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Temas relacionados con la Aviación Civil
Por jetpeople
#19864
AIRES 4C tiene en este momento la opcion de ser una gran empresa aerea de Colombia. Siempre y cuando no siga el modelo de Spirit-nk, sino mas bien la de JETblue o Southwest. Los pasajeros colombianos quieren tiketes a bajo costo, pero que eso incluya al menos buen servicio al cliente, una maleta, un jugo o gaseosa, un sandwich...hemos visto como spirit empezo como una bomba en los mercados de latinoamerica, pero ha alienado a esa base de clientes por ser indeseado su tipo de servicio...vuelos como fll-lim operan ahora 1x por semana en vez de 7x. por lo cual 4C podria entar en los mercados de NK como MDE-FLL, CTG-FLL, PEI-FLL en forma muy existosa siempre y cuando los aviones esten limpios, se ofrezca algun tipo de IFE, ofrezcan una bebida y sandwich...y la 1ra maleta sea gratis. EL costo de operacion del DHC-8-400q tiene la posibilidad de sobrepasar facilmente al fokker100, fokker50, md-80, emb-190, jetstrm-41, emb-170, emb-145, twin-otter. vimos como en HORIZON airlines el -400Q es igual de rapido, y gasta menos kerosene con la misma capacidad de 70 pasajeros al CRJ-700, y por lo cual ellos se deshacen de sus jets en favor del 400.
Por juan arbelaez
#19871
La competencia definitivamente era necesaria en Colombia. Gracias a la apertura de este gobierno, Colombia finalmente se esta globalizando en la industria aerea. Conociendo muy bien las estructuras y costos fijos de Continental (Copa/Aerorepublica), Avianca y Spirit....tendremos unas aerolineas como Aires y Easyfly por largo rato en Colombia. Sus estructuras y costos fijos son definitivamente de Bajo Costo lo cual les da la capacidad de sobrevivir con las Tarifas de Bajo Costo. Lo absolutamente contrario a las aerolineas tradicionales como Avianca y Aerorepublica con estructuras burocraticas, diversidad de flota, baja utilizacion de la flota, pensiones, etc, etc.
las LCC cada vas son mas y estan creciendo en participacion y aumentando sus flotas alrededor del mundo, lo cual quiere decir que conseguir inversionistas para las aerolineas con modelo de bajo costo en Colombia no es imposible ...........el futuro de la economia mundial en estos momentos esta basada en reducir costos...entonces porque pagar tarifas altas por salones VIP, comidas, maletas, etc, etc, si el cliente simplemente quiere viajar de una ciudad a otra pagando el menor costo posible...el tipo de avion es el mismo A319 vs A320 vs 737 de las LCC vs 757, 767 etc de las tradicionales.
No es bastante claro lo que le estan vivendo las aerolineas tradicionales como American, British, Iberia etc en los mercados abiertos a la libre competencia...lo mismo pasara en Colombia.........amanecera y veremos.
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Por vonrichthofen
#19877
juan arbelaez escribió:si el cliente simplemente quiere viajar de una ciudad a otra pagando el menor costo posible
Este punto es el que usted considera como una verdad absoluta y que no es totalmente cierto. Detalles como salas VIP, entretenimiento a bordo, programas de fidelización y similares son bastante apreciados por viajeros frecuentes, por esas personas que tenen que trabajar mientras esperan una conexión o que al bajarse del avión deben correr a una reunión con inversionistas. No todos los viajeros del mundo somos mochileros que buscamos la forma de llegar muy lejos con muy poca plata.
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Por designlatin
#19884
Saludos,
estructuras burocraticas
Siendo estrictos con el concepto, todas las tienen. Algo diferente es hablar sobre el tamaño y organización de tales estructuras.
porque pagar tarifas altas por salones VIP, comidas, maletas, etc, etc
Lo he comentado en otras ocasiones: eso se lo pregunta alguien que sólo busca el menor precio a la hora de viajar, y que tiene otros intereses que responden a sus características particulares de estilos de vida.
el cliente simplemente quiere viajar de una ciudad a otra pagando el menor costo posible
Eso no es cierto. Yo también busco pagar el menor precio, pero existe una cantidad considerable de personas que no basan sus decisiones sólamente en el precio.
conseguir inversionistas para las aerolineas con modelo de bajo costo en Colombia no es imposible
Totalmente de acuerdo, y ya ha quedado demostrado.

Humildemente Recomiendo: Estudiar, leer, estructurar las ideas, etc., para evitar que estos espacios se conviertan en discusiones de ideas sin fundamento. Es importante conocer el negocio, los mercados en otros países y acá mismo, las aerolíneas que son consideradas las mejores del mundo, etc.
Por jetpeople
#19891
en la revista airline business...de oct 2009 hay una entrevista con el presidente de 4C...en el cual confirma la llegada del 6 737, que esta ya pintado en mex. y que el 7 llega antes de nov-09. tambien menciona que 4-- Q400 llegaran en 2010
Por jetpeople
#19913
horizon tiene una flota de Q400 de mas de 80 aviones , fueron la empresa de lanzamiento del q400 en norte america operando a pistas contaminadas con nieve, hielo, agua, granizo, escarcha, etc y nunca han tenido problemas con tren de aterrizaje....
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Por Netburn
#19915
Sí, es que esos problemas con el tren me parecen a mí hechos muy aislados y no por ello se puede generalizar a que los Dash-8 "tienen problemas con el tren de aterrizaje".

El Q400 es un avionzaso. Esperaré con ansias su llegada y esperamos estar ahí para cubrirla.

Saludos.
Por juan arbelaez
#19989
Confirmando mi teoria del crecimiento de las LCC, abajo se puede observar el crecimiento de Spirit en Colombia durante el segundo ano de operaciones ............este se puede explicar por si solo, el mismo efecto sera el de Aires en el mercado nacional....
Segun estadisticas de Boeing las LCC crecen un 21% anual en Latinoamerica, 42% anual en Medio Oriente, 21% en Oriente......mientras las aerolineas tradicionales no crecen.......esta teoria tambien se puede confirmar en Colombia, Avianca no tuvo crecimiento durante el 2009.

Cuadro 1.4 Pasajeros internacionales por empresa
Aerolínea Comparativo acumulado
Ene - Ago 2009 Ene - Ago 2008
Salidos Llegados Total Part.% Salidos Llegados Total Var%
TOTAL 1,852,052 1,790,561 3,642,613 100.00% 1,823,846 1,708,438 3,532,284 3.12%
Avianca 664,257 702,571 1,366,828 37.52% 660,828 699,589 1,360,417 0.47%
American 153,223 152,500 305,723 8.39% 191,002 185,108 376,110 -18.71%
Aerorepu 157,241 150,451 307,692 8.45% 124,818 97,089 221,907 38.66%
Copa 130,009 119,622 249,631 6.85% 150,122 137,149 287,271 -13.10%
Iberia 88,586 80,288 168,874 4.64% 92,273 73,644 165,917 1.78%
Spirit Airli 66,550 66,559 133,109 3.65% 16,022 16,138 32,160 313.90%
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Por Airdres
#19991
Pues hombre las estadísticas no hay que leerlas como vienen.
Yo no tengo absolutamente nada contra las LCC, pero en ese caso, es muy fácil para Spirit registrar crecimiento cuando sólo volaba a dos partes (BOG y CTG) e incluyó una tercera (MDE) durante el segundo año, eso de por si es casi el 30% de crecimiento en esa estadística. Aún aunque hayan reducido el vuelo a solo 2 por semana mientras entramos en temporada.
Por edgarnico
#19993
Es lógico que empezo operaciones en Colombia Spirit por lo tanto crece su tráfico, lo mismo debe pasar con Aires, las dos compañias estan en proceso de crecimiento, las estadisticas para comparar mejor deben ser en el segundo año y tercer año de operaciones y asi año con año.

Saludos
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Por vonrichthofen
#20009
Saludos

Pues claro que las LCC crecen y eso nadie lo niega. EL punto es que, si usted se fija Juan, las tradicionales no están perdiendo gente, al menos no en las prorporciones en las que las LCC recogen. ¿Cuál es entonces la conclusión? Lo que todos decimos: las LCC están abriendo más mercado, dádole la oportunidad de volar a más gente. Y eso, eso nos pone contentos a todos :D
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Por vonrichthofen
#20117
Y cambiando un poco el tema, se me acaba de dar por revisar los finalistas del concurso del nombre del avión. Lástima que nadie de Aviacol entró, y me parece el colmo que haya clasificado un nombre con un increíble error ortográfico: «de pura sepa». «Sepa» no existe en español, la palabra correcta es «cepa». Lamentablemente, algo típico :shock:
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Por Netburn
#20216
vonrichthofen escribió:Y cambiando un poco el tema, se me acaba de dar por revisar los finalistas del concurso del nombre del avión. Lástima que nadie de Aviacol entró, y me parece el colmo que haya clasificado un nombre con un increíble error ortográfico: «de pura sepa». «Sepa» no existe en español, la palabra correcta es «cepa». Lamentablemente, algo típico :shock:
Jajajajaja, sí, yo quedé de 18, o 19, no recuerdo. Se hizo el intento, pero no alcanzó. En cuanto a «Sepa», pues existe, pero no en ese contexto. Existe «Sepa» de «saber». Por otro lado, no solo ese nombre sino muchos otros son bastante lamentables...

Hablando de otras cosas, aquello de preferir siempre un precio bajo, pues aplica para ciertos casos, como ya lo han mencionado, sin embargo no es una regla general. Los viajeros de negocios, uno de los mercados más fuertes de Avianca, "siempre" (tampoco aplica en todos los casos) preferirán la comodidad, trato preferencial y beneficios adicionales (como millas), antes de la tarifa. En mi caso (viajero mortal en busca de economía), he preferido en ocasiones volar en AV porque la tarifa es la misma que 4C y en AV acumulo millas y de cierta manera estoy un poco "más tranquilo" viajando, en temas relacionados con la operación. Por ejemplo, ahorita mismo y lastimosamente, Aires está teniendo un bororó gigantezco durante este fin de semana que acabó de pasar porque, según tengo entendido, tienen problemas con dos aeronaves. Está por confirmarse, pero creo que un 737 que tuvo un problema de despresurización con una puerta mal cerrada (parece) y un Dash-8 que tuvo otro inconveniente.

Lo que nadie quería que pasara y preciso durante un puente festivo. La operación de Aires se ha visto enormemente afectada. De lo que me he podido enterar, el viernes en Bogotá hubo un lío tremendo con retrasos y cancelaciones y hoy en Cali la misma historia.

¿Alguien sabe más al respecto de los incidentes con las dos aeronaves?

Es una lástima que esto les haya pasado cuando venían haciendo tan buen trabajo con su campaña. En parte, creo, el incidente les va a afectar enormemente.

Saludos.
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