Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por osc@r
#22576
Como si nuevo fuera necesariamente mejor... ese concepto puede ayudar a fijar una imagen de la aerolínea en el cliente, pero no lo es todo.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#22578
Bueno Oscar... pero a mi me parece que cualquier avión nuevo, nuevo de fábrica, es siemrpe mejor que uno que ya tiene sus años y que fue diseñado mucho antes.
Por osc@r
#22583
Si claro ayuda y mucho, pero no por ser nuevo es mejor per se acordémonos del comet.

salu2
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#22589
De hecho, el comet sí era mejor que sus predecesores: llevaba más pasajeros, más rápido y más lejos. Apareció el problema de la fatiga y el crecimiento de la fisura, cosa que en la época no se conocía, pero eso es diferente. No es que el avión no cumpliera con su propósito, fue algo que nadie podía prever. El Comet 4, la versión que tenía las ventanillas modificadas y que ya no presentaba ese problema era muuucho mejor que cualquier DC-6 o DC-7.
Avatar de Usuario
Por ColAvionLover
#22943
Esta Imagen que encontré en la web de Aviacol.Net esta algo confusa...

Es un ERJ-190 de AeroRepublica ¿¿Con Matricula Panameña?? y ademas de la matricula todavía lleva la bandera de Panamá al final de las ventanas...

¿¿PORQUE??
Adjuntos
3.jpg
3.jpg (205.81 KiB) Visto 878 veces
Por dhernandez
#22949
es por el fleet interchange donde copa le cede unos aviones a republica para cubrir su demanda es mas ayer estaba en el dorado y habian 2 aviones E190 de copa en la terminal nacional cubriendo vuelos de republica y otro avion con matricula panameña y con el titulo de republica....algo similar pasa con las tripulaciones

ayer vi algo que me dio mucha curiosidad por que tenia entendido que a republica solo le quedaba 1 md y ayer habian 2 md de republica en eldorado operando normalmente. alguien sabe cuantos mds quedan???

buen vuelo!
Avatar de Usuario
Por DH8D
#22952
dhernandez escribió:es por el fleet interchange donde copa le cede unos aviones a republica para cubrir su demanda es mas ayer estaba en el dorado y habian 2 aviones E190 de copa en la terminal nacional cubriendo vuelos de republica y otro avion con matricula panameña y con el titulo de republica....algo similar pasa con las tripulaciones

ayer vi algo que me dio mucha curiosidad por que tenia entendido que a republica solo le quedaba 1 md y ayer habian 2 md de republica en eldorado operando normalmente. alguien sabe cuantos mds quedan???

buen vuelo!
Para aclarar el tema de el fleet interchange es solamente de aviones. Las tripulaciones no efectuan cambios, las tripulaciones de Copa solo cubren vuelos de Copa y hay algunos vuelos de Copa lo hacen tripulaciones de Aerorepublica pero bajo la figura de Wet-lease, actualmente el vuelo a San Andres y el de Cartagena. Los aviones que se encuentran entre el fleet interchange permanecen con el nombre de la empresa, el que viste de matricula panameña con titulos de Aerorepublica ya es de unos aviones que copa le dio a Aerorepublica permanentes los que Dicen aun Copa Airlines y operan vuelos de Aerorepublica son los del intercambio de flota.
Avatar de Usuario
Por J0rge
#22992
DH8D escribió:
dhernandez escribió:es por el fleet interchange donde copa le cede unos aviones a republica para cubrir su demanda es mas ayer estaba en el dorado y habian 2 aviones E190 de copa en la terminal nacional cubriendo vuelos de republica y otro avion con matricula panameña y con el titulo de republica....algo similar pasa con las tripulaciones

ayer vi algo que me dio mucha curiosidad por que tenia entendido que a republica solo le quedaba 1 md y ayer habian 2 md de republica en eldorado operando normalmente. alguien sabe cuantos mds quedan???

buen vuelo!
Para aclarar el tema de el fleet interchange es solamente de aviones. Las tripulaciones no efectuan cambios, las tripulaciones de Copa solo cubren vuelos de Copa y hay algunos vuelos de Copa lo hacen tripulaciones de Aerorepublica pero bajo la figura de Wet-lease, actualmente el vuelo a San Andres y el de Cartagena. Los aviones que se encuentran entre el fleet interchange permanecen con el nombre de la empresa, el que viste de matricula panameña con titulos de Aerorepublica ya es de unos aviones que copa le dio a Aerorepublica permanentes los que Dicen aun Copa Airlines y operan vuelos de Aerorepublica son los del intercambio de flota.

Pues la informacion que yo tengo actualizada a la fecha es que en este momento la flota esta distribuida de la siguiente manera:

Hoy tenemos 14 aviones de los cuales 11 son matricula HK, 2 son matricula HP con marca Aero República y uno que esta volando en fleet interchange (matricula HP con marca de Copa Airlines) el cual intercambiaremos por otro Embraer a finales del mes de enero, el avión ERJ 15 llegará el 01 de febrero con el que terminamos al 100% la renovación de la flota

el ver 2 aviones de copa en el muelle nacional puede ser otro E-190 para cubrir la demanda de fin de año... pero 2 Md´s???? hay si quedo loco porque el unico md activo es el 4408 no tienen la matricula del otro Md para investigar?????


Ahh y FELIZ AÑO 2.010 :)
Avatar de Usuario
Por ColAvionLover
#23004
Airdres escribió:Para complementar, esa foto la tomé yo el 7 de Enero de 2009, hace casi un año ya en Rionegro.
hace casi un año??...jeje...

y que se sabe acerca de aviones de largo alcance para P5?..
he estado leyendo que esta planeando abrir rutas a EE.UU. y con que aviones?..yo creo q CMP no debe estar siempre ahi al tanto de su hija, ya P5 es grande y debe aprender a valerse por si misma...

Cual es el ERJ 15??
Avatar de Usuario
Por J0rge
#23005
ColAvionLover escribió:
Airdres escribió:Para complementar, esa foto la tomé yo el 7 de Enero de 2009, hace casi un año ya en Rionegro.
hace casi un año??...jeje...

y que se sabe acerca de aviones de largo alcance para P5?..
he estado leyendo que esta planeando abrir rutas a EE.UU. y con que aviones?..yo creo q CMP no debe estar siempre ahi al tanto de su hija, ya P5 es grande y debe aprender a valerse por si misma...

Cual es el ERJ 15??

ERJ 15 = Embraer 190 # 15....... y CM* cuando empieze a volar rutas de largo alcanze lo va a hacer con los 737´s en Flett Interchange de CM hasta donde tengo entendido....
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#23015
acabo de ver un embraer E145 de aeromexico connect cubriendo la ruta merida miami, no veo porque no le autorize la FAA los E190 a aerorepublica para viajar hacia usa usando dicho equipo, el vuelo merida miami dura 2 horas 15 minutos, si se pegan de autonomia del equipo no es sino que hagan un hub internacional en barranquilla o cartagena y listo, hay que descentralizar bogota, por ejemplo aqui en usa dulles airport en washington dc no es hub de nadie... ser capital no es sinonimo de ser hub.
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias