Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por Airdres
juancho3066 escribió:
Netburn escribió:

PD: Por cierto, ¿sabían que Avianca no fue la primera compañía de aviación comercial en Colombia? ¿Y que esa compañía se creó en Medellín? :shock:
PDD: Como siempre los paisas metidos en todo, jajajajajajaja.

Saludos! :P
Seria cual?
la que se llamo SACO???
O algun otra

CCNA (Compañía Colombiana de Navegación Aérea)
Por Netburn
Correcto. Fue la CCNA. SACO fue fundada en 1933, y luego se fusionó con SCADTA para formar Avianca en 1940.
juancho3066 escribió:ENTONCES como es posible que el 90 de ahora con nueva flota,estando en un buen momento si no financiero si comercial no se aproveche esta papaya del cumpleaños.....que mejor publicidad que esta.....y lo mejor solo KLm Puede lucirla igual,
Estamos totalmente de acuerdo Juancho. Para los 80 años el despliegue fue interesante, el logo me parecía bien particular. Para los 90 me parece que debieron haber sacado por lo menos algo similar. Si no querían hacer los retro livery, como mínimo hubiera sido bonito tener un logo especial en la cola de los aviones. Pero bueh.... creo que este año no fue.

Ah, y el álbum voy a ver si lo puedo conseguir ahora que viajo en CLO o MDE, aunque me imagino que será más fácil BOG. Es algo de no perderse!

Saludos.
Por adrestrepo
adrestrepo escribió:
osc@r escribió:Alguno de ustedes puede hacer un poquito de claridad con lo del "piloto humorista" en el tema del accidente de cúcuta?
Muchas gracias.
un piloto que viajaba en el jumpseat que al parecer iba recochando y contando chistes y hablando y distrajo a los pilotos y los hizo estyrellar, voy a ver si encuentro el informe del accidente.

Struck El Espartillo Mountain at 6343 feet (1933 m) after takeoff from runway 33.

PROBABLE CAUSES: "1. Active: A. Personnel factors - Pilot-in-command - Procedures, Regulations and instructions
a) Diverted attention from operation of aircraft and failed to exercise adequate and constant supervision over the performance of his co-pilot;
b) Tolerated inappropriate interference with cockpit discipline by authorized persons with access to the flight deck;
c) Continued VFR flight into IMC.
B. Personnel factor - Non-crew pilot in cockpit - Procedures, regulations and instructions
Interfered constantly with the normal operation of the aircraft, distracting the crew from the efficient execution of their duties.
2. Passive
A. Personnel factor- Crew- Procedures, regulations and instructions: lack of teamwork on the part of the crew, reflected in the failure to coordinate the instructions needed to take off and climb out in VMC using a profile established in accordance with the specific conditions.
B. Other factors - Meeting the schedule: The delays resulting from the change of aircraft for mechanical reasons contributed to the decision by the pilot-in-command to give inappropriate support to company priorities and request to depart, rather than waiting as recommended by the Control Tower, in order to avoid adding to the delays already experienced."
Por osc@r
adrestrepo escribió:
adrestrepo escribió:
osc@r escribió:Alguno de ustedes puede hacer un poquito de claridad con lo del "piloto humorista" en el tema del accidente de cúcuta?
Muchas gracias.
un piloto que viajaba en el jumpseat que al parecer iba recochando y contando chistes y hablando y distrajo a los pilotos y los hizo estyrellar, voy a ver si encuentro el informe del accidente.

Struck El Espartillo Mountain at 6343 feet (1933 m) after takeoff from runway 33.

PROBABLE CAUSES: "1. Active: A. Personnel factors - Pilot-in-command - Procedures, Regulations and instructions
a) Diverted attention from operation of aircraft and failed to exercise adequate and constant supervision over the performance of his co-pilot;
b) Tolerated inappropriate interference with cockpit discipline by authorized persons with access to the flight deck;
c) Continued VFR flight into IMC.
B. Personnel factor - Non-crew pilot in cockpit - Procedures, regulations and instructions
Interfered constantly with the normal operation of the aircraft, distracting the crew from the efficient execution of their duties.
2. Passive
A. Personnel factor- Crew- Procedures, regulations and instructions: lack of teamwork on the part of the crew, reflected in the failure to coordinate the instructions needed to take off and climb out in VMC using a profile established in accordance with the specific conditions.
B. Other factors - Meeting the schedule: The delays resulting from the change of aircraft for mechanical reasons contributed to the decision by the pilot-in-command to give inappropriate support to company priorities and request to depart, rather than waiting as recommended by the Control Tower, in order to avoid adding to the delays already experienced."
Muchas gracias por el dato. Tendrás depronto el informe completo?

Un saludo
Por Nicop
xplan303ex escribió: Demasiado chichipato ese livery, parece pintado a mano con una brocha jajaja o de pronto se vé así de feo por estar pintado en un Airbus, ahí si la culpa no es de Avianca.:twisted::twisted::P
Me parece que este tipo de comentarios están completamente fuera de lugar así sean en tono de broma, y no es la primera vez que los haces, considero que en este tipo de espacios debemos mantener el respeto de las diferentes marcas/compañías que tratamos para poder tener un ambiente más ameno de discusión y no movido por una pasión o fanatismo en específico (pido excusas anticipadas a Andrés, Pablo y VonR por tomarme el atrevimiento de hacer la aclaración que le corresponde a la moderación).

Por otro lado y aprovechando que hace ya unas semanas por temas externos no había podido leer ni postear doy mi opinión acerca del livery conmemorativo: yo considero que si bien no se ha hecho gran cosa con la celebración este año de los 90 años es suficiente para el panorama que maneja la aerolínea actualmente (fusión, alianzas, compras del Synergy Group), por ejemplo, yo prefiero que AV abra una nueva ruta de las que tiene autorizadas (SAL, MCO) a que asuma los costos de pintar un avión y hacer una campaña publicitaria de aniversario por "todo lo alto" cuando una nueva ruta y/o la renovación de la flota van a ser más duraderas y va a complementar aún mejor el servicio que ofrece la aerolínea.
Por Netburn
Camipul,

Creo que el comentario de xplan era en broma, como tú mismo dijiste, y la verdad como tal debemos recibirlo. No me parece que debamos darle tanta trascendencia porque estoy seguro de que no fue con malas intenciones. Hay que tomárselo un poco más relajadamente, NO a la ligera, sino relajadamente para que no creemos discordias en donde, creo yo, no las hay. Hay que entender su pasión por la compañía donde trabaja, es apenas obvio. Eso sí, tampoco nos podemos pasar de tono...

En cuanto a la pintada del avión, pues me parece que por pintar un par de aviones la aerolínea no se va a quebrar. Además, desde hace muuucho tiempo ellos saben que van a cumplir 90 años así que han tenido todo el tiempo del mundo para planear las cosas y que no afecte tanto la operación. Incluso habían podido pedir los aviones entregados por esas fechas con la pintura desde fábrica, o algo así. Yo sigo insistiendo, sin lugar a excusas, Avianca nos quedó debiendo. (Aunque en últimas, uno no sabe cómo sea o haya sido el teje-maneje internamente...)

PD: Cualquier momento, unos más que otros y para cualquier aerolínea, será de dinamismo y agitación, por la misma forma en que opera la aviación. Si no se está en las duras por las crisis se está en las maduras por las expansiones, buena demanda, etc, así que si fuera por eso entonces ninguna aerolínea ni en ningún momento podría hacerlo similar. Me parece a mí.

Saludos.
Por xplan303ex
camipul escribió:
xplan303ex escribió: Demasiado chichipato ese livery, parece pintado a mano con una brocha jajaja o de pronto se vé así de feo por estar pintado en un Airbus, ahí si la culpa no es de Avianca.:twisted::twisted::P
Me parece que este tipo de comentarios están completamente fuera de lugar así sean en tono de broma, y no es la primera vez que los haces, considero que en este tipo de espacios debemos mantener el respeto de las diferentes marcas/compañías que tratamos para poder tener un ambiente más ameno de discusión y no movido por una pasión o fanatismo en específico (pido excusas anticipadas a Andrés, Pablo y VonR por tomarme el atrevimiento de hacer la aclaración que le corresponde a la moderación).
Era solo un chiste, que pena si le ofendió, esa no era la intención, aunque salido de tono no creo que sea, porque no creo que le quite nada a lo ameno de la discusión. De pronto es su propio fanatismo o preferencia personal por el Airbus lo que hace que le moleste. En todo caso siempre respetaré a Boeing más que a Airbus, ni siquiera por pasón personal, sino porque solo una de esas empresas de da de comer.
Por designlatin
Somos todos (incluyendo compañías aéreas, fabricantes, aerolíneas, gomosos, etc.) miembros de una misma "familia", al fin y al cabo.
Por Leo94
en eso estoy de acuero con ustedes, xplan303ex, no hay necesidad de referirse de esa manera frente a las decisones que se toman en las aerolineas, decisiones de las que no tenemos conocimiento de porque se toman, asi tengas razon, las cosas se eben decir de una manera mas cordial y menos humillante.
Tratemos de volver al tema, alguien sabe el cronograma de entregas y saben si el primer A319 de O6 llegará bajo el nombre AVIANCA.
SALUDOS!!!
Por juancho3066
Airdres escribió:Yo no veo que fue lo malo que dijo xplan303ex, hay que dejar la susceptibilidad.
De acuerdo...relei el post y no veo nada malo, creo que andamos medio suceptibles,
Por adrestrepo
juancho3066 escribió:
Airdres escribió:Yo no veo que fue lo malo que dijo xplan303ex, hay que dejar la susceptibilidad.
De acuerdo...relei el post y no veo nada malo, creo que andamos medio suceptibles,
Estoy de acuerdo. No hay nada raro. No vamos pues a terminar aqui dandonos garrote las barras bravas de boeing y airbus o de tal o cual aerolinea
Por edgarnico
Lo que dice xplan303wex es real, ese livery pasa sin pena y sin gloria...creo que con màs pena que gloria y se veria igual en un Boeing o en un Airbus.

Saludos.
Por elmalcharlao
Buenas tardes..

Me presento a ustedes, soy Gelber Rodríguez un amante de la aviación y específicamente de Avianca...la razón, mi padre trabajó 30 años en la compañia y actualmente mi hermana lo hace en el Duty Free a bordo, y por supuesto que mi gran anhelo es poder entrar y hacer parte de esta gran familia.

Soy periodista, trabajo en temas diferentes a la aviación, de lo cual no tengo conocimientos extensos, pero que por lo mismo me intereso en estos foros.

Debo decir que me estoy leyendo todos los topics (las 140 páginas) del foro para quedar bien empapao del tema. (me falta el 30%)

De antemano un saludo navideño para ustedes y sus familias.

Les traigo una noticia que encontré y espero no estar "chiviado"

Fuente: http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/d ... 91222.html

Díaz Ferrán negocia in extremis con Efromovich (Avianca) para evitar la quiebra de Air Comet

Es el final de la escapada para Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, dueños del holding Marsans. Tienen demasiados frentes abiertos y una de las operaciones que parecían cerradas, la venta de su filial Air Comet al grupo holandés Air Transport, del empresario Arnold Leonora, ha terminado en un sonoro fracaso. “El acuerdo estaba cerrado. No había más que hablar. Lo que sucede es que tenían de plazo hasta hoy [por el domingo] para hacer el primer pago y no lo han hecho”, aseguraba Pascual a este diario el domingo por la noche.

Ayer, ante el fiasco de la operación, Air Comet anunciaba un ERE que afectará a los 640 trabajadores de su plantilla y el inicio de los trámites para presentar un concurso voluntario de acreedores. Un juez británico dictaba orden de embargo sobre los 13 aviones de Air Comet, propiedad de la empresa Astra, con base en Irlanda, y también propiedad del grupo Marsans, ante el impago de un crédito a 25 millones de dólares (17,2 millones de euros) con el banco alemán Nord Bank, por el que este banco presentó una demanda judicial.

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la aerolínea (Stavla, UGT, USO, CGT y Sepla) nunca terminaron de confiar en la oferta de Leonora. Más bien la consideraban un globo sonda para calmar a los acreedores y a la plantilla, que lleva meses sin cobrar y amenazaba con paros continuados durante esta Navidad. El pasado viernes los sindicatos enviaron una carta al Ministerio de Fomento para que tomara cartas en el asunto y evitara que el caso Air Comet se convierta en nuevo Air Madrid, cosa que finalmente va a suceder. Aun así, Díaz Ferrán y Pascual han estado buscando a la desesperada nuevos compradores. Uno de los ‘tocados’ es el empresario colombiano Germán Efromovich.

Este tycoon es uno de los hombres más ricos de Latinoamérica, con una fortuna cimentada en el negocio del petróleo como socio de Petrobras y en el de la aviación, donde es propietario de Sinergy Group, que engloba a compañías tales que Avianca, Tampa Cargo y OceanAir, entre otras. El pasado martes Efromovich viajó a Madrid para reunirse con Gerardo Díaz Ferrán, Gonzalo Pascual e Ignacio Pascual, hijo de éste y consejero delegado de Air Comet. Al ser preguntado por este encuentro, Pascual se limita a decir “que no ha habido más negociaciones que con Leonora. Cuando una operación se cierra, la compañía deja de ser tuya. Puede haber contactos, pero no negociaciones”.

La mencionada reunión coincidía en el tiempo con la noticia publicada en ABC sobre el expediente abierto por Caja Madrid a los españoles por un impago de 26,5 millones de euros y el proceso de ejecución puesto en marcha por la entidad. “No te dejes influenciar por estas noticias. Es una campaña de desprestigio que han puesto en marcha contra mí”, intentó explicar Díaz Ferrán a Efromovich. Ese mismo martes el empresario colombiano viajó a Oporto para regresar el miércoles a Madrid. Al día siguiente, jueves 17 de diciembre, recibió toda la información solicitada a Air Comet y firmó el acuerdo de confidencialidad. Su equipo se pasó el fin de semana analizando el dossier de venta.

Ayer, el equipo de Efromovich recibió una llamada de los dueños de Air Comet indicándoles los pasos que iban a seguir con la compañía (ERE y concurso de acreedores) y apremiándoles para que les dieran una respuesta. Tanto Díaz Ferrán como Pascual les ofrecieron garantías personales, tales como fincas y hoteles, en una carrera contrarrelojo por salvar la aerolínea de la suspensión de pagos.

Interesado en los Airbus y los slots

Efromovich está interesado en la operación, especialmente en los derechos de compra que los españoles disponen sobre varios Airbus A330 y superjumbos A380, así como en los slots que tienen con destino Latinoamérica. La compra no implicaría ningún desembolso sino la asunción de la deuda de más 100 millones de euros que poseen, 16 de los cuales corresponden a las nóminas de la plantilla. Sin embargo, "el colombiano no se fía de las garantías que ofrecen los de Marsans"

Cualquier posible acuerdo, además, estaría supeditado igualmente al visto bueno de Fomento y a las ayudas del ICO (600 millones de euros) que el Gobierno ha puesto a disposición del sector aéreo español y del que podría aprovecharse Air Comet. A cambio, el empresario colombiano se comprometería a salvar el grueso de la plantilla.

El préstamo impagado con Caja Madrid, la falta de crédito en el resto de entidades, el lío judicial de Aerolíneas Argentinas, un patrimonio personal y familiar hipotecado hasta el extremo, una frágil presidencia al frente de la patronal… Los problemas se le acumulan de Díaz Ferrán hasta el punto de desbordarle. El último y más grave es la suspensión de pagos de de Air Comet.
  • 1
  • 156
  • 157
  • 158
  • 159
  • 160
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]