- Jue Ene 14, 2010 11:42 pm#23550
Pero no hay experiencia en la parte de aviones de combate, como cazas y bombarderos.
Un saludo!!
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Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.Airdres escribió:Por eso, Airbus es una división de EADS, es EADS como compañía la que tiene todos esos campos, no Airbus directamente (aunque está entrando por lo menos al transporte militar en estos momentos con el A400).Boeing también tiene divisiones, Boeing Commercial Airplanes e Integrated Defense Systems.
En cambio Boeing si tiene todos esos campos directamente, y me parece que directamente le lleva ventaja a Airbus en eso.
Airdres escribió:Eso es muy dificil saberlo porque los Aviones rara vez los venden al precio que anuncian...No es difícil, las mismas compañías publican sus reportes de ganancias/resultados anuales, según las divisiones. Al menos eso es lo que tengo entendido.
Tocaría ver reportes oficiales de finanzas (si es que los hay, no estoy seguro).
Airdres escribió:Exacto, en cambio Airbus es sólo una de esas divisiones, dedicada claramente al negocio de los Aviones civiles (exceptuando, de nuevo, el A400).Es exactamente lo mismo.. The Boeing Company tiene divisiones civiles y militares, BCA e IDS. EADS tiene la división militar (que no sé como se llama) y tiene Airbus. De dónde viene la ventaja?
De ahí que yo diga que Boeing directamente le lleva ventaja a Airbus en el resto de campos.
designlatin escribió:Bueno, pero ¿sí podríamos estar de acuerdo en que la escala sí representa un factor diferenciador?De nuevo, la escala es un factor diferenciador grande cuando se habla de una diferencia de varios órdenes de magnitud. Pero el salto no es tan grande. Airbus ya estaba fabricando el A340-600, que en su momento era el avión más largo del mundo (¿aún lo es?). Ser capaz de armar el A380 no implica pasar de 0 a 100 en 2 segundos, sino es un solo un paso más.
No sé hasta que punto haga más complejo un proceso de producción, porque en esencia es el mismo, pero la escala sí afecta un proyecto.
Airdres escribió:No sólo eso, la diferencia de entregas es una simple función del mercado y no de la superioridad de un producto vs el otro.Completamente cierto. Pero si una empresa recibe más órdenes que la otra, eso implica que el mercado está prefiriendo su producto por alguna razón, la que sea, aunque sea simplemente por capricho. SI una empresa entrega más que la otra, simplimente indica que están trabajando más firmemente, y por eso deberán estar recibiendo más dinero. Pues al final, lo que las compañías realmente ingresan a sus cuentas es la plata de los aviones que se entregan.
xplan303ex escribió: (incluso Airbus fue creada mucho después de empezar EADS)Bueno, con respecto a esto si hago un aclaración. La cosa es al revés, Airbus nació 30 años antes que EADS. Airbus se creó en los 1970, nació como un experimento entre la industria aeronáutica de Francia, de Alemani y de inglaterra para producir un avión de fuselaje ancho "made in Europa" que le hiciera competencia a los productos Estadounidenses de Boeing, Lockheed y McDonnel-Douglas, que eran los reyes del mercado. Así, entre Aeroespatiale, Hawker Sideley y Fokker-VFW, iniciaron los desarrollos del A-300. Luego, después de muchos reacomodos industriales (CASA ingresó como accionista de Airbus, Hawker-Sideley fue absorbida dentro de BAe, y las empresas alemanas fueron adquiridas en su mayoría por Daimler-Chrisler Aesoespace, DASA). En el 2000, DASA compró a la Española CASA, y a su vez, DASA se fucionó con Aeroespatiale-Matra, creando EDAS. Como cada una de las empresas que constityó EADS era dueña de una parte de Airbus, EADS quedó como propietaria del 80% de EADS.El otro 20% lo tenía BAe Systems. Aora, Eurocopter, también era un proyecto conjunto entre DASA y Aeroespatiale, entonces EADS también quedó como dueña de Eurocopter, y ahí por el ladito del proyecto del Eurofighter, que estaba siendo desarrollado en conjunto por todas esas naciones. Luego, en 2006, BAe Systems le vendió a EADS su participación en Airbus, quedando finalmente EADS como dueño completo del constructor de aviones civiles.
vonrichthofen escribió:Si esos 5 aviones de más que entregó no le representaron ingresos superiores (así hayan sido 5 dólares más que a Boeing) algún problema tendrán. Es una ventaja pírrica, peor para efectos d epulicidad y para tener tranquilos a los inversionistas, puede -y debe- ser resaltada por los ejecutivos de la compañía.Que la resaltan, no hay duda. Pero entregar 5 aviones más que la competencia, precisamente hablando de tal orden de magnitud, no me parece que represente una real ventaja competitiva, COMO HECHO POR SÍ MISMO. Ya si se habla de rentabilidad, ganancias, etc, pues serán cifras más adecuadas. Que la empresa A entregue 5 aviones y la B entregue 10, pues es una diferencia significativa. Es el doble. Pero que una entregue 480 y la otra 485?, Pues esa vaina casi que se puede redondear.
vonrichthofen escribió:Completamente cierto. Pero si una empresa recibe más órdenes que la otra, eso implica que el mercado está prefiriendo su producto por alguna razón, la que sea, aunque sea simplemente por capricho. SI una empresa entrega más que la otra, simplimente indica que están trabajando más firmemente, y por eso deberán estar recibiendo más dinero. Pues al final, lo que las compañías realmente ingresan a sus cuentas es la plata de los aviones que se entregan.No me parece. Vuelvo y repito, entregar 5 aviones más, cuando la otra entregó 5, pues representa una producción de un 100% más. Pero cuando la diferencia es de tan solo un 1%, pues eso no representa absolutamente nada (a no ser que esos aviones representaran un ingreso significativamente alto...). Además, entregar más aviones no quiere decir que reciban más dinero. Vuelvo y repito, Airbus parece estar teniendo serios problemas de rentabilidad con el A380 y si no estoy mal subsidian algunos clientes de algunos aviones, lo que le debe representar más gastos.
camipul escribió:Te faltó el vuelo a HKG entre otro(s)...Upss, si es cierto, aquí están;
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
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