- Jue Abr 15, 2010 8:00 pm#28423
De nuevo gracias por la actualización y felicitaciones por tener estas primicias de las ruedas de prensa!
Yo también sigo al pendiente de ver la evolución de su plan de expansión y de que crezcan en los mercados abiertos.
Saludos!.
Netburn escribió:En cuanto a la discusión de si hay crecimiento o no, pues no hay que darle tanta vuelta: SÍ hay crecimiento, sea como sea, porque los números de la compañía han crecido y porque ha ganado participación de mercado. Pare de contar, no hay que buscarle tanta comba al palo... Que las otras no se hayan afectado no quiere decir que Aires no haya crecidoNadie dice que no haya crecido, lo que discutimos es qué tan sostenido ha sido el crecimiento en las rutas que tiene. Aires no tiene por qué quitarle mayor mercado a las otras porque su estrategia es abrir uno nuevo, y las otras se le han igualado en tarifas por ende crecieron también. En fin, Aires en el 2009 si creció y mucho.
Netburn escribió: Por cierto, me acordé que hace 1 mes les prometí los datos de la rueda de prensa de Aires y luego vino el viaje a Quito y se los quedé debiendo. Como me deben estar odiando y camipul debe estar extrañado por mi ausencia, jejejejeje, lo prometido es deuda:Pablo gracias por contarnos lo que pasó en esa rueda de prensa!, yo si me extrañaba que un mes y nada!! .
Netburn escribió:En palabras de Francisco Méndez, presidente de la compañía, Aires sí es bajo costo, aunque conserva algunas cosas legacy.Qué mantendrán de "legacy"?, será lo de dar bebidas gratis y el no cobrar por la primera maleta facturada? o hablarán más bien de la parte administrativa?.
Netburn escribió:En aviación se manejan márgenes bajos, Aires no es la excepción, sin embargo las cifras son positivas. Se habló de una rentabilidad del 3%.Que bueno que ya estén reportando ganancias, eso debió ser en el primer trimestre de este año.
Netburn escribió:Tiene una estrategia donde la innovación juega un papel bastante importante (lo hemos visto muy evidenciado)Sin duda alguna su estrategia de negocio ha impactado mucho al mercado y ha ayudado en gran medida a captar pasajeros, sobre todo las promociones, concursos y conectividad a través de las redes sociales. Eso me gusta mucho de Aires que han aprovechado al máximo su web para promocionarse y hacer todo más fácil, ojalá sigan así.
Netburn escribió:New York debe empezar a operar a finales del primer semestreEstaba previsto para marzo, pero me imagino que los planes cambiaron con el lanzamiento de los vuelos a FLL desde CLO y BAQ. La pregunta es, vendrán más aviones para cubrir otra ruta más?.
Netburn escribió:Full operación a FLL en marzo, cosa que ya vimos.Excelentes resultados para Aires en FLL, les ha ido muy muy bien en esa ruta BOG-FLL.
Netburn escribió:La aerolínea ha tenido ofertas de compra, sin embargo no está en venta.Los de LAN estuvieron por aquí me imagino que haciendo una de esas ofertas, me alegra que Aires no acepte aún y siga siendo 100% Colombiana.
Netburn escribió:Entre otras cosas, también se aceptó que han habido inconvenientes en la operación y se está trabajando para mejorarlos y optimizar la operación tan apretada. Eso se hará con la llegada de los 737 adicionales (creo que ya hay 8, se deben completar 10) y de los Q400 (que efectivamente vienen, aunque no hay fechas). Cuando pregunté por ellos (los Q400) la respuesta fue algo así como "que se están haciendo algunos ajustes a la negociación" así que podría ser cierto el rumor de que algo pasó ahí, sin embargo de que vienen vienen (al menos eso afirmaron).
Los problemas con la operación han sido evidentes, ha estado muy apretada, ojalá los solucionen pronto. Pablo, creo que una o dos páginas atrás está una entrevista que le hicieron a Méndez desde Londres, dijo que estaba cerrando el negocio de los Q400 allá y habló de varias cosas que tu nos comentas ahora. En la flota ya están los 10 737 previstos (los dos últimos llegaron como hacia el 20 de marzo). Que bueno que mis fuentes aún no me fallan ( ) y si había inconvenientes con la negociación de los Q400 como se había comentado en el rumor.
Netburn escribió:Fueron muy enfáticos en que las tarifas bajas se mantienen y que esas van a ser las tarifas Aires. El sistema está programado para que si uno compra un tiquete con bastante anticipación (12 meses) siempre se puedan encontrar tarifas de $1 peso o similares.
De eso hablaba también Méndez en esa entrevista, que entre más antelación se compre el pasaje más económico sale, y que entre más se acerque a la fecha de viaje más costoso se pone, algo típico de la estrategia de bajo costo (eso no quiere decir que las legacy también lo hagan), me parece muy bien que se tenga constante acceso a esas tarifas bajas y que no sea solo por temporadas como era antes de la entrada de Aires.
Netburn escribió:Tenían una presentación muy pero MUY interesante con un análisis del mercado bastante amplio, sin embargo solo pude tomarle algunas fotos y la solicité pero nunca me la enviaronLástima, hubiese sido interesante ver eso y saber cómo proyectan ellos el mercado a futuro.
De nuevo gracias por la actualización y felicitaciones por tener estas primicias de las ruedas de prensa!
Yo también sigo al pendiente de ver la evolución de su plan de expansión y de que crezcan en los mercados abiertos.
Saludos!.