Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#25338
Yo siempre me he quejado y lo reitero, aquí la cantidad de impuestos es supremamente desproporcionada, y más cuando lo que uno recibe en realidad es apenitas cuando está bueno, ¿qué me dicen de las tasas Aeroportuarias en la costa?. DH8D dio la opinión que habría dado yo al respecto entonces no la diré de nuevo para no sonar repetitivo.

Y lo del robo de los impuestos si que cierto... yo veo varios casos como los que menciona Andrés Restrepo y me repugna de igual forma, de todas formas cuando sean elecciones creo que no voy a estar aquí... pero no hay de donde hacer un caldo en la realidad por más mirada de visionarios que pongan en las contamivallas.

Concuerdo en que el tercermundismo es mental en gran parte, por otro lado, Australia durante una parte importante de su vida como colonia Británica fue una especie de gorgona al otro lado del mundo donde enviaban a lo peorcito de la sociedad Británica de aquel entonces... un ladrón podía optar por la cárcel o por ir a Australia (lo que siguió después es historia y ya sabemos lo privilegiados que son los Australianos actuales aún con los problemas que pueda tener el pais)
#25347
El tema es EFICIENCIA en la administracion y en el modelo de negocio de las aerolineas (ser monopolio y cobrar las tarifas mas altas del hemisferio es muy FACIL)....y no es un tema de impuestos, PIB, historia o gobernantes ......porque las aerolineas LCC se estan imponiendo en todos los rincones del mundo...simplemente al ver que las 5 aerolineas rentables en los USA durante el 2009 todas son LCC, lo mismo ocurre en Europa con Ryanair, Medio Oriente con Arabian Airlines, Asia con AirAsia, etc, etc. En Colombia con el gobierno actual que permitio el ingreso de las LCC desde USA y ojala lleguen muchas otras al igual que en Mexico y Brasil que existe mas de dos o tres LCC en cada pais respectivamente.
#25348
Si bien es equivocado el comparar países del primer mundo como Australia y otros más atrasados como el nuestro, me parece interesante ponerlos como referencia puesto que dichos ejemplos nos indican como las cosas deberían ser pero desafortunadamente no son. Aclaro además que Australia no tiene ingresos por parte de la corona británica.

Tasas de cambio: En relación al comentario que se hace acerca de la tasa de cambio, yo me había anticipado a ello y por eso basado en datos de ayer, hice ciertas conversiones que les daría una idea en cada una de las comparaciones. Nótese caso Melbourne - Sydney y Cali - Bogotá. Tengamos además en cuenta que las rutas internacionales se pagan en dolares. Teniendo como referencia precios en dolares, las rutas domésticas en Colombia son más costosas que en muchos otros países.

Impuestos, Income Tax y Costo de Vida: Volvamos a comparaciones inadecuadas. Veamos que el Impuesto de Valor Agregado (IVA) en Colombia es de 16% y si empezamos a ver qué está exempto de ello encontramos una muy pequeña lista y que en realidad, incluso productos básicos de consumos estan grabados con dicho impuesto. Dichos productos, están grabados y re-grabados en cada venta y re - venta que se hacen. Volviendo al caso Australia que conozco con cierta profundidad, el equivalente al IVA que se denomina GST se ubica en el 10%. Cuando usted va al supermercado, al ver el recibo, ud encuentra que normalmente un muy pequeño grupo de los productos que acabó de adquirir son grabados, ellos son más bien las cosas innecesarias. La diferencia radica en que esos impuestos que usted paga, incluyendo el Income Tax aquí los vuelve a recibir, en obras, en carreteras, en servicios básicos como Medicare e incluso en efectivo. El costo de vida es obviamente mucho más alto, aunque muchas veces, incluso haciendo conversiones, usted encuentra que en Colombia hay cosas injustificadamente más caras como la leche. Un litro de leche en Australia cuesta $1, en Colombia, siendo productor y habiendo salarios mínimos 7 veces menores a los de Australia cuesta lo equivalente a mas de ése dolar. Un peaje de la vía Pereira - Armenia es más caro que el de cualquier autopista en Sydney.
http://www.monografias.com/trabajos10/ivac/ivac.shtml

Los aeropuertos en Colombia no tienen inversión, no tienen retorno de la plata que se les saca, es por eso que vemos el estado de muchos aeropuertos, faltos de dinero, faltos de mantenimiento, faltos de modernización, faltos de facilidades.

En relación a lo que dice Airdres es completamente cierto. Australia en un principio de la invasión inglesa fue poblada con criminales del Reino Unido. Esa es la justificación a el por qué la jerga y la manera de hablar del Australiano y el por qué el estilo de vida Laid-back.

Para concluir quiero dar una opinión un poco general en cuanto a la situación que tiene Colombia. Personalmente, pienso que todos nuestros problemas parten de nuestra cultura. Una cultura de ser resignados, regalados ó vendidos, de dejar que nos metan todo. Simplemente, partiendo de una democracia fragmentada, elegimos siempre a los mismos, a los que se roban ese 16% de IVA, esas regalías que vienen del petroleo, del carbón, del oro, y cuanta otra industria exista, evitando así que se inviertan en una educación menos selectiva, en la creación de oportunidades y la asignación de ellas de una manera justa. Por qué si en Colombia por muchos servicios y productos vendidos internamente, se dan el lujo de cobrarlos a precios de países desarrollados, por qué simplemente no hay salarios acordes?. El colombiano, como lo decía Jaime Garzón, es mazoquista a quien le dicen: "Pero miren, los están explotando" -Juajuajua. Recomiendo ver la conferencia completa si no lo han hecho: http://www.youtube.com/watch?v=_s8XaZM9ol0. Ya pasarnos a hablar de política es un poco inadecuado pero si pudiese votar -no alcance a inscribir mi cedula en Australia- lo haría por Sergio Fajardo, le creo más que a cualquier otro, incluyendo a éste que no para de inyectarle plata a algo tan inoficioso como una guerra.

Saludos a todos!
#25410
Saludos,
Lastima esto ya que hay gente que siempre le ha gustado la aviacion y por este motivo no han volado en uno
Cierto, aunque vale la pena recordar que este fenómeno no es exclusivo de Colombia... en el mismo Estados Unidos de América se da, en países europeos se da, etc. Por más bajos los costos que se consigan, por muchas razones (estructura económica familia, prioridades, etc.) muchas personas nunca volarán en avión en sus vidas.
#25426
Airdres escribió:Pero aquí sigue siendo el colmo (sobretodo lo de los impuestos, reitero)
jejejeje si, por ejemplo este sabado cumplo 11 años de casado y pense sorprender a mi esposa con un viaje a CTG, fui a despegar.com y mire los tiquetes y me encontre con esto
Imagen
jejejeje despues de 11 años todavia con ese precio tuve una super eretcion.....
Imagen
espues de ver este precio con impuestos de $169000 a $408000 por persona voy a tener que tomarme una de las celebres pastillitas azules para celebrar el aniversario con mi esposa.....ESTOY EN SHOCK...
#25427
Para la muestra un botón.
Nada de tercer mundo, primer mundo, comparaciones o lo que sea...
Por donde se le mire los impuestos aquí son descarados.
adrestrepo escribió:jejejeje despues de 11 años todavia con ese precio tuve una super eretcion.....
JAJAJAJAJA
#25428
El punto CARGOS en el desgloce de la tarifa en www.despegar.com es basicamente el FUEL SURCHARGE o
SOBRECARGO DE COMBUSTIBLE .....este rublo fue montado por las aerolineas tradicionales para sustentar
las tarifas bajas ..supuestamente. En relaidad es un sobrecargo a la tarifa y no un impuesto.........
ademas es obligatorio cobrarlo. Es una muestra clara de la ineficiencia de las aerolineas tradicionales.
#25430
Si no me creían que en otros países que incluso siendo mas costosos, es posible hacer promociones. Les muestro parte de mi Booking Confirmation. Como ustedes pueden ver, eso fue lo que me cobraron por un tíquete ida y vuelta. Ni un centavo más, ni un centavo menos.

Imagen
#25441
bacorrea escribió:Si no me creían que en otros países que incluso siendo mas costosos, es posible hacer promociones. Les muestro parte de mi Booking Confirmation. Como ustedes pueden ver, eso fue lo que me cobraron por un tíquete ida y vuelta. Ni un centavo más, ni un centavo menos.
En que aerolinea???
#25455
Como vas a comparar Colombia con un pais primer mundista como Australia, no es relativo.

Alla ganan en US, o en alguna moneda de poder similar, ademas el salario minimo es mayor y asi mismo el poder adquisitivo, lo que hace que algunos aeropuertos por la cantidad de aerolineas que ya operan bajen sus impuestos para atraer aun más, acuerdensen que las aerolineas pagan el combustible en dolares y eso ganado en pesos es dificil de equilibrar, tambien muchos de los impuestos son en us, entonces como quieren que la mayoria del tiquete en colombia no sea impuesto.

Acerca del tema, si antes era caro pero ahora mismo me parece extremadamente barato, las aerolineas se estan ganando 1-16.000 pesos por PAX, el problema viene en los impuestos que a mi manera de ver, estan solo un poco desfasados, un tiquete a BOG esta en AV a 135.000 pesos (a veces mas barato) desde CLO eso son aproximadamente 70-75 us (y en una legacy), muy barato si lo comparas, más bajo o a este nivel esta poniendo en peligro la ganacia de las aerolineas.

No se han preguntado porque entre más pequeño es el aeropuerto tiende a tener un impuesto más caro, (caso comparativo la costa con las tres ciudades principales de Colombia) porque generalmente operan 2-5 aerolineas y para poder sacar ganacia tiene que ser alto el impuesto, cambio BOG (que puede ser el apto de impuestos más bajos en Colombia) tiene muchas aerolineas y eso le permite bajar su impuesto y asi atraer más aerolineas, BOG debe ganar un buen dinero en impuestos pues la mayoria de las aerolineas operan vuelos internacionales, a BAQ si mucho se operaran 4 vuelos internacionales por dia, y eso que los unicos diarios son CM a PTY y AV a MIA, para equilibrar el sostenimiento de ese aeropuerto tan grande se deben cobrar impuestos altos.
#25458
Por eso carlosan, ese es el punto.
Las Aerolíneas no son santas pero son un negocio y no están por hacerle caridad a uno (ni ellas, ni las empresas de buses, ni nadie fuera de la mamá de uno), el punto es precisamente que es el colmo que en un pais de poco poder adquisitivo para la mayoría de los habitantes se vean semejantes precios en los tiquetes en los que la gran mayoría del alto precio (porque han disminuido, claro que si, pero no es que sean una ganga, sino que antes eran descarados in your face) ni siquiera se lo llevan las propias Aerolíneas.

Por otro lado, los Aeropuertos deberían ser planeados con mayor realismo en las proyecciones entonces, porque aunque entiendo el aspecto económico de lo que hablas, no es justo que porque se descacharon en el tamaño y tienen poquitos vuelos le toque a uno, simple usuario, pagar tasas Aeroportuarias de 80 dólares o más, cuando el servicio prestado, como he reiterado continuamente, sin ser malo tampoco es nada del otro mundo. Se que es más complejo hacerlo en la realidad que simplemente debatirlo en un foro, pero es mi opinión.

Y todavía quieren hacer "mega Aeropuerto" en la costa... :roll:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 11

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias