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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por juancho3066
#23947
luiscali escribió:\\AV vuela a Santo Domingo y Punta CAna !!!!

:?:
Si a santo domingo 4 veces ala semana y a punta cana 1 vez ala semana
Por luiscali
#23950
Alguno de ustedes tan entendidos me podrian decir cual fue la falla tecnica que tubo el F 100 HK 4578 que debia cubrir el vuelo 8508 de Bogota a Monteria ayer en la tarde ?
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Por Nicop
#23964
Netburn escribió:Uy, pero esos F100 están como molestando mucho últimamente?
Ahora si crees lo que te conté el otro día? :lol:
Por luiscali
#23980
camipul escribió:
Netburn escribió:Uy, pero esos F100 están como molestando mucho últimamente?
Ahora si crees lo que te conté el otro día? :lol:
Que le contaste el otro dia ??

Mi hermano me dice que es frecuente en MOnteria se retrasen los vuelos por fallas en los F 100 !!1

hace como 15 dias fue lo mismo el sabado en la tarde !!

antes de comprar los tiquetes veo la pagina de AV para saber cuales vuelos son MM ...para comprar o pedir los tiquetes en AV
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Por JAO
#23987
la pregunta de Santo Domingo se referia a Julio Mario y su conglomerado empresarial y no a la ciudad, y parte de Avianca pertenecio a ellos no?
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Por adrestrepo
#23989
JAO escribió:la pregunta de Santo Domingo se referia a Julio Mario y su conglomerado empresarial y no a la ciudad, y parte de Avianca pertenecio a ellos no?
exactamente, la propiedad de santodomingo esta clara, la duda es si en algun momento ardila lulle compartio con don julio mario la propiedad, probablemente en los 70`s e inicios de los 80`s.
de pronto camipul que es experto en avianca nos da luces con la duda.
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Por adrestrepo
#23991
adrestrepo escribió:
JAO escribió:la pregunta de Santo Domingo se referia a Julio Mario y su conglomerado empresarial y no a la ciudad, y parte de Avianca pertenecio a ellos no?
exactamente, la propiedad de santodomingo esta clara, la duda es si en algun momento ardila lulle compartio con don julio mario la propiedad, probablemente en los 70`s e inicios de los 80`s.
de pronto camipul que es experto en avianca nos da luces con la duda.
busque en google y me encontre un articulo de revista semana que me respondio la duda, yo estaba en lo cierto, santodomingo y ardila lulle si fueron dueños de avianca.
no cito la fecha porque no aparece en la web.

"CAMBIO DE PILOTO
Economía Llega a la dirección de Avianca Edgar Lenis, uno de los tesos del Grupo Santo Domingo.
Desde que terminó la época de Juan Pablo Ortega, quien dirigió a Avianca durante 15 años, la empresa aérea no parecía haber encontrado su rumbo. Múltiples pugnas entre accionistas y frecuentes relevos en la presidencia comenzaron a dejar una sensación de inestabilidad en la cabina de mando de la compañía. Durante estos años el Grupo Santo Domingo debió enfrentarse, en diferentes etapas, a Jaime Michelsen , Fernando Mazuera y Carlos Ardila Lulle por el control de la aerolínea. Y en todos estos ires y venires, no fue raro que rodaran cabezas de presidentes. Sabas Pretelt Martínez, Ernesto Mendoza Lince, Alvaro Cala Hederich, Andrés Cornelissen y Hernán Rincón son algunos de los nombres que quedaron tendidos en el camino mientras el Grupo Santo Domingo se consolidaba en el control absoluto de la empresa, un proceso que culminó con la compra de las acciones del Grupo Ardila Lulle. En ese momento Santo Domingo, que tenía el 45%, le agregó a su paquete el 30% de Ardila, para quedar con un cómodo 75%.
En ese punto, ocurrieron dos hechos que permitían pronosticar el comienzo de la "destorcida" de una compañía que llevaba 10 años de decadencia. En primer lugar, la concentración de la capacidad de decisión en el Grupo Santo Domingo dejaba atrás las pujas de poder en el seno de la junta directiva. Y en segundo lugar, pero tal vez mucho más importante que el primero, se produjo la "upaquización" de las tarifas que, en forma sorprendente, fue concedida a la aerolínea por el gobierno de Betancur luego de que este gobierno, como sus antecesores, la negara durante varios años. Esa circunstancia terminó la espiral descendente de Avianca y la compañía, después de tener pérdidas acumuladas de $4.336 millones, pasó a ganar $550 millones en 1986 y $816 millones en 1987. Con esas cifras, era evidente que el camino de la recuperación estaba comenzando.
Precisamente esa, la época de las vacas gordas, fue la que le tocó a Orlando Cabrales Martínez. El ingeniero cartagenero, nombrado en 1986, parecía estar manejando la empresa con viento en popa, o al menos esa era la sensación que producían los buenos resultados de la misma. Pero la realidad es que ni el ambiente interno ni el sistema de administración de la compañía se acercaban al ideal. Todos esos años de incertidumbre le habían quitado a la presidencia de la empresa la necesaria autonomía en sus decisiones, lo que dio como resultado que la administración de la empresa se ejerciera desde fuera de sus oficinas. La gestión de Cabrales no fue ajena a esa situación, al punto que Avianca estaba siendo manejada en realidad por el presidente de Bavaria, Augusto López y por uno de los miembros de la junta directiva y amigo íntimo de Julio Mario Santo Domingo, Edgar Lenis Garrido.
Esta situación dejaba a Cabrales más en posición de intermediario de las grandes decisiones que de administrador de la empresa. Con el reciente episodio de las multas por transporte de cocaína en los aviones, la suspensión de los vuelos cargueros a Estados Unidos y el malestar que se creó en torno a todo ese asunto, no era necesario esperar demasiado para que rodara su cabeza.
Si la reacción fue excesiva, no es fácil de evaluar. Lo cierto es que las multas impuestas, que alcanzaban US$6.758.400, sumadas a impuestos cobrados por el Estado de Florida, por US$1.893.205, se acumularon con sanciones similares por incidentes anteriores, hasta llegar a la escalofriante suma de US$16.695.000, más intereses y arandelas. Si bien esas multas no son exigibles inmediatamente, y su ejecución está siendo objeto de procesos judiciales, a nadie escapa que, de hacerse efectivas, Avianca tendría que gastar muchos años de utilidades para cubrirlas.
En este panorama, se produjo el nombramiento de Edgar Lenis Garrido. Este ingeniero químico vallecaucano, caracterizado como un trabajador incansable y un hombre muy duro, lo primero que hizo fue afirmar que Avianca no pagará las multas, por la sencilla razón de que eso es absolutamente imposible. Pero lo que sí es totalmente seguro es que Lenis no será intermediario de nadie, y ni siquiera de Augusto López. Aunque el presidente de Bavaria está en un nivel jerárquico dentro del grupo superior al de Lenis, la verdad es que se afirma que en el organigrama personal de Santo Domingo este último ocupa un puesto más importante.Lenis ha sido su socio en negocios personales, de los cuales el más conocido es Pastas La Muñeca, de Cali. Por otra parte, tiene asiento en la junta directiva por virtud de,su paquete de acciones, y eso le da peso propio. Pero además, el empresario vallecaucano jugó papel clave en la salida de Carlos Cure de Bavaria así como en las negociaciones con la familia Kassim, desde el Banco Santander. Pero más que todo esto, se habla de la gran amistad que une a los dos hombres de negocios. Su cercanía pronostica un aumento de status de Avianca dentro del grupo, ya que en la práctica, se había convertido en una especie de filial de Bavaria.
En cualquier caso, se esperan nuevos vientos en la administración de la aerolínea, una empresa amenazada por los cuatro costados. Por lo pronto, después de la época costeña de Cure y Cornelissen y la paisa de Hernán Rincón, se avecina la era valluna en la aerolínea de Colombia.2"
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Por Netburn
#24000
Andrés, por favor incluye los links de los artículos que citas en el respectivo post.

También como una recomendación para la próxima, para textos tan largos es preferible citar SOLAMENTE el extracto del texto en mención, que es pertinente y de interés para los foros. Ya si el usuario quiere leer el artículo completo, puede hacerlo a través del link de la publicación y en el espacio respectivo del medio autor. De esa manera, por ejemplo, habías podido publicar los 3 artículos, en 1 solo post.

De igual manera, es necesario utilizar la herramienta de citas ("Quote") del menú de edición para delimitar el texto citado.

Por favor edita los mensajes teniendo en cuenta esas recomendaciones, en pro de la estética del tema :wink:

Por otro lado, hmmmm, me pregunto cómo sería eso de Santodomingo y Ardila Lulle manejando la misma compañía :P

Saludos.
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Por Nicop
#24019
luiscali escribió:
Que le contaste el otro dia ??

Mi hermano me dice que es frecuente en MOnteria se retrasen los vuelos por fallas en los F 100 !!1

hace como 15 dias fue lo mismo el sabado en la tarde !!

antes de comprar los tiquetes veo la pagina de AV para saber cuales vuelos son MM ...para comprar o pedir los tiquetes en AV
Le comentaba de los constantes problemas que tiene AV con el mantenimiento de los F100, que se estaba pensando dejar por un tiempo más los MD's que quedan para poder "reforzar" esa parte de la flota que anda con sus problemas.

Por cierto, ya SAM no existe en el sistema de Avianca, así que olvídate de diferenciarlos por vuelos de MM y AV, en la web de AV en donde dice "detalles del vuelo" puedes ver el avión operativo en cada ruta.
adrestrepo escribió:
JAO escribió:la pregunta de Santo Domingo se referia a Julio Mario y su conglomerado empresarial y no a la ciudad, y parte de Avianca pertenecio a ellos no?
exactamente, la propiedad de santodomingo esta clara, la duda es si en algun momento ardila lulle compartio con don julio mario la propiedad, probablemente en los 70`s e inicios de los 80`s.
de pronto camipul que es experto en avianca nos da luces con la duda.
Hasta donde yo sé, Ardila Lulle nunca ha tenido acciones o un porcentaje de Avianca y mucho menos con Santodomingo, igualmente no conozco negocio alguno en donde ambos compartan acciones o la propiedad.
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