Pilotico, primero voy a tener que pedirte que tengas cuidado cuando publiques tus mensajes y utilices la herramienta de CITAR. Es realmente incómodo para los administradores tener que andar corrigiendo errores que los usuarios mismos deberían corregir.
Cuando usen la herramientas de "citar" (Quote), fíjense que al editar o eliminar texto no borren los tags que el sistema usa para reconocer la parte citada. Recuerden que la cosa debe lucir así:
Código: Seleccionar todo[quote="USUARIO_AL_QUE_ESTOT_CITANDO"]TEXTO CITADO[/quote]
Si algo se borra, por favor corríjanlo. Por lo general borran el tag de cierre
y se despelota todo. Se está volviendo común que los usuarios dejan esos textos mal citados, luego es difícil leer y entender el mensaje, y debemos nosotros editar por ustedes.
Por otro lado, hombre, seamos sensatos, el hecho de vender tiquetes a $1 peso, o $15 pesos, no es razón para llamar a una aerolínea incumplida. Si no entonces Aero República y Avianca tienen huevo porque me han dejado horas esperando en los terminales y he pagado $300.000 por los tiquetes!!!!!
Es cierto, Avianca tiene una flota más grande con la que puede solventar mejor los inconvenientes técnicos, al igual que la flota relativamente más nueva de Aero República, que molestará menos, pero retrasos los tienen todas.
Ese cuentico de que "Ah, es que Aires se retrasa porque, claro, vende tiquetes muy baratos, o los regala..." está mandado a recoger. Las discusiones en los foros deben tratarse con argumentos y cuando uno no los tiene, es mejor no dejarse llevar por la pasión y hablar por hablar. Vender tiquetes baratos NO es sinónimo de demoras.
Es cierto que el día que Aires tiene un problema con un avión le es más difícil resolverlo, puesto que al momento tiene la operación bastante apretada. Sin embargo no se debe entregar el mensaje a la comunidad de que vender tiquetes a $1 peso es igual a tener que aguantarse retrasos, porque estoy seguro de que eso es lo último que quiere la aerolínea. Para eso existen las compensaciones, que están reglamentadas por ley y que la empresa debe cumplir.
Estamos de acuerdo, la aerolínea ha tenido inconvenientes, pero esos inconvenientes no están directamente ligados a vender tiquetes a bajo costo, sino a otros temas operacionales.
Por cierto, de acuerdo a Francisco Méndez, presidente de la aerolínea, Aires sí es rentable. Una rentabilidad baja, pero rentable.
Saludos.