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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por designlatin
#22496
Saludos!

Para aquellos que no pudieron ver en vivo el acontecimiento, en los siguientes links están el despegue y el aterrizaje del Dreamliner.

Despegue:
http://news.yahoo.com/video/us-15749625 ... t-17154767

Aterrizaje:
http://news.yahoo.com/video/us-15749625 ... N0aXRsZQ--

Me encanta ver la flexión de las alas!.. wow!
Por AGO
#22497
hola.

JAO a mi tambien me paso lo mismo.

SIGAN VOLANDO! :D
Por osc@r
#22502
Hola a todos, hace mucho los sigo como usuario no registrado. Hoy quisiera preguntarles sobre el porqué todos los vuelos de prueba o por lo menos los que he visto, se hacen con el tren abajo. Veo que en este caso el del Dreamliner no fue la excepción y eso motiva mi curiosidad.

Un saludo para todos.
Por PAN AM 747
#22503
Estos son los primeros B787

B787-8 matrícula N787BA ( 40690/1 ) primer vuelo 15-12-09, con motores RR Trent 1000.
B787-8 matrícula N787EX ( 40691/2 ) All Nippon Airlines
B787-8 matrícula N787BX ( 40692/3 ) Boeing
B787-8 matrícula N7874 ( 40693/4 ) Boeing
B787-8 matrícula N787FT ( 40694/5 ) Boeing
B787-8 matrícula N787ZA ( 40695/6 ) Boeing

Saludos.
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Por Netburn
#22507
Airdres escribió:Cuando despegó yo estaba en el odontologo... jua.
Auch! :?:(

El aterrizaje estuvo demasiado mantequillero. Yo me perdí de ir a tomar unas fotos chéveres en un atardecer espectacular que hizo acá en PPN (no logré coger los aviones llegando) por quedarme viendo el aterrizaje en vivo, jejejeje. Valió la pena porque fue una hermosa llegada a Boeing Field.

De todas maneras luego fui y logré tomar unas buenas foticos (de los aviones saliendo). Eso sí, de Dash8, Fokker 50 y Dornier 328. Nada de Dreamliners, jajajajaja.
osc@r escribió:Hola a todos, hace mucho los sigo como usuario no registrado. Hoy quisiera preguntarles sobre el porqué todos los vuelos de prueba o por lo menos los que he visto, se hacen con el tren abajo. Veo que en este caso el del Dreamliner no fue la excepción y eso motiva mi curiosidad.

Un saludo para todos.
Óscar, bienvenido a nuestra comunidad. Lo que tengo entendido es que por lo general en los vuelos de prueba se vuela con el tren abajo durante un tiempo. Eso se hace para, precisamente, probar el performance del avión a bajas velocidades, cómo reacciona con el tren abajo, lo que se espera en cuanto a drag, maniobrabilidad, y una larga lista de etcéteras. En ese sentido, el input de los pilotos es extremadamente importante y vital para que los ingenieros hagan lo suyo. Por eso, entre otras cosas, los pilotos de prueba deben ser aviadores tan experimentados.

Xplan quizás tenga mejor información. No creo que todo el vuelo haya sido con el tren abajo, porque se deben probar otras cosas también. Aunque para ello habrán muchos más vuelos de prueba.

Saludos.
Por PAN AM 747
#22509
Hola Oscar y Netburn.

El tren de aterrizaje tambien se mantiene abajo por mucho tiempo por si el despegue se tiene que abortar en los vuelos experimentales ( según me informa un Ingeniero de Boeing ).

Saludos.
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Por Netburn
#22512
PAN AM 747 escribió:Hola Oscar y Netburn.

El tren de aterrizaje tambien se mantiene abajo por mucho tiempo por si el despegue se tiene que abortar en los vuelos experimentales ( según me informa un Ingeniero de Boeing ).

Saludos.
Hmmmm, me suena rara esa razón. Si el avión está en el aire, es evidente que el despegue no se abortó (y si está en el aire y con falla de motor, lo último que deben querer será mantener el tren afuera, a no ser que la caída a tierra sea inminente...). Si la falla ocurre antes de V1, se debe frenar. Si es depués de V1 se debe ir al aire como sea, y no creo que el procedimiento contemple ir con el tren afuera porque le quitaría velocidad al avión. No me cuadra.
xplan303ex escribió:Lo prometido es deuda, aquí estan las fotos:

http://picasaweb.google.com/xplan303ex/ ... directlink

Les agradezco que si las van a publicar en otro lado me den el crédito por la fotografía.
Excelentes las fotos, gracias por compartirlas. Espectacular el wingflex.

Saludos.
Por osc@r
#22514
Esas fotos son una verdadera primicia, que bueno contar con ellas aquí en la comunidad.


Podrías pensar en ponerles una marca de agua...uno nunca sabe.

Un saludo
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Por vonrichthofen
#22515
Saludos

Imagínense ustedes que los pilotos suban el tren, algo sale mal durante el vuelo, luego no pueden volver a bajar el tren por alguna de esas fallas... chpundún, todo el avión se daño. Si se mantiene el tren abajo y hay una falla, al menos se tiene la ranquilidad de que el avión es aterrizable.

Es por esto que el tren suele mantenerse abajo durante el primer vuelo de cada aeronave, para evitar que una falla en el mismo vaya a dañar el avión.

En todo caso, en algú punto durante el vuelo, al ver que todo iba bien, los pilotos subieron y volvieron a bajar el tren, como parte d ela spruebas que se hicieron en el primer vuelo.
Por xplan303ex
#22519
No he visto los videos, pero el tren si subió. Acaba de terminar un evento aquí con los pilotos y dijeron que el mejor sentimiento fue cuando el tren de aterrizaje volvió a bajar. Otra cosa de la que me enteré fue que el avión voló por instrumentos para subir por encima de parte del mal clima.
Por xplan303ex
#22520
osc@r escribió:Esas fotos son una verdadera primicia, que bueno contar con ellas aquí en la comunidad.


Podrías pensar en ponerles una marca de agua...uno nunca sabe.

Un saludo
Me alegra que las fotos les gusten, tengo muchas mas (y mejores que las mias) tomadas por gente en la oficina. Cuando las suba les doy un update. Si tengo que de pronto ponerles marca de agua, sobre todo porque no son mis fotos.
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Por vonrichthofen
#22524
xplan303ex escribió:Acaba de terminar un evento aquí con los pilotos y dijeron que el mejor sentimiento fue cuando el tren de aterrizaje volvió a bajar. Otra cosa de la que me enteré fue que el avión voló por instrumentos para subir por encima de parte del mal clima.
Ayer en la conferencia de prensa pos vuelo dijeron también que hbaian aterrizado con el ILS. AL menos eso fue lo que entendí.
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