Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por Alextdea
Dentro del contrato de consecion se estipulo que en caso que la demanda fuera muy grande se pudiera pasar de una a la segunda etapa expandiendo la construcción hasta el actual puente aéreo porque como esta ahora van hasta donde comienzan los actuales hangares de AV.

Imagen

Imagen

La segunda parte de la "H" no se puede construir porque allí van los depósitos de combustible.
Por Alextdea
Ehmmmm

Como que somos 2 los confundidos jajajaaja...aunque el punto inicial es que si se puede hacer una ampliación según la demanda crezca mucho mas de lo esperado (lo mas probable)
Por designlatin
Saludos,

Bueno, como yo lo veo, las imágenes que han mostrado todos no chocan entre sí. En efecto hacia un futuro, creería más cercano que lejano, se necesitará esa ampliación y, de acuerdo a la información que hay, sería en forma de H.
Por Javier Franco TOPPER
Bueno, hoy medio confirmé que el Puente Aéreo no desaparece, simplemente pasa de manos de Avianca a la concesión, así que esos gates se conservan, puede ser para aviación regional o algo así, sin embargo el aeropuerto sigue estando pequeño, sobre todo por la nueva demanda que se presenta actualmente con las aerolíneas renovando y ampliando flota :?
Por designlatin
Saludos,

No estaba muy seguro donde poner esto, pero ahí les va.

Infraestructura aeroportuaria en Colombia parece no avanzar
http://www.mercadodedinero.com.co/index ... Itemid=155
Por Shahak III
Lucas, le dió por ponerse a buscar noticias o que :lol:
Mentiras, muy bueno que nos comparta toda esa información, gracias.

Y hablando de esta noticia, ¿quiere decir que los trabajos en SKMD y SKRG son prácticamente inútiles?
Por designlatin
Jajaja... sí... "Agencia de Noticias Aviacol CO"
Shahak III escribió:Y hablando de esta noticia, ¿quiere decir que los trabajos en SKMD y SKRG son prácticamente inútiles?
Me atrevería a decir que es lo que hemos conversado antes acá: la posible falta de proyección de los proyectos, los que los convertiría en trabajos obsoletos muy rápido.
Por Leo94
designlatin escribió:Jajaja... sí... "Agencia de Noticias Aviacol CO"
Shahak III escribió:Y hablando de esta noticia, ¿quiere decir que los trabajos en SKMD y SKRG son prácticamente inútiles?
Me atrevería a decir que es lo que hemos conversado antes acá: la posible falta de proyección de los proyectos, los que los convertiría en trabajos obsoletos muy rápido.
Exacto, y el ejemplo mas claro lo encontramos en ELDORADO porque se está ampliando para que se transporten 16 millones de pasajeros al año y estará listo para el 2014 a pesar de que estamos en el 2010 y ya se supera la barrera de los 15 millones, eso demuestra falta de planificacion y vision a futuro :?
Por Shahak III
Hmmm entiendo, entonces estamos en una situacion grave, que podemos hacer y como nos afectaria esto? Pienso que el hecho de que el terminal tenga un limite que ya casi esta por ser superado, sin los trabajos estar siquiera por la mitad, representaria grandes perdidas economicas, a nivel de comercio, turismo, etc. Aunque no se que tan acertado este.

Y en la parte de carga, como estamos?
Por JuanPabloGS
la posible falta de proyección de los proyectos, los que los convertiría en trabajos obsoletos muy rápido
Que lástima que sea así, y la realidad es que casi toda (por no decir TODA) la infraestructura aeroportuaria actual del país da pena. Estamos muy atrazados en ese aspecto.
Por Leo94
Shahak III escribió:Hmmm entiendo, entonces estamos en una situacion grave, que podemos hacer y como nos afectaria esto? Pienso que el hecho de que el terminal tenga un limite que ya casi esta por ser superado, sin los trabajos estar siquiera por la mitad, representaria grandes perdidas economicas, a nivel de comercio, turismo, etc. Aunque no se que tan acertado este.

Y en la parte de carga, como estamos?
Yo pienso igual, de hecho en varias ocasiones y en muchos lugares se ha comentado que el nuevo dorado ya es de por si obsoleto, de ají es que se han pllanteado diferentes ideas como separar la operacion de pasajeros de la de carga haciendo un nuevo aeropuerto exclusivo para aviones de carga o tambien esta la idea de mover CATAM pero todos sabemos que eso no es posible, asi que el nuevo dorado en 2015 trendrá los mismos problemas que tiene el dorado en la actualidad.

Respecto a la parte de carga tengo entendido que la ampliacion fue realizada para soportar hasta un movimiento anual de 1.500.000 toneladas y para 2009 la cifra de movimiento de carga llegó a 512.844 toneladas lo que me hace pensar que por lo menos en eso estamos bien
aquí dejo los datos del aeropuerto (supongo que ya los conocen pero de todas maneras...)
Estadísticas (2009)
Movimiento de pasajeros 14'899.199
Pasajeros nacionales 10'278.181
Pasajeros internacionales 4'621.018
Movimiento de carga 512.844 Tn
Operaciones aéreas 53.024
tomado de la aerocivil.
Por Leo94
un grafico de la conexion internacional del aeropuerto
23793_385497876198_543976198_4366436_6087681_n.jpg
23793_385497876198_543976198_4366436_6087681_n.jpg (65.45 KiB) Visto 3616 veces
Por designlatin
Por tuquituqui
Quien me saca de la duda, lo que aparece en la pagina de AR mandando el A340 a BOG es cierto???? desde cuando???
Tambien veo cambios en los horarios, es por cambio de estación? actualmente estan:

Salida: 8:10 Buenos Aires, Argentina - Pistarini
Llegada: 12:50 Bogotá, Colombia - Eldorado, terminal 1

Salida: 13:50 Bogotá, Colombia - Eldorado, terminal 1
Llegada: 22:06 Buenos Aires, Argentina - Pistarini

Imagen
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 44