Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por xplan303ex
Hola todos, empecé este tema aparte del hilo de Avianca pues es una investigación histórica que estoy haciendo. Necesito información sobre los dos 720B que tuvo Avianca, sobre todo matrículas y fecha de entrega. Boeing tiene en record que el primero fue entregado el 8 de Noviembre de 1961 (no dice cual matrícula), pero Wikipedia dice que fue el 2 de Noviembre, me gustaría aclarar esto. Adicionalmente quiero saber cual llevó el sobrenombre Bolívar y cual Santander.

Muchas gracias.
Por adrestrepo
pues esa pauta de mitsubishi en el album de avianca me hace pensar que por ahi va la cosa, mitsubishi es un superfabricante en todos los campos en que lo hace.
en el campo de la aeronautica el mejor ejemplo es el tristemente mitsubishi zero de los kamikazes, en cualquier otro campo les puedo poner de ejemplo mi actual mitsu lancer 2004, casi seis años de paliza diaria y aun ni una entrada al taller...
ese tipo de jet seria una adicion formidable a la flota y creo que seria el unico operador de ese avion en el hemisferio, no se hasta que punto eso puede ser un inconveniente.
Por vonrichthofen
Saludos

De acuerdo con esta foto de Airliners.net, el B-720-059B, cn 18086/245, con matrícula HK-724 fue el bautizado Bolívar.

De acuerdo con esta otra, el Santander fuel B-720-059B cn18087/249, matrícula HK-725.

.

El Santander se perdió en un accidente en quito, hace 30 años (Enero 21 de 1980).

He acá información sobre el accidente.

http://aviation-safety.net/database/rec ... 19800127-0
Por Nicop
adrestrepo escribió:pues esa pauta de mitsubishi en el album de avianca me hace pensar que por ahi va la cosa, mitsubishi es un superfabricante en todos los campos en que lo hace.
ese tipo de jet seria una adicion formidable a la flota y creo que seria el unico operador de ese avion en el hemisferio, no se hasta que punto eso puede ser un inconveniente.
En esto sí estamos de acuerdo, los MRJ serán unos "caballos de batalla", unas máquinas bien potentes si se hace bajo los estándares que maneja Mitsubishi en sus automóviles, tocará ver cómo les va en el campo aeronáutico, creo que esa publicidad en el álbum puede ser un indicio de que han estado en negociaciones o algo por el estilo. Si AV llegara a comprar MRJ's y donde fuera el único operador en esta parte del hemisferio podría convertirse también en un operador con servicio de mantenimiento autorizado.
Por Nicop
Netburn escribió:Avianca no vuela a Valencia (España), ¿alguien entiende esto?

http://www.rcn.com.co/noticias/bogot/18 ... por-fallas

¿Sería Valencia - Venezuela? ¿O un vuelo a Madrid, del que luego sigue operado por Iberia a Valencia - España?

¿Fallas en el sistema de información?

Ni idea.
Ya con Pablo estuvimos revisando el tema, y primero el vuelo seguro que no iba para Valencia, España. Y viendo el sistema de llegada y salida de vuelos el vuelo 116 de Avianca que opera BOG-VLN en F100 tenía itinerario apra salir a las 8:40AM y llegar a las 11:00AM a VLN, y resulta que el vuelo resultó saliendo a las 11:36AM de BOG y llegó a la 1:52PM a VLN, osea que es muy probable que este haya sido el vuelo que se tuvo que regresar y por supuesto no llevaba 116pax (la capacidad máx del F100 es de 97pax), por lo que una vez más los periodistas andan desinformando en lugar de investigar bien primero lo que van a publicar. :oops: Tocará esperar a ver cuál fue la causa del incidente, estos F100 siempre le están trayendo sus buenos dolores de cabeza a AV. Saludos.
Por adrestrepo
camipul escribió:
estos F100 siempre le están trayendo sus buenos dolores de cabeza a AV. Saludos.
esos f100 eran los workhorse de AA en el hub de ORD y era la misma historia.
Por PAN AM 747
Esta es la información que yo tengo de los siete B720 que operó Avianca;

HK-676, B720-030B ( 18059/203 ) Del 13 de abril de 1973 al 9 de enero de 1983. Nombre desde 1975 Francisco Antonio Rea.
HK-677, B720-030B ( 18057/190 ) Del 20 de julio de 1973 al 13 de febrero de 1977. Nombre desde 1975 Liborio Mejía.
HK-723, B720-047B ( 18061/197 ) Del 24 de sept. de 1969 al 16 de agosto de 1976. Nombre Ricaurte.
HK-724, B720-059B ( 18086/245 ) Del 8 de noviembre de 1961 al 7 de julio de 1983. Nombre Bolívar, después Cordova.
HK-725, B720-059B ( 18087/249 ) Del 15 de noviembre de 1961 al 27 de enero de 1980. Nombre Santander.
HK-726, B720-059B ( 18831/414 ) Del 8 de abril de 1965 al 21 de julio de 1983. Nombre Narino.
HK-749, B720-030B ( 18248/258 ) Del 29 de noviembre de 1972 a mayo de 1980. Nombre Antonio Baraya.

Nota; Avianca rentó algunos de sus 720 a otras aerolíneas colombianas entre esas fechas.
Por vonrichthofen
Pasar de Vuelo 116 a 116 pasajeros si que es fregado. Parece que para obtener esas noticias jugaran al teléfiono roto.
Por PAN AM 747
xplan303ex escribió:Muchas gracias! Muy buena la información.

PAN AM, de donde sale esta info? Yo busqué por todos lados en Google y no encontré nada tan bien documentado. O es archivo personal?
La información viene en el Libro; Individual Aircraft History of The Boeing 707/720, el libro tiene información de cada avión, para cuál aerolínea fue construido, su primer vuelo, matrículas de todas las aerolíneas que operaron el avión etc. etc.

Creo que el libro ya no lo venden, yo lo compré hace como diez años.

Saludos.

P.D.- Si quieres información más completa de algún avión en particular, quizá te puedo ayudar.
Por Netburn
Por cierto, ayer me llegó la respuesta a mi queja.

Juzquen ustedes mismos...
Respetado señor Ortega:

Hemos recibido sus comentarios en los cuales nos da a conocer la situación presentada el pasado 28 de diciembre con ocasión de su viaje Miami - Cali con conexión en Medellín.

Al respecto, lamentamos los malestares vividos a raíz de la demora de 46 minutos del vuelo Miami - Medellín debido a, como es de su conocimiento, factores climáticos adversos que interfirieron en la operación. En Avianca la seguridad siempre ha sido y será nuestro valor principal, por este motivo agradecemos su comprensión en aquellas ocasiones en las cuales nos veamos en la necesidad de retrasar y/o cancelar un vuelo hasta contar con las condiciones óptimas de operación que nos permitan garantizar la integridad de nuestros viajeros y tripulación.

Haciendo referencia al manejo de la conexión por parte de nuestros representantes del Aeropuerto de Rionegro, deseamos compartirle que al validar los hechos directamente con esta base se nos confirma que efectivamente para esta fecha el vuelo AV9432 Medellín - Cali se retrasó para esperar los tránsitos o conexiones del vuelo AV043 procedente de Nueva York el cual venía demorado también por consecuencia de mal tiempo; aún cuando esta práctica no es frecuente, la autorización fue dada debido a la gran cantidad de viajeros en conexión procedentes de esta última ciudad.

Lamentablemente, no se realizaron anuncios a bordo para dar información a los clientes del vuelo AV0031 Miami - Medellín sobre los procedimientos que se debían realizar en la base nacional y tampoco se asigno un colaborador encargado que suministrara la información sobre su vuelo de conexión y les diera a los viajeros el acompañamiento correspondiente para generar más seguridad a los clientes sobre alcanzar su vuelo de conexión.

Normalmente en vuelos demorados los colaboradores encargados deben identificar todo tipo de servicios especiales como familias con bebes, personas de la tercera edad, etc., y dar una asistencia especial a ellos al tiempo que se debe coordinar un servicio en sala para demoras inferiores a 2 horas y un refrigerio en caso de superar este tiempo. Realmente el refrigerio no se coordinó debido a que el estimado del vuelo era para salir a las 22:00 horas (10:00 p.m.) y con este estimado no se superaban las 2 horas, pero finalmente el proceso de inmigración y aduanas de los viajeros de Nueva York se extendió y por este motivo se presento la demora adicional; en este momento ya era difícil coordinar la alimentación ya que a esta hora los restaurantes con los cuales Avianca posee convenio para las asistencias en demoras se encontraban cerrados.

Desde la Gerencia del Aeropuerto de Medellín, se nos indica que será implementado un plan de acción que nos permita tener información oportuna y veraz con el manejo de los tránsitos procedentes de Miami con destino a otras ciudades como Cali y Bogotá en situaciones como la presentada, consistente en puntos clave tales como:

· Dar anuncios en el avión de los procedimiento a realizar en Medellín y las salas de embarque donde se ubican los vuelos nacionales.

· Coordinar previamente con Inmigración para contemplar la posibilidad de dar prioridad a estas personas y hacer una fila especial.

· En caso de ser un numero alto de tránsitos asignar un colaborador que los reciba y les haga acompañamiento hasta la ubicación de su vuelo nacional, más aún con la situación de infraestructura por la remodelación del aeropuerto.

· Dar aviso a todas las áreas involucradas con el manejo de este tipo de conexiones: Equipajes, servicios, módulos.

· En caso de retrasos que estén cercanos a las 2 horas tener previsto un plan de contingencia para acceder al servicios de refrigerios a los clientes y asistencia a los servicios especiales.

· Informar y coordinar con la tripulación el motivo de la demora y novedades como la cancelación de asignación de sillas con el fin de ser veraces en la información a los clientes en todas las áreas.

Señor Ortega, permítanos presentarle nuestras más sinceras excusas por las fallas encontradas en el manejo de esta eventualidad. Tenga la plena seguridad que sus observaciones y su crítica constructiva han sido una gran herramienta en la evaluación del manejo de este vuelo y en la construcción del plan de mejora correspondiente.

Con nuestro agradecimiento por el tiempo invertido en detallarnos su percepción sobre el hecho ocurrido, esperamos que nos siga honrando con sus comentarios, su confianza y su exigencia, pues estamos seguros que para lograr nuestros objetivos y promesas de un excelente servicio, su opinión y lealtad como Viajero son muy importantes.
Por Nicop
Bueno, primero que todo Pablo, parece que me estás tomando en broma, nuevamente cambiaste de página ¬¬ ... :lol:

Segundo, tú fuiste el que tuviste la experiencia y el que envió el mail, cuéntanos, cómo te pareció la respuesta?, fue adecuada acorde a lo que esperabas?, te desilucionó? o quedaste neutro?. Es importante que tú seas el que nos comentes cómo te pareció la situación con servicio al cliente.
Por Netburn
Me dijeron exactamente lo mismo que yo ya sabía. Incluso lo mismo que yo mismo (jajaja, valgan lassss redundanciasssss) les conté en la comunicación.

Dar explicaciones y justificarse es fácil, hacer las cosas bien en todo momento para que estas cosas no pasen no lo es tanto.

Por ejemplo, si el ESTIMADO de un vuelo implica una demora de casi el tiempo suficiente para que la aerolínea deba cumplir una norma (con el agravante de que es una conexión internacional y la cosa se puede demorar más de lo previsto), pues entonces el refrigerio se gestiona o por lo menos se deja en stand by, para no arriesgar. Si no es necesario, pues no problema. Si se pasa del tiempo, entonces se gestionó, se cumple la norma. Eso de que "El refrigerio no se gestionó porque la demora estimada era inferior..." me suena a puras justificaciones. No se gestionó y punto. "Lo sentimos y se hará lo posible para que no vuelva a pasar" hubiera sido una mejor excusa. Además, dice que coordinar el refrigerio era difícil, más no imposible y, para completar, lo que dijo el personal de Avianca fue que la norma dictaba que el refrigerio se daba luego de 3 horas, y no 2 (justo como está establecido). Simplemente no se hizo y ya. De cualquiera manera, nadie se muere porque no le den un refrigerio... PEROOO.....

Las disculpas me parecieron un tanto escuetas, aunque yo no estaba esperando que me pidieran perdón, ni mucho menos. Tampoco esperaba que me regalaran millas, o que me dieran tiquetes gratis. Hubiera sido mejor empezar disculpándose y luego justificarse, y no al revés. Al menos eso creo yo.

Disculpas aceptadas, yo no me voy a poner de hard feelings por un episodio. Lo que sí espero es que en adelante no me suceda algo similar (no una demora, porque esas las tiene cualquiera, sino un tan mal manejo de la situación) y que las gestiones de la aerolínea en ese aspecto estén a la altura de la calidad de servicio que se profesa.

Espero que por lo menos le hayan hecho un llamado de atención al personal de MDE, porque si no fue así, pues la historia se volverá a repetir.

No sé, yo quedé como en las mismas, pero ya pasada la agitación, me da igual. De todas maneras, les cuento que el 11 de febrero viajo en AV para Bogotá.

Saludos.

PD: Yo ni me fijo en cuántos mensajes hay por página, así que la suerte no está contigo camipul, juju.
  • 1
  • 162
  • 163
  • 164
  • 165
  • 166
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]