Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por edgarnico
#19209
Buenos proyectos de crecer tiene el Sr. Alfonso Avila para Easyfly, el próximo año sera dura la competencia si en efecto Easyfly adquiere un B 737-500 y entra a las rutas troncales ademas si AeroOasis funciona....

Si se consolida Easyfly ojala no resulte el Sr. Avila vendiendola a inversionistas extranjeros como sucedio con P5

Saludos
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19215
edgarnico escribió:Buenos proyectos de crecer tiene el Sr. Alfonso Avila para Easyfly, el próximo año sera dura la competencia si en efecto Easyfly adquiere un B 737-500 y entra a las rutas troncales ademas si AeroOasis funciona....

Si se consolida Easyfly ojala no resulte el Sr. Avila vendiendola a inversionistas extranjeros como sucedio con P5

Saludos
Pero si Aires quiere seguir siendo Low-cost no podría considerar el 735 para integrarlo a su flota, es un avión muy "comelón" y que para la modalidad que está usando EF y sus políticas de bajo costo no se ajustaría... pensaría más bien en un turbo-prop de mayor capacidad y más nuevo.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#19232
Por otro lado, y es mi opinión, si sigue el proceso como va seguramente habrá sobreoferta en un futuro no tan lejano.
Habría que tener cuidado con la asignación de rutas...
Por edgarnico
#19359
En una de las noticias de AVIACOL en referencia a Easyfly se dice:

"Ávila dice que ha tomado tiempo preparar los Aviones para el servicio porque fueron adquiridos "como venían" y el equipo de mantenimiento propio de EasyFly ha estado trabajando en la puesta a punto de los Aviones. Estos Aviones, que habían sido operados por Aerolíneas de Estados Unidos, fueron adquiridos a través de British Aerospace."

Nos deja algo preocupados ese termino "como venian" lastima que no son aviones mas nuevos o menos viejos.

Podemos ver la foto de Santiago Escobar de dos de los "nuevos aviones de Easyfly

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6652587
Avatar de Usuario
Por Airdres
#19363
No veo por qué la preocupación.
Cuando se adquiere un Avión (a excepción de un Avión totalmente nuevo de fábrica) siempre hay que hacerle adecuaciones, ya sean de simple interior o incluso chequeos C o D, y cualquier cosa en medio de eso. Quién adquiere tiene la opción de pagar para que eso esté hecho y apenas reciba el Avión empiece a operar, ó ellos mismos hacer los trabajos que se requieran para ponerlo a punto si están autorizados (como lo está EasyFly con los J41).

Incluso en ocasiones se da en Aviones totalmente nuevos, sobretodo cuando es un bizjet.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#19474
buenas amigos, me gustaria saber que tan cierto es el rumos que EasyFly va a empezar a negociar unos Boeing 737-500 para iniciar la segunda fase de su plan de negocios y lo que pretenden (si es cierto) es negociarlos ahora por los precios bajos y empezarlos a recibir para el 2011. alguien sabe que tan cierto puede ser esto???

y estuve hace poco por el aeropuerto en barranquilla y tube la fortuna de ver a easyfly un avion muy lindo liberys simples no habia tenido la fortuna de verlo personalmente voy a subir unas fotos en estos dias tambien vi a Aires y su 737 que si bien ya lo habia visto no le habia tomado fotos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19670
Esta noticia creo que le alegrará a VonR. A EasyFly le aprobaron las rutas que pidió en la pasada acta del GEPA:

Barrancabermeja – Cartagena

Bucaramanga –Santa marta

Bogotá - Guapi

Me parece excelente esa conectividad que están haciendo desde ciudades como EJA hacia la costa, BGA ya quedaría conectada con toda la costa con esta aprobación a SMR, y la ruta de BOG a Guapi será vía IBE, o al menos así se planteó en un inicio.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19673
Y si que me alegran, viejo Camipul, especialmente la de Bucaramanga a SMR.

Fíjense que cuando fui a Colombia en Junio/Julio estabamos planeando unas vacaciones familiares a Santa Marta. Puesto que mi familia es un poco extensa y además llevábamos invitados (Somo 6 personas+2 novias+1 Novio+par primos+hermano de un novio.. etc) estábamso buscando la manera más barata de viajar, pero a nadie le hacía gracia la idea de ir por tierra y gastar casi dos días de vacaciones en el camino. La opción que mejor se mostró fue la de ir en EasyFly hasta Cartagena y de ahí agarrar bus a SantaMarta (el paseo Debía ser a Santa Marta).

Finalmente el viaje no se hizo porque a mi hermana le salió un viaje a Barcelona con el coro de la Universidad, y el presupuesto se fue en la financiación de ese viaje (además de que no tenian sentido las vacaciones familiares in alguien de la familia).

Ahora con esa ruta directa creo que todo puede salir mejor, voy a empezar a programar a mi mamá para diciembre jejejejejejejej.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19714
vonrichthofen escribió:Y si que me alegran, viejo Camipul, especialmente la de Bucaramanga a SMR.

Fíjense que cuando fui a Colombia en Junio/Julio estabamos planeando unas vacaciones familiares a Santa Marta. Puesto que mi familia es un poco extensa y además llevábamos invitados (Somo 6 personas+2 novias+1 Novio+par primos+hermano de un novio.. etc) estábamso buscando la manera más barata de viajar, pero a nadie le hacía gracia la idea de ir por tierra y gastar casi dos días de vacaciones en el camino. La opción que mejor se mostró fue la de ir en EasyFly hasta Cartagena y de ahí agarrar bus a SantaMarta (el paseo Debía ser a Santa Marta).

Finalmente el viaje no se hizo porque a mi hermana le salió un viaje a Barcelona con el coro de la Universidad, y el presupuesto se fue en la financiación de ese viaje (además de que no tenian sentido las vacaciones familiares in alguien de la familia).

Ahora con esa ruta directa creo que todo puede salir mejor, voy a empezar a programar a mi mamá para diciembre jejejejejejejej.
Pues ahí está VonR, ojalá la inicien antes de empezar la temporada alta para aprovechar a todos esos pax que viajan de BGA a SMR en dic-ene, BGA se está convirtiendo en el tercer centro de operaciones de EF, muy interesante para el desarrollo de la aviación de esos lados que siempre ha estado limitada a los vuelos vía BOG para ir a ese tipo de ciudades.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#20069
Y seguimos rápido la expansión de EF, las últimas rutas aprobadas inician operaciones así:

BGA-EYP-BGA inició operaciones ayer con 3 frecuencias semanales
BGA-SMR-BGA inicia operaciones el 12 de octubre con 3 frecuencias semanales
EJA-CTG-EJA inicia operaciones mañana 9 de octubre con 2 frecuencias semanales

Vemos que EF rápidamente abrió su tercer mini-hub en BGA y con la nueva ruta a CTG desde EJA está abriendo mercados que tienen mucho por explotar en vuelos regionales, que bien por EasyFly y por Bucaramanga y Barrancabermeja!!. :D
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#20116
Netburn escribió:VonR salta en una pata...
Pa que vea que si. Yo insisto en que Yariguíes es un aeropuerto que debería explotarse más, especialmente en carga. La región del Magdalena Medio es bastante rica en agricultura y ganadería, además de la ya conocida industria dle petroleo. Y ahora que oxy está haciendo recobro en LaCira y que se está explorado de nuevo la zona, hay muchas cosas para mover hacia allá. Y a mi me parece que estando a tiro de piedra de Bucaramanga, Yariguíes bien podría mover pasajeros hacia esa capital, teniendo en cuenta que su elevación es menor y que puede crecer más fácilmente.

Lo feo del caso es no poder aprovechar como se debe. Pero bueno, a ver si en diciembre puedo ir y aprovechar algunas de estas nuevas rutas.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 21

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias