Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#27357
Topper! :shock: Si vio que ahí salimos haciendo spotting! :lol:

Están bien interesantes esas fotos, la resolución ha mejorado mucho. Gracias por compartirlas.

Yo les dejo de afán una fotico de un avión que me encontré anoche en Eldorado, luego de salir de una rueda de prensa de SARPA. Fue pura casualidad!!! (por ponernos de chistosos a hacernos los "niños exploradores" perdidos :lol: )

[attachment=0]DSC1193.jpg[/attachment]



Saludos.
Adjuntos
C-17 Globemaster USAF 05-5145
C-17 Globemaster USAF 05-5145
DSC1193.jpg (92.39 KiB) Visto 1591 veces
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#27360
que foto QUE FOTO, si la tiene en mayor tamaño me la puede pasar pablo, para ponerla de fondo de pantalla :D
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#27412
:shock:
:shock:
:shock:
DIOS!! Qué cosas las que se cogen ustedes! Y uno todo humilde tomando fotos de Twin y de DASH... :lol:
Avatar de Usuario
Por Netburn
#27439
Javier Franco TOPPER escribió:Jajajaja, el papayaso de Pablo fue EXAGERADAMENTE de buenas, tampoco es de todos los días.
Jajajaja, totalmente de acuerdo. Fue un golpe de suerte bien bravo porque irnos hasta por allá no estaba presupuestado, y mucho menos para ver ese avión, ahí parado, de noche y yo con la cámara y el trípode, adentro del aeropuerto, en el lugar correcto! Mucho menos que los de seguridad me dejaran tomar las fotos justo en frente del avión!

Y yo que no quería hacerle caso a mi amigo de meternos por donde no debíamos jajajajaja.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#27442
Netburn escribió:
Javier Franco TOPPER escribió:Jajajaja, el papayaso de Pablo fue EXAGERADAMENTE de buenas, tampoco es de todos los días.
Jajajaja, totalmente de acuerdo. Fue un golpe de suerte bien bravo porque irnos hasta por allá no estaba presupuestado, y mucho menos para ver ese avión, ahí parado, de noche y yo con la cámara y el trípode, adentro del aeropuerto, en el lugar correcto! Mucho menos que los de seguridad me dejaran tomar las fotos justo en frente del avión!

Y yo que no quería hacerle caso a mi amigo de meternos por donde no debíamos jajajajaja.

Saludos.
Y yo creo que hay algo adicional para añadir... y es que he notado últimamente (como desde diciembre o enero) que las fotos de Pablo son particularmente especiales (el nivel de detalle del objeto enfoncado, de sus alrededores y los colores son demasiado espectaculares), y yo le atribuiría eso (además de lo buen fotógrafo que pueda ser) a la cámara que usa. Pablo, cuéntanos qué cámara andas usando? y cuánto te costó?. :D

Perdón por el off-topic pero tenía que decir y preguntar esto. :P

Saludos!.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#27446
Javier Franco TOPPER escribió:Uuuu, las fotos son buenas porque el problema es de flecha y no de indio, jajaja.

No, totalmente de acuerdo, las fotos son un combinado de los dos, claramente un buen concepto, saber usar la tecnología y encontrar el momento son la clave para eso y con una buena cámara, mucho mejor.
Cuidado Javier con lo que dices que yo en ningún momento estoy dudando de lo buen fotógrafo/indio que es Pablo!. :lol:

Y como tú lo dices, el "indio" tiene que tener una buena flecha, saberla usar y tener excelente puntería para dar en el "blanco". :lol::lol: eso sonó tan "bizarro"...
Por luiscali
#27451
Ese avion es el que he visto en CLO los domingos al medio dia y que aqui me dijeron que viene desde la antartida !!!!
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#27695
camipul escribió:
Netburn escribió:
Javier Franco TOPPER escribió:Jajajaja, el papayaso de Pablo fue EXAGERADAMENTE de buenas, tampoco es de todos los días.
Jajajaja, totalmente de acuerdo. Fue un golpe de suerte bien bravo porque irnos hasta por allá no estaba presupuestado, y mucho menos para ver ese avión, ahí parado, de noche y yo con la cámara y el trípode, adentro del aeropuerto, en el lugar correcto! Mucho menos que los de seguridad me dejaran tomar las fotos justo en frente del avión!

Y yo que no quería hacerle caso a mi amigo de meternos por donde no debíamos jajajajaja.

Saludos.
Y yo creo que hay algo adicional para añadir... y es que he notado últimamente (como desde diciembre o enero) que las fotos de Pablo son particularmente especiales (el nivel de detalle del objeto enfoncado, de sus alrededores y los colores son demasiado espectaculares), y yo le atribuiría eso (además de lo buen fotógrafo que pueda ser) a la cámara que usa. Pablo, cuéntanos qué cámara andas usando? y cuánto te costó?. :D

Perdón por el off-topic pero tenía que decir y preguntar esto. :P

Saludos!.
:lol::lol::lol:
Me acuerdo cuando se la iba a comprar, armando tremenda expectativa en el Facebook con sus actualizaciones, algo como "será que me compro la Nikon?" :lol: No recuerdo muy bien... Incluso le tiene un álbum exclusivo a su cámara, para que vean como la quiere :lol:

Es una Nikon D5000, ya si Pablo quiere mostrar su álbum, que lo haga. O el que lo tenga como amigo en el Facebook, que lo busque ahí entre todos esos álbumes de spotting y paseos que tiene :lol:
#27720
De puro jueves santo me di a la tarea de éste post que me tomó un poquitín de tiempo, pero vale la pena completamente. Resulta que un día me dio por curiosear en Yahoo Maps el aeropuerto Eldorado y para mi sorpresa la imagen que está ahí es bastante vieja y sin actualizar, no sabría dar una fecha exacta, pero viendo que Transmilenio por la 30 no está, debe ser de antes del 2005, así que acá les dejo unas fotos comparativas del ayer y hoy del aeropuerto de nuestra capital (la resolución no es tan buena porque la imagen que da Yahoo Maps no es tan grande, pero en los detalles se aprecian cositas interesantes) a la izquierda la imagen vieja de Yahoo Maps, a la derecha la nueva de 2010:
Vista general del aeropuerto.
Vista general del aeropuerto.
Y1.jpg (573.28 KiB) Visto 1553 veces
La terminal Simón Bolívar con el techo pintado con colores de Aces y algunos aviones de la difunta empresa, faltan algunos hangares entre ellos el de SAEP, las instalaciones sin modernizar de lo que hoy es Aires y Aer Caribe, el C-46 prácticamente no se ha movido y se ven un Electra, un DC-4 (o DC-6) y un Caravelle.
La terminal Simón Bolívar con el techo pintado con colores de Aces y algunos aviones de la difunta empresa, faltan algunos hangares entre ellos el de SAEP, las instalaciones sin modernizar de lo que hoy es Aires y Aer Caribe, el C-46 prácticamente no se ha movido y se ven un Electra, un DC-4 (o DC-6) y un Caravelle.
Y2.jpg (796.11 KiB) Visto 1553 veces
Las instalaciones de Satena poco han cambiado, en cambio las de Servientrega y LAS son totalmente nuevas, no existían ni siquiera los hangares de LAS, el Puente Aéreo muy distinto con apenas 4 mangas (comparado con las 10 de hoy en día), se ven por lo menos 3 DC-3 y un Caravelle.
Las instalaciones de Satena poco han cambiado, en cambio las de Servientrega y LAS son totalmente nuevas, no existían ni siquiera los hangares de LAS, el Puente Aéreo muy distinto con apenas 4 mangas (comparado con las 10 de hoy en día), se ven por lo menos 3 DC-3 y un Caravelle.
Y3.jpg (807.51 KiB) Visto 1553 veces
El área de carga nacional con muy poco cambio, así como los hangares de mantenimiento de Avianca, se ven un 720 un 727 de Avianca.
El área de carga nacional con muy poco cambio, así como los hangares de mantenimiento de Avianca, se ven un 720 un 727 de Avianca.
Y4.jpg (793.33 KiB) Visto 1553 veces
Pocos cambios en el edificio principal, apenas nuevas mangas y algunas reubicadas y se ve el espacio en el que hoy en día se adelantan trabajos de la nueva terminal y por supuesto el cambio en todas las calles de rodaje y plataformas.
Pocos cambios en el edificio principal, apenas nuevas mangas y algunas reubicadas y se ve el espacio en el que hoy en día se adelantan trabajos de la nueva terminal y por supuesto el cambio en todas las calles de rodaje y plataformas.
Y5.jpg (756.52 KiB) Visto 1553 veces
El área del MAECO y administrativa de CATAM, así como parte de la rampa. Los cambios más visibles son, el nuevo hangar de CATAM en el que antes había un botadero de aviones y las nuevas instalaciones que se construyen en lo que antes era parte de la exhibición del MAECO. Se ven dos 727, un DC-6 (o DC-4) y varios aviones pequeños.
El área del MAECO y administrativa de CATAM, así como parte de la rampa. Los cambios más visibles son, el nuevo hangar de CATAM en el que antes había un botadero de aviones y las nuevas instalaciones que se construyen en lo que antes era parte de la exhibición del MAECO. Se ven dos 727, un DC-6 (o DC-4) y varios aviones pequeños.
Y6.jpg (737.05 KiB) Visto 1553 veces
El resto de la rampa de CATAM sin muchos cambios, prácticamente el despacho y el resto de edificios son iguales, vale la pena ver el cambio de las rampas y calles de rodaje y en la esquina inferior derecha de la imagen nueva, las nuevas instalaciones de bomberos aeronáuticos.
El resto de la rampa de CATAM sin muchos cambios, prácticamente el despacho y el resto de edificios son iguales, vale la pena ver el cambio de las rampas y calles de rodaje y en la esquina inferior derecha de la imagen nueva, las nuevas instalaciones de bomberos aeronáuticos.
Y7.jpg (697.84 KiB) Visto 1553 veces
El área de aviacion general con muchos cambios, para empezar la falta de hangares, se destaca la llegada de las instalaciones de lo que hoy es SARPA y Searca (a la que ya no les cabe un avión hoy en día), la base de aviación del Ejército también tiene bastantes cambios, el DC-4 estaba en otro sitio, el 727 que parece ser el mismo de siempre también se ha movido y ¿un Antonov 12?, además parece haber dos DC-3.
El área de aviacion general con muchos cambios, para empezar la falta de hangares, se destaca la llegada de las instalaciones de lo que hoy es SARPA y Searca (a la que ya no les cabe un avión hoy en día), la base de aviación del Ejército también tiene bastantes cambios, el DC-4 estaba en otro sitio, el 727 que parece ser el mismo de siempre también se ha movido y ¿un Antonov 12?, además parece haber dos DC-3.
Y8.jpg (763.25 KiB) Visto 1553 veces
Las áreas de aviacion de la PNC y la ARC que simplemente no existían.
Las áreas de aviacion de la PNC y la ARC que simplemente no existían.
Y9.jpg (738.05 KiB) Visto 1553 veces
El área de almacenamiento de combustibles con algunos tanques nuevos, en la rampa de la terminal principal se pueden ver nuevos hangares, entre ellos el de la Aerocivil.
El área de almacenamiento de combustibles con algunos tanques nuevos, en la rampa de la terminal principal se pueden ver nuevos hangares, entre ellos el de la Aerocivil.
Y10.jpg (728.06 KiB) Visto 1553 veces
Y lo que antes era potrero, hoy es la nueva rampa de carga internacional. En la esquina inferior derecha de la imagen actual se ve la nueva sede de la Aerocivil.
Y lo que antes era potrero, hoy es la nueva rampa de carga internacional. En la esquina inferior derecha de la imagen actual se ve la nueva sede de la Aerocivil.
Y11.jpg (736.92 KiB) Visto 1553 veces
Y dos ñapitas:
Un avión saliendo de la 13R.
Un avión saliendo de la 13R.
Y DESPEGUE.jpg (276.89 KiB) Visto 1553 veces
En una esquina lo que creo que es un 727 y en otra lo que parece un DC-9 de Inter. Lo que me causó curiosidad es que el DC-9 esté en esa posición, si tomamos en cuenta la foto del despegue, las pistas en uso son la 13R y la 13L, así que el DC-9 tendría que hacer backtracking, pero ¿por qué taxea por la pista, algo le pasó al otro avión?
En una esquina lo que creo que es un 727 y en otra lo que parece un DC-9 de Inter. Lo que me causó curiosidad es que el DC-9 esté en esa posición, si tomamos en cuenta la foto del despegue, las pistas en uso son la 13R y la 13L, así que el DC-9 tendría que hacer backtracking, pero ¿por qué taxea por la pista, algo le pasó al otro avión?
YDC9.jpg (343.18 KiB) Visto 1553 veces
Avatar de Usuario
Por designlatin
#27735
Javier,

Qué buen trabajo ala!
Por otro lado, valioso el registro histórico, para comparar con la construcción del nuevo terminal.
Lo de haber captado la foto en el momento preciso de un despegue, me parece mágico!!... jaja...
En cuanto a las fotos en sí: ¿por qué la diferencia de colores?

Saludos!
Avatar de Usuario
Por khaos2
#27738
Bueno, que me corrija Pablo si me equivoco...


Creo que al momento de tomar la foto, el avión no estaba en movimiento. Supongo esto por la iluminación, estoy casi casi seguro de que esa foto la tomaste con un tiempo de obturación bastante prolongado (por lo cual el avión debió estar quieto, sino solo hubieramos visto un gigantesco manchón) y eso explica la iluminación (El obturador es un pequeño mecanismo que regula durante cuanto tiempo le entrará luz a la cámara) al tener el obturador mucho tiempo abierto, le entra más luz a la cámara, y al ser fotografía nocturna la luz que entra se ve sencillamente espectacular. Además del detalle que mencionas que ese día llevabas un trípode, lo cual facilita esta clase de fotos.

Por lo demás, también creo que tiene una ligera ayuda de nuestro amigo photoshop jajaja Creo que aplicaste desenfoque gaussiano en el fuselaje para que la textura se viera más limpia, además de cambiar los valores de brillo y contraste.

En todo caso, esté en lo correcto no, permiteme felicitarte, excelente foto y si mi planteamiento es correcto, también excelente post procesamiento de imágen.

Keep it up buddy! :D
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#27763
Curso básico de fotografía nocturna, jeje, yo me atrevo a reafirmar lo de khaos2, es simplemente necesaria la larga exposición y el trípode.

Sobre el cambio de color entre la fotografías de Yahoo Maps y Google Maps, no sé, me atrevería a decir que la hora a la que tomaron la foto influye, además de la cámara y el sistema, obviamente no estamos hablando de fotos con Canon tal o Nikon tal, pero creería yo que son satélites diferentes, con procesamiento de imágenes distintas y que si el sol está en una u otra posición, la iluminación cambia, basta fijarse en las sombras para darse cuenta que son al menos horas distintas.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 40

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias