Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por vonrichthofen
Yo creo que no son más de 10 asientos a ese precio por vuelo. De esa forma llaman la atención, la gente se queda con la idea de «Aires es barato» y ni siquiera buscan en otra empresa para comprarar los precios. Yo no creo que los de Aires jueguen a pérdidas, nadie en su sano juicio haría eso.
Por designlatin
Saludos,
Yo no creo que los de Aires jueguen a pérdidas, nadie en su sano juicio haría eso.
Tiene razón Rudy, aunque yo lo vería viable en la medida que esa estrategia esté proyectada a largo plazo, y de manera controlada se soporten algunos vuelos a pérdida, dependiendo de lo arriesgada de la iniciativa para atrapar mercado. De esa forma no lo vería mal.
De esa forma llaman la atención, la gente se queda con la idea de «Aires es barato»
Correcto, y siendo así resulta muy buena esta movida.

Por otro lado, la idea de involucrar esto dentro del revenue management también es una buena teoría, aunque sin conocer los números es muy difícil saber a ciencia cierta qué tan efectiva es esta idea, en términos monetarios, porque en términos de ocupación se ha visto lo efectiva que es!
Por Nicop
Nuevo vuelo nacional de Aires iniciando el 26 de marzo diario:

BOG-VUP:
Vuelo: 8298
Sale: 12:00 PM
Llega: 01:19 PM

VUP-BOG:
Vuelo: 8299
Sale: 01:50 PM
Llega: 03:00 PM
Por Nicop
Con el nuevo vuelo diario a Valledupar desde Bogotá, Aires también ha hecho algunos cambios (horas, fechas de inicio etc) en sus itinerarios de los nuevos vuelos a FLL, quedando así:

BAQ-FLL:
Vuelo: 210
Sale: 12:00 PM
Llega: 03:37 PM

FLL-BAQ:
Vuelo: 211
Sale: 5:30 PM
Llega 07:15 PM

*Este vuelo será diario iniciando el 26 de marzo.

CLO-FLL (Ma-Ju-Sa-Do):
Vuelo: 212
Sale: 04:00 PM
Llega: 08:30 PM

FLL-CLO (Lu-Mi-Vi-Do):
Vuelo: 213
Sale: 07:45 AM
Llega: 10:22 AM

*Este vuelo será 4 veces por semana, comenzando el 27 de marzo.

CTG-FLL:
Vuelos: 214/216/218
Sale: 05:00 PM
Llega: 08:37 PM

FLL-CTG:
Vuelos: 215/217/219
Sale: 08:30 AM
Llega: 10:17 AM

*Este vuelo será diario, iniciando el 15 de junio (se adelantó la fecha de inicio), tiene 3 números de vuelo diferente por cada trayecto debido a que es un vuelo "vía" (un número para el día que opera desde PEI, otro desde BGA y el otro cuando es el vuelo solo desde CTG).

MDE-BAQ:
Vuelo: 210
Sale: 10:30 AM
Llega: 11:36 AM

BAQ-MDE:
Vuelo: 211
Sale: 07:40 PM
Llega: 08:42 PM

*Este vuelo será diario iniciando el 26 de marzo. Ya se despejan dudas con los tiempos de llegada y salida y al haber cambiado el número del vuelo podemos decir que será operado en 737.

PEI-CTG (Lu-Ju-Do):
Vuelo: 214
Sale: 03:30 PM
Llega: 04:34 PM

CTG-PEI (Lu-Ju-Do):
Vuelo: 215
Sale: 10:45 AM
Llega: 11:50 AM

*Este vuelo iniciará el 17 de junio (se adelantó la fecha de inicio), 3 veces por semana.

BGA-CTG (Ma-Sa):
Vuelo: 218
Sale: 03:40 PM
Llega: 04:33 PM

CTG-BGA (Ma-Sa):
Vuelo: 219
Sale: 10:45 AM
Llega: 11:36 AM
*Este vuelo iniciará el 15 de junio (se adelantó la fecha de inicio), 2 veces por semana, creería yo que la razón para que no sea 3 veces por semana es que Aires no tendrá derecho a transportar pasajeros entre BGA y CTG ni viceversa, dado que EasyFly tiene ese derecho por ser pionera en la ruta, es decir que en BGA Aires solo podrá embarcar pasajeros que vayan hasta FLL, ninguno que vaya a CTG, y lo mismo ocurrirá en el vuelo de regreso, no podrá embarcarse ningún pasajero en CTG que vaya a BGA.

Cualquier duda me comentan, saludos!. :D
Por luiscali
Segun los que dices de los nuevos vuelos a FLL, le deben llegar a Aires minimo 3 737 ??

El horario del vuelo de Cali, no me parece que sea el mas apropiado !!!!!

Explicame eso de pionero en la ruta ? cuanot tiempo dura ese privilegio ??
Por Pilotico
Hola,

Alguien sabe cuando empiezan a volar a NYC? Si no estoy mal, si no operan esta ruta la pierden?

gracias!
Por DANIEL R.
Gran promocion Aires BAQ-FLL: desde 20 Dollares!!!! :D
excelente Aires con esos precios.
Por Shahak III
Diaz escribió:Lo mejor de Aires es el 737!
Cierto ese avión es hermoso...

Un saludo!! :D
Por Nicop
luiscali escribió:Segun los que dices de los nuevos vuelos a FLL, le deben llegar a Aires minimo 3 737 ??

Creo que Aires tendrá una rotación apretada de los 737 a FLL (lo cual me parece bueno), sé que deben tener a mitad de año 10 737.

Efectivamente y como lo hemos venido comentando en el hilo de CLO, ese horario de Aires a FLL es muy muy malo, no permite nada de conexiones, ojalá lo modifiquen pronto.
Lo de pionero en la ruta es un privilegio que tiene cada aerolínea que abre una nueva ruta en donde no hay ninguna otra aerolínea operándola, en el caso de la ruta BGA-CTG-BGA lo tiene EasyFly que desde octubre del año pasado está operando la ruta, dentro del privilegio que tiene está que sólo esta aerolínea puede transportar pax entre ambas ciudades, es decir solo EF puede transportar pax entre BGA y CTG - CTG y BGA nadie más lo puede hacer, así que Aires puede mandar el avión desde BGA pero solo para recoger pax que van hasta FLL y lo mismo ocurre en el vuelo de regreso, Aires no puede recoger pax de CTG para llevarlos a BGA. No sé por cuánto tiempo tiene ese privilegio EF pero creería que es por un año, investigaré y cualquier cosa te digo.
Por Nicop
Efectivamente, investigando un poco he encontrado lo que dice el RAC respecto al "Servicio Pionero":
Artículo 3

Incorpórese a la parte primera de los RAC, la siguiente definición:

Servicios pioneros.Se considera pionero un servicio regular que conecta de manera directa un origen y un destino en el cual no haya un servicio regular en el año inmediatamente anterior a la fecha en que se efectúa la petición para operar una determinada ruta. El régimen especial previsto para los servicios pioneros sólo aplica para el transporte aéreo nacional regular y comercial regional de pasajeros.

3.6.3.4.3.9.1Régimen Especial de los Servicios Pioneros:Con el fin de propiciar la consolidación y estabilidad de los Servicios Pioneros, durante el primer año de operación efectiva del mismo por parte de una empresa, la Autoridad Aeronáutica se abstendrá de autorizar la operación de un competidor. Para tal fin, la empresa interesada deberá informar a la Oficina de Transporte Aéreo sobre la iniciación del respectivo servicio.

Cuando se trate de servicios en rutas de baja densidad de tráfico (hasta 10.000 pasajeros año), el plazo de protección aquí establecido, se podrá prorrogar hasta por un plazo igual, siempre que exista una solicitud debidamente justificada, y la autoridad aeronáutica encuentre que las condiciones del mercado así lo ameritan.

En todo caso, si antes de la iniciación efectiva de la operación existen autorizaciones otorgadas a otras aerolíneas, estas se respetarán en los términos y condiciones inicialmente concedidos.

La autoridad aeronáutica establecerá mecanismos de control para garantizar que el servicio público se preste en condiciones de calidad, precio y continuidad para preservar los derechos del usuario.

Fuente: http://aerocivil.gov.co - Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC)
Anuncia lo que ya había dicho yo, que el privilegio de operación en la ruta es de 1 año, con la posibilidad de extenderse a más tiempo si la ruta cuenta con menos de 10.000 pax al año, igualmente se regulará el número de frecuencias, precio y calidad para evitar caer en monopolios.
Por Diaz
luiscali escribió:Segun los que dices de los nuevos vuelos a FLL, le deben llegar a Aires minimo 3 737 ??

pues a mi me gusta ya que de regreso se puede llegar y quedarse en el aeropuerto haciendo spotting o algo asi ademas en mi ciudad siempre me a gstado mas aterrizar de dia!

saludos!
Por tuquituqui
Semana Santa se puso a buen precio!
Adjuntos
PROMO15.JPG
PROMO15.JPG (80.15 KiB) Visto 876 veces
Por Nicop
El próximo 737 en recibir Aires, está en SEN ya en los colores de Aires. El avión en cuestión fue también de easyjet y tenía la matrícula: G-EZJU, y su nuevo registro colombiano será HK-4682 y debe estar próximo a arribar a Colombia y será el 8° 737 en la flota de Aires. Este junto con otros dos 737 más que deben llegar a la flota serán los que cubran las nuevas rutas a USA. 8)
  • 1
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]