Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#1327
Un avión de Aerolíneas Argentinas estuvo a segundos de protagonizar un choque con un aparato de British Airways sobre Marsella, en Francia, reveló hoy un periódico británico.

El incidente -que podría haberse convertido en una tragedia- ocurrió el 29 de setiembre, pero recién trascendió hoy. La cuasi colisión se habría debido a un error de los controladores aéreos franceses, que colocaron a los dos aparatos en el mismo nivel de vuelo.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3582
Es una gran aerolínea con mucha historia y credibilidad entre sus clientes, pero les cuento para los que no sabían que el estreno la semana antepasada de la nueva y famosa "Terminal 5" en el Aeropuerto de Heathrow ha sido un desastre... personas que perdieron vuelos, gente durimiendo por toda la terminal, cancelaciones, equipaje perdido entre otras cosas, La Terminal 5 es exclusiva de British Airways, con una inversión cercana a los 5.600 millones de Euros e inagurada el pasado 14 de Marzo es una de las terminales aéreas más grandes del mundo, pero creen ustedes que fue un fracaso?? mala planificación???, falta de organización???, en todo caso y apesar del último incidente (el del B777) es una gran aerolínea por su servicio y su gran historia en la aviación mundial.

Aquí está la noticia de http://www.eltiempo.com 28 de Marzo de 2008
Vuelos cancelados causan caos en terminal recién inaugurada en el aeropuerto de Londres

El edificio ultramoderno está destinado a uso exclusivo de British Airways y sus obras, que se han alargado más de cinco años y han costado casi 8.800 millones de dólares.

La British Airways anunció la cancelación del 20% de sus vuelos previstos el viernes desde esa terminal, que costó 8.600 millones de dólares (5.600 millones de euros).

La compañía aérea británica ofreció el viernes disculpas tras el desastre de la apertura de las nuevas instalaciones, que fueron presentadas como la solución al congestionamiento de Heathrow, uno de los aeropuertos más concurridos del mundo, que es operado por BAA, filial de la española Ferrovial.

BA, que ha sufrido un descenso en el valor de sus acciones a raíz de la caótica apertura de la impresionante y afamada T5, explicó que los problemas se han debido a la gestión del equipaje y el embarque de personal, y aseguró que la situación va a mejorar desde el viernes y durante el fin de semana.

El director ejecutivo de BA, Willie Walsh, aceptó la responsabilidad por la desastrosa apertura del jueves y anticipó que es posible que haya cancelaciones, incluso, el sábado.

"No es nuestro mejor momento", admitió Walsh, luego de que el jueves, cuando entraron en funciones las instalaciones que había sido sido inaugurada con gran pompa por la reina Isabel II, la T5 se convirtió en una verdadera pesadilla para millares de pasajeros que sufrieron dificultades con los equipajes y con los registros.

Centenares de pasajeros quedaron varados tras la cancelación de unos 70 vuelos por BA. La compañía comunicó a muchos que podían viajar únicamente con equipaje de mano.

En la noche del jueves a viernes, muchos pasajeros debieron dormir en el suelo de la magnífica terminal diseñada por Richard Rogers, que aloja lujosas tiendas y restaurantes. Otros pernoctaron en hoteles cercanos a Heathrow.

BA indicó que devolverá el dinero a los pasajeros que se vean afectados por las cancelaciones, o que les permitirá cambiar la fecha de su billete sin ningún costo adicional.

La aerolínea informó que puso personal adicional para aliviar el caos, que se vio agaravado cuando quedó suspendida toda la facturación.

"El cambio a esta terminal es uno de los movimientos más complejos que se han llevado a cabo. Estamos trabajando duro junto con el gestor del aeropuerto BAA para resolver los problemas tan pronto como sea posible", aseguró British Airways en un comunicado.

La compañía atribuyó el caos a problemas con la facturación, e incluso a "la movilización de hasta 250 activistas medioambientales que se presentaron en el área de salidas para protestar por las consecuencias de la terminal y de la tercera pista prevista para Heathrow".

Pero el desastre de relaciones públicas para la aerolínea ha provocado llamados a que los responsables de ese fiasco asuman sus errores y renuncien.

"Es una verdadera humillación" para el país, declaró David Cameron, el líder del Partido Conservador, la principal fuerza de oposición en Reino Unido. Walsh aseguró el viernes que no piensa dimitir.

Mientras, la prensa británica, nunca corta de adjetivos, bautizó la terminal 5 con un nuevo nombre: "Terminal Disgrace" (Terminal Desgracia), la llamó el Daily Mail.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#7117
Tomado de http://www.expansion.com
Iberia y British Airways se fusionan para crear la tercera aerolínea del mundo


Publicado el 30/07/2008, por Sergio Saiz

Cada compañía mantendrá su marca y su órgano de administración, aunque dependerán del consejo de un nuevo hólding que se constituirá a través de un canje de acciones, todavía por concretar. La operación se resolverá en menos de un año.
publicidad
anapixel

Martes, 29 de julio de 2008. “Un día para recordar en la historia de la industria aérea”. Son palabras del presidente de Iberia, Fernando Conte. Ayer, los consejos de British Airways (BA) y de la aerolínea de bandera española aprobaron por unanimidad fusionar las dos empresas, según anunciaron Conte y el consejero delegado de la británica, Willie Walsh. Con esta operación, el grupo resultante se convierte en la tercera compañía aérea del mundo por ingresos, por detrás de Air France-KLM y Lufthansa.

Con esta operación, se pone fin a 18 meses de rumores, especulaciones e intentos fallidos de opas sobre Iberia por parte de BA y otros posibles pretendientes. Conte explicó ayer que éste es un paso más en “el proceso de consolidación que se inició hace una década”, cuando British Airways se convirtió en el primer socio industrial de la aerolínea española, con una participación del 9%, que hace unos meses amplió al 13,15%.

El primer paso en la fusión lo ha dado Iberia, al adquirir una participación en su socia del 2,99%, además de contar con derivados financieros para alcanzar el 9,99%.

El acuerdo inicial contempla que ambas compañías sigan operando de forma independiente, con sus propios órganos de administración y conservando sus marcas. Sin embargo, Walsh explicó que “la dirección estratégica tendrá un equipo de gestión común”, ya que las dos aerolíneas se integrarán en un nuevo hólding. Conte apuntó que “todavía es muy prematuro” hablar del peso que cada compañía tendrá en el consejo de administración del grupo, ya que “primero, habrá que ver la ecuación de canje resultante”.

Aunque Iberia no ha querido hacer público quién se encargará del asesoramiento financiero para calcular la ecuación, por parte de BA será UBS, banco de inversión que ha asesorado a la británica en el proceso.

Si la operación prospera, en un plazo máximo de un año, los accionistas de Iberia y los de British Airways recibirán títulos del nuevo grupo, que comenzará a cotizar bajo un nuevo nombre tanto en Reino Unido, como en España, según han confirmado fuentes cercanas a la operación.

Tanto Conte, como Walsh explicaron que todas las decisiones tendrán que ser aprobadas por los órganos societarios, además de por los reguladores. Tanto el Gobierno británico, como el español, se han mostrado, según los dos ejecutivos, favorables a la fusión, al igual que Caja Madrid, primer accionistas de Iberia, con un 22,99%, uno de los principales partidarios de la operación. El consejero delegado de BA aseguró que estaría “encantado” de tener a la entidad financiera como accionista de la nueva sociedad.

Estrategia
Aunque los detalles del acuerdo no han trascendido, Conte aseguró que la intención del nuevo grupo es potenciar Madrid y Londres como los dos grandes hubs (centros de distribución de vuelo) del grupo. En opinión de Walsh, Barajas “será la puerta de entrada a América Latina”, gracias al liderazgo de Iberia en esta región, mientras que Heathrow se centrará en Estados Unidos, Canadá, Asia y África, destinos en los que BA tiene más presencia.

Operativamente, y aunque se desconoce la ubicación de la sede del nuevo grupo, las dos aerolíneas seguirán con base en sus respectivos países, con cambios poco significativos en su funcionamiento diario, salvo en la planificación de los vuelos, que estarán más organizada para que no se solapen, como Iberia y BA hacen ya en las conexiones Madrid-Londres, Londres-Barcelona. Fuentes del mercado apuntan que, gracias a las sinergias, los ahorros en costes podrían suponer alrededor de 500 millones de euros.
Que tal la noticia, ahora si creo que se persieron las esperanzas del regreso de BA a Colombia.
Avatar de Usuario
Por fly sereneti
#7248
pues se imaginan que n podrian hacer escomo aca en mexico la compra de aeeromexico por mexicana era un buen abance perolos pen............. y cerrerados politicos y autoridades aeronauticas no lo permitieron por ser segun monopolizacion
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#11015
esta grabacion me parecio bien bacana, un 340 de iberia en aproximacion a san jose costa rica y en ultimo minuto los quieren suspender.
empieza en el minuto 9 mas o menos, buen regaño (esto no es un avioneta .....no me haga hacer circos......)
que opinan
http://archive-server.liveatc.net/mroc/ ... -2000Z.mp3
Por alla en el minuto 22 el comandante de Iberia sigue todo indignado :x
juancho :D
Avatar de Usuario
Por JAO
#11046
"esto no es una avioneta o un caza para hacer la maniobra que ustedes me piden" dice el capitan "ademas tengo mas de 200 personas aqui detras"


hahahaha estaba bien ofuscado... aunque la verdad no le preste mucha mucha atencion a la grabacion y por ende no entendi del todo cual era el procedimiento del cual se hablaba
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#12253
La aerolinea Britanica British Airways hace orden de compra 11 Embraer 190 ademas compra 10 Boeing 777-300ER y por ultimo hace la larga cola para adquirir 35 aeronaves del ecologico Boeing 787-9.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#12254
Fue el 28 de junio de 1927 cuando Horacio Echeberrieta fundó Iberia. Ya desde los inicios, la aerolínea española se caracterizó por su carácter innovador. No sólo fue la primera aerolínea del país, sino también la primera compañía en volar entre Europa y América del Sur tras la Segunda Guerra Mundial, allá por 1946, anunciando tal vez su liderazgo en el mercado Europa-América Latina; la primera también en inaugurar el Puente Aéreo y en implantar un programa de fidelización internacional.

Y no sólo eso. Iberia es más que una compañía aérea. Es un grupo internacional de transporte, presente en un centenar de aeropuertos de 40 países, que forma parte de una de las principales alianzas mundiales, oneworld y, además, un modelo de compromiso social.

Actual flota de Iberia.
*Airbus A340-600 (12)
*Airbus A340-300 (21)
*Airbus A321-100 (19)
*Airbus A320-200 (47)
*Airbus A319-100 (22)

Actual flota de Air Nostrum.

*ATR 72 (5)
*Dash-8 Q300 (19)
*CRJ 200 (35)
*CRJ 900ER (11)

Actual flota de Clickair:
*Airbus A320-200 (26)
DESTINOS:
España: Madrid-Barajas (hub), Bilbao, Barcelona, Sevilla, Málaga, Albacete, Mallorca, Salamanca, Santiago de Compostela, Valencia, Zaragoza, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Jerez de la Frontera, Granada, Alicante, Granada, La Palma, Valladolid, Vigo, Asturias, La Coruña, Santander, San Sebastián, Badajoz, Murcia, Logroño, Pamplona, Menorca, León, Almería, Ibiza, Vitoria, Melilla, Burgos.
Europa: Lisboa, Oporto, París CDG, París-Orly, Niza, Lyon, Marsella, Burdeos, Toulouse, Nantes, Estrasburgo, Montpellier, Clermont-Ferrand, Bruselas, Ámsterdam, Zúrich, Ginebra, Milán-Malpensa, Roma-Fiumicino, Bolonia, Pisa, Venecia, Genova, Palermo, Nápoles, Verona, Turín, Viena, Estocolmo, Múnich, Fráncfort del Meno, Berlín, Dusseldorf, Copenhague, Londres-Heathrow, Gibraltar, Dublín, Bucarest, Atenas, Moscú, San Petersburgo, Praga, Varsovia, Cracovia, Estambul, Dubrovnik, Olbia, Cagliari, Catania, Rennes, Nantes.
África-Oriente Medio: El Cairo, Malabo, Lagos, Dakar, Casablanca, Marrakech, Tánger, Agadir, Nador, Fez, Tel Aviv, Argel, Amman, Ciudad del Cabo, Johanesburgo.
América: Arequipa, Bogotá, Caracas, Cusco, Lima, Quito, Guayaquil, Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo, Río de Janeiro, Ciudad de México, Chicago-O'Hare, Nueva York-JFK, Miami, Boston-Logan, Trujillo, Washington-Dulles, San José de Costa Rica, Ciudad de Panamá, Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico, Ciudad de Guatemala.

Sin ninguna duda una hermosa aerolinea ojala y don efra este pensando en tener una flota tan nutrida como esta.
Avatar de Usuario
Por JAO
#12258
y que obras de tal magnitud no han sido caoticas a un inicio, recordemos el Chep Lok en Hong Kong
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12271
JAO escribió:y que obras de tal magnitud no han sido caoticas a un inicio, recordemos el Chep Lok en Hong Kong
Cierto, creo que por estos momentos la T5 ya se está normalizando, creo que BA no pensó bien que desde el primer día iba a haber tanta afluencia de pax desde esa terminal.
Avatar de Usuario
Por Caro_G
#14921
jajajajjajajaajjajaaj :lol::lol:

eso es enseñar el traseritoooo jajaaj
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias