Leo94 escribió:Viendolo así tienes razón, claro que a lo que yo hacia referencia (no me explique bien) era que tal vez Avianca Brasil podría tener una equidad en el numero de A320s y A319s pues al principio se habló de que 14 A319 irian a Brasil pero pues ya no es del todo seguro esto debido a la dinamica dew los mercados, de todas formas planteandolo como tu lo haces si veo como una mejor jugada haber utilizado los A319s en brasil (además habia olvidado la configuracionde clase unica del A320) aunque si me gustaria que se redireccionaran unos mas a Colombia. Gracias por exponer tu punto de vista. 
Ojala y todos esos destinos que mencionaste sean abiertos, ¿que tan grande es el mercado entre estas ciudades y Bogotá?
Bueno, aún no entiendo tu punto, a qué te refieres con esa "equidad" que nombras?. Por otro lado, con Synergy no se puede tener claridad del número de aviones que tendrá cada una, las fichas se están moviendo a como van viendo el mercado, incluso si mal no recuerdo tu publicaste una lista de los Airbus que se producirían este año para el Synergy Group donde hablabas con seguridad de algunos A320 que supuestamente irían a la flota de AeroGal y ahora esos aviones vienen como se tenía previsto para AV, por eso repito que no se puede tener certeza de nada de la flota a futuro de las otras subsidiarias, por lo menos en los pedidos de Synergy siguen en firme los aviones para AV y no se ha hecho ningún cambio para pasar ningún avión para 2K por el momento.
En cuanto a los destinos, esos no los mencioné yo si no tú, por eso hice la mención de los IATA de los aeropuertos de las ciudades que tu nombraste. De esos aeropuertos y según los planes de AV, SAL tiene altas probabilidades al igual de GUA, claro que de abrir una conexión a GUA sería más probable por AV y no por TA.
carlosan92 escribió: De los que camipul menciona, desde BOG solo seria factible SAL y VVI, las otras tienen traficos muy pequeños, VVI la pongo debido a que anteriormente se operaba con resultados regulares (extinta Lloyd), SAL puede funcionar pero por las conexiones del HUB de TA, por si solo fracasaria.
Pero tampoco espero operación a VVI, es mejor dejarle algo al HUB de LIM, y VVI es un gran nutridor, si se da la ruta a VVI y algunas más a Suramerica (ASU, o otras de Brasil) me asegurarian un chisme que ronda por ahi y que por lo visto es una verdad dolorosa.
Bueno, nuevamente repito que yo no mencioné esos destinos como destinos posibles de AV, ejemplifiqué con los códigos de aeropuertos de esas ciudades las situaciones que pudo Leo94 en su post que decía así:
Leo94 escribió: En lo personal, me parecería mejor que la operación en brasil se realizara con A320s y no A319s puesto que estos ultimos serían mas útiles para la operacion internacional en Colombia especialmente hacia Centroamerica o esta la opcion de recuperar destinos, llegar Santa Cruz o La Paz, a Montevideo y Asunción. Además de esto los A320s servirían mas para las rutas en Brasil especialmente entre Sao Paulo y Rio...
Grandes Exitos para la recien nacida AVIANCA BRASIL... 
Por eso hice la mención, pero si de hablar de esos destinos se trata no descartaría GUA pero como ya lo mencioné por parte de TA, con ASU han habido muchos rumores, incluso hace un poco más de un año vino un alto funcionario del gobierno de Paraguay a ver si AV se animaba a abrir el vuelo a ASU pero no se dió nunca nada, ahora hace como un mes, se habló de ese mismo rumor pero con Aires en un periódico de Paraguay así que no hay nada concreto, pero como dicen, TA podrá encargarse ahora de ese tráfico a través de LIM. VVI no es un destino que esté en los planes próximos de AV, ni en rumores se ha mencionado.
Leo94 escribió:Esto va en calidad de RUMOR simplemente quiero saber si alguien tiene conocimiento de esto o si es que ya se publicaron los resultados:
La ruta de Avianca Bogotá - Panamá - Guatemala tendrá dos frecuencias semanales.
Entre Bogotá y/o Medellín a Madrid, también otras dos frecuencias semanales; siete entre Bogotá - Panamá - Tegucigalpa; tres más entre Bogotá - San Salvador - Montreal.
Siete frecuencias entre Cali - Panamá - San Salvador; cuatro más entre Bogotá - San Salvador - Toronto; tres entre Bogotá - Fráncfort - Bogotá, y dos entre Bogotá - La Habana - Bogotá.
Ojala esto sea cierto y Avianca no demore en empezar a operarlas (especialmente Fráncfort
...)
No olviden que es un RUMOR.
Sí, esto lo comentamos hace más de un mes en el tema de "Nuevas solicitudes de rutas ante la Aerocivil" cuando la AeroCivil cargó el acta con la las solicitudes que tenían pendientes para aprobar en la reunión del GEPA de abril, pero aún no se sabe nada de resultados, en los medios de comunicación no se puede confiar de a mucho así que tocará esperar el resultado oficial cuando lo publique la AeroCivil. Lo único concreto es lo de AM y CM* a MEX, lo demás es mejor esperar para ver bajo qué condiciones se aprobó dado que habían muchas solicitudes que requerían una revisión de los tratados con los diferentes países, como los vuelos a SAL, GUA, TGU y YYZ/YUL. Con FRA no te ilusiones, si LH empieza AV no se meterá allí por el momento, harán un codeshare donde AV junto con TA le repartirá los pax a LH por América Latina.
Leo94 escribió:Una noticia importante.
Avianca entraría a formar parte de Star Alliance
http://www.larepublica.com.co/archivos/ ... _99319.php
Realmente no confirma nada aun pero de seguro que esta será la realidad
Otra cosita, Avianca Brasil le está ganando a su hermana Colombiana.
http://www.aviancabrasilemrevista.com.br/
Espero que pronto veamos una igual de la Avianca Colombiana.
Cada vez es más fuerte la opción de entrar a Star, y no dudo que el directivo de LH que estuvo por aquí fue el que tuvo que haber acabado de convencer a Efromovich de entrar a esta alianza para mover sinergias entre AV-TA y LH.
Por otro lado, que bueno que AV Brasil vaya adelante sacando la revista virtual, eso me parece muy bien, aunque a mí me gusta más Avianca en Revista pero la física porque las colecciono, una revista muy completa, con un contenido muy completo y diverso, pero eso sí, llena de publicidad!, de 200 páginas por lo menos 100 son propaganda.

tuquituqui escribió:Me contaron que anoche el F100 que cubría la ruta BOG-GYE tuvo que sobrevolar Bogotá cerca de 1 hora para gastar combustible debido a una falla en uno de los trenes traseros al despegue y varios pasajeros requirieron asistencia médica debido al susto, lo que no se es si a los que viajaban se les informo que la causa del regreso a BOG era una falla en un tren trasero.
Bueno esto es algo que a cualquier aerolínea le puede ocurrir, pero es cierto (no sólo por este problema) que los F100 se están convirtiendo en un "dolor de cabeza" para AV, cada vez son más los inconvenientes con ellos, creo que esa fue la causa para que varios de sus operadores los retiraran antes de tiempo, como KLM, TAM y AA, dado que los problemas de mantenimiento eran reiterativos. Y pues AV también, primero tenían previsto sacarlos en 2014/2015 y ahora para 2012.
Saludos!.