Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por schuster_gph
juancho3066 escribió:
schuster_gph escribió:
camipul escribió: *Bogotá - San José – San Salvador y regreso, siete (7) frecuencias semanales en equipo Airbus 319-100.
NOS VAN A TRAER 319!!!!!!!!!!! Que bueno!! ¿No sabria decirme para cuando planea iniciarlas?
A319
MSN 4222 N422AV

Este esta originalemnte en la lista de los que van para OCEANAIR
Pero le solicitaron matricula N y esa matricula no podria volar en brasil (alla solo dejan volar aviones con matricula brasilera)....sera que le cambiaron el destino y va a ser el que opere a centroamerica?
Mmm podria ser, ya que va a ser a diario. Me gustaria que volvieran a pasar la frecuencia en la mañana, luego continua a SAL, dependiendo del caso cambio de tripulacion y regresan. Podrian estar en Bogota para las operaciones nocturnas y mandarlo tal vez a Lima, utilizar ese itinerario para dar manto, mandarlo al puente aereo y que opere nacional, las combinaciones son varias. En cuanto pueda averiguar algo les comunico.
Por Leo94
Da lastima lo sucedido con todas estas aeronaves, además me sorprende la cantidad de B747s, lo que si hay que resaltar es que avianca no ha vuelto a operar aviones de gran tamaño como este pero se aproxima el actual A332 y los futuros B788 y A358.
Por Leo94
Es cierto que el último A332 de avianca llaga en est semana?.
y alguien sabe las aeronaves y el cronograma de entregas para el 2010 (incluyendo avianca y sus filiales), ah, saben si se asignarán nuevos A332 ha avianca o los cinco que faltan se asignaran a sus filiales. :?::?::?: gracias por sus respuestas.
Por Nicop
Leo94 escribió:Es cierto que el último A332 de avianca llaga en est semana?.
y alguien sabe las aeronaves y el cronograma de entregas para el 2010 (incluyendo avianca y sus filiales), ah, saben si se asignarán nuevos A332 ha avianca o los cinco que faltan se asignaran a sus filiales. :?::?::?: gracias por sus respuestas.
El último Airbus del año para Avianca (A332) debe llegar en la primera o segunda semana de diciembre. Por el momento es incierto un cronograma de entregas para el 2010 porque no se sabe cuáles podrían ir a las distintas filiales del Synergy Group, así mismo pasa con los 5 A330 que faltan por recibir, aunque es casi que seguro que irán algunos A319 para O6 y quizás un A330 para 2K.
Por Leo94
que hay de cierto en que se transferiran 6 F-100 de AV hacia O6 durante el 2010?.
Otro MD-80 que partió de colombia (Skyliner):
MD Douglas MD-83 53125 1993 N125MN WFBN regd 18nov09, ferried 26nov09 BOG-MIA, all wh ex EI-CER.
que lastima que los caballitos de batalla ya se estan marchando. Creo que en este momento quedan 5 operando. Alguien sabe para cuando se iría el ultimo?.
Por Nicop
Leo94 escribió:que hay de cierto en que se transferiran 6 F-100 de AV hacia O6 durante el 2010?.
Otro MD-80 que partió de colombia (Skyliner):
MD Douglas MD-83 53125 1993 N125MN WFBN regd 18nov09, ferried 26nov09 BOG-MIA, all wh ex EI-CER.
que lastima que los caballitos de batalla ya se estan marchando. Creo que en este momento quedan 5 operando. Alguien sabe para cuando se iría el ultimo?.
Como ya lo hemos dicho, la flota de las aerolíneas del Synergy Group es incierta, no se sabe cuáles aviones podrían ir o venir de los que hay actualmente y de los que llegarán. De ser cierto que partirían algunos F100 hacia O6 AV tendría que recibir más A319/320 de lo pronosticado, sin embargo, hay que recordar que hay algunos F100 que no están operando en O6 pero que están en Brasil, tal vez parte de esos podrían ir a la flota activa de OceanAir.

Gracias a Dios están saliendo los MD's y ya quedan pocos!!!, es una fortuna que AV lograra traer más A32S de los pensados gracias a algunas cancelaciones de otras aerolíneas por lo que han podido sacar más rápidamente los MD's de la flota, si mal no recuerdo el último MD de la flota de AV tendría que salir en marzo del próximo año, es decir que para febrero ya tendría que estar inactivo.
Por luiscali
Que bueno que se lleven F100, no me gustan !!1

Los MD vuelna rico, sobre todo que tienen escalera ventral y me gusta mucho bajarme por ahi !!!!! el miercoles en la noche vi 2 MD en mantenimiento al lado del puente aereo, uno sin turbinas y el otro ahi parado, sera que ya se van ??

:P
Por Nicop
luiscali escribió:Que bueno que se lleven F100, no me gustan !!1

Los MD vuelna rico, sobre todo que tienen escalera ventral y me gusta mucho bajarme por ahi !!!!! el miercoles en la noche vi 2 MD en mantenimiento al lado del puente aereo, uno sin turbinas y el otro ahi parado, sera que ya se van ??

:P
Sí, en este momento hay varios MD's ya sin títulos y sin los logos de AV, pendientes de salir ya de la flota e irsen a sus nuevos hogares, actualmente solo quedan 4 MD's activos en la flota de AV, yo si agradezco mucho que ya salgan de la flota!.
Por designlatin
Gracias a Dios están saliendo los MD's y ya quedan pocos!!!
Jajaja... opino lo mismo, aunque el avión se merece una despedida con "todas las de la ley" Es un caballo de batalla, un burro de carga.
sera que ya se van ??
Lo más seguro...
Por aaleguin
hola a todos:
este es mi primer post en este foro y ojalá me puedan ayudar. Pronto viajare de Santiago de Chile a Panamá con escala en Bogotá en Avianca. nunca he volado en esta aerolínea y he estado buscando fotos de la cabina ejecutiva (tarifa que adquirí) del 767-200 y del A320. Inicialmente estaba previesto volar en 767-300 pero hoy pude ver un cambio de avión. Se diferencia mucho la cabina? Como es el servicio en esta clase? Ojalá alguien tenga fotos por ahí

Gracias
alberto leguina
Por designlatin
Saludos,

Comparando las B/C de los B767 (ya renovada) y la del A320, en términos de comodidad y refiriéndome sólo a las sillas, puede que las diferencias no sean muchas (claro está, en la flota Boeing Avianca no cuenta con pantallas individuales, y en la flota Airbus sí)
Si bien las sillas en la flota Boeing reclinan bastante, no llegan a lo que ofrece el A330 (170°); las sillas del A320 reclinan menos que en los Boeing.
- La distribución del B767 es 2-2-2 y la del Airbus es 2-2.

Por otro lado, la diferencia del B762 y del B763, en este caso, es sólo la longitud del avión y la consecuente capacidad de sillas. En el ancho no hay diferencias.

En términos del servicio, en SCL-BOG hay varias opciones calientes, en el desayuno y una en el refrigerio. Muchas opciones de bebidas refrescantes, alcohólicas, calientes.
En BOG-PTY hay una sóla opción caliente y similaridad de bebidas, aunque en menor proporción.

¿Qué otras preguntas?
Desafortunadamente no tengo material fotográfico.

Pero los siguientes links pueden ser útiles:

Entretenimiento:
http://www.avianca.com/Inicio/Navegacio ... miento.htm

Clase Ejecutiva en Vuelos Internacionales
http://www.avianca.com/Inicio/Navegacio ... onales.htm

Espero sea de utilidad, y cualquier otra pregunta nos comenta.

Buen viento!
Por aaleguin
Mil gracias por la respuesta,
leí por ahi que en B767 ofrecen DVDs portatiles para suplir la falta de pantalla y regalan un kit de amenites
Es cierto esto?
Por designlatin
Saludos,

Es correcto.
En la Revista Avianca, en la zona de entretenimiento, hay un aparte donde están los títulos disponibles en DVD personal, y se los puede solicitar a la tripulación; igualmente le entregan audífonos. En la flota Boeing hay audífinos pequeños, y en la flota Airbus sí están los audífonos aislantes de ruido, grandes (si tiene audífonos personales puede ser mejor opción que los que se entregan en la flota Boeing)
Así mismo, en los vuelos largos, como SCL-BOG, recibe un Amenity Kit con implementos de aseo.
Si llega a estar interesado, adicionalmente puede solicitar tapa oídos de goma, crema de afeitar (en sobre) y cuchilla de afeitar desechable.

Cualquier cosa nos comenta.

Buen viento!
Por Leo94
Aun hay posibilidades para Embraer. :D

Colombian Airline Avianca To Replace 25 Fokker Jets -CEO
November 30, 2009 | 03:30 PM ET | http://money.cnn.com/

BOGOTA, Colombia -(Dow Jones)- Colombia's largest airline, Avianca, plans to replace Fokker jets with new airplanes of 100 seats or less, Chief Executive Fabio Villegas said.

Avianca is looking to replace 15 Fokker-100 and 10 Fokker-50 jets it currently operates for commercial flights shorter than one-and-a-half hours, Villegas told Dow Jones Newswires in an email.

The airline won't buy the same exact number of jets, as it will depend on specific needs, he added. He declined to give a time frame and said the company is only evaluating offers from all the makers of commercial jets with 100 seats or less.

Brazil's Embraer-Empresa Brasileiras de Aeronautica S/A (ERJ, EMBR3.BR) and Canada's Bombardier Inc. (BDRBF, BBD.A.T, BBD.B.T) are the world's largest manufacturers of those jets.

In 2007, Avianca undertook a broad renovation of its fleet. The company announced in 2008 it would buy or lease up to 90 jets by 2012, including medium- and long-haul jets manufactured by Europe's Airbus and by Boeing Co. (BA).

The company wants to replace aging jets by new ones more fuel-efficient and cheaper to operate.

Avianca recently announced it will merge with Salvadoran rival Grupo TACA to create the second-largest airline in Latin America. The controlling shareholder of the merged company, Bolivian-born businessman German Efromovich, said last month it will need many more jets than the ones already being purchased.
Por vonrichthofen
Leo94 escribió:15 Fokker-100 and 10 Fokker-50 jets
Esto no es exactamente correcto, pues el F-50 no es jet... en fin, cosas de los periodistas.
  • 1
  • 152
  • 153
  • 154
  • 155
  • 156
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]