Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por closterman
#20888
[
JAO escribió:737-7 o 737-8??
Ambos.
Portafolio:
Aero República estrena certificación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata)
(IATA), entregó el certificado que acredita a la aerolínea como miembro de la organización, que agrupa a 230 empresas aéreas más importantes del mundo.

Esta acreditación por parte de Iata es la consecuencia del nivel de calidad operacional alcanzado por la aerolínea; de otra parte, la certificación de Iata representa para Aero República beneficios como el apoyo de las 80 oficinas de Iata en 110 países, así como la capacitación en áreas de suma importancia para la industria como el manejo de pasajeros, carga y seguridad operacional.

"Ser miembro de Iata no solo representa un voto de confianza importante en nuestra aerolínea por parte de una entidad de alto nombre en la aviación internacional, sino que además nos beneficia al tener su acreditación y respaldo en negociaciones y alianzas con otras aerolíneas miembros de la organización" afirmó Roberto Junguito Pombo, Presidente de Aero República.
Por schuster_gph
#21578
Buenas tardes, les cuento que hoy tuve la dicha de participar en una encuesta de Copa Airlines. Esta tomara en cuenta la opinion de todos los que la hagan y con respecto a la mayoria Copa elegira que sistema de entretenimiento desea poner abordo. Esto va desde si los pasajeros desearian pagar por un sistema de entretenimiento, o prefieren quedarse con el que tienen gratis. Si a los pasajeros les gusta mas el AVOD, Live TV, que pasen reproductores de DVD como en Avianca. Tambien comtemplo la idea de instalar internet abordo. El precio (o si sera gratis) y que van a instalar exactamente lo eligiran de acuerdo con lo que revele la encuesta. Saludos!
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#21579
DH8D escribió:Desde ayer 18 de Agosto a las 4:00am esta en funcionamiento el nuevo http://www.copaair.com, ahora se puede cancelar el tiquete en moneda local.
ojala sirviera de algo, 80% de las veces los precios de copa son impagables
Avatar de Usuario
Por Nicop
#21666
AeroRepùblica tampoco se queda atràs con màs solicitudes para la pròxima reuniòn del GEPA:



Rutas--------------Frecuencias Semanales----------Derechos de Tráfico---------------------Nuevos Servicios
Bogotá- San José-San Salvador y regreso.-------7-----------------------------------5ta

Bogotá- Panamá-San José-Guatemala y regreso.------------3---------------5ta

Adición Frecuencias
Bogotá-Panamá-San José y regreso.----------------3------------------------5ta

En los nuevos servicios los derechos de 5ª libertad del aire, son continuación de las rutas ya autorizadas BOG-SJO y regreso y BOG-PTY-SJO y regreso.

Como podemos ver, aquì estàn metidas las manos de CM como HUB, y a la defensiva de la nueva alianza con TA solicitando las principales rutas hacia los HUB's de TA. Sin embargo, me parece que es pedir por pedir como lo vienen haciendo. No han iniciado SJO y ya quieren que les adicionen màs frecuencias, igualmente al pedir en 5a libertad estàn buscando favorecer a CM y a PTY tambièn.
Por luiscali
#21680
Cierto lo que decis "pedir por pedir"

Esos vuelos parecen lecheros !!!!!!

ALguien sabe que ha pasado entre ayer lunes y hoy martes que han cancelado vuelos de BOG a CLO y CUC........ a todas les pasa que algun avion salga de funcionamiento, pienso que es por esto y no pensar que es por que lo mandaron a volar a otro pais y descuidan lo nacional !1


Lo se por que algunas personas con las que he estado aqui en BOG han tenido que hacer maromas para volver a sus ciudades saliendo tardisimo o madrugando mucho y la madrugada a las 4.oo am en cualquier lado vale palta pero aqui en BOG vale millonessssss !!!!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#22034
Hablando de CM* últimamente he visto algunos comerciales de ellos en canales internacionales, en uno hablan de la nueva ruta a UIO, en otro de la puntualidad y en otro salen conque "Tenemos la flota aérea más nueva del Continente Americano", eso ya me parece que es exagerar. Aquí encontré un video en internet de dicho comercial (segundo 25-26):



¿Qué opinan?
Avatar de Usuario
Por davidlove14
#22036
Estaba visitando una pagina web, donde informa la flota de aviones que an pasado en cada aerolinea "http://www.ch-aviation.ch/aircraft.php"
y veo la de P5 y informa que el E190 (HK-4455) tubo el accidente del que todos ya sabemos, que fue el de SM, pero que este avion salio de la aerolinea....
y no se para donde se lo llevaron.

¿por qué sacaron este E190 viendo que los daños fueron minimos?
¿Para donde se lo llevaron?
Imagen
Avatar de Usuario
Por Nicop
#22037
davidlove14 escribió:Estaba visitando una pagina web, donde informa la flota de aviones que an pasado en cada aerolinea "http://www.ch-aviation.ch/aircraft.php"
y veo la de P5 y informa que el E190 (HK-4455) tubo el accidente del que todos ya sabemos, que fue el de SM, pero que este avion salio de la aerolinea....
y no se para donde se lo llevaron.

¿por qué sacaron este E190 viendo que los daños fueron minimos?
¿Para donde se lo llevaron?
Imagen
Los daños no fueron mínimos, el golpe del avión hizo que el avión quedara con fallas graves en el fuselaje (nariz del avión) y por eso fue declarado pérdida total. El avión fue cortado en varias secciones y según las últimas fotografías que vi del mismo estaba en un muelle de carga en SMR.
Avatar de Usuario
Por JAO
#22054
davidlove14 escribió:Estaba visitando una pagina web, donde informa la flota de aviones que an pasado en cada aerolinea "http://www.ch-aviation.ch/aircraft.php"
y veo la de P5 y informa que el E190 (HK-4455) tubo el accidente del que todos ya sabemos, que fue el de SM, pero que este avion salio de la aerolinea....
y no se para donde se lo llevaron.

¿por qué sacaron este E190 viendo que los daños fueron minimos?
¿Para donde se lo llevaron?
Imagen

visiblemente eran minimos los daños, pero internamente eran tantos que la reparacion eran tan dispendiosa y costosa que era mejor comprar el avion nuevo

creo que se llevaron los pedazos para Estados unidos y reciclarlos
Avatar de Usuario
Por davidlove14
#22075
haaa, que bueno saberlo.... muchas gracias por las respuestas, me quitaron una duda de encima.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#22114
"Tenemos la flota aérea más nueva del Continente Americano", eso ya me parece que es exagerar.
Prueba de que no hay regulación al respecto y que, en materia publicitaria: el que pega primero pega dos veces, y uno puede manipular el comportamiento de los consumidores simplemente sabiendo comunicar las ideas de manera adecuada.
Última edición por designlatin el Mié Dic 02, 2009 5:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#22145
De acuerdo con Designlatin en lo de la publicidad. Uno muestra las cosas a su acomodo, según le convenga. En un anuncio comercial no s epueden decir mentiras completas porque se corre el riesgo de una demanda, pero no hay leyes que prohiban usar las verdades a medias.
JAO escribió:creo que se llevaron los pedazos para Estados unidos y reciclarlos
Ahorita deben estar haciendo latas de gaseosa con él jejejejejeeje.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#22158
davidlove14 escribió: ¿por qué sacaron este E190 viendo que los daños fueron minimos?
¿Para donde se lo llevaron?
Imagen
JAJJAJAJA............ MINIMOS........QUE TAL que hubieran sido severos
Imagen
Imagen

sera que sale con copao y una buena brilladita patron.........
el avion se desguezo y se vendio por partes y la cabina obvio como aluminio reciclado
Avatar de Usuario
Por Netburn
#22266
De acuerdo con Juancho, a mí esos daños no me parecieron mínimos. Uno veía esa foto y lo primero que pensaba era "pérdida total". Una lástima para un avión tan nuevo.

Les cuento que ese aeropuerto de SMR es jodido. Estuve por allá en estos días, en un Maddog de AV, y el comandante me dijo algo así como "aquí este avión se pone en donde es o se pone donde es. Si no lo ponemos donde es toca hacer sobrepaso". Así de complicada es la llegada, y eso que íbamos con buen clima. No me imagino esa pista con vientos, ráfagas y lloviendo :?:oops:

En cuanto a la publicidad, pues CM* ya nos acostumbró a ello. Yo vi el comercial de "nuestros aviones ahorran el 33% de combustible" y "la flota más nueva del continente americano", y pensé lo mismo. Son verdades a medias. ¿33% de ahorro comparado con qué? y eso de la flota más nueva me parece que está ya muy trillado y que no es del todo verdad.

En fin.

Saludos.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias