- Jue Dic 17, 2009 11:00 am#22550
Complementando un poco la información del porqué el tren abajo todo el tiempo, les dejo este fragmento de FlightBlogger (yo creo que el viejo Ostrower es casi tan experto en el 787 como un ingeniero, jajajajaja):
Saludos.
This question seems to be popping up all over and I thought it was best to try and explain why the 787's landing gear wasn't retracted immediately after takeoff.A lo que les traduzco desde el segúndo párrafo:
During first flights, landing gear is rarely retracted until well into the flight when it is established that everything is safe and stable on the aircraft. In case of an emergency it's one less item to worry about and and second, it creates an entirely new problem if the gear does not come back down again. The landing gear can be dropped with the help of gravity as a backup of need be, but ultimately leaving the gear down provides an additional margin of safety for the crew.
That being said, the 787's landing gear was cycled once during the flight by Carriker and Neville, which they reported was successful.
Durante los primeros vuelos, el tren de aterrizaje es raramente replegado hasta que se ha avanzando en el vuelo, cuando se establece que todo es seguro y estable en el avión. En caso de una emergencia, es un ítem menos de qué preocuparse y, segundo, se crearía un nuevo problema si el tren no baja de nuevo. El tren de aterrizaje puede ser bajado con la ayuda de la gravedad como respaldo, si se necesita, pero ultimadamente dejar el tren abajo provee un margen adicional de seguridad a la tripulación.En algún lado leí que también aprovechaban para probar el avión con protecciones mínimas (flight envelope - sistema Fly-by-wire), pero no sé qué tan cierto sea. Si el avión genera menos protecciones teniendo gear y flaps down, puede tener sentido.
Habiendo dicho eso, el tren de aterrizaje del 787 fue ciclado una vez, durante el vuelo, por Carriker y Neville, quienes reportaron que fue exitoso.
vonrichthofen escribió:Ayer en la conferencia de prensa pos vuelo dijeron también que hbaian aterrizado con el ILS. AL menos eso fue lo que entendí.Muy seguramente, la visibilidad no era muy buena que digamos. Si era un ILS con Autoland y fue el avión quién aterrizo, mis respetos porque qué aterrizaje tannnn mantequillero. Si fueron los pilotos, más respeto aún porque fue espectacular!
Saludos.
Pablo Andrés Ortega
Administrador
volavi - volar · viajar · vivir
Twitter: @pablo_andres
Instagram: @pablo.andres.flying
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