Netburn escribió:Lo que pasa Alejo es que han sido como 3 incidentes en 1 semana. De primera mano (tripulantes de la aerolínea) me han comentado que los aviones están molestando últimamente. De hecho, los MD estaban listos para salir de operación el diciembre pasado y precisamente por la "molestadera" de la flota de F100 dejaron algunos en operación hasta finales de este año. Quién sabe si los extiendan más.
Saludos.
Exacto, eso no es problema de ahora, fuera de los incidentes que nombra Pablo, los F100 vienen dando problemas desde hace más de 1 año y medio a AV, por algo se está adelantando su salida. Incidentes con aviones los hay todos los días, pero los F100 han dado más problemas de lo común y no sólo en incidentes como tal si no en el mantenimiento (conseguir repuestos entre otras cosas), AA, KLM y TAM los han sacado precisamente por eso de sus flotas.
Leo94 escribió: Participação das principais empresas aéreas nacionais - Abril/2010
1° TAM - 42,32%
2° GOL - 41,17%
3° WEBJET - 6,26%
4° AZUL - 5,26%
5° AVIANCA - 2,25%
Espero que de aquí a junio/Julio, cuando por lo menos 2 A319 se encuentren operando en forma, Avianca logre una mayor tajada del mercado...
Es mi impresión o tuvo una leve baja AV Brasil?, si mal no recuerdo en el último informe tenían 2,45% de participación frente al 2,25 que muestran ahora.
javierbnsn escribió:El MD-83 con colores de Juan Valdéz [EI-CEQ o HK-4589-X] estaba parqueado hace unos 15 días en MDE, pero ahora está parqueado en BOG. ¿Este va de salida?
Es uno de los que se queda en la flota por un tiempo más, al parecer hasta diciembre de este año.
dhernandez escribió:Hoy hablando con dos comandantes de AVA me comentaron que los 4 MDs de AVA que quedan en la flota se quedan por un año mas en operacion
Bueno, tanto como un año más tampoco, se espera que a más tardar salgan en diciembre de este año con la llegada de A320's adicionales a la flota para su total reemplazo.
dhernandez escribió:al parecer los q400 ya no estan en los planes de AVA y estan pensando en dejar hasta el 2015 los F50
Los Q400 nunca han estado en los planes de AV, Villegas siempre dijo que buscan un turboprop de 50 sillas para el reemplazo del F50, que no les interesa aumentar capacidad por ese lado. El único acercamiento que tuvo AV con el Q400 fue aquella demostración que les hicieron hace como 2 o 3 meses en BOG con un Q400 de Air Baltic, pero interés no ha habido. Los F50 deben empezar a salir también en 2012-2013, a AV le urge su reemplazo junto con los F100 como bien dijo Villegas en las últimas entrevistas, para 2015 serían ya más de 22 años en servicio.
dhernandez escribió:Adicionalmente me comentaron que los F100 si van de salida y parece ser que fueron vendidos y se van para Africa y estan pensando en traer mas A319 y A320 para reemplazar los F100.
Que raro que se hayan vendido sin saber con precisión cuál será su reemplazo y cuándo llegaría el mismo. Ni el A319 ni el A320 pueden reemplazar al F100 en las rutas que AV los maneja, en la mayoría de rutas sería aumentar demasiado la capacidad y en unos aeropuertos no entraría ni siquiera el A319 como si lo haría un avión de la categoría del F100 (E190/E170).
dhernandez escribió:Adicionalmente me contaron que con la llegada de la ceniza al espacio aereo de españa AVA lleva 4 dias sin poder volar a españa y tienen un avion en MAD y otro en BCN parados y que hoy reiniciaron operaciones, asi mismo los aviones de IBE y AFR estuvieron parados en BOG por 4 dias tambien.
Los vuelos de AV a Europa son los que han estado algo retrasados incluso cancelados pero por el tema del ETOPS con el A330, los de IB y AF han tenido algunas demoras pequeñas pero ninguno de sus vuelos ha sido cancelado ni han estado paradas sus operaciones por 4 días en BOG. Esos vuelos de AF e IB si han salido cada día sin mayores problemas de BOG gracias al ETOPS del A340.