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Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.vonrichthofen escribió:A mi no deja de parecerme curioso que, a pesar de que Airbus desarrolló el A380 con el propósito de tener una aeronave insignia, como fue el 747 para Boeing, a ese aparato le sigan diciendo "Superjumbo". Eso debe se run poco frustrante, ¿no les parece?
xplan303ex escribió:A mi me parece más curioso que en el tema sobre Boeing se esté diciendo que Airbus gana puntos extra por ser capaz de producir el A380 (dejando a un lado que esto no es extra, es lo que se supone que una empresa que ofrece un producto deba hacer) y en este tema se coloque un artículo donde se diga que uno de los problemas mas grandes de Airbus es precisamente la producción del A380.
Yo fui el que hice dicho comentario en el hilo de Boeing, y si bien es cierto que Airbus tiene y tendrá problemas con la producción del A380, así como los tiene y tendrá el 787, nunca podrá compararse la producción de una máquina como el A380 con la de un 777, A340, A330, A320, B737, B767 de allí que se destaque la producción del mismo por más problemas que tenga y se le de un "puntito extra" a Airbus en cuanto a volúmenes de aviones entregados en el 2009.Y esto basado en que? El proceso de produccion es el mismo, de pronto a una escala un poco mas grande. Creo que es una declaración algo lanzada sin saber todos los detalles.
A mi no me parece que uno deba considerar que Airbus se gana puntos extra por hacer lo que tiene que hacer: construir los aviones que vende. Si ellos le metieorn el diente al proyecto es porque se consideran capaces de hacerlo. Y la construcción del A380, aparte de los detalles de tamaño, no tiene ninguna otra diferencia con la construcción de, digamos, un Embraer 145. El mismo tipo de cables, el mismo tipo de metales, los mismos procesos de fabricación. Antonov ha construido aviones más grandes, y nadie los ha alabado extra por eso. Otra cosa es la construcción de aparatos como el 787 y lo que será el A350, donde la mayor utilización de compuestos implica el desarrollo de proceso de fabricación completamente nuevos.VonR, totalmente de acuerdo. Yo pienso que el A350 incluso tiene una ventaja sobre el 787 y es que Boeing ya hizo la tarea dura. Si, se supone que todas esas cosas de cómo arreglar procesos de producción son secretos pero al final se terminan enterando. Recuerdo la historia de un blog que mostró una presentación que se hizo en Airbus donde se mostraba como si nada información que era propiedad de Boeing, ni siquiera le quitaron el aviso de copyright.
vonrichthofen escribió:A mi no me parece que uno deba considerar que Airbus se gana puntos extra por hacer lo que tiene que hacer: construir los aviones que vende. Si ellos le metieorn el diente al proyecto es porque se consideran capaces de hacerlo. Y la construcción del A380, aparte de los detalles de tamaño, no tiene ninguna otra diferencia con la construcción de, digamos, un Embraer 145. El mismo tipo de cables, el mismo tipo de metales, los mismos procesos de fabricación. Antonov ha construido aviones más grandes, y nadie los ha alabado extra por eso. Otra cosa es la construcción de aparatos como el 787 y lo que será el A350, donde la mayor utilización de compuestos implica el desarrollo de proceso de fabricación completamente nuevos.Totalmente de acuerdo.
Netburn escribió: Totalmente de acuerdo.
Camipul, aparte de la diferencia en tamaño, ¿por qué no podría ser comparable la producción de un A380 con la de un 777, un A340, o incluso un embraer? Que hacer uno se demore menos que el otro no quiere decir necesariamente que la producción sea una cosa de otro mundo en comparación.
Saludos.
Airdres escribió:Pues claro, si hablamos de un A380 vs una Cessna Caravan...Ese es el punto principal. Si se compara la producción del A380 con la de una Caravan, pues evidentemente que la escala es algo que va a ser diferenciador.
Pero hablando de A380 vs 747, 777, An-124, C-17... en realidad no veo la gran diferencia ni por donde sean incomparables.
Airdres escribió:Por otro lado, Boeing no es sólo comercial, sino que es un gran conglomerado Aeroespacial civil y militar... entonces la cosa va por otro lado en cuanto a ganancias y estado financiero se complica un poco más. Airbus, aunque se que tiene colaboraciones en varios campos aún no es tan fuerte en otras cosas fuera del mercado de Aviones civiles como Boeing (apenas están entrando al militar en forma con el A400, aún con sus problemas).Perdón pero esto no es cierto. Airbus, como todos saben, es una división de EADS (incluso Airbus fue creada mucho después de empezar EADS) y EADS tiene muchísimos productos militares desde hace rato:
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
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