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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por vonrichthofen
#20331
Airdres escribió:Puro despegue frustrado standard.
Será todo lo estándar que usted quiera, Andrés, pero en ese momento el susto al pasajero (y creo que para el piloto un poco también) no se lo quita es nadie!
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Por Nicop
#20346
Airdres escribió:Puro despegue frustrado standard.
Siquiera el fallo de motor fue en tierra.
Así es, igual donde hubiese sido en el aire el avión y la tripulación está en capacidad de volarlo con un solo motor así sea para devolverse al aeropuerto.
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Por Netburn
#20353
camipul escribió: Así es, igual donde hubiese sido en el aire el avión y la tripulación está en capacidad de volarlo con un solo motor así sea para devolverse al aeropuerto.
En teoría es así, pero la verdad es que una emergencia de ese tipo es bastante complicada en aeropuertos como Bogotá (por la altura). No estoy diciendo que el avión y la tripulación no puedan sortear dicha emergencia, pero bien complicada sí es.

Saludos.
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Por Nicop
#20366
Netburn escribió:
camipul escribió: Así es, igual donde hubiese sido en el aire el avión y la tripulación está en capacidad de volarlo con un solo motor así sea para devolverse al aeropuerto.
En teoría es así, pero la verdad es que una emergencia de ese tipo es bastante complicada en aeropuertos como Bogotá (por la altura). No estoy diciendo que el avión y la tripulación no puedan sortear dicha emergencia, pero bien complicada sí es.

Saludos.
Claro que es más complicado, pero sabes, yo por lo menos confío mucho en la tripulación de Aires de los Dash, por lo que tengo entendido son muy bien preparados y tienen mucha experiencia en los 8Q, no más con haber visto hace unos años a esta piloto mujer que aterrizó aquel -300 en una carretera me crea una confianza grandísima en el equipo y en la tripulación en casos de emergencia. :D
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Por DH8D
#20368
El entrenamiento en Aires es sin duda uno de los mejores en Colombia sin olvidar que la operacion de un mismo tipo de avion por 15 años es una ventaja para incrementar la seguridad, sin embargo no olvidemos que las tripulaciones que tenian esa gran experiencia en el Dash ya se encuentran volando B737 y que por esta misma razon actualmente hay bastantes pilotos nuevos volando en los Dash.
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Por Netburn
#20371
Sí, sí, estamos de acuerdo. Yo también me subo a un avión de Aires y vuelo tranquilo. Sin embargo esa emergencia no deja de ser un susto ni el..... y mucho más si es después de V1 o en el aire (cosa que no paso en este caso, menos mal).

Lo que DH8D dice también es cierto, mucha de la experiencia de los Dash-8 ha migrado a los nuevos 737. Sin embargo creo que en el Dash siguen todavía capitanes muy experimentados. Me ha tocado volar con algunos últimamente.

Finalmente, una pregunta. Si suponiendo que una emergencia de estas surge justo después de V1 (que se supone es la velocidad de no retorno), y estás en una pista "larga" como la de Eldorado, ¿será que la tripulación se arriesga a frenar o definitivamente no se piensa dos veces y se va para el aire? Las aerolíneas tienen algún tipo de regulación al respecto o simplemente se es tan estricto como: "falla luego de V1 y se continúa con el despegue"?

Saludos.
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Por DH8D
#20374
Netburn escribió:
Finalmente, una pregunta. Si suponiendo que una emergencia de estas surge justo después de V1 (que se supone es la velocidad de no retorno), y estás en una pista "larga" como la de Eldorado, ¿será que la tripulación se arriesga a frenar o definitivamente no se piensa dos veces y se va para el aire? Las aerolíneas tienen algún tipo de regulación al respecto o simplemente se es tan estricto como: "falla luego de V1 y se continúa con el despegue"?
La V1 o velocidad de decision es el punto en el cual se debe decidir abortar el despegue o ir al aire, los pilotos tenemos conviccion de que por mas larga que sea la pista es mejor salir al aire que quedarnos, al fin y al cabo es mas peligroso un avion en tierra con alta velocidad que uno en vuelo. Es mandatorio por encima del V1 ir al aire.
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Por Netburn
#20380
Gracias por la aclaración DH8D. Sí tenía entendido que por encima de la velocidad de decisión sea como sea se debe ir al aire (por lo menos eso dice el manual y la norma), pero no sé, se me ocurrió que quizás había alguna excepción por alguna circunstancia, como por ejemplo una pista larga, o que el comandante determine que definitivamente es más seguro intentar frenar que salir a vuelo.

Espero nunca me pase, cuando esté volando, jejeje.

Saludos.
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Por Alextdea
#20382
Al menos ya pudieron reparar uno de los 2 B737 dañados, es que toca ser muy saldo para que en un par de días el 40% de su flota jet se pare. Por cierto, no se si ya lo comentaron per el registro del 6to avion es el HK-4660.

Alguna idea de cuando llega de Mexico?
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Por Airdres
#20384
La V1 también es calculada de acuerdo al largo de la pista y a las condiciones (si está mojada por ejemplo), entonces no importa que la pista sea larga, va a tener una V1 específica para su largo y las condiciones del momento (peso, pista mojada o no, etc), y una vez se excede toca al aire.
Por avionOPS106
#20388
Ente otras cosas , hablando de que ya casi va a llegar un 6to 737, seria bueno que Aires tambien le escogiera el nombre, y ya no serian 5 ganadores sino 6 .

O se va a quedar el hermanito sin bautizar.



Saludos
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Por juancho3066
#20390
y a todas esas cuales fueron los nombres ganadores???
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