Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por Nicop
Netburn escribió:En cuanto a la discusión de si hay crecimiento o no, pues no hay que darle tanta vuelta: SÍ hay crecimiento, sea como sea, porque los números de la compañía han crecido y porque ha ganado participación de mercado. Pare de contar, no hay que buscarle tanta comba al palo... Que las otras no se hayan afectado no quiere decir que Aires no haya crecido
Nadie dice que no haya crecido, lo que discutimos es qué tan sostenido ha sido el crecimiento en las rutas que tiene. Aires no tiene por qué quitarle mayor mercado a las otras porque su estrategia es abrir uno nuevo, y las otras se le han igualado en tarifas por ende crecieron también. En fin, Aires en el 2009 si creció y mucho.
Netburn escribió: Por cierto, me acordé que hace 1 mes les prometí los datos de la rueda de prensa de Aires y luego vino el viaje a Quito y se los quedé debiendo. Como me deben estar odiando y camipul debe estar extrañado por mi ausencia, jejejejeje, lo prometido es deuda:
Pablo gracias por contarnos lo que pasó en esa rueda de prensa!, yo si me extrañaba que un mes y nada!! :lol: .
Netburn escribió:En palabras de Francisco Méndez, presidente de la compañía, Aires sí es bajo costo, aunque conserva algunas cosas legacy.
Qué mantendrán de "legacy"?, será lo de dar bebidas gratis y el no cobrar por la primera maleta facturada? o hablarán más bien de la parte administrativa?.
Netburn escribió:En aviación se manejan márgenes bajos, Aires no es la excepción, sin embargo las cifras son positivas. Se habló de una rentabilidad del 3%.
Que bueno que ya estén reportando ganancias, eso debió ser en el primer trimestre de este año.
Netburn escribió:Tiene una estrategia donde la innovación juega un papel bastante importante (lo hemos visto muy evidenciado)
Sin duda alguna su estrategia de negocio ha impactado mucho al mercado y ha ayudado en gran medida a captar pasajeros, sobre todo las promociones, concursos y conectividad a través de las redes sociales. Eso me gusta mucho de Aires que han aprovechado al máximo su web para promocionarse y hacer todo más fácil, ojalá sigan así.
Netburn escribió:New York debe empezar a operar a finales del primer semestre
Estaba previsto para marzo, pero me imagino que los planes cambiaron con el lanzamiento de los vuelos a FLL desde CLO y BAQ. La pregunta es, vendrán más aviones para cubrir otra ruta más?.
Netburn escribió:Full operación a FLL en marzo, cosa que ya vimos.
Excelentes resultados para Aires en FLL, les ha ido muy muy bien en esa ruta BOG-FLL.
Netburn escribió:La aerolínea ha tenido ofertas de compra, sin embargo no está en venta.
Los de LAN estuvieron por aquí me imagino que haciendo una de esas ofertas, me alegra que Aires no acepte aún y siga siendo 100% Colombiana.
Netburn escribió:Entre otras cosas, también se aceptó que han habido inconvenientes en la operación y se está trabajando para mejorarlos y optimizar la operación tan apretada. Eso se hará con la llegada de los 737 adicionales (creo que ya hay 8, se deben completar 10) y de los Q400 (que efectivamente vienen, aunque no hay fechas). Cuando pregunté por ellos (los Q400) la respuesta fue algo así como "que se están haciendo algunos ajustes a la negociación" así que podría ser cierto el rumor de que algo pasó ahí, sin embargo de que vienen vienen (al menos eso afirmaron).
Los problemas con la operación han sido evidentes, ha estado muy apretada, ojalá los solucionen pronto. Pablo, creo que una o dos páginas atrás está una entrevista que le hicieron a Méndez desde Londres, dijo que estaba cerrando el negocio de los Q400 allá y habló de varias cosas que tu nos comentas ahora. En la flota ya están los 10 737 previstos (los dos últimos llegaron como hacia el 20 de marzo). Que bueno que mis fuentes aún no me fallan ( :lol: ) y si había inconvenientes con la negociación de los Q400 como se había comentado en el rumor.
Netburn escribió:Fueron muy enfáticos en que las tarifas bajas se mantienen y que esas van a ser las tarifas Aires. El sistema está programado para que si uno compra un tiquete con bastante anticipación (12 meses) siempre se puedan encontrar tarifas de $1 peso o similares.
De eso hablaba también Méndez en esa entrevista, que entre más antelación se compre el pasaje más económico sale, y que entre más se acerque a la fecha de viaje más costoso se pone, algo típico de la estrategia de bajo costo (eso no quiere decir que las legacy también lo hagan), me parece muy bien que se tenga constante acceso a esas tarifas bajas y que no sea solo por temporadas como era antes de la entrada de Aires.
Netburn escribió:Tenían una presentación muy pero MUY interesante con un análisis del mercado bastante amplio, sin embargo solo pude tomarle algunas fotos y la solicité pero nunca me la enviaron :(
Lástima, hubiese sido interesante ver eso y saber cómo proyectan ellos el mercado a futuro.

De nuevo gracias por la actualización y felicitaciones por tener estas primicias de las ruedas de prensa! :D

Yo también sigo al pendiente de ver la evolución de su plan de expansión y de que crezcan en los mercados abiertos.

Saludos!.
Por luiscali
Ayer lei en un periodico economico al presidente de Aires en una rueda de prensa en FLL donde informaba que en junio (no estoy seguro del dia) empezarian a volar a NYC por un valor de maximo US$ 500..

Con que avion ??

me ocnfirman por favor ?
Por juanpisni
luiscali escribió:Ayer lei en un periodico economico al presidente de Aires en una rueda de prensa en FLL donde informaba que en junio (no estoy seguro del dia) empezarian a volar a NYC por un valor de maximo US$ 500..

Con que avion ??

me ocnfirman por favor ?
Acá pego la noticia de Portafolio y el link:

Compañía Aires llegará en junio a Nueva York

Con este anuncio la aerolínea colombiana debajo costo operará 28 frecuencias a Estados Unidos desde diferentes ciudades del país.

La aerolínea colombiana anunció hoy que volará desde el 24 de junio a Nueva York. "Las tarifas a este destino podrían estar alrededor de los 500 dólares", señaló Francisco Méndez, presidente de Aires, durante una rueda de prensa en Fort Lauderdale, Florida (E.U.), en donde la aerolínea inauguró tres nuevas rutas directas y tres con escala nacional.

De igual manera, Mendez agregó que dentro del plan de expansión y crecimiento de la compañía se aumentará la operación y flota aérea con la adquisión de cuatro aviones Dash-8 Q400. Un avión Turbo de última generación de corto alcance que alcanza una velocidad máxima en crucero tan rápida como la de un jet (667 kilómetros por hora).

"Estos cuatro aviones (los primeros en el país, con estas características) nos van a a permitir ampliar la oferta de rutas a nivel nacional e internacional", agregó el presidente de Aires.

Con esta adquisión, la flota de la aerolínea queda conformada por un total de 21 aviones: 11 Dash 8-200, con capacidad para 37 pasajeros, y 10 Boering 737-700 de última generación.

http://www.portafolio.com.co/negocios/e ... 08907.html
Por Netburn
Me olvidé de comentarles, una de las cosas que se dijo en la pasada rueda de prensa es que un porcentaje de los nuevos viajeros de Aires es de estratos bajos, incluso un pequeño porcentaje de estrato 1.

¿Cómo la ven?

Algo nunca antes visto en Colombia.

También se habló de que las tarifas de Aires van a estar siempre un 45-50% por debajo de las otras aerolíneas.

¿Cómo la ven?

Saludos.
Por adrestrepo
Netburn escribió:Jajajajaja, no jodás, dizque guabalosa :lol:

Pero sí, imaginate...
no mentira.en serio me parece muy bueno que la gente mas pobre pueda tener acceso a esto, se de historias de gente que le negaron la visa a usa por ir en bus.
Consul: en que vino a bogota?
solicitante: en avion
Consul: muestreme el tiquete
solicitante: ?????????????????????????
Consul: tome sus papeles, su visa ha sido negada!!!!
esto le ocurrio al conductor de la entidad de gobierno donde antes trabajaba, un hombre honesto y trabajador que ahorro como 5 años trabajando horas extra porque su sueño era llevar a su hija a disney
Por designlatin
Saludos,
Netburn escribió:un porcentaje de los nuevos viajeros de Aires es de estratos bajos, incluso un pequeño porcentaje de estrato 1.
Esto creo que es un logro ENORME de Aires, "invitar" más personas a la aviación. Bien por nuestro país y por Aires.
Netburn escribió:También se habló de que las tarifas de Aires van a estar siempre un 45-50% por debajo de las otras aerolíneas.
Wow... me parece algo bien exigente.
Por un lado, mantener "siempre" los precios en ese porcentaje por debajo de la competencia creo que es un tanto aventurado decirlo, aunque bien bueno sería que se consiguiera.
Por otro lado, creo que sería más acertado decir que sus tarifas en promoción siempre se mantendrán "x" porcentaje por debajo de otras aerolíneas. Hablar de "tarifas" en general es impreciso.
Por Netburn
Huy, tenaz la historia Restrepo, pero desafortunadamente es la realidad. Las visas son una lotería, confirmado por gente que trabaja dentro de la embajada, pero bueno, eso es harina de otro costal.

Por otro lado, a mí realmente me parece muy bueno que Aires haya logrado hacer eso, no solo porque se ganó su nuevo mercado, sino porque la gente en un país merece igualdad de condiciones y, mientras sea honesta como vos decís, debería tener las mismas oportunidades de la gente más pudiente. De cualquier manera, es que esos tiquetes estaban demasiado caros! incluso para los que no somos los más pudientes pero tampoco los menos! :shock::shock::shock:
designlatin escribió: Wow... me parece algo bien exigente.
Por un lado, mantener "siempre" los precios en ese porcentaje por debajo de la competencia creo que es un tanto aventurado decirlo, aunque bien bueno sería que se consiguiera.
Por otro lado, creo que sería más acertado decir que sus tarifas en promoción siempre se mantendrán "x" porcentaje por debajo de otras aerolíneas. Hablar de "tarifas" en general es impreciso.
La idea es precisamente esa, mantener siempre las tarifas por debajo de la competencia. Qué tan frecuente lo van a hacer, no sé, pero así es como se quieren diferenciar.

Saludos.
Por Netburn
Señores, Q400 de Aires para finales de mayo, inicio de operación junio - julio:
Aires ha confirmado finalmente la fecha de llegada de los aviones Dash 8 Q400 que fueron adquiridos recientemente con una inversión de cerca de 50 millones de dólares. Los aviones que vendrán a reforzar la flota llegarán al país el próximo 31 de mayo y empezarán a operar regularmente entre junio y julio de éste año.
http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... -mayo.html

Saludos.
Por adrestrepo
señores les presento a "el cafetero". no faltara el aires hater que photochopiara esta foto y le pondra "la cafetera"
Adjuntos
P4190044.JPG
P4190044.JPG (472.19 KiB) Visto 775 veces
Por luiscali
adrestrepo escribió:
Netburn escribió:Jajajajaja, no jodás, dizque guabalosa :lol:

Pero sí, imaginate...
no mentira.en serio me parece muy bueno que la gente mas pobre pueda tener acceso a esto, se de historias de gente que le negaron la visa a usa por ir en bus.
Consul: en que vino a bogota?
solicitante: en avion
Consul: muestreme el tiquete
solicitante: ?????????????????????????
Consul: tome sus papeles, su visa ha sido negada!!!!
esto le ocurrio al conductor de la entidad de gobierno donde antes trabajaba, un hombre honesto y trabajador que ahorro como 5 años trabajando horas extra porque su sueño era llevar a su hija a disney

sOS UNA CASPA HOMBRE !!!!!!!

PERO MUY CIERTO ADEMAS QUE AHORA LOS GUABALOSOS, ÑEROS Y MAÑES Y N$%&/ NOS GOBIERNAN Y RODEAN !!!!!! PERO TAMBIEN SON HONESTOS, HONRADOS TRABAJADORES Y ETC ETC, TE PREGUNTAN SOBRE TODO Y QUIEREN SER MEJORES PERO SIGUEN VIVIENDO EN EL GUABAL, MARIANO RA/() ETC ETC, ETC

EL RESTO DEL COMENTARIO ME LO DEJO PARA ENVENENARME YO SOLITO !!!!!!
Por juancho3066
adrestrepo escribió:señores les presento a "el cafetero". no faltara el aires hater que photochopiara esta foto y le pondra "la cafetera"
que buena idea......jajjaa :D
  • 1
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]