Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por juancho3066
http://www.panrotas.com.br/noticia-turi ... pesquisa=1

A nova OceanAir, agora chamada de Avianca, vai pedir à Anac, em curto prazo, permissão para voos para países como Peru, Venezuela e Colômbia. Segundo German Efromovich, presidente do Grupo Synergy e do Conselho da Avianca, o objetivo é ligar os hubs das empresas do grupo e atender ao norte da América do Sul. A Argentina interessa, mas hoje o acordo bilateral com o Brasil não permite novos entrantes.
Por juancho3066
Primer reporte de vuelo AVIANCA BRASIL

28/04/2010 - 2:28 hs A partir de ontem, 27/04/2010, a OceanAir passou a operar com a marca Avianca. Ontem também foi o primeiro vôo do novo avião da Avianca, um Airbus A319. O Melhores Destinos foi fazer o vôo inaugural do novo avião.

Abaixo, você confere um relato de como foi nossa experiência voando Avianca e, claro, todos os detalhes desse novo avião, que na avaliação do Melhores Destinos, é o avião que oferece o maior conforto nos vôos dentro do Brasil.

Nota completa y fotos
http://www.melhoresdestinos.com.br/prim ... ianca.html
Por Leo94
Gracias Juancho por compartir tan excelente información que por cierto ha sido mucha pero lo que mas me llama la atencíón es lo de los vuelos internacionales, ojala el zorro GE intente hacerlo y lo logre aunque no me queda muy claro lo de los vuelos internacionales hacia aquí (Brasil - Colombia) sabiendo que su vieja hermana ( :)) ya los hace, como sería eso?.
Ojalá Avianca Br se convierta en la aerolinea preferida de los brasileros, y nuevamente gracias juancho. Cada dia le veo mas futuro a la aerolinea mas antigua de América...
Por designlatin
Saludos,

Noticias varias...

Itinerarios de AVA para Mayo
http://imagestmc.masterbase.com/2010/Av ... 3/info.htm

Sillas pre-asignadas
http://www.lanacion.com.co/2010/04/29/pesos-18/
http://www.businesstravel.com.br/hotnew ... ?cod=15166#

Un 20% aumentó número de pasajeros de Avianca en lo que va de este año
http://aerolatinnews.com/index.php?sect ... cia=14920#
Por dhernandez
Me dio la curiosidad y me puse a escuchar SBBR APP, haber si ya estaban usando el callsing de AVA y es muy "raro" escuchar los vuelos de Avianca con acento portugues.
Por Nicop
juancho3066 escribió:jejejeje lista la pagina de AVIANCA en brasil
este es el link
http://www.avianca.com.br/empresa/site/
pero si le dan http://www.oceanair.com.br , tambien lo redireciona alli.
Parece la misma solo con algunos cambios......DI vas a comprar tiqutes internacionales te diceccionan a AVIANCA.COM
Que bien ese cambio, aunque para empezar a soportar la operación de Brasil AV.com debe hacer varios cambios para mejorar, si bien es cierto que ha mejorado mucho, aún le falta, sobre todo en la parte de reservas (mostrar bien los códigos compartidos etc).
Leo94 escribió:Un artículo interesante sobre la nueva Avianca Brasil, en el que se menciona principalmente que este año seran 4 A319s y que toda la flota será pintada con los colores de Avianca Colombia...
http://not.economia.terra.com.br/notici ... nN26183064
Veremos entonces todos los aviones de O6 en BOG para ese cambio en la pintura?, a mí me hubiese gustado que AV Brasil conservara al menos ese verde - amarillo - azul que llevan en la cola actualmente sus aviones, sería como el distintivo de ser AV Brasil.
designlatin escribió:
Itinerarios de AVA para Mayo
No sabía que VLN había pasado de 7 a 5 frecuencias semanales!, hace como un año escuché algo al respecto de la cancelación de la segunda frecuencia diaria por el INAC pero no me percaté de que los habían hecho bajar 2 frecuencias semanales!.

designlatin escribió:Sillas pre-asignadas
Eso me parece excelente, el hecho de poder elegir la silla desde el momento de la reserva era algo que hacía mucha falta en el sistema de AV. Pero tengo entendido que las tarifas promo no tienen acceso a este servicio.
designlatin escribió:Un 20% aumentó número de pasajeros de Avianca en lo que va de este año
Pues que bueno por AV, la baja en las tarifas es lo que más ha ayudado a que esto ocurra. Me gustaría saber además qué tanto han bajado los costos de operación de AV desde la llegada de los Airbus y qué tanto ha aportado esa disminución a las utilidades de la compañía, pero eso es medio difícil de saber. :P
Por juanpisni
COMPARACIÓN RESULTADOS DE MARZO DE 2010 CONTRA MARZO DE 2009 PARA AVIANCA.

MERCADO NACIONAL

VOLUMEN DE PASAJEROS DOMESTICO.

El número de pasajeros transportados por Avianca -Sam en el mercado domestico, al comparar marzo de 2010 vs marzo de 2009, aumento 29,17% . En el mes pasado Avianca había crecido 24,9%. Una diferencia importante.

Sin embargo el mercado creció mas que eso, pues creció en un 44,7% y el mes pasado había crecido un 38,7% frente al mismo mes del año 2009. es decir el impresionante crecimiento de pasajeros que se ha experimentado se acelero aun más. cabe destacar que hay un efecto positivo en este mes frente al año pasado debido ala ubicación de parte de la semana Santa.

PARTICIPACIÓN DE MERCADO DOMESTICO.

La participación de mercado de Avianca Sam en el mercado Nacional , en Marzo de 2010 fue de 52,36% frente a un 58,67% del mismo mes del año anterior. Esto representa una disminución en participación de mercado de -6,3 puntos. La disminución de participación de mercado del mes pasado frente al mismo mes del año 2009 era de -6,0 puntos luego aumento la velocidad de perdida de mercado levemente.

MERCADO INTERNACIONAL

VOLUMEN DE PASAJEROS INTERNACIONAL.

El número de pasajeros transportados por Avianca -Sam, en el mercado internacional, al comparar marzo de 2010 vs marzo de 2009, aumento 10,31% . En el mes pasado Avianca había decrecido -2,88. Un cambio de tendencia importante.

Sin embargo el mercado como total, creció mas que eso, pues creció en un 15,31%, el mes pasado había crecido un 5,38% frente al mismo mes del año 2009. Se esta dando un efecto similar al del mercado nacional experimentándose un fuerte crecimiento del mercado internacional.

PARTICIPACIÓN DE MERCADO INTERNACIONAL.

La participación de mercado de Avianca Sam en el mercado internacional , en Marzo de 2010 fue de 40,58% frente a un 42,42% del mismo mes del año anterior. Esto representa una disminución en participación de mercado de -1,8 puntos. La disminución de participación de mercado del mes pasado frente al mismo mes del año 2009 era de -3,1 puntos luego disminuyo la velocidad .
Por Leo94
Bueno aunque es ya no es extraño...
Aquí está el A320 número 15 para AV...
Por designlatin
Saludos,
camipul escribió:Me gustaría saber además qué tanto han bajado los costos de operación de AV desde la llegada de los Airbus y qué tanto ha aportado esa disminución a las utilidades de la compañía, pero eso es medio difícil de saber. :P
Categoría máxima de confidencialidad!!... sus fuentes no le dan alguna idea?
Por Alextdea
Haber quien nota lo interesante de la foto: (esta facil)

Imagen
Por designlatin
Saludos,

Bueno, ¿hay algo adicional aparte de la bandera brasilera y la matrícula del mismo país?... jeje..
Por cierto, hace poco vi uno de esos en el TPA en BOG.
Por Leo94
Es grandioso que ya se esté dando la unificación en uno de los artículos mencionados Pascowich (no se si se escribe así) habia mencionado que este proceso tardaría 15 días. Parece que los siguentes en cambiar son los PR-OAT y el PR-OAL que ya tienen los colores de Avianca pero con el nombre OceanAir. :D
Por Leo94
Me gustaría hacer un recuento de TODA la flota bajo la marca Avianca
Tipo Operación Cantidad
F50. . . . . Sale 2012 10
F100. . . . Sale 2012 29 (14 operando en Brasil)
A319 . . . . Entró 2008 7 (1 operando en brasil y otro en vuelos de prueba)
MD-83 . . . .Sale 2010 3
A320 . . . . .Entró 2008 15 (1 en vuelos de pruba)
B752. . . . .Sale 2010-2011 4
B762 . . . . .Sale 2012 (especulación) 2
B763. . . . . Sale 2012 (especulación) 1
A330. . . . . Entró 2008 5
Total: 76
Ordenes:
B787. . . . . Entra 2012 - 2013 10
A350 . . . . .Entra 2015 10

En lo personal, me parecería mejor que la operación en brasil se realizara con A320s y no A319s puesto que estos ultimos serían mas útiles para la operacion internacional en Colombia especialmente hacia Centroamerica o esta la opcion de recuperar destinos, llegar Santa Cruz o La Paz, a Montevideo y Asunción. Además de esto los A320s servirían mas para las rutas en Brasil especialmente entre Sao Paulo y Rio...
Grandes Exitos para la recien nacida AVIANCA BRASIL... 8)
Por Nicop
designlatin escribió:Saludos,
Categoría máxima de confidencialidad!!... sus fuentes no le dan alguna idea?
No, aún no he podido saber nada, pero es algo que AV debería divulgar por propia publicidad en cualquier momento. Tal vez este año que se vayan los MD y hayan más Airbus, sepamos algo.
Leo94 escribió: En lo personal, me parecería mejor que la operación en brasil se realizara con A320s y no A319s puesto que estos ultimos serían mas útiles para la operacion internacional en Colombia especialmente hacia Centroamerica o esta la opcion de recuperar destinos, llegar Santa Cruz o La Paz, a Montevideo y Asunción. Además de esto los A320s servirían mas para las rutas en Brasil especialmente entre Sao Paulo y Rio...
Grandes Exitos para la recien nacida AVIANCA BRASIL... 8)
No estoy de acuerdo contigo, a mi me parece muy sabia la decisión de empezar la operación en Brasil con A319, recordemos que O6 no es que sea la compañía más fuerte en Brasil y su nivel de ocupación en un avión más pequeño como el F100 era lo "normal" para una compañía empezando a fortalecerse después de una crisis, el aumento abrupto en la demanda, es decir, pasar de un avión de 100 pax como el F100 a un A320 de más de 160pax (en clase única) sería un desastre para la consolidación que está buscando la aerolínea en estos momentos, en cambio el A319 ofrece un poco menos de sillas frente al A320 (aumentando la oferta pero moderadamente) con una comodidad igual y con un muy buen producto mientras la compañía toma la fuerza (y participación en el mercado) necesaria para poder sostener la operación de un avión como el A320. Fuera de eso y pensando a un futuro, tenemos que tener en cuenta que Brasil es un país enorme, y por rango el A319 es más versátil que el A320, eso pensando para cuando decidan iniciar operaciones internacionales.

Por otro lado, AV lo está haciendo muy bien con el A320, casi siempre los están llenando nacionalmente y poco a poco los van introduciendo en las rutas más importantes a nivel internacional, a GUA, SAL, VVI, MVD o ASU pueden perfectamente iniciar operaciones con los A320/A319 que tienen, donde AV necesitara más A319 que A320 hace rato hubiesen cambiado pedidos de 320 por 319, pero el asunto está es que para el reemplazo directo de los MD (y en parte de los 757) necesitan es el A320 por el número de asientos, y les está dando la talla, así que no veo la necesidad de cambio por ese lado.

Saludos. :)
  • 1
  • 187
  • 188
  • 189
  • 190
  • 191
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]