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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por Netburn
#22550
Complementando un poco la información del porqué el tren abajo todo el tiempo, les dejo este fragmento de FlightBlogger (yo creo que el viejo Ostrower es casi tan experto en el 787 como un ingeniero, jajajajaja):
This question seems to be popping up all over and I thought it was best to try and explain why the 787's landing gear wasn't retracted immediately after takeoff.

During first flights, landing gear is rarely retracted until well into the flight when it is established that everything is safe and stable on the aircraft. In case of an emergency it's one less item to worry about and and second, it creates an entirely new problem if the gear does not come back down again. The landing gear can be dropped with the help of gravity as a backup of need be, but ultimately leaving the gear down provides an additional margin of safety for the crew.

That being said, the 787's landing gear was cycled once during the flight by Carriker and Neville, which they reported was successful.
A lo que les traduzco desde el segúndo párrafo:
Durante los primeros vuelos, el tren de aterrizaje es raramente replegado hasta que se ha avanzando en el vuelo, cuando se establece que todo es seguro y estable en el avión. En caso de una emergencia, es un ítem menos de qué preocuparse y, segundo, se crearía un nuevo problema si el tren no baja de nuevo. El tren de aterrizaje puede ser bajado con la ayuda de la gravedad como respaldo, si se necesita, pero ultimadamente dejar el tren abajo provee un margen adicional de seguridad a la tripulación.

Habiendo dicho eso, el tren de aterrizaje del 787 fue ciclado una vez, durante el vuelo, por Carriker y Neville, quienes reportaron que fue exitoso.
En algún lado leí que también aprovechaban para probar el avión con protecciones mínimas (flight envelope - sistema Fly-by-wire), pero no sé qué tan cierto sea. Si el avión genera menos protecciones teniendo gear y flaps down, puede tener sentido.
vonrichthofen escribió:Ayer en la conferencia de prensa pos vuelo dijeron también que hbaian aterrizado con el ILS. AL menos eso fue lo que entendí.
Muy seguramente, la visibilidad no era muy buena que digamos. Si era un ILS con Autoland y fue el avión quién aterrizo, mis respetos porque qué aterrizaje tannnn mantequillero. Si fueron los pilotos, más respeto aún porque fue espectacular!

Saludos. :P
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Por vonrichthofen
#22555
Netburn escribió:Si era un ILS con Autoland y fue el avión quién aterrizo, mis respetos porque qué aterrizaje tannnn mantequillero.
Eso es lo que hacemos los ingenieros de control :mrgreen:
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Por vonrichthofen
#22565
Así sea nada más ajustar el control de las luces de aterrizaje... ese es mi sueño y pa allá voy... jejejjee

Hace unos años en un curso de sistemas lineales, cuando yo empezaba la maestría, un compañero tuvo que analizar un artículo escrito por un ingeniero de Boeing, en el que describía el sistema de Localizer track and hold para el ILS del 757/767. Con ese artículo entendí buena parte de los intríngulis de ese sistema, más allá del como se ven en la cabina de mando.

Cuando yo vi el artículo ue a él le tocó yo quedé como ahgagah... yo quiero exponer sobre eso... al final me senté una tarde entera discutiendo el artículo con mi compañero, explicándole desde por qué vuela un avión hasta qué quiere decir CAT III. Ah, cuando uno de verdad siente pasión por algo,
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Por Netburn
#22570
Esa es la pasión VonR.

En la universidad yo no desaprovechaba momento para tratar temas de aviación, jejejeje. Una vez en segundo/tercer semestre en el curso de física nos pusieron a exponer sobre los temas de ese periodo y yo aproveché para hacer todo un análisis de las fuerzas detrás de la operación de una catapulta de portaaviones y las aceleraciones/desaceleraciones (fuerzas g) a las que se exponían los pilotos. Fue chévere. :P

Saludos.
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Por vonrichthofen
#22571
Eso si es cierto.

El trabajo que más disfruté durante mi pregrado fue el proyecto de teoría de comunicaciones. Debíamso contactar una empresa y organizar una visita técnica nostros mismos, con el fin de estudiar algún sistema de comunicación particular que ellos usaran. Yo convencí a mi grupo de contactar a la gente de Palonegro, y al final acabamos haciendo un estudio bien interesante acreca de como funcionan las radioayudas, especialmente el sistema VOR/DME.

Mis compañeros sabían que yo soy fanático d elos aviones, pero jamás se imaginaron hasta que punto jejejejejeje.

En fin, de cualquier manera es mejor pausar acá, porque ya nos salimos del tema.
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Por Netburn
#22616
Bastante interesante.

Me intriga saber cuál es la respuesta que Boeing espera del primer "avión de plástico" en la historia, en cuanto al manejo de las fuerzas a soportar, vibraciones, turbulencias, impactos, etc.

Fue muy diferente la parte del cableado y energización, por aquello de que el fuselaje no se puede usar como conductor?

Saludos.
Por AGO
#22627
hola.

El Boeing 787-9 ya está en construcción? o cuando comienzan?, y que han dicho del Boeing 787-10?

SIGAN VOLANDO! :?::?:
Por xplan303ex
#22685
Pablo, nos toca dejarlo en que es distinto que los aviones de metal, obviamente, pero no puedo discutir más.

El 787-9 no está en producción todavía.

El segundo 787-8 tiene livery de ANA, si no estoy mal es el que sale en las fotos que puse arriba.
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