Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por luiscali
camipul escribió:
Pilotico escribió:Hola a todos,

Dicen....dicen por ahii q para Avianca llegaran unos cuantos E190 de TACA proximamente, alguien sabe si sera cierto esto???
Se queda en puros rumores, TA necesita sus aviones, y no pueden sacar E190 de su flota para llevarlos a ningún lado, igualmente en el plan de la alianza de las aerolíneas, no se plantea por el momento ningún tipo de intercambio de aeronaves. Además, Villegas ya dijo que en su plan de renovación de flota F100 no contemplan los ERJ como una opción por el momento, están esperando la llegada al mercado de aviones que permitan un mayor ahorro de combustible y costos de mantenimiento como los Mitsubishi o los CSeries.
Sera que AV se pondra en el papel de CM de arrebatarle los avioncitos a CM* ????? y dejar a TA con los crespos hechos y las maletas listas ??

:cry:
Por Nicop
luiscali escribió:
Sera que AV se pondra en el papel de CM de arrebatarle los avioncitos a CM* ????? y dejar a TA con los crespos hechos y las maletas listas ??

Luis te puedo asegurar que AV no está interesada en ningún avión de TA ni viceversa, esos planes no están contemplados en la alianza de las aerolíneas. Son simplemente "rumores".

Pablo que mal la experiencia entonces, ojalá que en el próximo vuelo mejore y que sirva de ejemplo la historia para que tomen correctivos en MDE, aunque me parece que lo que se habla de los cambios en dicha base son casi una realidad.
Por adrestrepo
taca es una aerolinea tan grande como avianca y creo que cubre mas o menos igual cantidad de destinos en las americas el dueño de taca no va a venir a dejarse manejar tan facil, diferente es AR que si es PROPIEDAD COMPLETA de copa.
pablo, en ultimas te toco mamarte un poco de tiempo valioso tuyo para pedir que se disculparan y no quedaste satisfecho con la disculpa, eso pasa siempre, es como cuando la esposa de uno no trabaja y en diciembre te pide plata para ir a comprarte tu propio regalo por eso en ultimas quejarse horas despues del hecho no sirve para nada, como se dice el el argot militar... eso hay que hacerlo es en caliente!
Última edición por adrestrepo el Lun Ene 18, 2010 11:34 pm, editado 3 veces en total.
Por closterman
luiscali escribió:
camipul escribió:
Pilotico escribió:Hola a todos,

Dicen....dicen por ahii q para Avianca llegaran unos cuantos E190 de TACA proximamente, alguien sabe si sera cierto esto???
Se queda en puros rumores, TA necesita sus aviones, y no pueden sacar E190 de su flota para llevarlos a ningún lado, igualmente en el plan de la alianza de las aerolíneas, no se plantea por el momento ningún tipo de intercambio de aeronaves. Además, Villegas ya dijo que en su plan de renovación de flota F100 no contemplan los ERJ como una opción por el momento, están esperando la llegada al mercado de aviones que permitan un mayor ahorro de combustible y costos de mantenimiento como los Mitsubishi o los CSeries.

CM no le arrebata aviones a CM* es mas con el tema de fleet interchange la mas beneficiada ultimamente es CM*, Ademas copa le ha cedido permanentemente a CM* dos EMB el 1562 y 1563.

si avianca y Taca no lo hacen perderan una opurtunidad de usar mas eficientemente su flota conjunta, en haras de tener una mayor utilizacion de flota y de tener los aviones de tamaño exacto para las rutas dependiendo de la fluctuacion del mercado.
Por designlatin
Saludos,

Bueno, ya que se reactivó temporalmente el tema del vuelo aquel, unos comentarios:
Si se pasa del tiempo, entonces se gestionó, se cumple la norma.
Eso de que "El refrigerio no se gestionó porque la demora estimada era inferior..." me suena a puras justificaciones.
Cierto, pero no es tan fácil. Por ejemplo, cuando hubo hace unos meses problemas con radares en el EDR, que muchos aviones pernoctaron en otras bases de las programadas (y, claro está, los viajeros también) los hoteles colapsaron... ¿qué pasa si la ocupación de hoteles con convenio llega a su max. y realmente no se puede brindar hotel a todos los viajeros, como eventualmente diría una norma?... también hay variables incontrolables.
Repito, no sé cómo se manejó en aquella vez y, sin embargo, queda claro que los planes de acción se necesitan urgentemente, pero el factor impredecible siempre está presente... es difícil para todas las partes involucradas. No me atrevería a decir que son sólo justificaciones, como tampoco me atrevo a decir que se manejó eso bien.

De todos modos, por lo menos recibió la respuesta en el tiempo establecido y dándole la razón (diciendo lo mismo que nos contó Pablo)... :lol: Yo también espero que los correspondientes llamados de atención, de ser necesarios en el caso que aplique, se hayan dado.

Espero la próxima experiencia sea mucho mejor.

Por cierto, aquella vez ¿qué tal estuvo la atención abordo?

Buen viento!
Por Netburn
camipul escribió:Pablo que mal la experiencia entonces, ojalá que en el próximo vuelo mejore y que sirva de ejemplo la historia para que tomen correctivos en MDE, aunque me parece que lo que se habla de los cambios en dicha base son casi una realidad.
¿Qué te hace pensar que los cambios de los que se habla en el e-mail sean casi una realidad?
adrestrepo escribió:pablo, en ultimas te toco mamarte un poco de tiempo valioso tuyo para pedir que se disculparan y no quedaste satisfecho con la disculpa, eso pasa siempre, es como cuando la esposa de uno no trabaja y en diciembre te pide plata para ir a comprarte tu propio regalo por eso en ultimas quejarse horas despues del hecho no sirve para nada, como se dice el el argot militar... eso hay que hacerlo es en caliente!
Ja! Sí! De hecho la queja fue un poco más en caliente, pero ya la respuesta fue muy en frío :lol: y yo soy muy bueno para calmarme rápido, entonces digamos que "me da igual...". Por lo menos el impase no significó pérdida monetaria, porque si le dan duro al bolsillo, ahora que uno anda ahorrando cada centavo pa' poder cumplir sueños, pues ooootra hubiera sido la reacción. :P
closterman escribió:si avianca y Taca no lo hacen perderan una opurtunidad de usar mas eficientemente su flota conjunta, en haras de tener una mayor utilizacion de flota y de tener los aviones de tamaño exacto para las rutas dependiendo de la fluctuacion del mercado.
La "unión" de Avianca y Taca es MUY diferente a la adquisición de CM* por parte de CM. Eso fue algo que Efromovich dejó muy claro en el anuncio, y en las entrevistas y comunicados subsecuentes. Que Avianca y Taca no hagan esos intercambios de flota no quiere decir que pierdan oportunidades de ser más eficientes, pues ambas aerolíneas están ya "organizadas" con su flota, y les puede resultar más eficiente mantener su operación. Además para AV representaría un gasto muy adicional incorporar E190, hablando de entrenamiento y demás. Eso sí, yo no descarto que eventualmente las aerolíneas decidan hacer movimientos estratégicos que incluyan movimientos/intercambios de flota. Incluso podría ser más temprano que tarde, Efro es muy sagaz...
designlatin escribió:Repito, no sé cómo se manejó en aquella vez y, sin embargo, queda claro que los planes de acción se necesitan urgentemente, pero el factor impredecible siempre está presente... es difícil para todas las partes involucradas. No me atrevería a decir que son sólo justificaciones, como tampoco me atrevo a decir que se manejó eso bien.
Lucas, son justificaciones y, aunque (yo) quiera mucho a las aerolíneas colombianas (todas), me parece que tampoco es necesario justificarlas cuando cometen errores. Es preferible ser tajante ante la omisión, para que no se repita. Lo de ese día fue simplemente una cadena de cosas mal manejadas que AV debe corregir. Acá no había nada impredecible, el vuelo de NY estaba retrasado desde bien temprano en la mañana y el de MIA también se retrasó, así que en MDE tuvieron muchas horas para planear las cosas. Fue simplemente un error de comunicación/planeación/gestión porque sabían de antemano lo que les corría pierna arriba. Además, coordinar con la tripulación para que se den los anuncios respectivos y que el personal en tierra esté atento y presto a agilizar las cosas, y coordinar un jugo hit con algún snack no es que me parezca pues una situación para la que haya que tener un doctorado para estar preparado/listo. Ese día hasta la pasada a bordo fue un despelote... De verdad que hubo cosas que funcionaron bien mal y que incluso omití, para no pasar a mayores...

Cosa diferente que los hoteles colapsen y ahí sí, literalmente, no haya a dónde enviar a los pasajeros: no se falla porque no se hace sino porque hay limitantes inamovibles y, bueno, quizás se dieron situaciones que era muy difícil prever y que son difíciles de resolver en el instante.
designlatin escribió:Yo también espero que los correspondientes llamados de atención, de ser necesarios en el caso que aplique, se hayan dado.
Totalmente. Me parece que el personal de MDE, por lo menos el encargado esa noche, debe recibir su recordatorio de algunas cosas...
designlatin escribió:Por cierto, aquella vez ¿qué tal estuvo la atención abordo?
En el vuelo a MIA, muy bien, como siempre. En el vuelo a CLO... mejor me lo quedo de reserva del sumario ;)

Saludos!
Por edgarnico
Pablo de toda esta mala experiencia con AV en lo que tambien considero es una falla es que el trayecto de Medellín a Cali se hubiera realizado en un Fokker 50, no lo digo por el F-50 sino que el trayecto Cali a Miami seguro se hace en un Airbus o un Boeing (se esta pagando por un servicio en un jet más veloz que un F-50).

Saludos
Por designlatin
Saludos,
En el vuelo a MIA, muy bien, como siempre.
:D:D
En el vuelo a CLO... mejor me lo quedo de reserva del sumario ;)
:oops::roll:

Bueno, me resta desearle lo mejor en el próximo! Nos cuenta cómo le va Pablo, porfa.

Buen viento!
Por Nicop
Netburn escribió: ¿Qué te hace pensar que los cambios de los que se habla en el e-mail sean casi una realidad?
En que ayer precisamente me estaban comentando de cambios que se piensan aplicar en algunas bases en especial MDE. Dichos cambios están relacionados también con los cambios que se están haciendo en el aeropuerto donde se supone que al estar el plan de remodelación hecho se va a contar con mejores servicios en el terminal aéreo.

Igualmente espero que tengas una mejor experiencia en el próximo viaje.
edgarnico escribió:Pablo de toda esta mala experiencia con AV en lo que tambien considero es una falla es que el trayecto de Medellín a Cali se hubiera realizado en un Fokker 50, no lo digo por el F-50 sino que el trayecto Cali a Miami seguro se hace en un Airbus o un Boeing (se esta pagando por un servicio en un jet más veloz que un F-50).
No te entiendo... se supone que la persona que compra el trayecto sabe en qué tipo de avión va a viajar o puede preguntarlo y si llegara a cambiarse el equipo por razones externas eso ya estaría fuera de las manos de la aerolínea, fuera de eso en Avianca por lo menos no hay diferencia de precios al público frente un viaje en jet o uno en turboprop, un ejemplo de ello era la operación a BGA donde usan/usaban en conjunto tanto jet's como F50 y muchas veces el vuelo más costoso era en el F50, lo mismo cuando 4C inició vuelos a MDE, los primeros vuelos fueron en Dash no en 737.
Por Netburn
edgarnico escribió:Pablo de toda esta mala experiencia con AV en lo que tambien considero es una falla es que el trayecto de Medellín a Cali se hubiera realizado en un Fokker 50, no lo digo por el F-50 sino que el trayecto Cali a Miami seguro se hace en un Airbus o un Boeing (se esta pagando por un servicio en un jet más veloz que un F-50).

Saludos

Ah no, el itinerario se compró así, CLO-MIA en A320 y MIA-MDE en A320 y MDE-CLO en F50. La razón es que el tiquete salía más barato, entonces por ese lado no problem. Además, en Avianca no hay diferencia de precios dependiendo del equipo que opere la ruta.
camipul escribió:En que ayer precisamente me estaban comentando de cambios que se piensan aplicar en algunas bases en especial MDE. Dichos cambios están relacionados también con los cambios que se están haciendo en el aeropuerto donde se supone que al estar el plan de remodelación hecho se va a contar con mejores servicios en el terminal aéreo.
¿Qué cambios son esos?
Por Nicop
Netburn escribió: ¿Qué cambios son esos?
Cambios logísticos y operativos, más no te podría especificar. :wink:
Por Netburn
Camipul,

Pero eso de andar siempre diciendo cosas pero sin especificar como que hmmm... jajajajaja. Hombre, no te estoy pidiendo que reveles las fuentes, pero sí que nos cuentes qué cambios son?!

Además, si no tienes información específica, entonces como podrías afirmar que las acciones están siendo tomadas para corregir errores como los de mi vuelo?

Saludos.
Por Nicop
Imagen

Con todo gusto!

Datos importantes:
Nombre oficial: Aerovías del Continente Americano
Destinos: 43 Click aquí para ver los destinos de Avianca
Flota: 59 aeronaves
HUB Principal: Aeropuerto Internacional El Dorado / Terminal Puente Aéreo - Bogotá, Colombia
Web Oficial: http://www.avianca.com/

Historia:

SCADTA:

La Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo – SCADTA, realizó el primer vuelo entre Barranquilla y la población cercana de Puerto Colombia, abordo de un Junker F-13 en el que se transportaron 57 cartas. El vuelo estuvo al mando del Piloto alemán Helmuth Von Krohn.

A mediados de los años 20, superando muchos tropiezos naturales, SCADTA inauguró las rutas internacionales que cubrían inicialmente destinos en Venezuela y Estados Unidos.

Debido a las características topográficas del país, a los Junker le fueron adaptados dos flotadores para realizar acuatizajes en los ríos de diferentes poblaciones. Así, el 20 de octubre de 1919 y siguiendo el curso del río Magdalena, Helmuth Von Krohn realizó el primer vuelo hacia el interior de Colombia. Fueron ocho horas con cuatro aterrizajes de emergencia incluidos.

El 14 de junio de 1940 en Barranquilla, ante notario público, se firmó la escritura de constitución de Aerovías Nacionales de Colombia S.A. - Avianca, gracias a la fusión de SCADTA, ya en manos norteamericanas y SACO, Servicio Aéreo Colombiano.

Avianca - "La aerolínea de Colombia":

En 1976: Avianca se convirtió en la primera aerolínea en América Latina en operar continuamente un Jumbo 747.

En 1990: Avianca adquirió dos de los aviones más modernos del mundo: Boeing 767 - 200 ER, los cuales fueron bautizados con los nombres de Cristóbal Colón y Américo Vespucio.

El 10 de diciembre de 1998 Avianca puso al servicio de los Viajeros de Colombia y del mundo su Centro de Conexiones en Bogotá: una funcional combinación de la operación aérea para acceder a cerca de 6,000 posibles conexiones semanales, mayor número de frecuencias, horarios y destinos atendidos, aprovechando en beneficio de Colombia y de los viajeros la privilegiada ubicación geográfica de la capital del país.

El 20 de mayo de 2002, luego de un cuidadoso y complejo proceso para enfrentar la crisis que venía pasando la industria aérea, luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Avianca y SAM conformaron junto con Aces (Aerolíneas Centrales de Colombia) la Alianza Summa. Estas aerolíneas decidieron unir sus fortalezas estratégicamente, para ofrecer un servicio superior en calidad y cantidad: seguro, confiable, cálido, puntual, más eficiente y a precios más competitivos. En noviembre de 2003 los accionistas decidieron iniciar la liquidación de la Sociedad Alianza Summa y encaminar esfuerzos al fortalecimiento de la marca Avianca.

Avianca actualmente:

Desde 2004 Avianca hace parte del grupo empresarial brasilero Synergy, con actividades en diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos, en los campos de explotación petrolera, de gas y telecomunicaciones.

El 28 de febrero de 2005, tras un detallado y minucioso trabajo de arte y ciencia, Avianca presenta su nueva imagen, en la que rescata sus símbolos insignia, renovados bajo la inspiración de los valores y atributos de un país y de una marca que, como Avianca, está comprometida con la entrega de un servicio seguro, cálido, puntual y ágil.

En el ámbito de la seguridad, Avianca tiene diferentes certificaciones internacionales que avalan la calidad de sus procedimientos y estándares de seguridad en sus servicios de mantenimiento, formación y asistencia a las aeronaves. Además el 27 de noviembre de 2008 recibe la certificación ISAGO, siendo la primera línea aérea mundial en recibirla, esto fue posible gracias al cumplimiento de los más de 480 estándares (de control y gestión) que exige la IATA para expedir el prestigioso título. En diciembre de 2008, recibe la certificación ISO 9001:2000 a la calidad de su sistema de gestión en los diferentes procesos de viaje (seguridad, mantenimiento, talento humano y tecnología).

Avianca es una de las aerolíneas más grandes de América Latina y la más grande de Colombia. Tiene una plantilla integrada por unos 5.000 colaboradores directos y una flota compuesta por 59 aeronaves, que operan en 19 destinos en Colombia y 23 puntos en América y Europa. Su principal competencia es la aerolínea AeroRepública con una flota de 15 aviones y con un total de 15 destinos. Desde su centro de operaciones en Bogotá, a través del Aeropuerto Internacional El Dorado y el Terminal Puente Aéreo ofrece un promedio de 220 vuelos diarios entre diferentes destinos dentro del país y hacia el exterior. Además los viajeros cuentan con más de 6.000 posibilidades de conexión entre destinos operados directamente o a través de acuerdos de código compartido con otras aerolíneas que se han unido al programa como: Mexicana y Air Canada. A esto se unen los servicios de transporte aéreo de pasajeros. La aerolínea, por medio de sus unidades de negocios Deprisa, Avianca Services y Avianca Tours tiene una oferta de servicios turísticos. Fue así como en marzo de 2009 los principales medios de comunicación del país dieron a conocer el total de los ingresos de la empresa en el año 2008, que ascendió a más de USD1,9 billones de dólares.

En el año 2009, la compañía emitió bonos por un valor cercano a los $500.000 millones de pesos dispuestos en la Bolsa de Valores de Colombia (BCV), esta operación comercial se realizó con el fin de tener más fuentes de inversión para los cambios que se están realizando en la aerolínea, entre ellos, el proceso de modernización de flota y la implementación de nuevas tecnologías. Así mismo, se inauguró oficialmente la nueva sede administrativa ubicada en la ciudad de Bogotá, dicha construcción dispone de un edificio inteligente de 34.000 m² con capacidad para albergar 2.000 personas, las características bioclimáticas para las que fue construido permiten ahorro de energía aprovechando diversas fuentes de energía natural como la luz solar, desde la edificación se controlarán todas las actividades administrativas y de servicio al cliente de Avianca como el call center. La nueva sede cuenta además con acceso aéreo a través de un helipuerto. En octubre del mismo año, el eslogan de la compañía pasó a ser: Con todo gusto!, además, se oficializó una nueva alianza con la aerolínea TACA de El Salvador en la que se busca tener la mayor presencia en América, volando a más de 100 destinos y con cerca de 129 aeronaves en conjunto, compitiendo así con aerolíneas como Copa Airlines y el Grupo LAN. Para llevar a cabo dicho acuerdo se creó un nuevo holding llamado Holdco en el que el Synergy Group (propietario de Avianca) y Kingsland Holding Limited (propietario de TACA) tienen un 67% y un 33% de participación respectivamente. El 5 de diciembre de 2009, se conmemoraron 90 años de la fundación de la compañía.

Flota:

Desde el segundo trimestre del año 2007, Avianca, tomó la desición de modernizar su flota, firmando una orden de compra por 12 Boeing 787 que llegarían en 2012, además de más de 70 Airbus del tipo A330, A320 y A319, que se han ido incorporando a la flota desde inicios de 2008, actualmente la flota se encuentra compuesta por 59 aeronaves destribuidas de la siguiente manera:

5 Airbus A330-200

Con capacidad para 252 pasajeros (222Y/30J), en las rutas: BOG y CLO hacia MAD, BOG -BCN, -JFK, -GRU, -EZE, -MIA y -LIM

Imagen
Link directo a la foto: http://www.airliners.net/photo/Avianca/ ... 1425011/M/

12 Airbus A320-200

Con capacidad para 150 pasajeros (138Y/12J), en rutas dentro de Colombia y hacia USA, El Caribe, Centro y Sudamérica

Imagen
Link directo a la foto: http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6362502

4 Airbus A319-100

Con capacidad para 120 pasajeros (108Y/12J), en rutas dentro de Colombia y hacia Estados Unidos, El Caribe y Sudamérica

Imagen

2 Boeing 767-200 y 2 B767- 300

Con capacidad para 175 y 210 pasajeros, en rutas de BOG a: USA, Sudamérica y Europa

Imagen
Link directo a la foto: http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6601950

5 Boeing 757-200

Con capacidad para 170 pasajeros (158Y/12J), en rutas hacia USA, Centro y Sudamérica

Imagen
Link directo a la foto: http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6448475

5 McDonnell Douglas MD-83

Con capacidad para 147 pasajeros (139Y/8J), en rutas dentro de Colombia y hacia Centro américa y Venezuela

Imagen
Link directo a la foto: http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6430361

15 Fokker 100

Con capacidad para 97 pasajeros (89Y/8J), en rutas dentro de Colombia y hacia países vecinos

Imagen
Link directo a la foto: http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6406585

10 Fokker 50

Con capacidad para 50 pasajeros, usado en rutas de corto alcance dentro de Colombia

Imagen
Link directo a la foto: http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6555642
Y en el futuro...

(+12) Boeing 787-800

Imagen

Unidades de Negocio

Imagen

Es la unidad de Avianca que se encarga de la comercialización y prestación de Servicios de Ingeniería y Mantenimiento, Asistencia en Aeropuertos y Entrenamiento a organizaciones del sector aeronáutico.

La unidad se conformó con el propósito de ofrecer la experiencia y recursos de Avianca en beneficio de otras organizaciones del sector aeronáutico.

Avianca Services cuenta con la logística comercial, técnica y financiera necesaria para brindar un soporte efectivo a nuestro cliente, garantizando que desde el contacto inicial hasta la posventa éste se sienta acompañado por un excelente servicio y por el profesionalismo de un equipo de trabajo dedicado únicamente a la atención de clientes del sector aeronáutico.
Imagen
Imagen - Imagen

En 1996 Deprisa nace con el propósito de completar nuestro portafolio de servicios, de modo que documentos, paquetes y carga, lleguen seguros, a tiempo y en perfecto estado a cualquier destino nacional e internacional. En el país, somos la única mensajería especializada que cuenta con flota de aviones propia.

Pero no sólo nuestros más de 45 aviones hacen que el reloj sea nuestro aliado. También, nuestros más de 450 puntos de venta y cerca de 2000 personas conscientes del valor de los envíos. Nuestra alianza con TNT complementa la lista de beneficios que nos destaca en el mercado, al ser una de las mejores mensajerías de Europa. Valga decir que gracias a esta sociedad, llegamos sin problema a más de 213 países en el mundo.

Martinair, Tampa Cargo y Avianca trabajan en los detalles de un acuerdo para la conformación de una Alianza Estratégica de largo plazo que les permita desarrollar en forma conjunta el negocio de carga.

De este modo, las aerolíneas en mención podrán consolidar una red de rutas más amplia en beneficio del mercado aéreo de bienes y productos, el cual cobra una nueva dinámica ante los acuerdos comerciales en marcha en América Latina.
Imagen

Avianca Tours, es la unidad de negocio encargada de organizar planes de viaje, actualmente cuenta con destinos en Colombia como San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Amazonas, Valle del Cauca entre otros, así mismo a nivel Internacional ofrece planes turísticos hacia países como: Panamá, Aruba, Chile, Argentina, México, Rep. Dominicana entre otros.

Algunos Servicios

Salas VIP:

Avianca cuenta con salas VIP en los principales aeropuertos del país, donde los usuarios que viajen por clase ejecutiva (o usuarios de AviancaPlus Oro, Platino, Platino Ejecutivo) pueden entrar y disfrutar de sus servicios, como diferentes tipos de alimentos (snacks) bebidas, internet inalámbrico, PC's entre otras comodidades, igualmente en el exterior y gracias a los acuerdos de código compartido y alianzas en el exterior sus pasajeros pueden usar las salas VIP de diferentes aerolíneas, actualmente las hay en:

*Barranquilla
*Bogotá (Aeropuerto Intl. El Dorado y Terminal Puente Aéreo)
*Bucaramanga
*Cali
*Cúcuta
*Medellín
*Pereira

Aquí algunas fotos de las salas VIP propiedad de nuestro forista: Juancho3066

Sala VIP BOG (Terminal Puente Aéreo):
Imagen
Imagen
Imagen

Sala VIP MDE (Aeropuerto Internacional José María Córdova):
Imagen
Imagen
Imagen

Sala VIP BGA:
Imagen
Imagen
Imagen

Clase Ejecutiva:

En Avianca se tiene la posibilidad de tomar el servicio en Clase Ejecutiva, el cual da diversos beneficios como el acceso a las salas VIP, mayor número de millas AviancaPlus y en el aire disfrutar de una acomodación en las sillas más amplía con mayor espacio entre silla y silla al igual que un mejor "catering" y atención por parte de los auxiliares de vuelo (este servicio está disponible en toda la flota a excepción de los Fokker 50). Con la nueva flota Airbus se tiene acceso también a una silla ergonómica con diferentes grados de reclinación, una lámpara, espacio para guardar los objetos personales, amenity kit y un nuevo sistema de entretenimiento con pantalla Touchscreen individual que trae la utilidad de SkyOffice.

Imagen

AviancaPlus:

Es el programa de viajero frecuente de Avianca con el cual se acumulan millas viajando en los trayectos que cubren Avianca, SAM, las aerolíneas con las que se tiene alianza y diferentes establecimientos como hoteles, dependiendo el número de millas se determina la categoría de la tarjeta: Básico, Oro, Platino y Platino Ejecutivo. Esto sirve para redimir millas por tiquetes beneficio.

ImagenImagenImagenImagen

Acuerdos de Código Compartido y Alianzas

Imagen

Gracias a este acuerdo, Avianca ofrece a sus Viajeros los dos destinos más importantes en Canadá: Toronto Montreal y Vancouver.
La operación de Air Canadá se inicia en Bogotá con su vuelo directo hacia Toronto, conectando posteriormente con Montreal o Vancouver. Sin embargo, este acuerdo puede ser comercializado por Avianca desde cualquier otra ciudad, siempre y cuando las conexiones lo permitan.

Imagen

Avianca vuela directamente a cuatro destinos en Estados Unidos: Miami, Fort Lauderdale, Nueva York y Los Ángeles. Por medio de la alianza con Delta Air lines, ampliamos las opciones de destinos a este país, a través del centro de conexiones de Delta AirLines en Atlanta.
Conexiones en Atlanta: Los Ángeles, Washington, Dallas, Chicago, Denver, Filadelfia, Houston, Newark y Boston.
Conexiones en Fort Lauderdale: Boston, Atlanta y Aeropuerto La Guardia y JFK de Nueva York.
Conexiones en Miami: Atlanta, aeropuerto La Guardia de Nueva York.

Imagen

Por medio de esta alianza, Avianca ofrece 16 nuevos destinos dentro de España y uno en Francia, a través de los servicios del Centro de Conexiones (HUB) de Iberia en Madrid.
Conexiones desde Madrid: (dentro de España) Barcelona, Valencia, Alicante, La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Asturias, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Las Palmas y Tenerife en Islas Canarias.
Hacia Francia: París (aeropuerto Orly).
(El aeropuerto Orly en París representa facilidades de acceso y movilidad dentro del mismo, así como mayor cercanía en la ciudad)

Imagen

Mediante este acuerdo Avianca amplía los servicios a México, al ofrecer 19 vuelos semanales entre Bogotá y la capital azteca: 7 frecuencias operadas por Avianca y 12 operadas por Mexicana de Aviación. Además, se puede acceder a nuevos destinos al interior de México en conexión con nuestro vuelo directo.
Conexiones desde México: Cancún, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Acapulco, Tampico, Puerto Vallarta, Veracruz, Mérida, Ciudad del Carmen y San José del Cabo.

Imagen

Gracias a este acuerdo, Avianca ofrece sus servicios hacia uno de los destinos más atractivos en Brasil: Río de Janeiro. La operación se realiza todos los días en vuelo directo entre Bogotá y Sao Paulo, y allí conectando rumbo a Río con nuestra aerolínea asociada Ocean Air.

Imagen

Con este convenio, Avianca ofrece 9 destinos en Centro América, y 3 destinos en Sur América servidos por las aerolíneas Lacsa, Taca. A estos destinos se puede acceder a través de su vuelo directo Bogotá-San José.
Conexiones desde San José: El Salvador, Guatemala, La Havana y Santo Domingo.
Conexiones desde Salvador: San Pedro Sula, Tegucigalpa, Belice y Managua.
Conexiones desde Lima: Cuzco, La Paz, Viru.

Imagen

Por medio de este acuerdo, Avianca extiende sus servicios dentro de Colombia, ampliando su red a 18 destinos nacionales.
Conexiones desde Bogotá: Arauca, Buenaventura, El Yopal, Florencia, Popayán, Villavicencio, Puerto Carreño, Puerto Inírida, San José del Guaviare, Quibdó, Leticia.
Conexiones desde Medellín (Aeropuerto Olaya Herrera): Apartadó, Bucaramanga, Quibdó, Montería y Corozal.
Conexiones desde Cali: Guapi.

Fuentes: http://www.avianca.comhttp://www.jetphotos.nethttp://www.airliners.nethttp://es.wikipedia.org/wiki/Avianca - Soy yo el principal autor y editor del artículo y las secciones publicadas aquí del mismo quedan bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0
Última edición por Nicop el Mar Ene 19, 2010 4:49 pm, editado 1 vez en total.
Por Nicop
Bueno por fin pude poner una pequeña "actualización" de lo más importante de la aerolínea, espero hacer lo mismo en los hilos de las demás aerolíneas. Por cierto de una vez disculpen el no haber usado la nueva herramienta para insertar fotos de jetphotos y airliners pero quería que se vieran bien las fotos de los aviones. :D
Netburn escribió:Camipul,

Pero eso de andar siempre diciendo cosas pero sin especificar como que hmmm... jajajajaja. Hombre, no te estoy pidiendo que reveles las fuentes, pero sí que nos cuentes qué cambios son?!

Además, si no tienes información específica, entonces como podrías afirmar que las acciones están siendo tomadas para corregir errores como los de mi vuelo?
Cuando te hablo de cambios operativos y logísticos te lo estoy diciendo todo, en tu experiencia hubo fallas logísticas y operativas en Avianca, que se están corrigiendo empezando por esa base que ha reportado varias "fallas" en ese aspecto, con la remodelación de la terminal actual de MDE se espera que se amplíe la red de servicios como para ampliar los horarios para poder brindar por ejemplo un refrigerio sea la hora que sea en caso de que se presenten contratiempos como el de ese día. Fuera de eso otros ajustes convenientes en cuanto al servicio del personal... más no puedo decir ni especificar porque estaría comprometiendo a personas/empresas de una u otra manera además de mis fuentes (jejeje). Saludos. :)
Por designlatin
Hey! Buena actualización histórica de la aerolínea, gracias por esto y gracias por trabajarle a lo mismo en las otras aerolíneas... esperamos el material!
Buen viento.
  • 1
  • 163
  • 164
  • 165
  • 166
  • 167
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]