incidentes como tal si no en el mantenimiento (conseguir repuestos entre otras cosas), AA, KLM y TAM los han sacado precisamente por eso de sus flotas.
Leo94 escribió: Participação das principais empresas aéreas nacionais - Abril/2010
1° TAM - 42,32%
2° GOL - 41,17%
3° WEBJET - 6,26%
4° AZUL - 5,26%
5° AVIANCA - 2,25%

Espero que de aquí a junio/Julio, cuando por lo menos 2 A319 se encuentren operando en forma, Avianca logre una mayor tajada del mercado...
Es mi impresión o tuvo una leve baja AV Brasil?, si mal no recuerdo en el último informe tenían 2,45% de participación frente al 2,25 que muestran ahora.
javierbnsn escribió:El MD-83 con colores de Juan Valdéz [EI-CEQ o HK-4589-X] estaba parqueado hace unos 15 días en MDE, pero ahora está parqueado en BOG. ¿Este va de salida?
Es uno de los que se queda en la flota por un tiempo más, al parecer hasta diciembre de este año.
dhernandez escribió:Hoy hablando con dos comandantes de AVA me comentaron que los 4 MDs de AVA que quedan en la flota se quedan por un año mas en operacion
Bueno, tanto como un año más tampoco, se espera que a más tardar salgan en diciembre de este año con la llegada de A320's adicionales a la flota para su total reemplazo.
dhernandez escribió:al parecer los q400 ya no estan en los planes de AVA y estan pensando en dejar hasta el 2015 los F50
Los Q400 nunca han estado en los planes de AV, Villegas siempre dijo que buscan un turboprop de 50 sillas para el reemplazo del F50, que no les interesa aumentar capacidad por ese lado. El único acercamiento que tuvo AV con el Q400 fue aquella demostración que les hicieron hace como 2 o 3 meses en BOG con un Q400 de Air Baltic, pero interés no ha habido. Los F50 deben empezar a salir también en 2012-2013, a AV le urge su reemplazo junto con los F100 como bien dijo Villegas en las últimas entrevistas, para 2015 serían ya más de 22 años en servicio.
dhernandez escribió:Adicionalmente me comentaron que los F100 si van de salida y parece ser que fueron vendidos y se van para Africa y estan pensando en traer mas A319 y A320 para reemplazar los F100.
Que raro que se hayan vendido sin saber con precisión cuál será su reemplazo y cuándo llegaría el mismo. Ni el A319 ni el A320 pueden reemplazar al F100 en las rutas que AV los maneja, en la mayoría de rutas sería aumentar demasiado la capacidad y en unos aeropuertos no entraría ni siquiera el A319 como si lo haría un avión de la categoría del F100 (E190/E170).
dhernandez escribió:Adicionalmente me contaron que con la llegada de la ceniza al espacio aereo de españa AVA lleva 4 dias sin poder volar a españa y tienen un avion en MAD y otro en BCN parados y que hoy reiniciaron operaciones, asi mismo los aviones de IBE y AFR estuvieron parados en BOG por 4 dias tambien.

Los vuelos de AV a Europa son los que han estado algo retrasados incluso cancelados pero por el tema del ETOPS con el A330, los de IB y AF han tenido algunas demoras pequeñas pero ninguno de sus vuelos ha sido cancelado ni han estado paradas sus operaciones por 4 días en BOG. Esos vuelos de AF e IB si han salido cada día sin mayores problemas de BOG gracias al ETOPS del A340.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#29923
javierbnsn escribió:El MD-83 con colores de Juan Valdéz [EI-CEQ o HK-4589-X] estaba parqueado hace unos 15 días en MDE, pero ahora está parqueado en BOG. ¿Este va de salida?
esta operativo de hecho hace 2 dias vole en el
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#29926
juancho3066 escribió:
javierbnsn escribió:El MD-83 con colores de Juan Valdéz [EI-CEQ o HK-4589-X] estaba parqueado hace unos 15 días en MDE, pero ahora está parqueado en BOG. ¿Este va de salida?
esta operativo de hecho hace 2 dias vole en el
Qué bueno, eso quiere decir que cuando me toque el AV9329 (ya he tenido 2) me puede tocar en él. A propósito señor Juancho ahora vivo en Medellín, sería muy chévere conocer un Aviacolero por estas tierras. En Bogotá conozco a Pablo, Carolina y Topper, y acá a Ramírez, pero precíso se fue para el jopo del mundo (o el jopo es por acá? jajaja)

Saludos,
  • 1
  • 190
  • 191
  • 192
  • 193
  • 194
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias