Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por carlosan92
#22588
Bueno ya di algunos datos asi que pasamos a otro rollo más vistoso, las fotos del dia de ayer.

Fecha: Diciembre 16/2009
Hora de Inicio: 12:55
Hora de Finalización: 17:55

Originalmente tenia pensado ir el dia Lunes pero por enfermedad me toco aplazarlo para ayer, asi que con la intención de por fin poder capturar el Embraer 170 de TAME, sali en el alimentador del MIO que pasa por mi casa, y depuesde chupar troncal hasta el norte (no taaan al norte) me baje y a caminar rapidito pa no dar papaya, y en 10 minutos estaba entrando a la terminal de Cali, busque la buseta más grande para no ir estrecho y para arriba, al rato ibamos a toda en la via Cali-Aeropuerto, listo y al llegar este era el panorama de las entradas al apto:

Imagen

Aspecto a esa hora.

Imagen

Y en el Hall Central.

Imagen

Desde el Tercer Piso.

Imagen

Y en la Nacional solo un esplendido A320 de AV, mientras en la Reginal D328 de 9N.

Imagen
Imagen

Pantallas

Imagen
Imagen

Miren como se movio la zona de Carga (todas las fotos son en distintas horas).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Torre
Imagen

Los Counters de TAME y Aires.

Imagen
Imagen

Mi objetivo estaba en la posición 03 por lo que no era visible desde ningún lugar, ya me estaba maldiciendo, sali para ver si desde el exterior se veia y nada, cuando veo que comienza el push-back y figuro meter pique para el aeropuerto otra vez, ya adentro con falta de aire y mamado:

Que Hermoso es este pequeñin, HC-CEX.

Imagen
Imagen
Imagen

E190 de CM* que lo habian trasladado del Internacional al Nacional, procedia de PTY y salia hacia BOG, el A320 ya salia para BOG y un MadDog llegando de donde más si no es BOG.

Imagen
Imagen
Imagen

Y para Esmeraldas se fue.

Imagen

Ya que dicen que el F50 es feo: Aqui estan el nuevo, el viejo y el feo (Procedia de PSO) :lol::lol:.

Imagen
Imagen

Bueno almenos se quedan hasta finales de 2010.

Imagen
Imagen

Y yo no se que es lo que se puso a hacer este señor, porque vino hasta el hall central y hizo giro de 180° y siguio, crei que iba para la 07 que normalmente es donde pone AV sus mosquitos, pero por arreglo del gate, lo mandarón a plataforma Regional.

Imagen
Imagen

Ya se iba el Dornier de Satena con rumbo a Quibdo (UIB)

Imagen

En esta sección les muestro los arrglos navideños en el Aeropuerto:

Pesebre y Arbol!

Imagen
Imagen

Despues de Comer en Presto una deliciosa Hamburguesa, y con esa Coca-Cola con hielo uffff revivi :cheers:

El MD ya se iba para su casa en BOG.

Imagen

Para los que no saben ahi es la sala VIP de AV, juancho traete unas tomas de la sala por dentro cuando estos por esto lados, porfa.

Imagen

Llegaba Aires retrasado con el avión más reconocible de la flota el HK-4660X, el unico sin eyebrows (procedencia BOG claro).

Imagen
Imagen
Imagen

Tiempo despues ya se iba este bulloso, ese ruido que hace es caracteristico y personalmente me gusta mucho, 727-200F de LAS rumbo lo desconozco.

Imagen

A320 de AV procedente BOG y en 30 min volvia para alla, ahi se que ya estan poniendo partes del nuevo jetway en la 09.

Imagen

LAS hacia su ruido más fuerte.

Imagen

Tampa 767-200F.

Imagen
Imagen

A320 en push-back.

Imagen

Despegue.

Imagen

A320 en taxeo y llegaba su hermano menor desde JFK y MDE, A319.

Imagen
Imagen

El A319 rumbo a la 04.

Imagen

Más tarde, Otro A320 hacia BOG :nuts:,

Imagen

F50 en una posición extraña debe venir siendo la 07, remota, procedente de MDE y salia para la segunda frecuencia a PSO.

Imagen

Llegaba CM* desde BOG y fue para el Internaional pues su siguiente destino era PTY.

Imagen

Tambien se iba el A319 a su casa en BOG.

Imagen

El F50 hacia Pasto.

Imagen

Bueno y hasta ahi fue mi visita, cuando iba de salida vi esto:

Ese es el unico espacio en counters que queda, y ahi cabe EF seguro.

Imagen
Imagen

Bueno y de nuevo a chupar buseta y MIO en hora pico hasta el sur de Cali, muchas gracias por su atención y ojala comenten.

Saludos!
Por luiscali
#22598
buenisimas tus fotos !!!

Para llegar a la terminal usando el mio, te bajas en la sexta con avenida estacion o en la torre de cali ?? o el P30A y te bajas en sameco y ahi cojes el micro ??


las fotos del muelle regional, donde las tomas, desde las oficinas de la tripulacion de AV ??

tengo algunas desde el muelle nacional del 16 de noviembre pero son muy grandes y no se como bajarles el tamano !!!!
Por carlosan92
#22613
Primero gracias por los comentarios!
luiscali escribió: Para llegar a la terminal usando el mio, te bajas en la sexta con avenida estacion o en la torre de cali ?? o el P30A y te bajas en sameco y ahi cojes el micro ??
No, me bajo en la estación piloto que queda más o menos enfrente de Colombina y antesito de la resgistraduria (Crr 1).
luiscali escribió: las fotos del muelle regional, donde las tomas, desde las oficinas de la tripulacion de AV ??
Desde la reja al lado de esas oficinas, logicamente toca meter los brazos y empinarce para evitar la flora jejejej.
luiscali escribió: tengo algunas desde el muelle nacional del 16 de noviembre pero son muy grandes y no se como bajarles el tamano !!!!
Puede subirlas aqui http://www.tinypic.com, creas una cuenta y cuando vallas a subir una foto le das cambiar tamaño y le pones 800x600, despues de que suba la foto al lado izquierdo abajo hay varios recuadros amarillos, uno de ellos dice codigo para foros y mensajes copias ese codigo (ya trae IMG y /IMG) y listo el foro puede disfrutar de tus fotos.
adrestrepo escribió:creo que te vi tomando fotos desde el round point de entrada al aeropuerto hacia donde esta la valla de la toya montoya....
Perate, no me hubico donde esta la valla de la toya??? y si tenia camiseta naranja con blanco e iba con tula azul: you catch me.
lash145-x escribió:Buenas Fotos men, Apropósito las Señoras del counter de TAME son Ecuatorianas o de acá de Colombia???

! Saludes


Ni idea yo no les note acento raro ni nada (le pregunte que tal la ocupación y casi llaman al ejercito :oops: jejejeje), eso si una muchacha de AV estaba con ellas.

SI quieren en la proxima pagina (de aqui a que cambie) les pongo un refrito de bautizo de A330+ mi primera vez viendo un A319 de TA.
Por carlosan92
#22695
JAO escribió:las fotos estan bien, pero desde que parte pudo hacer semejantes tomas??? :shock:
Pues unas son desde las rejas del tercer piso, y pues aqui entre nos algunas otras son desde el CECOA :D
Por luiscali
#22702
la estacion piloto >>>>>>>>>>>>>> Te pasas por noches de paris !!!!! eso es feito !!!!

Gracias por la recomendacion del sitio para subir las fotos !!!

Las chicas del counter de TAME son personal de Avianca y solo hay 1 de la compania (por decir algo propia) eso era el ano pasado no se si ya cambiaron !!!!

alguna vez vi fotos tomadas desde el puente sobre la recta Cali Palmira, cuando el avion esta en la final y eran muy buenas !!!1
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#22704
luiscali escribió:la estacion piloto >>>>>>>>>>>>>> Te pasas por noches de paris !!!!! eso es feito !!!!

Gracias por la recomendacion del sitio para subir las fotos !!!

Las chicas del counter de TAME son personal de Avianca y solo hay 1 de la compania (por decir algo propia) eso era el ano pasado no se si ya cambiaron !!!!

alguna vez vi fotos tomadas desde el puente sobre la recta Cali Palmira, cuando el avion esta en la final y eran muy buenas !!!1
desde el puente es buena ubicacion pero se necesitan tres cosas.
1. que no pase la polica de carreteras y te hostigue
2. que no te levante un carro que pase por ahi
3.que tengas no un zoom.... ahi necesitas EL ZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!

y un buen tripode dependiendo del pulso porque los aviones pasan a unos 200 a 300 mts de alli
hay un sitio muy bueno en una carretera destapada que sale a un cañaduzal, los aviones pasan a unos 50 a 80 mt de altura ahi, es un gran spot pero esa carretera es de un ingenio y tiene vigilantes nunca he hecho el intento si me dejan pasar se podria intentar.
el sitio es excelente para fotos, lo se porque cuando no habia vigilantes por alla en 1997 estuve "echandole sal" a un swiftcito que tenia en ese mismo sitio.
Por Leo94
#22717
que excelentes tomas y que buen punto para fotografiar, es raro ver a TAME por esos lados no?, de nuevo buenas fotos y gracias por compartirlas con nosotros.
SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#22720
luiscali escribió:la estacion piloto >>>>>>>>>>>>>> Te pasas por noches de paris !!!!! eso es feito !!!!

Gracias por la recomendacion del sitio para subir las fotos !!!

Las chicas del counter de TAME son personal de Avianca y solo hay 1 de la compania (por decir algo propia) eso era el ano pasado no se si ya cambiaron !!!!

alguna vez vi fotos tomadas desde el puente sobre la recta Cali Palmira, cuando el avion esta en la final y eran muy buenas !!!1
foto tomada desde el puente de la recta a palmira zoom al maximo, la distancia medida con google earth es 830mt
Adjuntos
MyAviationNetPhotoID00951005.jpg
MyAviationNetPhotoID00951005.jpg (35.72 KiB) Visto 1731 veces
spot puente.JPG
spot puente.JPG (37.28 KiB) Visto 1731 veces
Avatar de Usuario
Por Airdres
#22725
Leo94 escribió:que excelentes tomas y que buen punto para fotografiar, es raro ver a TAME por esos lados no?, de nuevo buenas fotos y gracias por compartirlas con nosotros.
SALUDOS!!!
No en realidad, TAME ha tenido operación en Cali desde hace buen tiempo ya, creo que interrumpieron por un momento hasta que trajeron los Embraer pero mejor que A.Restrepo confirme...
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#22728
Airdres escribió:
Leo94 escribió:que excelentes tomas y que buen punto para fotografiar, es raro ver a TAME por esos lados no?, de nuevo buenas fotos y gracias por compartirlas con nosotros.
SALUDOS!!!
No en realidad, TAME ha tenido operación en Cali desde hace buen tiempo ya, creo que interrumpieron por un momento hasta que trajeron los Embraer pero mejor que A.Restrepo confirme...
asi es, tame vuela a cali desde 1994 si no me equivoco, ellos asumieron la ruta interfronteriza que existe por acuerdo de fronteras binacional entre ecuador y colombia esa ruta la hacia inter volando cali-loja pero la abandonaron por baja ocupacion entonces tame la asumio con relativo buien resultado pues por muchos años tuvo el monopolio, ademas ellos tuvieron la ventaja de conectar el vuelo hasta quito pues la ruta original es tulcan-cali-tulcan pero como el avion de ida y vuelta procedia de quito pues cogia mas pasajeros, en un principio la ruta fue operada por 727-100 y 200 y ocasionalmente por F28, luego despues del retiro de los 727 de la flota usaron f28 y luego embraer 170 y ocasionalmente han enviado el A320. la ruta nunca se ha suspendido pero se suprimio el vuelo el dia domingo
Adjuntos
foto tomada en 1997 cuando era medico de aerocivil en SKCL
foto tomada en 1997 cuando era medico de aerocivil en SKCL
MyAviationNetPhotoID00463253.jpg (69.66 KiB) Visto 1730 veces
foto tomada en tulcan ecuador abordando el avion como parte de la comision forense que investigo el accidente del 727-100 en el volcan cumbal, tambein venian algunos pasajeros desde quito y en las bodegas....cadaveres
foto tomada en tulcan ecuador abordando el avion como parte de la comision forense que investigo el accidente del 727-100 en el volcan cumbal, tambein venian algunos pasajeros desde quito y en las bodegas....cadaveres
MyAviationNetPhotoID00456209.jpg (101.25 KiB) Visto 1730 veces
F28 foto tomada en 2006 en skcl
F28 foto tomada en 2006 en skcl
MyAviationNetPhotoID00400198.jpg (59.71 KiB) Visto 1730 veces
embraer 170, foto tomada en 2007
embraer 170, foto tomada en 2007
MyAviationNetPhotoID00892004.jpg (77.34 KiB) Visto 1730 veces
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias