- Mar Abr 13, 2010 8:35 pm#28300
Si, es cierto, pero quien nos explica todo eso? Si ellos estan algo ocupados... depronto los otros spotters experimentados?
Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.camipul escribió:En español por favor!!!, qué eso de que aparezca más "sharp", ¿quitar el desenfoque?, nivelar con el horizonte, crop de marco completo, sharpness???.Voy a tratar de descomponer las dudas y aclararlas con éstos ejemplos (las fotos están en un tamaño pequeño por comodidad):
camipul escribió:Osea que las fotos que has subido a JP y Airliners siempre han sido tomadas con trípode?. Ahora me queda una inquietud, no que las fotos se deben tomar con el ISO graduado a lo más bajo posible?, entre más ISO no hay más ruido? cómo se toma una foto con el ISO alto sin que el ruido afecte, o mejor, cómo se sabe que una cámara tiene una buena reducción de ruido?.Pablo se refería a la foto nocturna del C-17, una foto nocturna es prácticamente imposible tomarla sin trípode, pero desde que haya buena luz (de día o con muchísima luz artificial) el trípode es innecesario.
camipul escribió: Ese manual puede tardar meses o incluso años, hay que entender que ese tipo de cosas requieren tiempo y antes los admins sacan un tiempo para Aviacol del que les puede quedar libre por sus oficios!. Así que un hilo donde se debata del tema puede ser más sencillo y rápido para explicar, discutir o aconsejar acerca de estos temas mientras que llega el manual, ¿no?.No creo que años, tampoco; lo tengo muy presente pero, de nuevo, este mundo es de prioridades. En realidad yo considero Aviacol.net uno de mis oficios, así que no debo sacar tiempo libre para trabajarle, puesto que le ocupo parte de mi tiempo productivo (gran parte). Lo que pasa es que mientras hayan otras cosas operativas con mayor prioridad, y mientras otros proyectos ocupen la otra parte del tiempo, voy a estar más restringido para trabajar 100% en Aviacol.
osc@r escribió:muchas gracias Javier, si veo que esto se debía a la presencia del Secretario de Defensa.Exacto, eso mismo se me ocurrió a mí. Qúé bobada, un avión tan grande para traer a una sola persona... (sin olvidar, claro está, a sus escoltas y etc.)
Salu2
Shahak III escribió:Aunque normalmente el equipo de apoyo para una visita de esas viene en OTRO avión. Es normal ver un C-17 o un C-5 días antes trayendo todas las camionetas y el equipo con que viajan. Por otro lado un E-4 está lleno de equipos electrónicos, así que el espacio para pasajeros es reducido, aunque obviamente amplio (reducido en términos de 747)osc@r escribió:muchas gracias Javier, si veo que esto se debía a la presencia del Secretario de Defensa.Exacto, eso mismo se me ocurrió a mí. Qúé bobada, un avión tan grande para traer a una sola persona... (sin olvidar, claro está, a sus escoltas y etc.)
Salu2
Javier Franco TOPPER escribió: Voy a tratar de descomponer las dudas y aclararlas con éstos ejemplos (las fotos están en un tamaño pequeño por comodidad):Javier muchísimas gracias por toda la explicación, a ese tipo de publicación y discusiones me refería cuando propuse crear un hilo de los aspectos técnicos del spotting, ya se me han aclarado más las dudas que tenía y espero empezar a familiarizarme con esos términos que se acaban de explicar para ir aprendiendo poco a poco de la toma de fotografías a los aviones.
Netburn escribió: No creo que años, tampoco; lo tengo muy presente pero, de nuevo, este mundo es de prioridades. En realidad yo considero Aviacol.net uno de mis oficios, así que no debo sacar tiempo libre para trabajarle, puesto que le ocupo parte de mi tiempo productivo (gran parte). Lo que pasa es que mientras hayan otras cosas operativas con mayor prioridad, y mientras otros proyectos ocupen la otra parte del tiempo, voy a estar más restringido para trabajar 100% en Aviacol.
No se preocupen, lo prometido es deuda. Mientras tanto, podemos ir aportando de a poquitos mientras centralizamos todo en el manual.
Saludos.
khaos2 escribió:Por cierto, a lo que me refería con lo de desenfoque Gaussiano es un pequeño truco que se usa para eliminar poros ó marcas demasiado visibles.. El truco es bien sencillo, Duplicas la capa aplicas el desenfoque (en cantidad muy mínima) y después con la opción borrador ó con una máscara de capa, vas suavizando los fondos para que no se note la edición.Ah ok. Creo que esa aplicación es poco usada en la edición de spotting debido a que uno tiende a tomar fotos con configuraciones de ISO bien bajas que permiten que la foto no salga ruidosa, así que no es necesaria. Hablo del cielo, porque uno al avión no le puede aplicar desenfoque Gaussiano ni por el chiras, antes hace lo contrario. El método de duplicar la capa y demás es precisamente lo que se hace para dar sharpness a la foto (máscara de enfoque).
khaos2 escribió:Y sobre el trípode...es cuestión de recursividad xD ésta la tomé en SKBQ, tiene 5 segundos de obturación y no usé trípode...Evidentemente uno puede ser recursivo, cuando el ambiente lo permite. De hecho, yo he tomado algunas fotos así, igual que Andrés y todos los demás spotters (imagino). Pero no siempre uno puede ayudarse de algún murito o lugar rígido y adecuado para poner la cámara eso sin contar que podría no quedar bien nivelada y luego sería complicado el crop (recorte). En caso de que uno no tenga trípode a la mano, pues toca rebuscársela, pero hay casos en los que es imposible sin trípode, pues la foto no lograría la calidad requerida.
camipul escribió:hay algún problema que lo hagamos en este mismo hilo o en dónde podemos ir trantando el tema?, yo por lo menos tengo varias preguntas acerca de lo que acaba de explicar Topper, pero no las hago aquí porque no quiero generar Off-Topic.El lugar correcto para aclarar todas las dudas es el subforo de "Escuela de Spotting".
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
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