- Sab Oct 03, 2009 5:15 pm#19864
AIRES 4C tiene en este momento la opcion de ser una gran empresa aerea de Colombia. Siempre y cuando no siga el modelo de Spirit-nk, sino mas bien la de JETblue o Southwest. Los pasajeros colombianos quieren tiketes a bajo costo, pero que eso incluya al menos buen servicio al cliente, una maleta, un jugo o gaseosa, un sandwich...hemos visto como spirit empezo como una bomba en los mercados de latinoamerica, pero ha alienado a esa base de clientes por ser indeseado su tipo de servicio...vuelos como fll-lim operan ahora 1x por semana en vez de 7x. por lo cual 4C podria entar en los mercados de NK como MDE-FLL, CTG-FLL, PEI-FLL en forma muy existosa siempre y cuando los aviones esten limpios, se ofrezca algun tipo de IFE, ofrezcan una bebida y sandwich...y la 1ra maleta sea gratis. EL costo de operacion del DHC-8-400q tiene la posibilidad de sobrepasar facilmente al fokker100, fokker50, md-80, emb-190, jetstrm-41, emb-170, emb-145, twin-otter. vimos como en HORIZON airlines el -400Q es igual de rapido, y gasta menos kerosene con la misma capacidad de 70 pasajeros al CRJ-700, y por lo cual ellos se deshacen de sus jets en favor del 400.