- Mar Abr 06, 2010 6:32 pm#27901
juanpisni escribió:
Les copio el link a la entrevista que aparecio hoy en la w...
http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=984070#
Ahora sí pude escuchar la entrevista completa, para destacar según mi opinión:
1- Méndez está en Londres cerrando el negocio de los Q400, igualmente ya está en proceso de capacitación el personal que operaría dicho tipo de avión.
2- Aspiran tener a corto plazo una flota de 30 aviones (ya tienen 21).
3- Por fin Méndez habló de cifras, y para los resultados netos del 2009 Aires registró pérdidas de $800.000.000, lo cual es normal para la inversión y los grandes ajustes que requería la transición a Jets (capacitación, leasing, mantenimiento entre otros), para mí eso quiere decir que Aires no fue rentable en el 2009 contrario a lo que algunos creían, eso debía estar contemplado en el plan de expansión e implementación de su nuevo modelo, mucho antes de que llegara el primer 737, seguro este año se empezarán a ver rentabilidades o el punto de equilibrio necesario para la compañía.
4- Ya podemos declarar a Aires como aerolínea de bajo costo, como Méndez bien dice, esos cobros que se están haciendo por la comida, equipaje, asientos y demás son los que ayudan a mantener los precios bajos, así que seguramente veremos más cobros por otros servicios a corto plazo para poder sostener los precios bajos.
5- Excelente las aspiraciones de Aires!, al ritmo que van y captando un mercado nuevo sin duda alguna lograrán tener ese 30% si se saben consolidar y ajustar sus operaciones.
A mí me gusta el camino por el que va Aires, ojalá sigan creciendo y que el mercado les responda, obviamente mejorando la parte de la puntualidad. Pablo, no nos has contado aún qué se dijo en la rueda de prensa de Aires?, hay planes de traer más 737 este año para nuevas rutas internacionales?.
Saludos!.
1- Méndez está en Londres cerrando el negocio de los Q400, igualmente ya está en proceso de capacitación el personal que operaría dicho tipo de avión.
2- Aspiran tener a corto plazo una flota de 30 aviones (ya tienen 21).
3- Por fin Méndez habló de cifras, y para los resultados netos del 2009 Aires registró pérdidas de $800.000.000, lo cual es normal para la inversión y los grandes ajustes que requería la transición a Jets (capacitación, leasing, mantenimiento entre otros), para mí eso quiere decir que Aires no fue rentable en el 2009 contrario a lo que algunos creían, eso debía estar contemplado en el plan de expansión e implementación de su nuevo modelo, mucho antes de que llegara el primer 737, seguro este año se empezarán a ver rentabilidades o el punto de equilibrio necesario para la compañía.
4- Ya podemos declarar a Aires como aerolínea de bajo costo, como Méndez bien dice, esos cobros que se están haciendo por la comida, equipaje, asientos y demás son los que ayudan a mantener los precios bajos, así que seguramente veremos más cobros por otros servicios a corto plazo para poder sostener los precios bajos.
5- Excelente las aspiraciones de Aires!, al ritmo que van y captando un mercado nuevo sin duda alguna lograrán tener ese 30% si se saben consolidar y ajustar sus operaciones.
A mí me gusta el camino por el que va Aires, ojalá sigan creciendo y que el mercado les responda, obviamente mejorando la parte de la puntualidad. Pablo, no nos has contado aún qué se dijo en la rueda de prensa de Aires?, hay planes de traer más 737 este año para nuevas rutas internacionales?.
Saludos!.