- Vie Ene 15, 2010 2:17 pm#23593Jcolombia,
Aunque en la página Web de Avianca se supone que la compra es "online", el pago de la misma no se hace de esa manera. Según tengo entendido (me lo han dicho en el mismo call center de AV), los datos de la tarjeta de crédito quedan registrados y la aerolínea tiene un equipo de personas que se encarga de realizar la transacción y autorización de la tarjeta, digamos de manera más "personal". Por esa razón la confirmación del itinerario no es inmediata y puede demorar algunos días.
Cuando es la primera vez que se realiza una compra a través de la Web o es la primera vez que se usa la tarjeta de crédito, el proceso de verificación se puede demorar más. Incluso en algunos casos, como cuando uno compra un tiquete para otra persona, se puede hacer necesario que uno llame al call center a verificar los datos y la compra.
Puede ser un tanto tedioso pero se supone que luego de la primera vez todo debe ser más "derecho". Por lo menos así ha sido para mí.
En cuanto a la tarifa administrativa, la diferencia obedece a que dicho cobro para tiquetes comprados online, por reglamentación, es inferior al de tiquetes adquiridos mediante agencia de viajes. Recordemos que, según entiendo, luego de una reestructuración de la normatividad, la "única" ganancia que obtiene una agencia de viajes por la venta de un tiquete es la tarifa administrativa. Hace unos meses, las agencias estaban presionando al gobierno para que la tarifa administrativa online fuera igual a la de agencias de viaje, en "pro de una competencia más justa", lo que a mí personalmente me parece ridículo porque una de las ventajas de comprar online se supone que es el hecho de que el precio es inferior y de igual manera lo son los costos para quien emite el tiquete, así que no tendría mucho sentido cobrar la misma tarifa para compras en línea y compras físicas.
Saludos.