Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por DH8D
#26482
jetpeople escribió:q400 es totalmente distinto a un -300, -200 o atr72, o fk-50...es turbohelice,,,pero de muy alta velocidad y las horas block to block son igual a las de un CRJ-200 o -700..la cabina es muy comoda y silenciosa con alta technologia de suppresion de decibeles. + glass cockpit.

Si bien es un modelo de turbohelice mucho mas eficiente que sus predecesores el avion no es tan rapido como afirmas. estamos hablando de que su velocidad es de .58 MACH de promedio contra .78 MACH de los aviones de la familia CRJ o de cualquier otro jet, unicamente se puede compara el block to block en algunos trayectos, sobretodo en los cortos, como desde BOG a MDE, CLO, PEI o BGA ya si hablamos de rutas de mas de 45 minutos en jet el tiempo de vuelo de un Q400 es mayor. Y para adicionar el sistema de Quiet lo tienen todos los Dash de ultima generacion, por ejemplo los serie 200 que posee Aires son Q200 cuentan con este sistema de abatimiento de ruido que es una marca registrada y patentada por Bombardier. El Glass cockpit si es increible.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#26530
DH8D escribió:Y para adicionar el sistema de Quiet lo tienen todos los Dash de ultima generacion, por ejemplo los serie 200 que posee Aires son Q200
Y precisamente por eso son Q(uiet). Yo leí sobre eso hace algunos años, en la estructura dle fuselaje tienene un sistema activo de cancelación de vibraciones. Unos «micrófonos» captan el ruido, la señal se procesa en un computador, y luego se emite una señal de la misma magnitud pero fase totalmente opuesta para cancelar el ruido en gran medida. Es una solución bastante interesante.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#26539
vonrichthofen escribió:
DH8D escribió:Y para adicionar el sistema de Quiet lo tienen todos los Dash de ultima generacion, por ejemplo los serie 200 que posee Aires son Q200
Y precisamente por eso son Q(uiet). Yo leí sobre eso hace algunos años, en la estructura dle fuselaje tienene un sistema activo de cancelación de vibraciones. Unos «micrófonos» captan el ruido, la señal se procesa en un computador, y luego se emite una señal de la misma magnitud pero fase totalmente opuesta para cancelar el ruido en gran medida. Es una solución bastante interesante.

Correcto si en alguna ocasion tienen la oportunidad de volar en un Dash en Aires veran en las primeras filas unos pequenos huecos en los mamparos de la cabina estos son los microfonos esos envian datos a un computador y este envia senales a unos parlantes que se encuentran ubicados en el fuselaje a la altura de donde estan las helices.
Por luiscali
#26558
camipul escribió:Ahora Aires ha habilitado un nuevo servicio que da la opción de pre-asignar el asiento en el que uno va a viajar desde el momento de la reserva, pero obviamente este nuevo servicio que solo aplicará en las rutas hacia FLL tiene un costo dependiendo de la ubicación de la silla, el asunto queda así:

En rutas nacionales tambien se puede escoger sillas !!!

ya escogimos las de un vuelo CLO - BOG.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#26561
DH8D escribió:
vonrichthofen escribió:
DH8D escribió:Y para adicionar el sistema de Quiet lo tienen todos los Dash de ultima generacion, por ejemplo los serie 200 que posee Aires son Q200
Y precisamente por eso son Q(uiet). Yo leí sobre eso hace algunos años, en la estructura dle fuselaje tienene un sistema activo de cancelación de vibraciones. Unos «micrófonos» captan el ruido, la señal se procesa en un computador, y luego se emite una señal de la misma magnitud pero fase totalmente opuesta para cancelar el ruido en gran medida. Es una solución bastante interesante.

Correcto si en alguna ocasion tienen la oportunidad de volar en un Dash en Aires veran en las primeras filas unos pequenos huecos en los mamparos de la cabina estos son los microfonos esos envian datos a un computador y este envia senales a unos parlantes que se encuentran ubicados en el fuselaje a la altura de donde estan las helices.
Pero en los aviones de Aires como que esta malo el sisitema porque que berracos para sentirse la bulla
Última edición por juancho3066 el Mié Mar 10, 2010 9:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#26562
juancho3066 escribió:
DH8D escribió:
vonrichthofen escribió:
DH8D escribió:Y para adicionar el sistema de Quiet lo tienen todos los Dash de ultima generacion, por ejemplo los serie 200 que posee Aires son Q200
Y precisamente por eso son Q(uiet). Yo leí sobre eso hace algunos años, en la estructura dle fuselaje tienene un sistema activo de cancelación de vibraciones. Unos «micrófonos» captan el ruido, la señal se procesa en un computador, y luego se emite una señal de la misma magnitud pero fase totalmente opuesta para cancelar el ruido en gran medida. Es una solución bastante interesante.

Correcto si en alguna ocasion tienen la oportunidad de volar en un Dash en Aires veran en las primeras filas unos pequenos huecos en los mamparos de la cabina estos son los microfonos esos envian datos a un computador y este envia senales a unos parlantes que se encuentran ubicados en el fuselaje a la altura de donde estan las helices.
Pero en los aviones de Aires como que esta malo el sisitema porque que berracos para hacer sentirse la bulla
Seguramente estan desactivados en algunos o en todos los aviones logicamente mantener cualquier sistema en un avion cuesta dinero y este elemento no es tan escencial para el vuelo asi que legalmente puede estar inoperativo hasta por 120 dias.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#26575
juancho3066 escribió:
DH8D escribió:
vonrichthofen escribió:
DH8D escribió:Y para adicionar el sistema de Quiet lo tienen todos los Dash de ultima generacion, por ejemplo los serie 200 que posee Aires son Q200
Y precisamente por eso son Q(uiet). Yo leí sobre eso hace algunos años, en la estructura dle fuselaje tienene un sistema activo de cancelación de vibraciones. Unos «micrófonos» captan el ruido, la señal se procesa en un computador, y luego se emite una señal de la misma magnitud pero fase totalmente opuesta para cancelar el ruido en gran medida. Es una solución bastante interesante.

Correcto si en alguna ocasion tienen la oportunidad de volar en un Dash en Aires veran en las primeras filas unos pequenos huecos en los mamparos de la cabina estos son los microfonos esos envian datos a un computador y este envia senales a unos parlantes que se encuentran ubicados en el fuselaje a la altura de donde estan las helices.
Pero en los aviones de Aires como que esta malo el sisitema porque que berracos para sentirse la bulla
jajajaj
Avatar de Usuario
Por Netburn
#26585
Jajajajajaja, Juancho, me hiciste reír mucho con ese comentario.

En efecto, para mí cualquier turbo-prop es demasiado ruidoso. No conozco el primero que no lo sea. Aunque, desde mi perspectiva, el Dash8 siempre me ha parecido bastante ruidoso, incluso más que un F50, por ejemplo. Me parece que las vibraciones se sienten demasiado, por lo menos en los Dash de Aires que son los únicos en los que he volado.

Luiscali: pilas que me tocó corregirte un QUOTE y habíamos quedado en que ustedes se iban a ocupar de ello.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#26964
En la pasada audiencia del GEPA N° 48, la AeroCivil le autorizó a Aires las siguientes rutas:

Internacional:

MDE-MEX-MDE aplazada anteriormente, con el nuevo bilateral se le autorizó la operación con 7 frecuencias semanales en B737.

Nacional:

BOG-AUC-BOG con 14 frecuencias semanales.
BOG-PSO-BOG con 14 frecuencias semanales.
BOG-PUU-BOG con 7 frecuencias semanales.
IPI-PUU-IPI con 7 frecuencias semanales.
CLO-PSO-CLO con 7 frecuencias semanales

Todas para ser operadas en Dash -200 y -400.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#26971
Les cuento así de rapidez que hoy estuve en rueda de prensa con Aires, en cabeza de Francisco Méndez, presidente de la compañía. Mucha información interesante que compartir con ustedes, pero se las quedo debiendo porque voy de salida para cine y me toca volar!

Saludos!

PD: Q400 es fijo que vienen.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#26972
Netburn escribió:Les cuento así de rapidez que hoy estuve en rueda de prensa con Aires, en cabeza de Francisco Méndez, presidente de la compañía. Mucha información interesante que compartir con ustedes, pero se las quedo debiendo porque voy de salida para cine y me toca volar!

Saludos!

PD: Q400 es fijo que vienen.
Netburn Mendez no dijo nada acerca de el problema que tienen actualmente con los pilotos?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#26974
Netburn escribió:Les cuento así de rapidez que hoy estuve en rueda de prensa con Aires, en cabeza de Francisco Méndez, presidente de la compañía. Mucha información interesante que compartir con ustedes, pero se las quedo debiendo porque voy de salida para cine y me toca volar!

Saludos!

PD: Q400 es fijo que vienen.
Ayyy Pablo pero que ganas de dejarnos en ascuas ¬¬ :lol: ... me alegra que se desmientan los rumores de la caída del negocio de los Q400 y que de verdad vengan a la flota, espero con ansias el detalle de lo que pudiste averiguar en la rueda de prensa!. :D
Avatar de Usuario
Por Netburn
#26980
DH8D escribió:Netburn Mendez no dijo nada acerca de el problema que tienen actualmente con los pilotos?
:lol: sinceramente, ¿tú qué crees?
camipul escribió:Ayyy Pablo pero que ganas de dejarnos en ascuas ¬¬ :lol: ... me alegra que se desmientan los rumores de la caída del negocio de los Q400 y que de verdad vengan a la flota, espero con ansias el detalle de lo que pudiste averiguar en la rueda de prensa!. :D
Lo que pasa es que lo del cine fue a última hora, entonces me tocó salir volando. Si alcanzo, en un momento les publico todos los detalles, si no les prometo que mañana.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#27006
camipul escribió:MDE-MEX-MDE aplazada anteriormente, con el nuevo bilateral se le autorizó la operación con 7 frecuencias semanales en B737.
Wow... 3 en el ruedo ahora.
Netburn escribió:Lo que pasa es que lo del cine fue a última hora, entonces me tocó salir volando. Si alcanzo, en un momento les publico todos los detalles, si no les prometo que mañana.
Cine mató Aviacol... :lol:
  • 1
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias