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Temas relacionados con la Aviación Civil
#1091
Este es el nombre de una nueva aerolinea en colombia, se llama EASYFLY y esta ya conformada y tiene rutas asignadas, volara con 10 aviones JETSTEAM 41 para 30 pax , SU BASE SERA BOGOTA Y VOLARA A ARAUCA, YOPAL, PASTO, ARMENIA, MANIZALES, VALLEDUPAR Y OTRAS
el fundador de esta compañia es ALFONSO AVILA el mismo que fundo AEROREPUBLICA.
esperemos como les va.
Alquien tiene mas datos sobre esta nueva compañia aerea???
JUANCHO
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Por juancho3066
#1092
http://www.elcolombiano.com.co/BancoCon ... dSeccion=4

Easyfly será la primera aerolínea de bajo costo

La segunda etapa contempla una base de operación en el Olaya Herrera.
Cubrirá rutas nacionales con tarifas casi 20% más reducidas.
Es una creación de Alfonso Ávila, ex presidente de AeroRepública.

las tarifas más competitivas del mercado, nace Easyfly, una aerolínea colombiana que prende motores en este mes y se dedicará a atender, en su primera etapa, las ciudades intermedias.

Easyfly será la primera empresa colombiana que operará tarifas a bajo costo (low cost). La reducción será entre el 15 y el 20 por ciento de las tarifas actuales. Se le adelantó a la norteamericana Spirit (que desde hace varios meses adelanta gestiones ante la Aerocivil para entrar de la mano de Aires).

Será presidida por el ex presidente y fundador de AeroRepública, Alfonso Ávila Velandia y los aviones Jetstream 41 serán adquiridos en asocio con la British Aerospace (BAE), con capacidad para 30 pasajeros cada uno.

"La inversión supera los 8.000 millones de dólares con 65 por ciento de inversión extranjera y 35 por ciento de socios nacionales", afirma el ejecutivo.

De esta forma, Easyfly se constituye como empresa regular de transporte aéreo público nacional de pasajeros en la modalidad secundaria, con base en el aeropuerto Eldorado de Bogotá. En principio hay 13 rutas, sin escalas, aprobadas a Neiva, Ibagué, Armenia, Manizales, Pasto, Popayán, Cartago, Yopal, Villavicencio, Arauca, Barrancabermeja, Corozal y Valledupar.

Hay ciudades que tendrán 21 vuelos semanales como Ibagué y Barrancabermeja, mientras que otras tendrán 14 vuelos a la semana como Armenia, Manizales, Pasto, Yopal y Arauca. Corozal, Villavicencio, Popayán, Valledupar y Cartago tendrán una frecuencia de 7 vuelos a la semana para un total de 1.288 vuelos mensuales.

Volar con facilidad
Ávila Velandia manifiesta que con la nueva aerolínea se trata de recuperar el sentido fácil y agradable de volar, "de allí el nombre de la aerolínea", que fundamentalmente tiene previsto en su "plan de vuelo" ser muy eficiente en servicio, ofrecer tarifas cómodas y facilitar el proceso de venta de tiquetes y abordaje con tecnología, puntualidad y oportunidad, en aras de darles a los usuarios una opción con la que no contaban.

Explicó que la empresa ya tiene dos aviones listos en el hangar y ultima los detalles del proceso de licencias para los auxiliares de vuelo y los mecánicos.

"Aspiramos arrancar en tres semanas, o antes. Hemos cumplido todos los requisitos de la Aeronáutica Civil y solo estamos en espera de su visto bueno definitivo", precisó Alfonso Ávila.

Así mismo, anticipó que la segunda etapa contempla una subsede en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera desde donde operará otras 10 rutas, entre ellas Pereira, Quibdó, Cúcuta, Apartadó, Montería y Barranquilla.

Con esta base en tierra paisa, la nueva aerolínea entrará a competir directamente con la estatal Satena y la tolimense Aires que, hace pocos días lanzó una tarifa de 110.000 pesos entre Bogotá-Ibagué-Medellín.

Facilidad de volar y más opciones
Con la experiencia de haber sido vicepresidente Financiero de Avianca, presidente de SAM y presidente y fundador de AeroRepública hasta su venta a la panameña Copa Airlines, Alfonso Ávila (en la foto) decidió continuar con el negocio aeronáutico pero con una idea muy clara: que todo en su compañía debería ser muy fácil. De ahí el nombre que le puso: EasyFly (Fácil volar). Para no olvidar su comienzo en la aviación con AeroRepública, Ávila y sus socios mantendrán los mismos colores en sus aeronaves de EasyFly, el azul y el naranja. Precisamente, uno de los socios será la familia de Amos Ginor, quien fuera su socio en la creación de AeroRepública. Las otras personas que integran la sociedad (el 35 por ciento), no las dio a conocer por respeto a un acuerdo de confidencialidad que firmó. El directivo reconoció que pisará terrenos exclusivos, hasta ahora, de Satena, y otros donde operan dos compañías, pero precisó que donde hay un solo operador es preciso darles más opciones a los pasajeros. “Es un beneficio para los pasajeros que encuentren variedad, mejores precios y otros horarios”.Así mismo, anticipó que la segunda etapa contempla una subsede en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera desde donde operará otras 10 rutas, entre ellas Pereira, Quibdó, Cúcuta, Apartadó, Montería y Barranquilla.

Con esta base en tierra paisa, la nueva aerolínea entrará a competir directamente con la estatal Satena y la tolimense Aires que, hace pocos días lanzó una tarifa de 110.000 pesos entre Bogotá-Ibagué-Medellín.
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Por Nevhuila
#1094
Hablando de aerolíneas de bajo costo.
Lucha en el aire


VIENTOS DE CAMBIO soplan en el negocio de la aviación en Colombia por cuenta del despegue de las compañías que anuncian tarifas reducidas. Así, en los radares nacionales se registra la llegada de la empresa local Easyfly, una aerolínea de bajo costo y el aterrizaje de la estadounidense Spirit Airlines, posiblemente de la mano de Aires, que ya tiene aprobadas siete frecuencias a Fort Lauderdale (Florida). Además, Spirit aspira a recibir parte de las 21 nuevas frecuencias otorgadas a Estados Unidos, dentro de la renovación del convenio bilateral que existe con Colombia.

Tanto Easyfly como Spirit comparten un modelo de negocio caracterizado por las tarifas bajas y el cobro adicional de todos los servicios, desde la reserva hasta el café, pasando por la amplitud de la silla y las piezas de equipaje que el viajero quiera llevar. En general, operan rutas directas, sin escalas, en lo posible a aeropuertos secundarios. Por lo general venden tiquetes directamente, apoyadas en tecnología, y buscan altos niveles de eficiencia en la operación para que los aviones permanezcan en tierra el menor tiempo posible. También tienen costos laborales reducidos, ahorran en alojamiento de las tripulaciones, pues salen y regresan a sus casas el mismo día, y logran economías en mantenimiento y consumo de combustible por tener flotas jóvenes.

En el caso de Easyfly, cuya cabeza es Alfonso Ávila, ex presidente y fundador de Aero República, la empresa operará a ciudades intermedias con tarifas que serían hasta 20% más baratas que las vigentes en otras compañías. La intención es comenzar con dos aeronaves del tipo Jet Stream 41, con capacidad para 30 pasajeros y con la intención de tener ocho más. Ávila ha manifestado que en el proyecto se invertirán alrededor de 8.000 millones de pesos.

Por su parte, la estadounidense Spirit inició hace unos meses una expansión por América Latina, con operaciones a Perú, Costa Rica, Honduras y Nicaragua y tiene adelantados los trámites con la Aeronáutica Civil para aterrizar en Colombia. La aerolínea tendría tarifas entre 30% y 40% menores a las actuales del mercado colombiano. Según voceros de la compañía, en Costa Rica y Perú se registró un crecimiento de 30.000 nuevos viajeros en los tres primeros meses de operaciones, mientras que en Colombia la meta es tener entre 7.000 y 10.000 nuevos usuarios por mes.

Ante estos movimientos, las aerolíneas tradicionales no están parqueadas en tierra. "Estamos trabajando en eficiencia y productividad, en ofrecer mejores servicios, con un modelo de simplicidad y agilidad en los procesos de viaje, lo cual se traduce en menores precios. Una aerolínea competitiva debe ser de bajo costo", dijo Fabio Villegas, presidente de Avianca.

Entre las estrategias de la empresa está la renovación de la flota, una red de rutas y destinos atendidos directamente, y acuerdos comerciales con aerolíneas internacionales. También la apertura de puntos de venta directos y procesos tecnológicos para el contacto con los clientes, como reservas, compras, pagos en línea y chequeo virtual. "Avianca no tiene contemplado incorporar prácticas que afecten la calidad en la atención. Por el contrario, trabaja en el perfeccionamiento de servicios especiales y atención preferencial", agregó Villegas.

Por su parte Roberto Junguito Pombo, presidente de Aero República, manifestó que "las compañías de servicio completo que operan en Colombia ofrecen tarifas promedio, similares a las de bajo costo en Latinoamérica, como Gol en Brasil". Junguito también mencionó que en la operación de todas las aerolíneas en el país hay inflexibilidades como los servicios aeroportuarios, que son de los más altos en Latinoamérica; los precios de los combustibles que se han cuadruplicado en los últimos años; y la presencia de trayectos cortos, lo cual aumenta los costos de operación. Así mismo, resaltó que en Colombia las ciudades no tienen aeropuertos secundarios.

Sin embargo, hay que buscar estrategias para competir y Aero República decidió renovar su flota con aviones que consumen 32% menos combustible e invirtió 2,5 millones de dólares en la modernización de su base tecnológica para la oferta de reservas y venta de tiquetes vía Internet. Al tiempo trabaja en mejorar su estructura, en estrechar la relación con las agencias de viaje, así como en la oferta de conexiones para los viajeros y en fortalecer las alianzas con empresas de su grupo, como Copa y Continental. "Serán exitosas las empresas que consigan trabajar una operación eficiente, con ofertas atractivas en servicios", concluyó Junguito.

Pero falta ver lo que ocurre. Los conocedores señalan ejemplos como el de EasyJet, en Estados Unidos, que mostró un crecimiento del 51% en número de viajeros en 2006, mientras Ryanair, la más importante de Europa, tuvo un incremento del 38%. En Europa, una sexta parte de los viajeros utilizan aerolíneas de bajo costo, de acuerdo con Bob Booth, consultor de Aviation Management en Estados Unidos, lo cual hace pensar que en América Latina hay espacio para crecer. De cualquier manera, en la lucha de las aerolíneas por ganarse el cielo, el beneficiado será el viajero, que seguramente recibirá un mejor paquete de ofertas y tarifas.

El CASO LAN

Entre las aerolíneas tradicionales, que han sabido volar con la competencia de las de bajo costo, está LAN Chile que tiene presencia regional. Una de sus principales estrategias ha sido la integración de sus negocios de carga y transporte de pasajeros, lo que genera una diversificación en ventas y reduce el peso del factor de ocupación. En Chile, LAN ha perdido parte del mercado doméstico, ante la arremetida de nuevas y pequeñas aerolíneas: Sky y Aerolíneas del Sur, del grupo español Marsans. Sin embargo, la compañía buscó expandirse en el exterior y actualmente tiene operaciones en Argentina, Ecuador, Perú -donde controla el 60% de las rutas nacionales- y República Dominicana. LAN, dijo Doug Abbey, consultor del Velocity Group en Estados Unidos, "es una aerolínea tradicional que ha logrado una metamorfosis para competir con éxito".
http://www.cambio.com.co/economiacambio ... 29176.html
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Por juancho3066
#1330
Bueno gente , como ya habia anunciado, vole la semana pasada en EASYFLY, mas por pura curiosidad que por necesidad, pues para ese dia habia 4 opciones de vuelo
en la ruta ARUCA-BOGOTA.
11am satena en E170
8 am easyfly JS45
2PM esafly JS41
7 PM SATENA E 145
Por aquellas cosas de la vida escogi el segundo vuelo de esayfly, como les digo para poder opinar con conocimiento de causa
asi que solicite el tiquete y oh sorpresa puro E TICKET
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El dia anterior al viaje me llmaron a mi celular y me dijeron que el vuelo se habia adelantado alas 11 am que por favor estuviera alas 10 am, como no tenia negocio pendiente pues no hubo en realidad inconveniente
UNAS IMAGENES DEL AEROPUERTO SANTIAGO PEREZ DE ARAUCA
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ya en el aeropuerto me entere que alos del vuelo de las 8 am los retrasaon y en ves de citarlos alas 7 am los citaron alas 10, osea que juntaron los 2 vuelos en uno solo
COUNTER
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este es el avion recien llegado de bogota, muy puntual alas 10.35 am
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mas cerca:
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la nariz del bicho
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otra mas pues es premiere........jejjejee

Algo me llamo poderosamente la atencion en esta BELLA TCP, ojos?
piel? PIERNAS?..... se llama ANDREA extremadamente simpatica y amigable
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El interior en cuerina, mas bien estrecho, configuracion 1-2
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mi silla la 10A al lado de Andrea.
otra mas
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Aca con el inicio del servicio abordo
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El servicio resulto ser esta bolsita.......jjajaja como la cajita feliz,
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pero creo questa sera la bolsita infeliz, traia un pandequeso y agua, solamente. pero me parecio apropiado
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sobrevolando los llanos orientales colombianos, linda foto
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aproximacion al dorado por la pista 31R, es lo que llaman aproximacion november, por ahi tengo un video mas adelante lo coloco, recuerden que ese dia y solo minutos despues vendria la granizada famosa
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ya en tierra la famosa foto del 757 con winglets
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En plataforma estaba el avion de la competencia, satena en su E170 habia salido 10 despues de nosotros y ya llevaba como 10 en el dorado, pero costaba 60 mil pesos mas jejejej (30 dolaraes)
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Al llegar ala fria bogota, Andrea se coloc este abrgo naranja, que le tapo sus piernas, muy elegante este uniforme, y muy linda y atenta esta tcp
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desde la ventana se visulizan estos 2 hermanitos el mayor es md y el menor fokercito
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desembarco
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y finalmente este JETSREAM41 en plataforma
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CONCLUSIONES:
Incumplieron itinerario, pero avisaron un dia antes,
la ocupacion al 100% pero porque juntaron 2 vuelos,
el servicio normal, es lo tipico aca en colombia,
la tripulante de cabina muy atenta y servicial, pero aun con algo de inexperiencia.
el avion, lento, estrecho y muy ruidoso al despegue, cuando nivela el ruido disminuye.
el precio bastante mejor que satena 275 mil contra 215 mil.
En definitiva es una buena alternativa, la recomiendo , esperemos a ver como sera su participacion en el mercado.
Saludos JUANCHO :lol:
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Por vonrichthofen
#1342
Juancho, gracias por compartirnos estas fotos. Excelente el reportaje, me encantó esa foto del ala del avión sobre los llanos. Y otra cosa, mucha suerte haber llegado justo un rato antes de la granizada. Yo acababa de salir de una estación de TM y alcancé a recibir varios golpes de hielo en mi cabeza :shock: .

Por otro lado, tengo una preguntica. ¿las tasa y los costos adicoinales en un vuelo a cuánto suelen ascender? Es que en la página de (easyfly) dicen que un pasaje BOG-EJA cuesta 100 000, sin tasas, impuestos ni otros cargos. Al hacer la reserva, el precio que aparece es de más de $600.000 :shock: . Esto me parece que no tiene sentido y que se trata de un error en la página, pero quiero averiguar que tanto puede costar el pasaje hasta Barrancabermeja para ver si en diciembre no me chupo las casi 10 horas quegasta el bus.
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Por juancho3066
#1347
vonrichthofen escribió:or otro lado, tengo una preguntica. ¿las tasa y los costos adicoinales en un vuelo a cuánto suelen ascender? Es que en la página de (easyfly) dicen que un pasaje BOG-EJA cuesta 100 000, sin tasas, impuestos ni otros cargos. Al hacer la reserva, el precio que aparece es de más de $600.000 :shock: . Esto me parece que no tiene sentido y que se trata de un error en la página, pero quiero averiguar que tanto puede costar el pasaje hasta Barrancabermeja para ver si en diciembre no me chupo las casi 10 horas quegasta el bus.
Generalmente asciende el 60% mas o menos, sumale la sobre tasa de combustible, mas el iva, (16%), mas la tarifa aeroportuaria, mas la tarifa administrativa:
Ejemplo satena medellin(eoh) mtr: 109 de tarifa base
mas 35 de sobretasa= 144
mas IVA que son 23 mil suman 167
y a eso agregale 12 de tasa aeroportuaria son 179
mas 9000 de tarifa adminsitrativa...............................GRAN TOTAL 188.000 Cuando la tarifa que te estan vendiendo es de 109 mil.................jejejeje
Saludos JUANCHO
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Por vonrichthofen
#1349
Gracias por la información Juancho

Debido a mi exiguo presupuesto, han sido pocas las oportunidades que he tenido de viajar en avión, algo contradictorio con mi apasionamiento por la aviación pero bueno, la vida está llena de inronías. Es más, yo nunca he comprado un tiquete aéreo. La única vez que he tomado un vuelo comercial el pasaje fue patrocinado por el ministerio de educación, fue un buelo BGA-BOG (al día siguiente BOG-BGA) vía aerorepública en noviembre del año pasado para asistir a la ceremonia de reconocimiento a los mejores ECAES del país.

Saludos.
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Por Netburn
#1445
¡¡¡¡¡¡¡Excelente aporte Juancho!!!!!!!

Me gusta bastante como se ve el JetStream. Una imagen simple pero fresca. Me gusta aún más ver cómo nuestra Aviación se fortalece con el nacimiento de nuevas líneas aéreas y opciones para los pasajeros. Esperemos que prospere y se mantenga, por el beneficio de todos.

Juancho, con tu autorización, ¿podríamos publicar algunas de estas fotos en nuestra Galería Fotográfica para empezar a incorporar fotos de esta naciente empresa colombiana? Podrías hacerlo tú mismo, si así lo deseas.

Avísame para abrir la galería.

¡Saludos!
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Por juancho3066
#1506
Pe
Netburn escribió:¡¡¡¡¡¡¡Excelente aporte Juancho!!!!!!!

Juancho, con tu autorización, ¿podríamos publicar algunas de estas fotos en nuestra Galería Fotográfica para empezar a incorporar fotos de esta naciente empresa colombiana? Podrías hacerlo tú mismo, si así lo deseas.

Avísame para abrir la galería.

¡Saludos!
Pero eso ni se pregunta.
Tienes toda potestad para usar las imagenes como a bien tengas.
estoy ansioso por ver la galeria
adelante.
JUANCHO
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Por javierbnsn
#1656
Eh, qué buen reporte. Ese mismo día llegué a Colombia, pero después de la granizada, como a las 4 p.m., y justamente me estaba preguntando acerca de EasyFly, pues me habría gustado comprar un tiquete económico para mi conexión con Pasto :)

A propósito pregunto, ¿se sabe cuándo comenzarán a servir Pasto y Popayán?

Ojalá el modelo de negocio les resulte. Me parece que es benéfico para el mercado que haya más opciones y más horarios. Yo no soy experto en esas cosas, pero aplico un poco de sentido común. Me pregunto también si en Pasto y Popayán podrían llegar a establecerse vuelos nocturnos, al menos al rededor de las 7 p.m.
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Por juancho3066
#1662
javierbnsn escribió:Eh, qué buen reporte. Ese mismo día llegué a Colombia, pero después de la granizada, como a las 4 p.m., y justamente me estaba preguntando acerca de EasyFly, pues me habría gustado comprar un tiquete económico para mi conexión con Pasto :)

A propósito pregunto, ¿se sabe cuándo comenzarán a servir Pasto y Popayán?

Ojalá el modelo de negocio les resulte. Me parece que es benéfico para el mercado que haya más opciones y más horarios. Yo no soy experto en esas cosas, pero aplico un poco de sentido común. Me pregunto también si en Pasto y Popayán podrían llegar a establecerse vuelos nocturnos, al menos al rededor de las 7 p.m.
Aunque ya cuentan con 3 aviones no creo que esten en expansion todavia, estan volando a barranca 2 veces al dia, armenia 2 veces al dia, ibague 2 veces al dia y arauca una ves al dia, algunos de estos vuelos se operan nocturno.
Creo que mas adelante va la consolidacion con el eje cafetero
Saludos JUANCHO :)
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Por javierbnsn
#1675
Hola:

Me preguntaba lo de Pasto y Popayán porque en esos aeropuertos hubo adecuaciones recientemente, según la prensa, para vuelos nocturnos. Sin embargo, los vuelos de Satena y Avianca de Pasto creo que solo operan en la mañana y en la tarde, así que el único registro de conozco de despegues nocturnos allá son de un Embraer de Satena, justamente como "inauguración" de las adecuaciones o algo así, y el FAC001 (aunque de este no estoy seguro, pues no se si pueda operar en esa pista).

Acá en Popayán, donde vivo, suelo ver un Dash de Aires saliendo luego de las 6 p.m., cuando ya está oscureciendo (sobre todo con estos climas recientes), y se alcanzan a ver las luces de la pista.

Habrá que estar pendiente de el lanzamiento de operaciones en estas dos ciudades.
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