Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#23030
con el futuro del trafico aereo en bogota y sin mayor expectativa de crear nuevos hubs por fuera BOG creo que invertir plata y mas plata en el dorado es un despilfarro a largo plazo pues el aeropuerto no tiene mas por donde crecer, la segunda pista a duras penas soluciono los inconvenientes. que va a pasar cuando bogota se consolide como el centro numero uno de carga aerea en america latina (porque segun entiendo esa es la proyeccion), yo no entiendo como un aeropuerto con tantos lios climaticos y restricciones de peso por la altura termina albergando dicho proyecto. por otra parte no olviden la cuestion ambiental, la cual ya esta siendo tomada mas en serio en el pais, conozco de buena fuente que greenpeace (que ya tiene oficina en colombia) va a empezar a gestionar proyectos para solucionar la situacion de contaminacion ambiental por ruido en al menos 3 aeropuertos (bogota, pereira y olaya herrera) los cuales se encuentran en medio de centros poblados, para ello han contactado varios congresistas comprometidos con eso (pero que mas que compromiso tienen es unas ganas de figurar las H$%&·$%&&%tas) no es de extrañarse que terminen cancelando operaciones nocturnas o algo asi en un futuro cercano.
aprovechando la doble calzada a girardot no era mejor considerar seriamente la opcion de hacer un mega aeropuerto con opciones de centro de conexion a toda latinoamerica en esa zona en la cual hay condiciones climaticas, ambientales y de seguridad propicias? ademas, terrible de reconocer era una oportunidad gigante para que los ladrones de cuello blanco se hicieran a unos buenos billones... con todas esas condiciones no me explico como favorecieron el proyecto... brutos que somos o algo asi.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#23036
adrestrepo escribió:con el futuro del trafico aereo en bogota y sin mayor expectativa de crear nuevos hubs por fuera BOG creo que invertir plata y mas plata en el dorado es un despilfarro a largo plazo pues el aeropuerto no tiene mas por donde crecer, la segunda pista a duras penas soluciono los inconvenientes. que va a pasar cuando bogota se consolide como el centro numero uno de carga aerea en america latina (porque segun entiendo esa es la proyeccion), yo no entiendo como un aeropuerto con tantos lios climaticos y restricciones de peso por la altura termina albergando dicho proyecto. por otra parte no olviden la cuestion ambiental, la cual ya esta siendo tomada mas en serio en el pais, conozco de buena fuente que greenpeace (que ya tiene oficina en colombia) va a empezar a gestionar proyectos para solucionar la situacion de contaminacion ambiental por ruido en al menos 3 aeropuertos (bogota, pereira y olaya herrera) los cuales se encuentran en medio de centros poblados, para ello han contactado varios congresistas comprometidos con eso (pero que mas que compromiso tienen es unas ganas de figurar las H$%&·$%&&%tas) no es de extrañarse que terminen cancelando operaciones nocturnas o algo asi en un futuro cercano.
aprovechando la doble calzada a girardot no era mejor considerar seriamente la opcion de hacer un mega aeropuerto con opciones de centro de conexion a toda latinoamerica en esa zona en la cual hay condiciones climaticas, ambientales y de seguridad propicias? ademas, terrible de reconocer era una oportunidad gigante para que los ladrones de cuello blanco se hicieran a unos buenos billones... con todas esas condiciones no me explico como favorecieron el proyecto... brutos que somos o algo asi.
Andrés por si no lo sabías, BOG es el aeropuerto número 1 por movimiento de carga en latinoamérica y por lo que he podido ver en los últimos reportes de la AeroCivil parece ser que para el 2009 llegó al 3er puesto por movimiento de pasajeros en A.L (faltan reportes de otros aeropuertos y el de diciembre de BOG). El Dorado tiene muchísimo para donde crecer, los equipos con los que cuenta el aeropuerto (ojo: me refiero al aeropuerto no a las terminales) y las pistas permiten que el aeropuerto pueda tener un crecimiento constante y soportarlo por varios años más, el problema está en las terminales, ya que para poder hacer un buen provecho de dichos equipos y las pistas se requiere un terminal eficiente, que como ya lo había mencionado antes sirva de un verdadero HUB tanto para las aerolíneas como para los pasajeros que usen el aeropuerto, que los trámites de seguridad y aduanas se agilicen etc, cuando eso suceda el aeropuerto quedará operando en muy buenas condiciones considero yo, pero para eso necesitamos que empiecen a demoler y construir rápidamente y con un modelo/diseño que valga la pena y que logre soportar el tráfico que le espera a BOG para los próximos 20 - 30 años por lo menos.

Yo entiendo que a algunos no les guste la centralización de este tipo de industrias, pero afortunada o desafortunadamente para algunos BOG es y seguirá siendo el principal aeropuerto de Colombia y por ende el principal HUB de las aerolíneas, es algo inevitable al estar aquí la mayor cantidad de industrias, comercio y negocios que se mueven en el país. Sin embargo, en mi opinión considero que ciudades secundarias de Colombia tienen muy buena conexión internacional, sobre todo a USA, es increíble la cantidad de ciudades colombianas que sirven destinos internacionales (para el desarrollo económico, población y condiciones sociales en las que se encuentra el país), hago dicha aclaración para que no entremos a comparar con países como USA, Inglaterra, Francia, Australia etc. :D
adrestrepo escribió:
luiscali escribió:Infiel a aviacol, never men never.....

eso si muy curioso y fizgon por otros lados !!!!!1
:o
y es que hay comoetencia para aviacol?
OK, Luis, eso esperamos y cuidado que la curiosidad mató al gato :lol: .

Andrés claro que hay competencia de Aviacol, pero ningún sitio tan completo como este en cuanto Aviación Colombiana se refiere (no es por "lambonear", es la verdad). :wink:
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#23192
camipul escribió:El Dorado tiene muchísimo para donde crecer, los equipos con los que cuenta el aeropuerto (ojo: me refiero al aeropuerto no a las terminales) y las pistas permiten que el aeropuerto pueda tener un crecimiento constante y soportarlo por varios años más, el problema está en las terminales, ya que para poder hacer un buen provecho de dichos equipos y las pistas se requiere un terminal eficiente, que como ya lo había mencionado antes sirva de un verdadero HUB tanto para las aerolíneas como para los pasajeros que usen el aeropuerto, que los trámites de seguridad y aduanas se agilicen etc, cuando eso suceda el aeropuerto quedará operando en muy buenas condiciones considero yo, pero para eso necesitamos que empiecen a demoler y construir rápidamente y con un modelo/diseño que valga la pena y que logre soportar el tráfico que le espera a BOG para los próximos 20 - 30 años por lo menos.
Sí, pero en todo caso es buena idea ir pensando en un reemplazo, desde ya, y no que en 20 o 30 años, cuando ElDorado esté a punto de estallar y ahí si no tenga más para donde crecer (porque ya la ciudad está encima y cuando haga falta una tercera pista no habrá por donde meterla) se arme un problemón para encontrar donde poner un nuevo aeropuerto.

Los planeadores nacionales deben empezar a ver un poco más allá de sus narices.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#23204
vonrichthofen escribió:
Sí, pero en todo caso es buena idea ir pensando en un reemplazo, desde ya, y no que en 20 o 30 años, cuando ElDorado esté a punto de estallar y ahí si no tenga más para donde crecer (porque ya la ciudad está encima y cuando haga falta una tercera pista no habrá por donde meterla) se arme un problemón para encontrar donde poner un nuevo aeropuerto.

Los planeadores nacionales deben empezar a ver un poco más allá de sus narices.
Claro que lo tienen que pensar!!! (y aquí es donde vuelvo con el tema del espacio que daría CATAM, así no sea una idea "posible"). El problema es que nada se ganan pensando en el aeropuerto del futuro (20-30 años) si ni siquiera tienen el dinero para hacer un aeropuerto "decente" ahora, por eso digo que por el momento el plan sirve y puede ayudar por estos años a BOG desde que lo sepan planear y ejecutar, ya querríamos muchos que se pensara en construir un aeropuerto superfuncional como BKK o PEK (que BOG se lo merece) pero son solo sueños que no ocurrirán ni ahora ni en un futuro mediano.
Por Leo94
#24663
me parece muy interesante este articulo especialmente esto,
"Pero los retos para la aeronáutica van más allá. El Dorado hoy es el primer aeropuerto en movimiento de carga de la región de las Américas, el segundo en pasajeros y el segundo en operaciones. Al ritmo de crecimiento que tiene en diez años no va a tener capacidad para tanto avión llegando y saliendo; por esto, se está pensando en una tercera pista, que albergaría toda la operación de carga. Esta pista por condiciones de infraestructura, geografía y clima se construiría en Girardot, departamento de Cundinamarca. "

Alguien tiene informacion al respecto?

Aqui dejo la direccion si les interesa continuar leyendo
Tomado de: http://aerolatinnews.com/index.php?sect ... icia=12967
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#24879
Saludos

Si no son para vuelo real, se consiguen en el stio web de la aerocivil. Le iba a dar el link excato, pero en este momento sale un error cuanod intento entrar al sitio. En todo caso, vaya a www,aerocivil.gov.co y busque que por ahi están.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#25016
TACA está enviando desde hace ya varios días E190 para su ruta SJO-BOG-SJO, bajando e igualando capacidad con los F100 de AV. La ruta antes se operaba con A32S.

Despegue del E190 de TA en BOG:

Por luiscali
#25023
Por que lo haces ??

para llenar los 2 aviones o ganancias por igual ??

si los aviones se llenan mas rapido, los pax no se puede ir por otra linea ??

me explican !!!!
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 44

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias