- Mar Oct 27, 2009 9:25 pm#20678Lo que dicen es correcto en mi opinión también, pero hablan como si la una fuera radicalmente distinta a la otra.
Yo he usado ambas Aerolíneas recientemente y no me parece que la señora del counter de AeroRepública sea peor que la de Avianca, ni la del call center, ni el catering (el mismo jugo) ni nada de eso, ni las auxiliares.
Todos los detalles que mencionan cuentan, claro que si, pero en mi opinión y experiencia son la misma cosa y no le veo superioridad marcada a la una sobre la otra (dejando de lado la eventual auxiliar de malgenio o problema que se encuentre uno en cualquier parte de la cadena de servicio en un momento dado, que pasa en todaaaas las Aerolíneas). Hablando en cuanto a la experiencia general.
Hay cosas puntuales en las que depronto hay que ahondar un poquito, por ejemplo, el IFE.
El IFE es un plus, eso no lo discuto, pero en mi opinión no es un factor en vuelos cortos, y más cuando ni siquiera lo tienes disponible durante todo el vuelo. Entonces poder jugar tetris 15 minutos sinceramente no lo veo como un factor de peso (porque ni películas puede ver uno en esos vuelos cortos).
En vuelos más largos si es factor, y supongo que le haría bien a AeroRepública pensar en eso si van a volar a Sao Paulo o USA.
En mi caso estrictamente personal, soy un tipo de paisajear entonces menos.
El Embraer 190 me parece tremendo Avión, muy cómodo y apto para el papel que está jugando en AeroRepública.
El Fokker 100 es otra nave también, pero habiendo volado en ambos, no me parece superior la comodidad del Fokker a la del Embraer, aunque tampoco remarcablemente inferior ni mucho menos.
A ambos Aviones los amo (jej), y sinceramente lo único que les vería es que no me gustaría en el puesto del medio de la fila de 3 puestos del Fokker (me parece mejor la configuración 2-2 que la 2-3) y que están mejor las ventanas del Embraer por ser más nuevo, y yo como paisajeo y tomo fotos. Y bueno, las sillas del Embraer si me parecen mejor que las del Fokker, pero no es un factor con demasiado peso en esta discusión en específico, y eso ya depende es de la Aerolínea y no del Avión.
Concuerdo en que AeroRepública también debe mejorar el proceso de compra online. El de Avianca fallaba mucho pero desde que pusieron Amadeus tuvo un cambio para bien, la única vez que tuve un problema con Avianca desde Amadeus fue sólo llamar al call center y en dos minutos estuvo solucionado.
En resumidas cuentas, todo lo que argumentan es cierto, pero no me parece que haya una diferencia marcada entre la una y la otra en mi experiencia.
Debo anotar también que no he tenido ningún retraso mayor ni con Avianca ni con AeroRepública actual (tuve uno de 4 horas en 1998), entonces no se como se comportan en cuánto a compensaciones y manejo de la situación una vez se presenta un retraso grande, eso si sería un punto de quiebre en mi opinión. El único retraso grande que he tenido recientemente fue en United y me dieron un voucher que en mi opinión fue justo (aunque se me perdió!).