Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por DANIEL R.
Hola tengo curiosidad por saber si Avianca va a restablecer la ruta Barranquilla-New York y que aeronave cubrira la ruta, gracias

Netburn eres un crak Excelente foto y buena cámara Felicidades!!!
Por luiscali
camipul escribió:
luiscali escribió:Como subo fotos a esta vaina !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Luis, aquí puedes encontrar una guía completa de cómo insertar imágenes con la nueva opción que implementaron aquí en Aviacol: http://foros.aviacol.net/announces/como ... t1716.html y si quieres añadir imágenes de jetphotos y/o airliners aquí está la otra guía con otra opción que implementaron aquí nuestros Señores administradores: http://foros.aviacol.net/announces/como ... t1705.html
muchas gracias !!!

esta muy facil, pero por favor como le bajo el tamano !!!!! :oops:

me comio esto !!!!1
Por adrestrepo
slashsnake4 escribió:miran este video que encontre por youtube las imagenes de avianca
esta bueno el videito mucha historia ahi, tambien estuve viendo tu blog, no se. puede que sean los axl roses pero chinese democracy es el mejor album que hizo axl lastima la epoca en que salio con semejante creatividad. pienso que en el chinese supero el insuperable g`n r lies.
Por jcolombia2007
Pregunta, pregunta... ¿quién sabe?

¿Por qué al comprar un tiquete con tarjeta de crédito (nacional o internacional) en la web de Avianca se demora tanto? Pareciera que tienen que confirmar todos los datos e información por telefono o por correo (¿postal?) en fin... Se supone que es un pago "online" y me imagino es como si se pasara la tarjeta por un datafono, ya que el banco emisor por medio de su sistema "aceptará" o "rechazará" automáticamente el pago que se realiza en el momento de la compra...
Otra cosa... ¿cuál es la diferencia entre la "tarifa administrativa" que se cobra por la web que es de $8.120COP y si se compra en un punto de venta/call center es de $44.000COP...?

¿Quién tiene conocimiento acerca de esto?
Por Netburn
Jcolombia,

Aunque en la página Web de Avianca se supone que la compra es "online", el pago de la misma no se hace de esa manera. Según tengo entendido (me lo han dicho en el mismo call center de AV), los datos de la tarjeta de crédito quedan registrados y la aerolínea tiene un equipo de personas que se encarga de realizar la transacción y autorización de la tarjeta, digamos de manera más "personal". Por esa razón la confirmación del itinerario no es inmediata y puede demorar algunos días.

Cuando es la primera vez que se realiza una compra a través de la Web o es la primera vez que se usa la tarjeta de crédito, el proceso de verificación se puede demorar más. Incluso en algunos casos, como cuando uno compra un tiquete para otra persona, se puede hacer necesario que uno llame al call center a verificar los datos y la compra.

Puede ser un tanto tedioso pero se supone que luego de la primera vez todo debe ser más "derecho". Por lo menos así ha sido para mí.

En cuanto a la tarifa administrativa, la diferencia obedece a que dicho cobro para tiquetes comprados online, por reglamentación, es inferior al de tiquetes adquiridos mediante agencia de viajes. Recordemos que, según entiendo, luego de una reestructuración de la normatividad, la "única" ganancia que obtiene una agencia de viajes por la venta de un tiquete es la tarifa administrativa. Hace unos meses, las agencias estaban presionando al gobierno para que la tarifa administrativa online fuera igual a la de agencias de viaje, en "pro de una competencia más justa", lo que a mí personalmente me parece ridículo porque una de las ventajas de comprar online se supone que es el hecho de que el precio es inferior y de igual manera lo son los costos para quien emite el tiquete, así que no tendría mucho sentido cobrar la misma tarifa para compras en línea y compras físicas.

Saludos.
Por juancho3066
jcolombia2007 escribió:Pregunta, pregunta... ¿quién sabe?

¿Por qué al comprar un tiquete con tarjeta de crédito (nacional o internacional) en la web de Avianca se demora tanto? Pareciera que tienen que confirmar todos los datos e información por telefono o por correo (¿postal?) en fin... Se supone que es un pago "online" y me imagino es como si se pasara la tarjeta por un datafono, ya que el banco emisor por medio de su sistema "aceptará" o "rechazará" automáticamente el pago que se realiza en el momento de la compra...
Otra cosa... ¿cuál es la diferencia entre la "tarifa administrativa" que se cobra por la web que es de $8.120COP y si se compra en un punto de venta/call center es de $44.000COP...?

¿Quién tiene conocimiento acerca de esto?
Avianca no es banco, simplemente refiere los datos al banco y ellos confirman la transaccion.
en la mayoria de los casos la confirmacion esta en mi correo en 1 o 2 horas excepcionalmente de un dia a otro pero mas que eso nunca se han demorado.
la tarifa administrativa es baja en la pagina porque no hay que pagar empleados.......supongo yo
Saludos
Por Netburn
juancho3066 escribió:en la mayoria de los casos la confirmacion esta en mi correo en 1 o 2 horas excepcionalmente de un dia a otro pero mas que eso nunca se han demorado.
Una vez has hecho la primera transacción, sí. Las demás son como por un tubo cuando uno ha comprado bastante online. Pero para la primera, puede ser mucho más demorado que eso.
juancho3066 escribió:la tarifa administrativa es baja en la pagina porque no hay que pagar empleados.......supongo yo
No. Como comentaba en mi mensaje anterior, es un tema de normatividad. He de agregar, además, que la situación es igual para las otras aerolíneas y que, si no estoy mal, la tarifa administrativa es estándar para todas.

Saludos.
Por designlatin
Sin embargo, ¿el hecho de hacer todo online no facilita que las cargas administrativas sean menores y, por eso, permite cobrar menos esa tarifa? Cierto que el tema es regulatorio, pero también debe haber algo de ahorro vendiendo por internet vs. en puntos como agencias de viajes (sin tener en cuenta la comisión)
Por Netburn
designlatin escribió:Sin embargo, ¿el hecho de hacer todo online no facilita que las cargas administrativas sean menores y, por eso, permite cobrar menos esa tarifa? Cierto que el tema es regulatorio, pero también debe haber algo de ahorro vendiendo por internet vs. en puntos como agencias de viajes (sin tener en cuenta la comisión)
Totalmente.

El ahorro de la operación online versus la operación física puede ser enorme. Si no hubiera regulación al respecto, lo más seguro es que comprar tiquetes online también fuera más barato que en agencia.

Aunque en ese aspecto Avianca tiene, desde mi punto de vista, cierta desventaja y es que autoriza las transacciones de manera "personal" y no a través de alguna interfaz que se encargue de hacerlo automáticamente. Me imagino que debe ser por seguridad del comprador o algo así, pero eso le genera unos sobrecostos que no tendría si la compra fuera automática.

Saludos.
Por Pilotico
Hola a todos,

Dicen....dicen por ahii q para Avianca llegaran unos cuantos E190 de TACA proximamente, alguien sabe si sera cierto esto???
Por Nicop
Pilotico escribió:Hola a todos,

Dicen....dicen por ahii q para Avianca llegaran unos cuantos E190 de TACA proximamente, alguien sabe si sera cierto esto???
Se queda en puros rumores, TA necesita sus aviones, y no pueden sacar E190 de su flota para llevarlos a ningún lado, igualmente en el plan de la alianza de las aerolíneas, no se plantea por el momento ningún tipo de intercambio de aeronaves. Además, Villegas ya dijo que en su plan de renovación de flota F100 no contemplan los ERJ como una opción por el momento, están esperando la llegada al mercado de aviones que permitan un mayor ahorro de combustible y costos de mantenimiento como los Mitsubishi o los CSeries.
Por Pilotico
camipul escribió:
Pilotico escribió:Hola a todos,

Se queda en puros rumores, TA necesita sus aviones, y no pueden sacar E190 de su flota para llevarlos a ningún lado, igualmente en el plan de la alianza de las aerolíneas, no se plantea por el momento ningún tipo de intercambio de aeronaves. Además, Villegas ya dijo que en su plan de renovación de flota F100 no contemplan los ERJ como una opción por el momento, están esperando la llegada al mercado de aviones que permitan un mayor ahorro de combustible y costos de mantenimiento como los Mitsubishi o los CSeries.

.... y la posibilidad de compra de un "Anonimo" para 10 E190/195, segun me cuentan el pedido fue realizado por un Sur Americano q no quiere revelar su nombre. Creo q esperar un MI o un CRj es mucho, se veria hermoso el 190 pintado de rojo.
Por Nicop
Pilotico escribió:
.... y la posibilidad de compra de un "Anonimo" para 10 E190/195, segun me cuentan el pedido fue realizado por un Sur Americano q no quiere revelar su nombre. Creo q esperar un MI o un CRj es mucho, se veria hermoso el 190 pintado de rojo.
Eso no quiere decir que el comprador anónimo sea el Synergy Group que ya ha dejado muy en claro su posición frente al reemplazo de su flota regional (F50 y F100), en la que dicen que no se justifica la inversión en ERJ's o CRJ's (ojo que los CRJ's son diferentes a la CSeries) para lo que ofrecen en cuanto a rendimieto, costos de mantenimiento y ahorro de combustible, que por eso prefieren esperar hasta 2014-2015 cuando salgan la nueva generación de jets regionales (MRJ's, CSeries) para hacer su reemplazo y/o que aparezca una oferta lo suficientemente "tentadora" de los fabricantes. El hecho de que se vea un E190 "hermoso" o no en los colores de AV ya es otro cuento aparte. Saludos. :D
  • 1
  • 161
  • 162
  • 163
  • 164
  • 165
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]