Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#20685
Yo me pregunto lo mismo que Pablo, y aunque difiero en que las dos ofrecen el mismo servicio pienso que si hay unas que hacen más publicidad que otras con ese tipo de datos.

Hablando de otros temas, ya salió un MD más de la flota de CM*, al parecer fue el HK-4395. Así que le quedarían solo dos MD's en operación a CM*.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#20687
En dias pasados conversando con un companero que es Primer Oficial en CM* me comento que solo quedaba un MD y la verdad en Panama ya no es comun ver MD. No se si alguien me pudiera ayudar a confirmar esta situacion.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#20689
DH8D escribió:En dias pasados conversando con un companero que es Primer Oficial en CM* me comento que solo quedaba un MD y la verdad en Panama ya no es comun ver MD. No se si alguien me pudiera ayudar a confirmar esta situacion.
Por lo que yo sé quedan dos MD's más (HK-4399 y HK-4408) que se deben quedar hasta que lleguen los otros E190 que deben de llegar de CM para reemplazarlos, además se quedarían para reforzar la flota para la temporada alta. Al parecer uno se irá en diciembre y otro en enero de retorno al lessor, o al menos así estaba prevista la salida de los mismos hasta hace unas semanas.
Avatar de Usuario
Por J0rge
#20690
Por lo que yo sé quedan dos MD's más (HK-4399 y HK-4408) que se deben quedar hasta que lleguen los otros E190 que deben de llegar de CM para reemplazarlos, además se quedarían para reforzar la flota para la temporada alta. Al parecer uno se irá en diciembre y otro en enero de retorno al lessor, o al menos así estaba prevista la salida de los mismos hasta hace unas semanas
En este momento solo queda un MD y es el HK-4408.... lo pueden confirmar en http://www.rpbva.org/

Hay aparecen datos reales de el estado de cada aeronave.... :)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#20704
Saludos

Que aerorepública haya sido la línea con menor número de quejas habla muy bien de ella. Pero las estadísticas pueden leerse de millones de maneras diferentes y las empresas de publicidad pueden hacer maravillas con esos datos. A mi, honestamente, no me parece que haya un claro "Líder" en servicio en Colombia, al menos en los vuelos domésticos.

Sin embargo hay detalles que son bastante atrapabobos, y si uno va y habla con la gente del común, va a ver como se sienten especialmente contentos poor esos 15 minutos de tetris que se juegan en su vuelo BOG-MDE. Eso enamora y eso puede captar la fidelidad de un cliente, aún cuando la diferencia en el retso del servicio no sea significativa.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#20705
J0rge escribió:
Por lo que yo sé quedan dos MD's más (HK-4399 y HK-4408) que se deben quedar hasta que lleguen los otros E190 que deben de llegar de CM para reemplazarlos, además se quedarían para reforzar la flota para la temporada alta. Al parecer uno se irá en diciembre y otro en enero de retorno al lessor, o al menos así estaba prevista la salida de los mismos hasta hace unas semanas
En este momento solo queda un MD y es el HK-4408.... lo pueden confirmar en http://www.rpbva.org/

Hay aparecen datos reales de el estado de cada aeronave.... :)
No creo que la flota que se lista allí sea la actual, dudo que CM* tenga en estos momentos 19 E190, creo que en dicha web no cuentan los de CM que ya han sido devueltos.
Que aerorepública haya sido la línea con menor número de quejas habla muy bien de ella. Pero las estadísticas pueden leerse de millones de maneras diferentes y las empresas de publicidad pueden hacer maravillas con esos datos. A mi, honestamente, no me parece que haya un claro "Líder" en servicio en Colombia, al menos en los vuelos domésticos.

Sin embargo hay detalles que son bastante atrapabobos, y si uno va y habla con la gente del común, va a ver como se sienten especialmente contentos poor esos 15 minutos de tetris que se juegan en su vuelo BOG-MDE. Eso enamora y eso puede captar la fidelidad de un cliente, aún cuando la diferencia en el retso del servicio no sea significativa.
De acuerdo con VonR tanto en lo primero como en lo segundo.
Avatar de Usuario
Por J0rge
#20723
No creo que la flota que se lista allí sea la actual, dudo que CM* tenga en estos momentos 19 E190, creo que en dicha web no cuentan los de CM que ya han sido devueltos.
En esa pagina aparece el estado actual de cada aeronave... se confirma que solo queda un md en operacion.... no hay 19 embraers.... hay 11 de CM* en operacion normal (supongo que el E-190 numero 12 debe estar en pty con CM) hay 6 Embraers de CM en mantenimiento que se deben estar preparando para temporada alta de CM*.... al igual que el 737 que tambien esta en mantenimiento.....
Avatar de Usuario
Por DH8D
#20731
J0rge escribió:
No creo que la flota que se lista allí sea la actual, dudo que CM* tenga en estos momentos 19 E190, creo que en dicha web no cuentan los de CM que ya han sido devueltos.
En esa pagina aparece el estado actual de cada aeronave... se confirma que solo queda un md en operacion.... no hay 19 embraers.... hay 11 de CM* en operacion normal (supongo que el E-190 numero 12 debe estar en pty con CM) hay 6 Embraers de CM en mantenimiento que se deben estar preparando para temporada alta de CM*.... al igual que el 737 que tambien esta en mantenimiento.....
Donde estan estos 6 E-190 en mantenimiento ya que en Panama no hay ninguno en Manto?.
Por closterman
#20738
Aerorepublica posee actual mente 13 E-190 y un MD-83 el 4408, el año terminara con 15 E-190 y un MD que sera devuelto en enero.
ademas se operan esporadicamente algunos E-190 de CM en la figura de Fleet interchange para ciertas rutas.
Asi que en un dia de operacion pueden haber mas de 13 E-190 en operacion.
Por dhernandez
#20869
hay un rumor que ya estan empezando a mandar varias tripulaciones a PTY a hacer el curso del 737 y los tecnicos estan en el proceso de certificacion del 737 y que al parecer en las proximas semanas estara llegando el primer 737 de republica a BOG!
esperar a ver que pasa!!
buen vuelo!!
Por closterman
#20881
Los aviones(737) llegan en los primeros meses del año entrante, las tripulaciones empezaran entrenamiento en los próximos meses.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias