Shahak III escribió:Hmmm entiendo, entonces estamos en una situacion grave, que podemos hacer y como nos afectaria esto? Pienso que el hecho de que el terminal tenga un limite que ya casi esta por ser superado, sin los trabajos estar siquiera por la mitad, representaria grandes perdidas economicas, a nivel de comercio, turismo, etc. Aunque no se que tan acertado este.
Y en la parte de carga, como estamos?
Yo pienso igual, de hecho en varias ocasiones y en muchos lugares se ha comentado que el nuevo dorado ya es de por si obsoleto, de ají es que se han pllanteado diferentes ideas como separar la operacion de pasajeros de la de carga haciendo un nuevo aeropuerto exclusivo para aviones de carga o tambien esta la idea de mover CATAM pero todos sabemos que eso no es posible, asi que el nuevo dorado en 2015 trendrá los mismos problemas que tiene el dorado en la actualidad.
Respecto a la parte de carga tengo entendido que la ampliacion fue realizada para soportar hasta un movimiento anual de 1.500.000 toneladas y para 2009 la cifra de movimiento de carga llegó a 512.844 toneladas lo que me hace pensar que por lo menos en eso estamos bien
aquí dejo los datos del aeropuerto (supongo que ya los conocen pero de todas maneras...)
Estadísticas (2009)
Movimiento de pasajeros 14'899.199
Pasajeros nacionales 10'278.181
Pasajeros internacionales 4'621.018
Movimiento de carga 512.844 Tn
Operaciones aéreas 53.024
tomado de la aerocivil.