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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por designlatin
#29391
Saludos,
luiscali escribió:(no entiendo nada de eso pero me parece muy bien)
:lol: ... qué específicamente Luis? ¿Cómo logran utilidades de esos tamaños con esos esquemas tarifarios? Es impresionante, y no deja de sorprenderme...
luiscali escribió:Que pensara AV y Delta ???
No creo que estén :mrgreen:... más bien estarán preparando sus estrategias y próximos movimientos en el tablero del mercado aéreo. 8)
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Por juanpisni
#29395
luiscali escribió:Mira Ve !!!!! que buena cosa !!!!!!! asi y todo crecieron ssu uitlidades 215 % segun portafolio (no entiendo nada de eso pero me parece muy bien)



Buen precio, y el horario comveniente....

difinitvamente si para volar barato hay que llegar a media noche pues que mas va mos a hacer !!

Que pensara AV y Delta ???
Aqui va el articulo en mención:

Utilidades de Aires aumentaron un 215% en el primer trimestre de 2010

De acuerdo a los datos de la Aeronáutica Civil, la compañía movilizó a 635.615 usuarios, lo que indica una participación del 20.5% del mercado.




Comparado con el 2009, Aires creció en ese porcentaje durante los primeros tres meses de este año. En la misma línea, la aerolínea colombiana creció un 136.2% en el mercado internacional gracias al incremento de sus frecuencias a Estados Unidos, desde Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. En este campo, la compañía tiene hoy día, el 3% de participación.

En un comunicado, Aires informó que sus ventas durante se periodo "están en el orden de los $110.000 millones de pesos, con un Ebitda (ingresos antes de impuestos) de $10.170 millones de pesos".

Recientemente, Aires firmó un acuerdo de adquisición de cuatro aviones Dash-8 Q400 para ampliar su operación y flota aérea. Por primera vez en Colombia, una aerolínea traerá al país cuatro aviones de última generación que brindará un mejor e innovador servicio, con los estándares más altos de seguridad y alta tecnología.

http://www.eltiempo.com/economia/notici ... 86090.html


Y acá otro artículo


Economía |29 Abr 2010 - 4:48 pm
En tres meses Aires ha transportado 635.625 pasajeros en el país
Por: Redacción económica/Elespectador.com
Las ventas la empresa en el primer trimestre supera los $110.000 millones.
[


En el primer trimestre de este año Aires logró mantenerse como la segunda aerolínea en el mercado nacional de pasajeros, movilizando a 635.615 usuarios, lo que indica una participación del 20.5%, de acuerdo con cifras de la Aeronáutica Civil.

Las cifras revelan el crecimiento de la aerolínea y del éxito del modelo del plan de expansión de Aires. Comparado con 2009 Aires creció el 215.5% durante los primeros tres meses de este año, precisa el informe de la aerolínea.

La aerolínea colombiana creció un 136.2% en el mercado internacional gracias al incremento de sus frecuencias a Estados Unidos, desde Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. En este campo, la compañía tiene el 3% de participación.

Las ventas de Aires en el primer trimestre están en el orden de los 110.000 millones de pesos, con un Ebitda (ingresos antes de impuestos) de 10.170 millones de pesos destaca el informe de prensa de la compañía aérea.

"Aires desarrolla un completo modelo de negocio que busca incrementar la oferta de servicios a los usuarios, con la ampliación de la flota y la operación de nuevas rutas que permitan conectar ciudades importantes del país con otros destinos nacionales e internacionales, ofreciendo las mejores tarifas del mercado aéreo" señaló Francisco Méndez, presidente de Aires.

Sin duda, este incremento durante el primer trimestre de este año, se debe a la estrategia que durante el último año viene desarrollando la aerolínea colombiana, para ofrecerle las tarifas más justas del mercado a través de promociones amigables a los destinos nacionales e internacionales hasta donde llega.

Esta estrategia ha impulsado también el crecimiento del mercado aéreo nacional, que según los datos de la Aeronáutica Civil, llegó en el primer trimestre del año a 44.3%.

Recientemente, Aires firmó un acuerdo de adquisición de cuatro aviones Dash-8 Q400 para ampliar su operación y flota aérea. Por primera vez en Colombia, una aerolínea traerá al país 4 aviones de última generación que brindará un mejor e innovador servicio, con los estándares más altos de seguridad y alta tecnología.

El modelo de negocio de Aires, le ha permitido implementar un esquema de alta eficiencia operativa y en costos, que lo deja en capacidad de reducir sus tarifas, con el fin de ofrecer a los colombianos la posibilidad de viajar en avión, con un buen precio, rapidez y seguridad.

El comunicado de prensa dice que Aires completó su flota con 10 Boeing 737/700, de última generación, con los que espera este año completar la modernización de su flota de aviones. Esta renovación le ha permitido ampliar su operación en Colombia y hacia destinos internacionales.

Recuerda el informe que Aires cuenta con certificaciones de talla mundial que la hacen una compañía valiosa para sus usuarios y para el país: Estación Reparadora de la FAA (Administración de Aviación Federal de Estados Unidos), certificación de taller Aeronáutico en Reparaciones para pruebas no destructivas de la Aeronáutica Civil, certificación de operador FAR 129 con las FAA, que permite operar vuelos desde y hacia los Estados Unidos y certificado de Calidad ISO 9001-2000.


http://www.elespectador.com/articulo200 ... os-el-pais
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Por Nicop
#29419
luiscali escribió:Mira Ve !!!!! que buena cosa !!!!!!! asi y todo crecieron ssu uitlidades 215 % segun portafolio (no entiendo nada de eso pero me parece muy bien)
Luis como siempre hay que saber leer a los medios de comunicación cuando tratan estos temas, al medio día me puse a leer el reporte de O&D de la AeroCivil para marzo y lo que creció un 215% fue la participación en el mercado, no las utilidades que también debieron de haber crecido muchísimo comparado con el primer trimestre del año anterior por las inversiones y gastos que tenía la aerolínea para ese período comparado con los primeros tres meses de este año. El 136% de crecimiento en lo internacional es de las rutas a FLL que no volaba hace un año. Nuevamente digo que hay que tener cautela a la hora de leer e interpretar los números que se están mostrando actualmente de Aires.

En cuanto a lo del vuelo a JFK si me parece muy buena la entra de Aires allí, USD530 ida y regreso es muy económico, AV/DL y NK (vía FLL a LGA) andan entre USD750-USD1000 por el mismo trayecto en las mismas fechas, así que empezaremos a ver lluvia de promociones.

Por otro lado y en cuanto al video del vuelo inaugural por más alegres que sean los costeños, paisas, vallunos etc, se debe guardar la compostura en ciertos momentos, no veo mal que aplaudan y se emocionen al llegar a Colombia pero es que en ese vuelo había recocha desde que salieron de FLL y el hecho de que la auxiliar tuviera que pedir que se sentaran era porque el desorden ya era demasiado, como decían por ahí, eso parecía un bus intermunicipal. :lol:
#29435
COMPARACIÓN RESULTADOS DE MARZO DE 2010 CONTRA MARZO DE 2009 PARA AIRES.

MERCADO NACIONAL

VOLUMEN DE PASAJEROS DOMESTICO.

El número de pasajeros transportados por AIRES, en el mercado domestico, al comparar marzo de 2010 vs marzo de 2009, aumento189,83%. En el mes pasado AIRES había crecido 208,04%. Es decir que hubo una disminución en la velocidad de crecimiento.

El mercado creció en un 44,7% y el mes pasado había crecido un 38,7% frente al mismo mes del año 2009. es decir el impresionante crecimiento de pasajeros que se ha experimentado en el país , se acelero aún más. Cabe destacar que hay un efecto positivo en este mes frente al año pasado debido a la ubicación de parte de la semana Santa en Marzo.

PARTICIPACIÓN DE MERCADO DOMESTICO.

La participación de mercado de AIRES en el mercado Nacional , en Marzo de 2010 fue de 22,62% frente a un 11,30% del mismo mes del año anterior. Esto representa un aumento en participación de mercado de 11,3 puntos. El amento de participación de mercado del mes pasado frente al mismo mes del año 2009 era de 11,1 puntos luego la velocidad de mejora de participación de mercado aumento.

MERCADO INTERNACIONAL

VOLUMEN DE PASAJEROS INTERNACIONAL.

El número de pasajeros transportados por AIRES, en el mercado internacional, al comparar marzo de 2010 vs marzo de 2009, aumento 211,78% . En el mes pasado AIRES había crecido 116,2%. Esto muestra el enfoque de AIRES en acelerar su crecimiento en el mercado internacional.

El mercado internacional creció en un 15,31%, el mes pasado había crecido un 5,38% frente al mismo mes del año 2009. Se esta dando un efecto similar al del mercado nacional experimentándose un fuerte crecimiento del mercado internacional.

PARTICIPACIÓN DE MERCADO INTERNACIONAL.

La participación de mercado de AIRES en el mercado internacional , en Marzo de 2010 fue de 3,37% frente a un 1,24% del mismo mes del año anterior. Esto representa un aumento en participación de mercado de 2,12 puntos. El aumento en participación de mercado del mes pasado frente al mismo mes del año 2009 era de 1,59 puntos.
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Por Nicop
#29495
Entre vista con Francisco Méndez:
El presidente de Aires cuenta cómo logra las bajas tarifas que revolucionaron el mercado aéreo en el país

De cada cien pasajeros que volaron en el primer trimestre de este año, 22 lo hicieron con Aires. El 34 por ciento de sus usuarios nunca había montado en avión.

Francisco Méndez es un ex directivo de Avianca que encontró en Aires la oportunidad que estaba buscando: implementar en Colombia varias de las claves del modelo de aerolíneas de bajo costo que tanto éxito ha tenido en Europa y E.U.

Desde el 2007, dos años después de dejar la Vicepresidencia de Desarrollo de Negocios de la empresa de Germán Efromovich, comenzó a darle rienda suelta a su proyecto en Aires.

Sostiene que el impulso logrado por la compañía no será efímero. Un vuelo Bogotá-Cali (un solo trayecto) puede costar en Aires 111.000 pesos; y en bus (más de ocho horas de viaje), unos 50.000 pesos.

El presidente de esta aerolínea habló con EL TIEMPO y cuenta cómo hizo para que el transporte aéreo dejara de ser un servicio costoso para los usuarios.

¿En qué momento Aires optó por cambiar su modelo de negocio?

Antes del 2007, Aires estaba enfocada al mercado regional y era rentable, pero una vez la compañía se sintió amenazada por la competencia empezó a replantear sus negocios. Después de un largo análisis, encontramos que el modelo de bajo costo era la mejor opción para esta empresa y comenzamos a darle desarrollo.

¿Qué reciben los viajeros cuando pagan un pasaje más barato?

El nuestro es un modelo de precios a la carta: El cliente adquiere un pasaje y escoge si compra o no la comida en el vuelo. Si quiere seleccionar el número del asiento eso le genera un costo, lo mismo si va a llevar una segunda maleta. Entonces, lo que hacemos es diseñar un producto para diferentes clientes y si tenemos en cuenta todos los frentes del modelo nuestro, vemos que la operación de Aires logra ser un 43 por ciento menos costosa que la competencia.

¿Cómo está Aires hoy en día?

Nosotros tuvimos ventas entre enero y marzo de 110.000 millones de pesos. Eso refleja que Aires tuvo un crecimiento en el mercado doméstico de 215,5 por ciento y movimos 636.000 pasajeros en vuelos locales. En el tema internacional, Aires creció 136 por ciento y movilizó 43.000 pasajeros, lo que nos lleva a una participación de 20,5 por ciento en el mercado internacional durante los tres primeros meses de este año. Las utilidades de la compañía, antes de impuestos, fueron de 10.170 millones de pesos y generaron un 9 por ciento de rentabilidad sobre las ventas.

¿Y el impulso de la compañía se mantiene o es un asunto efímero?

El impulso sigue. Empezamos a ver que los usuarios de buses intermunicipales ya son parte del mercado de la aviación y el 34 por ciento de los viajeros de Aires son personas que nunca habían montado en un avión.

La competencia no intimida: Méndez

Da la sensación de que el bajo costo no es rentable, a juzgar por lo que pasó con empresas que quebraron y tenían ese perfil, como pasó con Air Comet, por ejemplo.

Esto es similar al negocio de los restaurantes, en donde el movimiento de las mesas es el que les da rentabilidad. En el caso de la aviación es el número de veces que el avión aterrice y despegue y el número de sillas que se ocupen en cada uno de esos trayectos.

Si yo hablo de un vuelo de 10 ó 12 horas, pues solamente podré sacarle un viaje y medio a ese avión, mientras en Colombia, hoy en día, le estoy sacando nueve viajes a las aeronaves de Aires. Pensar que una compañía puede operar con el esquema de bajo costo con trayectos de largo alcance es muy complicado.

Usted trabajó en Avianca 18 años y conoce en detalle esta industria ¿alguna vez pensó en implementar el modelo de bajo costo?

Trabajé en Avianca hasta el 2005. Por dos años, hasta el 2007, me dediqué a mirar las aerolíneas de bajo costo. Inclusive, intenté crear una compañía de estas, sin embargo la falta de conocimiento del modelo implicó que esa empresa no saliera nunca a volar. Además, tuve la oportunidad de participar en varias ofertas de empresas que querían seguir en el esquema tradicional y pude decirle a mucha gente, ¡cuidado, que el mundo no va para ese lado! Fue en Aires donde entendieron que no hay una sola forma de hacer las cosas.

¿A usted como jefe 'Pluma Blanca' de Aires, no lo intimida la competencia de las aerolíneas tradicionales?

Yo no diría que intimida, lo que pienso es que uno sí debe tener claro cuál es su competencia, cuáles son los factores de éxito de su competencia y cuáles las falencias que tiene. Yo cuento con herramientas de mercadeo agresivas por la forma como emito mi producto. Al tener acceso a redes sociales y al tener venta directa puedo ser mucho más eficiente y activo en las promociones que pongo en el mercado.

De Avianca 'voló' al modelo de Aires

"Yo soy de los primeros ingenieros aeronáuticos que tuvo Colombia", dice Francisco Méndez, quien se graduó en los Estados Unidos y entró a trabajar en el área de mantenimiento e ingeniería en Avianca.

"Duré 18 años de mi carrera profesional trabajando en esa empresa y mi último cargo fue como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios. En el 2005 me retiré de la aerolínea", dice Méndez, no sin antes hacer una remembranza de su paso por la empresa de Germán Efromovich.

"Quizá la única cosa que no manejé en Avianca fue la parte financiera", señala y de inmediato recompone su respuesta con otra etapa de su carrera en el sector aéreo. Entre el 2005 y el 2007 Méndez le estuvo 'camellando' a la conformación de una nueva aerolínea que operaría con el modelo de bajo costo, aunque nunca inició actividades.

"Luego me llamaron los dueños de Aires para que me encargara de que esta empresa fuera más sólida". Ayudó a su sueño que en el 2007 la Aerocivil eliminó el piso tarifario para los pasajes aéreos.

No todas las empresas comulgan con la 'guerra' de tarifas

El crecimiento del mercado aéreo internacional de pasajeros se aproximará al 7 por ciento este año, según las estimaciones de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac). Será una tasa mayor si se tiene en cuenta que entre 2007 y 2008 el repunte fue del 6,4 por ciento y en el 2009 se desaceleró y se ubicó en 4,7 por ciento.

En el mercado doméstico se estima un crecimiento, pero Atac no se 'casa' con cifra alguna, según lo advierte el subdirector Económico de la Asociación, Daniel Devis. "Seguirá la senda de los últimos años", afirma. En el 2008 se registró un incremento del 2,4 por ciento en los pasajeros movilizados en el mercado nacional. En el 2009 la cifra saltó a 13,1 por ciento, con niveles de tráfico máximos históricos de 10,1 millones de pasajeros.

Si bien los directivos de las aerolíneas en el país coinciden en que competir con tarifas no es buen negocio, pues los márgenes de rentabilidad son mínimos, lo cierto es que la 'guerra' de precios no se detiene y es una estrategia que ha dado para que el mercado aéreo crezca.

Avianca, por ejemplo, aumentó sus ingresos entre enero y marzo 7 por ciento, registrando 749.232 millones de pesos en ese rubro. Por su parte, el presidente de Aero República, Roberto Junguito, afirma que en tráfico de pasajeros la compañía creció 20 por ciento en el trimestre. A su juicio, la "baja de tarifas en el mercado local no es sostenible" y aunque la recuperación de los viajes de negocios se mantendrá, hay factores que impiden un mejor desempeño, como el aumento del precio de los combustibles.

Por: Ricardo Santamaría Daza
Fuente: http://www.portafolio.com.co/economia/e ... 90359.html
Por luiscali
#29616
Lo que digo que esa rumba me parecio muy ñuca, pero deliciosa ...... no estoy de acuerdo que ignoren la seguridad asi sea con el avion parado !!!!

no me iamgino lo que sienten las personas que hace varios anos se han ido de su tierra ,, la emocion debe ser del carajo y com unos buenos tragos en la cabeza pues que empieze el alboroto !!!!!

hurgando las tarifas a JKF, sale desde cali US$ 620.... osea $ 1.200.000... esta bien economico, eso era lo que me costaba en AV y AA y CM el cali - miami - cali, esperemos haber como me va en Aires a FLL para medirmelo a JFK !!
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Por juanpisni
#29619
Nuevo concurso en AIRES
Aires está rifando un pasaje diario entre hoy y el 2 de Julio, 24 tiquetes gratis para que el ganador y un acompañante usen durante un año y además cada día rifa entre todos los participantes un pasaje gratis. Para participar hay que enviar la palabra AIRES al código 744.

Las bases del concurso están en:

http://www.vuelagratisconaires.com/



Como siempre Aires innovando y haciendo las cosas de una manera diferente.
Ojalá y alguno de nosotros , acá se ganará algo jejejeje.


gImagen
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Por Nicop
#29644
135 viajeros durmieron en el aeropuerto de Valledupar


Por Miguel Barrios
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Tanto adultos como niños tuvieron que acomodarse en las sillas de la sala de espera del aeropuerto de Valledupar para pasar la noche a la espera del vuelo. Fotos: Hernando Vergara

Un ‘trago amargo’ debieron probar por lo menos 135 pasajeros en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar. Resulta que cuando todo estaba dispuesto para que partieran con destino a Bogotá, hacia las 11 de la noche del domingo anterior, después de disfrutar el Festival Vallenato, la aerolínea Aires les informó que había un retraso por las malas condiciones del tiempo.

Se tranquilizaron un poco, cuando una funcionaria de la compañía aérea les dijo que sería cuestión de una hora, pero con el paso del tiempo y ante los reclamos, se les indicó, hacia las dos de la madrugada de ayer, que definitivamente el vuelo había sido cancelado.

Los viajeros reclamaron que entonces los alojaran en un hotel, mientras se superaba el impasse, pero la empresa a través de una circular señaló que no podían responder por tratarse de una situación externa.

Cansados e inconformes, los pasajeros, entre ellos adultos mayores y niños de brazos, debieron pasar la noche en las bancas de la sala de espera, improvisaron colchonetas en los pasillos y otros durmieron en el piso, algunos ni siquiera pudieron conciliar el sueño.

Ivo García Vargas, uno de los afectados, indicó que “hemos sido atropellados por la empresa Aires, la supervisora Laura Claudeth Paba nos informa que el vuelo de las once de la noche se aplaza para una hora más adelante, nos dice que hay problemas del clima, que no puede aterrizar el avión, posteriormente vino a las dos de la mañana, nos dice que el vuelo ha sido cancelado, y que la empresa en estos casos no responde ni por hotel, ni por transporte, ni refrigerio.

Le pedimos el favor a la funcionaria que llamara a Bogotá para que nos solucionaran humanamente este situación para poder desplazarnos a un hotel con los gastos cancelados por la empresa, pero nos mostró una circular donde menciona que la compañía no se compromete, ni responde en estas situaciones”.

Igualmente lamentó que esto sucediera después de haber pasado por unas festividades que calificó de maravillosas.

Ante la queja de los usuarios, Isabel Araújo Castro, representante de Aires en Valledupar, aseguró que se trató de una dificultad meteorológica, que obligó cerrar al aeropuerto. “Esto se nos sale de las manos”, indicó, a la vez que pidió disculpas a sus clientes.

Según dijo, “el problema fue externo, fue meteorológico. El aeropuerto de Valledupar se cerró y no permitió que el avión pudiera ingresar. Para Aires, lo primordial es la seguridad de sus pasajeros”.

La funcionaria reconoció que era entendible la molestia y lo que vivieron los pasajeros, porque nadie quiere tenerlos en un aeropuerto con incomodidades, nuestro fin no es vender tiquetes, es prestar un servicio y llevar unos pasajeros a su destino, salir de Valledupar y llegar a Bogotá, desafortunadamente la compañía es muy estricta con el tema de la seguridad y así como había pasajeros para viajar, también venían pasajeros de Bogotá que tuvieron que regresarse. Entonces presentamos disculpas”.

Araújo también explicó que cuando la falla es interna, la compañía se responsabiliza con el alojamiento, transporte y alimentación de los pasajeros, “pero en este caso se trata de un hecho desafortunado, que no está bajo el control de nosotros”.

Solamente hasta ayer en la mañana pudieron viajar los pasajeros, cuando Aires dispuso de un nuevo vuelo.
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Ayer en la mañana fue sorteado el inconveniente.


Fuente: http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/B ... Seccion=48
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Por adrestrepo
#29645
jejeje quien los manda a andar rumbeando mientras el resto del pais trabaja. como en la fabula de la cigarra y la hormiga
Por Leo94
#29686
Que tan viable sería que se aprobara una operación Bogotá - Mitú en Aires? porque es que vi un documento en la gobernación del vaupés en el que se mencionaba que la aerolinea Aires pediría autorización para realizar entre 4 y 7 vuelos semanales. Esto sería grandioso porque es que los pasajes de Satena en esta ruta estan por los $ 300.000
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Por Nicop
#29698
Ahora sí, en cuanto a la noticia, me parece mal hecho de Aires que no hubiese hecho nada por los pasajeros, el hecho de que el problema fuese del clima no los excusa de haber hecho algo por esas personas, al menos un refrigerio hubiese sido bueno. Ahora, no sé hasta que punto el hecho de ser LCC haya vuelto estricta a la compañía con este tipo de situaciones. Lo malo es que se pierden clientes potenciales, muchas de estas personas seguramente preferirán no volver a volar con Aires.
Leo94 escribió:Que tan viable sería que se aprobara una operación Bogotá - Mitú en Aires? porque es que vi un documento en la gobernación del vaupés en el que se mencionaba que la aerolinea Aires pediría autorización para realizar entre 4 y 7 vuelos semanales. Esto sería grandioso porque es que los pasajes de Satena en esta ruta estan por los $ 300.000
Bueno, de aprobarse se le puede aprobar, a no ser que 9R se oponga y refute que la ruta tiene que seguir siendo pionera por el número de pax que maneja al año, pero si se le llega a operar no sé hasta qué punto esa ruta sea una prioridad para Aires que anda con tantos movimientos actualmente, aunque si la llegan a abrir pues magnífico, se le quita el monopolio a Satena para ver si por fin bajan esas tarifas tan altas a Mitú.
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Por juancho3066
#29702
en relacion al vuelo de Aires A mitu pues creo que no seria de mucho interes para ellos, de hecho AIRES tiene aprobada una frecuencia Diaria entre BOGOTA Y aRAUCA Y Aun no la inician
El monopolio lo tiene Satena con 2 vuelos diarios y cambiando equipos y horarios a su antojo
el valor de este tiquete en tarifa economica es de 248mil pesos por trayecto y no dura si no 45 min. Y es bien dificl conseguir la tarifa porque los vuelos van full, entonces lo norma es una tarifa "m" de 270 mil pesos.
Pars AIRES seria una buena alternativa inicar vuelos Arauca pues pasajeros hay y miuchos cansados e inconformes con el servicio de Satena
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Por hectorcedeo
#29709
bastante cierto lo que comenta Juancho. Seria bueno que con la llegada de los q400 puedan o se animen a comenzar esta ruta no necesariamente con los q400.
Por Leo94
#29713
Es que pense que depronto sería factible, porque en el 2007 se había comentado aquí que Aires estaba interesada en entrar a Mitú pero Satne se metió y cerro esa posibilidad. Espero que esta vez si sea verdad.
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Por designlatin
#29724
Saludos,

Aires debe acabar con demoras en vuelos nacionales antes de septiembre
http://www.travelupdate.com.pe/ampliando_i.asp?ID=17244

Aires ajusta horario en sus vuelos
http://aerolatinnews.com/index.php?sect ... icia=15100
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