Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por aribe
Ayer precisamente Avianca tuvo muchos problemas operacionales, 3 de 6 equipo long haul están en MOTEC. El 767-300 N984AN no operó, el N967CG que operaba la ruta de CLO-MAD no sé que le pasó y el vuelo MAD-CLO de hoy está cancelado, el N968AV que iba a BsAs tuvo un impacto en vuelo y está siendo inspeccionado en EZE.
La operación de esta semana va a estar complicada, no me imagino cuando empiece el MDE-MAD y ocurra una coincidencia como la de esta semana.
Por Nicop
designlatin escribió:Camipul,

Muy bien aclarados los temas. Hay que esperar....
Aprovecho para invitarlos a votar por Avianca que fue nominada al Citrix Innovation Award, por el uso que ha dado a sus herramientas de tecnologías de la información y los logros que ha obtenido.
Acá el link: http://web.citrix.com/synergy/innovationaward/
Solo queda esperar, ojalá tengamos algo oficial pronto así sea de la incorporación a una alianza o el codeshare con LH.

Por otro lado, me gustó la presentación que se hace de AV en esa web, la competencia no está nada facil pero esperemos que le vaya bien. Gracias por avisarnos de la votación. :)
Por Pilotico
Hola,

Alguien sabe cuantas rutas opera AVA de BOG a CCS y en que equipos?

muchas gracias!
Por Nicop
Pilotico escribió:Hola,

Alguien sabe cuantas rutas opera AVA de BOG a CCS y en que equipos?
Actualmente opera 3 vuelos diarios (hace poco quitó una frecuencia), casi siempre operadas en 752 y algunas veces varía el equipo entre MD y 767. No hay que olvidar que AeroGal pidió autorización a la AeroCivil para que se le deje operar la ruta UIO-BOG-CCS-BOG-UIO en 752 y con derechos de tráfico entre BOG y CCS, así que si se llega a dar así el vuelo, se recuperaría esa 4° frecuencia dada la alianza de Synergy con AeroGal.
Por Leo94
disculpen el que me meta, pero yo creo (en mi opinión) que si se le aprueba esa ruta a 2k será para que AV elimine varios de las vuelos de la ruta hacia CCS dejando 1 diaria (minimo) dada la situacion actual que no tiende a mejorar y al parecer va a estar asi por un buen tiempo.
Por Netburn
aribe escribió:Ayer precisamente Avianca tuvo muchos problemas operacionales, 3 de 6 equipo long haul están en MOTEC. El 767-300 N984AN no operó, el N967CG que operaba la ruta de CLO-MAD no sé que le pasó y el vuelo MAD-CLO de hoy está cancelado, el N968AV que iba a BsAs tuvo un impacto en vuelo y está siendo inspeccionado en EZE.
La operación de esta semana va a estar complicada, no me imagino cuando empiece el MDE-MAD y ocurra una coincidencia como la de esta semana.
Huy, pero le cayó la roya a Avianca esta semana. Se sabe si dichos impases ya fueron solucionados?

Saludos.
Por aribe
Netburn escribió:
Huy, pero le cayó la roya a Avianca esta semana. Se sabe si dichos impases ya fueron solucionados?

Saludos.
Afortunadamente ya está todo en orden. Anoche los 5 330 estuvieron volando a MAD,BCN,GIG,EZE y CLO-MAD. El 767-300 voló a JFK.
Por Netburn
Nice!

Un amigo piloto de la aerolínea me comentó además que la operación de la semana pasada fue terrible por meteorología y demoras en Eldorado. Estaban dando flow de hasta hora y media - dos horas! :shock::shock::shock:

Es que el climita últimamente en la capital está insoportable, justo como no me gusta! jejeje.

Saludos.

PD: Alejo, ome saludos a todos por allá en especial a Marce y a Gábriel. Se les extraña! :P
Por Leo94
No te confundas:
GIG - Aeropuerto Internacional de Galeão
GRU - Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos
Ojalá y estos problemas no se presenten tan segugo porque como ya dijeron que va a pasar cuando los A330s esten con horarios ajustados. Yo sigo siendo optimista y espero que AV adelante la entrega de algunos Airbus adicionales este año...
Por designlatin
Saludos,
Netburn escribió:Un amigo piloto de la aerolínea me comentó además que la operación de la semana pasada fue terrible por meteorología y demoras en Eldorado. Estaban dando flow de hasta hora y media - dos horas! :shock::shock::shock:
Desafortunadamente.... y esta semana comenzó igual. En el eje cafetero se turnaron las ciudades para cerrarse... se vino el invierno para quedarse.
Leo94 escribió:Yo sigo siendo optimista y espero que AV adelante la entrega de algunos Airbus adicionales este año...
Esperemos así sea! Brindaría más flexibilidad operacional y positilitaría operar con mayores márgenes de error.
Por Nicop
Acerca del reemplazo de los F50 y F100:
Avianca-TACA eyes new regional aircraft

By Brendan Sobie
DATE: 20/04/10
Avianca-TACA plans to select at least two new regional aircraft types by year-end.

Chief executive Fabio Villegas says the group has launched a request for proposals covering jets and turboprops with capacities of up to 100 seats. A decision is expected this year and will "ideally" result in the selection of one type of jet and one type of turboprop, says Villegas.

Avianca requires replacements for its Fokker 50 and Fokker 100 fleets, which are to be phased out by 2012. In August 2009 ATI reported that the Colombian airline had started evaluating potential replacements for 15 Fokker 100s and 10 Fokker 50s, as well as the 14 Fokker 100s operated by Brazilian sister airline OceanAir. After Avianca decided to pursue a merger with Grupo TACA in October 2009, the fleet planning project was expanded to include TACA's regional affiliates.

Replacing the ATR 42s that operate under the TACA Regional banner now falls within the project's scope. Additionally, the new fleet of Embraer E-190s operated by TACA mainline could be replaced if the E-190 is not selected for the wider group fleet, says Villegas.

Several other aircraft types are also under evaluation for the 100-seat requirement, including the Bombardier CSeries, Mitsubishi MRJ and Sukhoi Superjet. "We haven't ruled out anything," Villegas tells ATI.

Avianca-TACA has not yet decided how many new 100-seaters it requires. It also has not decided how many turboprops it requires and what size or sizes to acquire. Villegas says this will be determined as part of the group's new joint fleet and network plans, which are due to be completed in July or August.
As part of the new network plan, some existing 100-seat jet routes could potentially be up-gauged to Airbus A319s and others down-gauged to turboprops. The group is also looking at using its new regional fleet to launch new routes.

Villegas says Avianca is "very happy with the Fokker 50 and we need an airplane with similar characteristics". He adds the ATR 42s as well as the smaller turboprops now operated at TACA Regional are used to serve "small but strategic" destinations that "are very important to us for connectivity".
As regards to narrowbodies, the new fleet plan will focus on A320 family aircraft, as Avianca and TACA both operate A320s and have outstanding orders for the type. OceanAir also has started taking delivery of A319s to supplement its Fokker 100 fleet, while Ecuador's AeroGal, another sister airline, is slated to begin taking A320s later this year.

The Avianca-TACA group, which was formed by a merger earlier this year, includes only one airline that operates long haul, namely Avianca. However, Villegas reveals that TACA may launch services from Central America to Europe next year. If this happens, the two additional Airbus A330s that Avianca is slated to receive in 2011 will be handed to TACA.

Avianca operates five A330s and three 767s, and has both Boeing 787s and Airbus A350s on order.
SOURCE: Air Transport Intelligence news - http://www.flightglobal.com/articles/20 ... craft.html
Traducción automática (muy mala, pero algo se entiende para los que no lean inglés :P ):
Avianca-TACA en la mira de nuevos aviones regionales

Por: Brendan Sobie - 20/04/2010
Avianca-TACA tiene previsto seleccionar al menos dos nuevos tipos de aeronaves regionales fin de año.

El presidente ejecutivo, Fabio Villegas dice que el grupo ha lanzado una petición de propuestas que cubran jets y turbohélices con capacidad de hasta 100
asientos. Se espera una decisión de este año y "lo ideal" en el resultado selección de un tipo de jet y un tipo de turbohélice, dice Villegas.

Avianca requiere para su reemplazo Fokker 50 y Fokker 100 flotas, que deberán ser retirados antes de 2012. En agosto de 2009 informó de que la ATI aerolínea colombiana había comenzado la evaluación de posibles sustitutos para el 15 Fokker 100 y 10 Fokker 50, así como los 14 aviones Fokker 100 operados por Brasileña OceanAir aerolínea hermana. Después de Avianca decidió llevar a cabo una fusión con Grupo TACA en octubre de 2009, el proyecto de planificación de la flota fue expandido para incluir las filiales regionales de TACA.

Sustitución de los 42s ATR que operan bajo la bandera de TACA Regional ahora cae dentro del ámbito del proyecto. Además, la nueva flota de Embraer E-190 operados por TACA línea principal puede ser reemplazado si el E-190 no es seleccionados para la flota grupo más amplio, dice Villegas. Varios otros tipos de aeronaves también están bajo evaluación para el de 100 plazas requisito, incluyendo el CSeries de Bombardier, MRJ Mitsubishi y Sukhoi Superjet. "No hemos descartado nada", dice Villegas ATI.

Avianca-TACA todavía no ha decidido cuántos de 100 plazas que requiere. Lo Asimismo, no ha decidido cómo turbohélices que son requeridas y de qué tamaño o tamaños de adquirir. Villegas dice que esto se determinará como parte de la grupo de la flota de nuevos conjuntos y planes de la red, que debe completarse en julio o agosto.

Como parte del plan de red nuevos, algunos ya existentes de 100 plazas rutas chorro podría potencialmente estar calibrado para Airbus-A319 y otros abajo, calibrado para turbohélices. El grupo también está estudiando con su nueva flota regional para lanzamiento de nuevas rutas.

Villegas dice que Avianca está "muy contento con el Fokker 50 y necesitamos un avión con características similares ". Añade la ATR 42s, así como los turbohélices más pequeñas que actualmente realizan en TACA regionales son utilizados para servir "Pequeño pero estratégico" destinos que "son muy importantes para nosotros para conectividad ".

Por lo que respecta a narrowbodies, el plan de la nueva flota se centrará en la familia A320 aeronaves, Avianca y TACA opera dos A320 y tiene pendientes
órdenes para el tipo. OceanAir también ha comenzado a hacerse cargo de la A319 para complementar su flota de Fokker 100, mientras que Ecuador, Aerogal, otra aerolínea hermana, está programado para comenzar a tomar A320 a finales de este año.

El grupo Avianca-TACA, que se formó por una fusión a principios de este año, incluye una única compañía aérea que opera de larga distancia, es decir, Avianca.
Sin embargo, Villegas revela que podría lanzar servicios de TACA de Centroamérica América a Europa el próximo año. Si esto sucede, los dos nuevos Airbus A330 de Avianca que está programado para recibir en el 2011 se entregó a TACA.

Avianca opera cinco A330 y tres 767, y tiene Boeing 787 y Airbus A350 en los pedidos.
Fuente: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... craft.html
Por luiscali
Aviones rusos por aqui ?????

no me suena ni cinco !!!!

seguro seran muy bueno y las fotos que he visto son bonitos pero rusos no !!!
Por Leo94
No se porque pero hay algo que me gusta en los Cseries el problema es que estos estrán listos para 2014, y los Fokkers (especialmente los 100) necesitan un cambio pronto así que yo pienso que la oferta se reducirá a Bombardier CRJ y Embraer E-jets, lo que me llevaria a creer que el elegido sería el Embraer aunque me parece interesante que se mencione que los aviones brasileros se podrian retirar de la flota y este avion no es seleccionado para el grupo ¿eso es algo factible?
Yo preferiría Bombardier CRJ y ATRs 42 - 600
unas imagenes de el Cseries
Tomado de flightglobal.com
Tomado de flightglobal.com
cseries.jpg (100.73 KiB) Visto 1594 veces
jobwerx.com
jobwerx.com
bombardier-949741-CSeries-CS02-int-hr.JPG (48.49 KiB) Visto 1594 veces
aviationnews.eu
aviationnews.eu
Bombardier-CSeries.JPG (66.38 KiB) Visto 1594 veces
bombardier.com