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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por Nicop
#27901
juanpisni escribió:
Les copio el link a la entrevista que aparecio hoy en la w...

http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=984070#
Ahora sí pude escuchar la entrevista completa, para destacar según mi opinión:

1- Méndez está en Londres cerrando el negocio de los Q400, igualmente ya está en proceso de capacitación el personal que operaría dicho tipo de avión.
2- Aspiran tener a corto plazo una flota de 30 aviones (ya tienen 21).
3- Por fin Méndez habló de cifras, y para los resultados netos del 2009 Aires registró pérdidas de $800.000.000, lo cual es normal para la inversión y los grandes ajustes que requería la transición a Jets (capacitación, leasing, mantenimiento entre otros), para mí eso quiere decir que Aires no fue rentable en el 2009 contrario a lo que algunos creían, eso debía estar contemplado en el plan de expansión e implementación de su nuevo modelo, mucho antes de que llegara el primer 737, seguro este año se empezarán a ver rentabilidades o el punto de equilibrio necesario para la compañía.
4- Ya podemos declarar a Aires como aerolínea de bajo costo, como Méndez bien dice, esos cobros que se están haciendo por la comida, equipaje, asientos y demás son los que ayudan a mantener los precios bajos, así que seguramente veremos más cobros por otros servicios a corto plazo para poder sostener los precios bajos.
5- Excelente las aspiraciones de Aires!, al ritmo que van y captando un mercado nuevo sin duda alguna lograrán tener ese 30% si se saben consolidar y ajustar sus operaciones.

A mí me gusta el camino por el que va Aires, ojalá sigan creciendo y que el mercado les responda, obviamente mejorando la parte de la puntualidad. Pablo, no nos has contado aún qué se dijo en la rueda de prensa de Aires?, hay planes de traer más 737 este año para nuevas rutas internacionales?.

Saludos!. :D
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Por cazb8758
#27907
Asusta saber esa cifra de 800.000.000 :?
Por juan arbelaez
#27908
Asusta mucho mas!!! saber la verdad de las cifras de Avianca y otras aerolineas tradicionales que nunca podran competir con eficiencia!!
Las LCC se seguiran imponiendo y nadie las podra detener.......es igual que el crecimiento del internet....digan lo que digan seguiran creciendo.
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Por juancho3066
#27913
juan arbelaez escribió:Asusta mucho mas!!! saber la verdad de las cifras de Avianca y otras aerolineas tradicionales que nunca podran competir con eficiencia!!
Las LCC se seguiran imponiendo y nadie las podra detener.......es igual que el crecimiento del internet....digan lo que digan seguiran creciendo.
La g en rojo que se ve feiisima en las colas de los nuevos B737 de AIRES es de la Difunta globenspan...........Aerolinea de bajo costo escocesa
Un recorderis para el señor JJUAN ARBELAEZ de lo que le pasa ala gran mayoria de LCC
http://www.preferente.com/index.php/int ... ceses.html
Obvio que no es la suerte que le deseo a Aires,
Pero creo que tenemos que ser menos generalizados en las apreciaciones de si es mejor una low cost o una legacy
Ya hemos hablado hasta la saciedad de las virtudes de la una y de la otra, ya cada uno volara en la que quiera.............. o en la que pueda.
Saludos
JUANCHO
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Por juanpisni
#27916
juancho3066 escribió:
juan arbelaez escribió:Asusta mucho mas!!! saber la verdad de las cifras de Avianca y otras aerolineas tradicionales que nunca podran competir con eficiencia!!
Las LCC se seguiran imponiendo y nadie las podra detener.......es igual que el crecimiento del internet....digan lo que digan seguiran creciendo.
..........

Obvio que no es la suerte que le deseo a Aires,
Pero creo que tenemos que ser menos generalizados en las apreciaciones de si es mejor una low cost o una legacy
Ya hemos hablado hasta la saciedad de las virtudes de la una y de la otra, ya cada uno volara en la que quiera.............. o en la que pueda.
Saludos
JUANCHO

Juancho, hombre el problema como dices no es si es Low Cost o Legacy. Ahi tienes a Japan Airlines , a Iberia y a muchas otras aerolineas tradicionales quebradas y a otras legacy en perfecto estado.

Si miramos la aerolinea mas grande del mundo es SOUTHWEST y es de USA y es LOW COST y muy rentable.
La aerolinea mas grande de Europa es Ryanair y es Low Cost. La mas rentable del mundo!
La aerolinea mas grande de ASIA es AIR ASIA y es LOW COST.Tambien es muy rentable!

Por el lado de las legacy nombraria a Continental la aerolinea mas admirada de USA y rentable. Es Legacy y digna de imitar.Hay muchas otras legacies que tambien son rentables.

Que bueno que AIRES esta trayendo este modelo LOW COST a COLOMBIA, creo que en el pais hay mercado para aerolineas de negocios y lujo como Avianca y para aerolineas de bajo costo como AIRES, en muchos paises conviven ambos modelos y hay empresas rentables en ambos casos, eso si son productos diferentes con precios diferentes, ni la LOW COST pone millas, ni salones VIP, ni comidas gratuitas, ni la aerolinea de negocios cobra precios bajos o sino ninguna funcionaria COHERENCIA si le hace falta a nuestro mercado. No todas las aerolineas pueden cobrar barato......

Y me refiero a que creo que AVIANCA comete un error al competirle a AIRES con precio, porque si los ejecutivos quieren algo dieferente hay que darles un excelente servicio a los precios actuales...

En cuanto a las perdidas de Aires por 800 millones pues no creo que sea un monto grande para Aires, ya que no debe representar ni un dia de ventas, yo creo que ademas la tenian presupuestada pues para ser el primer año de operaciones lo que en realidad hubo fue una gran inversion que dara resultados en los sigientes años. Ojalá.
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Por designlatin
#27924
Saludos,
juanpisni escribió:creo que en el pais hay mercado para aerolineas de negocios y lujo como Avianca y para aerolineas de bajo costo como AIRES, en muchos paises conviven ambos modelos y hay empresas rentables en ambos casos,
Estamos de acuerdo, hay espacio para todas.
juanpisni escribió:Y me refiero a que creo que AVIANCA comete un error al competirle a AIRES con precio
Depende de la forma como se quiera proyectar la marca: Avianca no es la única Legacy que ofrece precios sumamente bajos, comparándose con las LCC, sin embargo, no es el común de la operación diaria. A las LCC se les suele conocer por precios bajos, pero una correcta estructura de costos les puede permitir a las Legacy competir en una cantidad "x" de asientos disponibles, en una temporada en particular, también con precios bajos. Hay que recordar también que las promociones suelen estar presentes siempre en el mercado.
En resumen, la estrategia de una Legacy al ofrecer precios bajos no necesariamente significa que se pretende entrar en el mercado de las LCC, sino quitar un fracción de la torta, manteniendo, de todos modos, el foco del negocio.


En cuanto a las pérdidas, estoy de acuerdo en que es normal, situación que suele preveerse cuando se realiza una inversión de la escala de la hecha por Aires... esperemos puedan recuperarla pronto y esperar a mostrar números verdes.
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Por khaos2
#27929
Pues no sé yo, pero para mi 800.000.000 no son mucho...(más allá de 8 títulos PCA jajaja) es decir, si. Es un jurgo de plata, pero hablando de la expansión-modernización de la flota, y sabiendo que un solo avión cuesta más que eso...Me parece a mi que el negocio tiene que ser DEMASIADO BUENO para que solo haya un "pequeño" hueco de 800.000.000, por otro lado, como ya se mencionó habría también que tener en cuenta la plata invertida en la legalización de la compra en el país, de el entrenamiento de las nuevas tripulaciones etc..

Mis más sinceras congratulaciones para la gente de Aires.
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Por cazb8758
#27941
que pena con ustedes, pero realmente no entiendo el low cost de Aires...

Voy a comprar un tiquete pro internet, MDE-BOG-MDE. En Avianca 191.300; en Aires, 191.100.

Cual es el low cost?
Por luiscali
#27942
cazb8758 escribió:que pena con ustedes, pero realmente no entiendo el low cost de Aires...

Voy a comprar un tiquete pro internet, MDE-BOG-MDE. En Avianca 191.300; en Aires, 191.100.

Cual es el low cost?
Pero esa tarifa de AV es una super promo y pocos son los cupos , mientras que Aires es generalmente ese es el precio , de CLO - BOG - CLO se consigue hasta por 150.000.
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Por juancho3066
#27947
luiscali escribió:
cazb8758 escribió:que pena con ustedes, pero realmente no entiendo el low cost de Aires...

Voy a comprar un tiquete pro internet, MDE-BOG-MDE. En Avianca 191.300; en Aires, 191.100.

Cual es el low cost?
Pero esa tarifa de AV es una super promo y pocos son los cupos , mientras que Aires es generalmente ese es el precio , de CLO - BOG - CLO se consigue hasta por 150.000.
No es asi la cosa
esa es una tarifa super promo en ambas.............es cierto que aires ofrece mas tarifas super promo en cada frecuencia , pero es tambien cierto que av maneja mas frecuencias por lo tanto es mas facil encontrar un pasaje super promo en AVIANCA que en AIRES
Ahora la gran ventaja que tiene aires sobre Avianca es que estas super promos estan disponibles con mucha anterioridad, (10 o mas meses), lo que favorece los viajes programados con anterioridad en avianca solo estan en el mes corriente o maximo 2 meses de anticipacion, y por eso mismo es mas facil encontrar una super promo de ultima hora en AV que en aires.
Sldos
JUANCHO
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Por designlatin
#27950
Saludos,

Es correcto: las dos, cuando publicitan sus precios bajos, están ofreciendo un numero limitado de sillas con esa tarifa.
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Por vonrichthofen
#27966
cazb8758 escribió:Cual es el low cost?
Uno siempre se sorprende por eso, pero lo que yo he aprendido es que, si se quiere viajar barato, hay que revisar toooodas las posibles opciones y no creer que porque una empresa es Low cost lo va a llevar más barato que una tradicional. El verano del año pasado, por ejemplo, econtré más barato volar de Boston a Bogotá en Continental que en Jetblue, pero en diciembre, desde LGA hasta BOG fue más barato combinar JetBlue/Aires que cualquier otra cosa.
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Por juanpisni
#28120
vonrichthofen escribió:
cazb8758 escribió:Cual es el low cost?

Es posible que no veas el low cost comparando un vuelo en particular pero por eso para estos analisis es mejor ir a las cifras totales.

Eso queria decir que la tarifa que miraste es un caso puntual y no uno que resuma lo que esta pasando realmente. Los analisis de las rutas no se deben hacer con casos puntuales sino con cifras consolidadas pues uno podria salir de repente a afirmar que Avianca se esta enfocando en los viajeros economicos y Aires en los corporativos y llegaria asi a un error en contra del sentido comun y de las estrategias de cada compañia.


Dicho esto, procedo a mostrar un pequeño resumen de el crecimeinto de Aires comparando el crecimiento en pasajeros y de su participacion de mercado entre FEBRERO DE 2009 Y FEBRERO DE 2010. con las ultimas cifras reveladas por la Aerocivil.En los foros de Avianca y en Aerorepublica ya hice analisis similares.

COMPARACION PARA FEBRERO DE 2010 CONTRA FEBRERO DE 2009. AIRES. MERCADOS DOMESTICO E INTERNACIONAL. AIRES


A nivel Nacional, el numero de pasajeros Nacionales de AIRES entre Feb 2010 y Feb 2009 crece en un 208,04% que es un crecimiento mucho mayor al del mercado total domestico pues el pais en total crecio en 38,7%(Que como lo mencione en el analisis de Avianca es un crecimiento increible en la Historia de la Aviación en Colombia para los últimos 50 años!!!). Obviamente la mayor poarte de ese 38 % se debe al 208% de AIRES . ) Eso creo es el dato que mejor podria responder la poregunta de CUAL ES ES LOW COST ?

La participación de Mercado de AIRES fruto de lo anterior aumenta en 11,16 puntos (pasó de 9,1 a 20,3). A nivel Internacional AIRES aumenta en número de pasajeros entre Feb de 2010 y Feb de 2009 en 116,2% mientras que el mercado internacional total crecio a un muy saludable 5,38%. Igual se ve que AIRES jalona el crecimiento del mercado internacionalmente en el pais conjuntamente quizas con aerolineas low cost que han ingresado al pais en rutas internacionales.

La participación de Mercado de AIRES a nivel internacional aumeta en pasajeros en 1,59 puntos (pasó de 1,5 a 3,0). Si bien a nivel internaciona Aires presenta unos crecimientos enormes hay que dimensionar y ver que si bien a nivel nacioanl Aires hace meses se consoilido como la segunda aerolinea del pais a nivel Internacional aun es una aerolinea pequeña pues es casi 12 veces menor que Avianca en tamaño.


Sin lugar a dudas el crecimiento de AIRES se explica por las tarifas bajas que esta ofreciendo y tienen que ser reales o sino no veriamos esos resultados. la gente compara precios.
Ahora bien hay muchos viajeros de negocios que viajan en Avianca o Aerorepublica y no buscan precio sino otras cosas relacionadas con el nivel de servicio y AIRES probablemente no le interesa a esos pasajeros y asi mismo Avianca no querra canivalizar sus ingresos bajando las tarifas demasiado y acostumbrando a las empresas a que su servicio vale poco....
Por ello reitero que estamos viendo como el mercado Colombiano evoluciona y desarrolla como en tantos otros paises una aerolinea de negocios y otra para viajeros ocasionales que necesitan bajos precios. Obvio que en algunos momentos compiten con viajeros que se compartan en el perfil medio alto pero en perfiles corporativos y economicos no deberian competir casi....
Última edición por juanpisni el Dom Abr 11, 2010 7:14 pm, editado 1 vez en total.
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Por designlatin
#28128
Saludos,
juanpisni escribió:Por ello reitero que estamos viendo como el mercado Colombiano evoluciona y desarrolla como en tantos otros paises una aerolinea de negocios y otra para viajeros ocasionales que necesitan bajos precios.
De acuerdo, creo que iremos viendo progresivamente un balance en el mercado.
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Por Nicop
#28138
Yo soy de los que piensa que solo podremos ver cifras comparables de Aires (con AV y CM*) hasta enero del próximo año, más o menos. Antes de eso son solo cifras de una aerolínea en un mercado nuevo, no de crecimiento de la aerolínea en ese mismo mercado.
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