Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#28337
Oiga tremendo eso, que compañia tan fuerte la que va a surgir.

Y venga, viendo en el sitio ese, habla de Finnair y Royal Jordanian como parte de un grupo "oneworld". ¿En que consiste? ¿Es como una alianza o algo asi?
Avatar de Usuario
Por Netburn
#28609
Hmmmm, mea culpa. Me metí la re-madrugada el mes pasado para ir a la rueda de prensa donde Iberia anunció para Colombia su nueva Business Plus, además de un joint business con AA y BA para el tráfico a Europa, y por ocupaciones múltiples y el viaje a Quito no pude publicar :(

Algunos daticos:

- Las 3/4 partes de la flota de Iberia está en leasing.
- Colombia es un mercado target en Latinoamérica debido a su importancia.
- La meta es transportar 350.000 pasajeros por año, ahora mismo transportan 240.000.
- Quieren moverse a tener 2 frecuencias diarias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#28652
Saludos,
Netburn escribió:- Quieren moverse a tener 2 frecuencias diarias.
Impresionante:
AirFrance+Iberia+Avianca (incluyendo la ruta por BOG, por CLO y ahora por MDE)... impresionante el potencial del mercado.
Me surge la pregunta, como en otros casos: ¿da el mercado para esto?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#28800
Saludos,

Me atrevería a decir:
- La posición de Colombia ubica al país como un buen hub de América, es más, las cifras del tráfico de PAX y carga del EDR confirman esto.
- Por otro lado, no por nada llaman a España la puerta de Europa. España sirve como hub de conexiones para el resto de Europa, de vuelos procedentes de Latinoamérica.
- Factor migración hacia y desde Europa.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#28806
Entiendo. Es que Colombia es la esquina de Suramérica. Ojalá que Eldorado (es "Eldorado" o "El Dorado" :?: ) quede a la altura de un aeropuerto de importancia internacional.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#28839
De acuerdo al decreto, es "Eldorado" aunque en muchas partes esté mal escrito.

Colombia es importante para Iberia, no solo por las razones ya mencionadas, sino también porque hay una gran cantidad de colombianos en España, factor que evidentemente influye en dicha operación. Además, también, de la cantidad de pasajeros que ya movilizan y del potencial mismo que ve la compañía de crecimiento de la ruta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#28840
pues es que no es gratis que el 70% de las remesas que ingresan al pais que vienen siendo el mayor componente del PIB nacional vengan de españa, es similar la situacion en ecuador, despues de marruecos y ecuador colombia es el 3er pais con mas migracion a españa.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias